viernes, 11 de diciembre de 2015

Al Nuevo Gobierno de la Nación, por una nueva Argentina.



Siendo conscientes de la complicada situación en la que se encuentra nuestro país, es inevitable tomar una posición política frente a la misma. No hacerlo es de tibios y son ellos los que –con su silencio- han permitido, de una u otra manera, que se lleven a cabo las peores atrocidades de nuestra historia.

Por ese motivo, desde “En El Alma Una Enredadera”, invitamos a la comunidad en general a participar activamente. A colaborar con la democracia, puesto que –más allá de los pensamientos que cada uno pueda tener, así como también las posturas que puedan generar el modelo de país que ha imperado- el nuevo gobierno ha sido elegido en forma democrática.

El #VotoPopular lo ha designado así. Con solo 600 mil votos de diferencia, pero el ganador es el que las urnas designan, el que la #ConstituciónNacionaldetermina.

Por ello, se debe respetar la voluntad popular. Respetarla es respetarnos a nosotros mismos y nuestro pueblo.

Es por eso que se invita a la comunidad en general a garantizar la gobernabilidad del Ing.#MauricioMacri. El cual no nos representa –y en esto no somos como el #GrupoClarín, no mentimos, lo dejamos explicito- pero eso no justifica cualquier accionar antidemocrático.

PRIMERO ESTA LA CONSTITUCIÓN, LUEGO NUESTROS IDEALES PARTICULARES


Debemos participar. Actuar. Pensar ¿cómo cuidar la democracia? Ello implica no permitir que los “viejos órdenes” recuperen espacio, tomen poder.

El único gobierno real es el del pueblo, los demás solo son representantes de este. Y es pueblo el que ha depositado sus esperanzas en este nuevo camino.

Eso no indica que no debemos #criticar y#reflexionar –fervientemente- sobre las acciones que este nuevo gobierno presente. Hemos de demandar justicia por las 1054 causas abiertas y procesos federales que cargan los nuevos ministros del gobierno PRO.

Si queremos un país democrático, la #Justicia es primordial. ¿Cómo podemos apoyar a un gobierno que dice “venir a combatir la corrupción”, cuando más de la mitad de su gabinete todavía no asume y ya cuentan con proceso judiciales por corrupción?
Sin embargo, reiteramos: “una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa”.
La democracia está primero. El mandato debe finalizarse según lo establece la constitución nacional: el 10 de diciembre de 2019.
La gobernabilidad debe garantizarse. La sociedad se merece un gobierno recambio democrático.

Por ese motivo, deseamos al nuevo presidente el mejor de los éxitos, pero que tenga presente que -a pesar de tener un blindaje mediático que lo protege y lo endiosa a toda hora- somos muchos los que sabemos el sector que representa y los ideales -tanto políticos como económicos- que viene a establecer como forma de gobierno.

Somos conscientes que no es un candidato producto de la política, sino del marketing y un discurso lleno de “rosa, globitos y sonrisas”. Es más, usted se presenta como un sujeto “apolítico” siendo el nuevo presidente de la nación. Algo bastante alejado de la situación que nos somete como nación.

Nuestra tarea como opositores es garantizar la gobernabilidad, sostener los derechos adquiridos y logrados, denunciar el entreguismo y –sobre todo- ser argentinos.

Amar a nuestra patria por sobre todos los intereses mezquinos e individuales.

Somos una sociedad. Esa que grito libertad un 9 de julio de 1816.

¡No perdamos nuestros principios, siempre caminemos hacia adelante!

… y no #Cambiemos Futuro por pasado…
siempre es mejor transformar el “pasado para formar un futuro mejor”.

0 comentarios: