lunes, 22 de agosto de 2016

Ciudadanos "Anti": lo infundado e infundido


Ser ANTI es masticar el odio día a día buscando justificar lo injustificable. Un odio infundado pero infundido por intereses de personas en particular.

La palabra anti siempre me ha generado rechazo. El solo hecho de escuchar a un persona de decir "Soy anti-lo que sea" ya me genera rechazo.

Fuente: http://3.bp.blogspot.com/-jQXQOWJvmuc/Tpd3NcOWwwI/AAAAAAAAAA4/albTbNBIXYM/s1600/102_arrogante%255B1%255D.jpg
Es que el Anti se basa en la negación de la existencia de algo u otro, al punto de estar dispuesto a brindar parte del tiempo sus días a encaminarnos para que desaparezca de la faz de la tierra.

Esa pequeña palabra de cuatros letras, ese prefijo, sintetiza todos los prejuicios que una grupo social tiene sobre otro. Como una manera de justificarlo, de aceptar y hacernos creer que “está bien lo que se hace”. Fundamentado en el odio, el rencor y la persecución. Y otro sin fín de emociones completamente negativas.

Por eso, no puede más que generarme rechazo. A pesar de significar originalmente "Que protege, previene, que es opuesto, contrario o lucha contra", la tergiversación intencional del lenguaje por parte de los profetas del odio, han transformado esta palabra en una manera de justificar las persecuciones raciales e ideológicas.; xenofóbicas, homofóbicas y todas las x-fóbicas que puedan sumarse

Fuente: http://loshuevosylasideas.blogspot.com.ar/2011/12/el-odio-ciega-al-antikirchnerismo.html
.
Es decir, bajo el odio -que generalmente es infundado e infundido por quienes ostentan el poder- esta palabra no es más que una manera de justificarlo a él y a todas las personas que padecen de ese síntoma. Porque de algo estoy seguro: el odio es una enfermedad y los que odian sin sentido, están enfermos.

Por eso, tenemos que luchar para dejar de ser ANTI´s. Pensar distinto no es motivo para odiar.

0 comentarios: