martes, 30 de septiembre de 2014

Prisión para Cavallo por "Megacanje de deuda"


El lunes comenzaron los alegatos en el juicio que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4, en el marco del juicio oral contra el exministro Domingo Cavallo, procesado por "negociaciones incompatibles con la función pública".

El tribunal integrado por los jueces Néstor Costabel, Enrique Pose y Patricia Mallo escuchó en primer término la exposición de la Fiscalía, que pidió tres años de prisión para quien fue ideólogo y ejecutor del llamado 'Megacanje' durante el gobierno de Fernando de la Rúa, y por lo cual es procesado.

Durante la audiencia de este lunes, la fiscal Fabiana León consideró que corresponde la pena de tres años de prisión por el delito que se le imputa al ex minsitro de Economía, de "negociaciones incompatibles con la función pública".

En el juicio se investiga si el Estado Nacional se vio perjudicado en sus intereses como consecuencia de las operaciones de canje de títulos de la deuda pública llevadas a cabo en los años 1997/98, 2000 y 2001, particularmente sobre la intervención de Cavallo en la selección de las entidades bancarias encargadas de la colocación de bonos de la deuda.

Fuente: DiarioRegistrado.com

viernes, 26 de septiembre de 2014

La oficina de derechos humanos de la ONU condenó a los fondos buitre, a pedido de la Argentina

Impulsada por el país y presentada por el canciller Héctor Timerman, la resolución fue respaldada hoy en Ginebra por 33 votos a favor, 5 en contra y 9 abstenciones; este apoyo se suma al conseguido por el Gobierno a principios de mes, donde se aprobó la creación de un marco legal para las reestructuraciones de deuda.


Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó esta mañana en Ginebra una nueva resolución contra los "fondos buitre" presentada por la Argentina, que condena su accionar en medio de la disputa que mantiene el país con los especuladores financieros por la deuda soberana.

"Los fondos buitres no van a a parar hasta que nosotros les pongamos un freno", dijo el canciller argentino, Héctor Timerman, al defender la resolución, que fue adoptada por 33 votos a favor, cinco en contra (incluyendo el voto de los Estados Unidos) y nueve abstenciones.

La resolución, que se votó hoy en el Consejo de Derechos Humanos, lleva por título "Consecuencias de la deuda externa y las obligaciones financieras internacionales conexas de los Estados para el pleno goce de todos los derechos humanos, sobre todo los derechos económicos, sociales y culturales. Las actividades de los fondos buitres", y busca "condenar el accionar de los fondos buitres y la especulación financiera".

Este apoyo se suma al que consiguió el Gobierno en la Asamblea General de la ONU, el 9 de septiembre pasado, en el que se aprobó la creación de un "marco jurídico multilateral para los procesos de reestructuración de la deuda soberana".

Fuente: LaNacion.com

jueves, 25 de septiembre de 2014

El extraño caso de la mujer que nació sin cerebelo.


ESTA MUJER CHINA ES APENAS EL NOVENO CASO QUE HA REGISTRADO LA HISTORIA MÉDICA MUNDIAL DE UNA PERSONA QUE PUEDE VIVIR SIN ESTE IMPORTANTÍSIMO ÓRGANO

Recientemente, una mujer china de 24 años acudió al hospital quejándose de sufrir fuertes mareos y náusea. Nadie estaba preparado para creer la causa de su malestar: simplemente carecía de cerebelo. Increíblemente, es apenas el noveno caso registrado en la historia de la medicina.

El caso es más asombroso aún dada la importancia del cerebelo en las funciones cognitivas y de control motor del cuerpo. El hecho de que la mujer se desempeñara de manera más o menos normal nos habla de la capacidad adaptativa de su cerebro para absorber las funciones del órgano faltante. La mujer reportaba haber tenido problemas de control motriz, haber aprendido a hablar hasta que tuvo 6 años y a caminar hasta que tuvo 7, pero su estado es impresionante si tenemos en cuenta que, en la mayoría de los casos, una lesión mínima del cerebro puede tener graves consecuencias.
La mayoría de la gente que se ha detectado con esta condición ha muerto muy joven, así que el caso de esta mujer es incluso raro entre las rarezas de la ciencia médica. Mucha gente calificaría de milagro lo que esta singular mujer ha logrado.
Fuente: pijamasurf.com/

Pettinato en Córdoba.


Lo confirmó Jorge Zapata, creador del tradicional ciclo juvenil que hoy se emite por Canal 10. ¿Qué tiene qué pasar para que llegue Petti?

La noticia generó una gran impacto en el ambiente mediático cordobés: Roberto Pettinato podría conducir Telemanías (en la actualidad, de lunes a viernes de 18 a 19 por Canal 10) durante la temporada 2015.
Jorge Zapata, productor del clásico programa de televisión local, quien admitió no sólo estar en negociaciones con el exsaxofonista de Sumo sino también con Julián Weich. “Por las características de nuestro envío, el que más cierra es Julián, que es para mí el conductor número uno en el rubro entretenimientos. Pero Roberto genera un mayor impacto propagandístico y comercial”, diagnosticó Zapata.
“Pero te diría que con Pettinato está casi cerrado”, argumento el empresario televisivo .
Por su parte, PrimiciasYA tiene Pettinato "muchas ganas de hacerlo, ya que el ciclo es uno de los más exitosos de la televisión de esa provincia. Su nombre surgió y de inmediato comenzaron a cerrar un acuerdo económico que, según fuentes consultadas por este medio, es muy bueno para Petti y casi de los más altos que se hicieron para la pantalla chica de esa región".
Por último, el sitio apunta que “Pettinato está en conversaciones con la empresa que lo contrata en Buenos Aires para poder liberarse por cuatro meses de los martes y dejar el programa a cargo de su hija Tamara, con quien ya comparte todas las mañanas”.
Fuente: Redacción Vos

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Cristina en la ONU: "Cada país vale un voto. Una autentica democracia global"


La presidenta Argentina expuso una autentica posición frente a la Asamblea General de la ONU.
CFK hablo de diferentes temáticas, pero principalmente hizo referencia a la Resolución de la ONU y la influencia de los países poderosos en el caso de los Fondos Buitres. Acuso a la Justicia Norteamericana de defender a dichos acreedores "cuando en 2009 pidió ayuda para enfrentarlos". En referencia al terrorismo, resalto uno tipo particular: el terrorismo económico.

++ Cuando se debe el 160% del PBI nacional no solo es responsabilidad de los deudores, sino también de los acreedores
++ El propio FMI reconoce que, el Crecimiento Económico de calidad (de la Argentina es),el tercero a nivel global. Solo superado por Bulgaria y China.
++ Pidió que se haga efectiva la Resolución de la ONU frente a los fondos buitres. "No solo generan terrorismo los que ponen bombas, sino también los que abogan por el desempleo, la pobreza y la desesperación"
++ Insistió en reclamar la aceptación de Palestina como un país soberano perteneciente a la Asamblea General, así como también finalizar el conflicto entre Israel y dicho país.
++ "Mientras sigan decidiendo los cinco países poderosos de siempre (...) solo seguiremos dando discurso año tras año. Y solo serán discursos (...) Cada país valen un voto. La verdadera democracia global"
++ Resalto su relación con el Papa Francisco y dijo traer "un mensaje de paz" de parte del mismo.
++ Acuso a los países poderosos de tener una doble moral. "Argentina no vende armas... entonces ¿quien les vende armas a las organizaciones terroristas?"

Asamblea General de la ONU en Vivo: en instantes habla CFK.

Mira en vivo la Asamblea General de la ONU. En instante habla la presidenta de Argentina,  Cristina Fernández de Kirchner. Se espera un discurso historico en lo referente al tratamiento de reestructuracion de deuda y pago soberano.


Asamblea General de la ONU - 2014 -  EN VIVO - EN ESPAÑOL



martes, 23 de septiembre de 2014

La delgada línea *


Los casos de Gatillo Fácil se multiplicaron en los últimos meses en la ciudad de Córdoba. Las organizaciones sociales denuncian siete y la justicia investiga seis, sólo de este último año. El reciente caso del Gueré, asesinado por la Policía en el barrio Los Cortaderos, agotó con la paciencia de los vecinos de muchos barrios que denuncian este tipo de prácticas policiales como conductas habituales. El Jefe de Policía Julio César Suárez defiende el accionar de la Fuerza.

Por Waldo Cebrero y Dante Leguizamón (Periodistas)


 “A mí me gusta ver novelas. En una brasilera que se llamaba El Pantanal había un niñito que era terrible de travieso. Igual que el Fernando, el chico mío que no se quedaba quieto ni un segundo. El nene de la novela se llamaba Gueré. Y un día que el Fernando andaba incordiando, le dije: “¡quedáte quieto, Gueré!”. Y todos nos reímos. Así le empezamos a decir Gueré”. Se ríe Ana María en el cuarto vacío de Gueré, una piecita con techo de chapa y paredes celestes adornadas con un solo póster: de Winnie Pooh.

La mujer comenzó a vaciar la habitación después del 26 de julio cuando su hijo, de 18 años, fue asesinado por la Policía en barrioLos Cortaderos. Gueré era un pibe flaco y morocho, de cara redonda y orejas saltando. Con su sueldo de ladrillero –200 pesos por 8 a 10 horas de trabajo por día– se había comprado una Honda Titán roja en la que viajaba junto a su primo, Maxi Peralta, la noche en que murió. Volvían de comprar gaseosa para al fernet y pensaban celebrar el triunfo de Talleres sobre Newells por la Copa Argentina. En el camino les pasó lo peor. Se cruzaron con la Policía. Al agente Lucas Chaves y al sargento Rubén Leiva no les gustan los chicos en moto, no les gustan los chicos del barrio y no les gustan los chicos de noche. Por eso siguieron la moto del Gueré y dispararon.

Aparte de trabajar en el cortadero de ladrillos de su familia, Gueré participaba de un proyecto de extensión de la Universidad Nacional de Córdoba. Ese día, había escrito su currículum para cambiar de trabajo. Decía que cortar ladrillos era muy sacrificado. Gueré no llevaba armas ni tenía antecedentes penales. Los que sí tenían delitos en su prontuario eran Chaves y Leiva. La dupla tenía a mal traer al barrio desde hace años, pero además cada uno de ellos cargaba con una causa por homicidio. Chaves mató dos años antes, en barrio Argüello, a un hombre en un extraño tiroteo. La demorada causa judicial en su contra le habría permitido disparar de nuevo la noche del 26 de julio, otra vez con su arma reglamentaria. El antecedente de Leiva no era lejano para Gueré, tampoco para Maxi, menos para otros vecinos de Los Cortaderos. En agosto del año pasado Matías Panetta llegó al barrio huyendo de la Policía. Según acusa el jefe de Policía Julio César Suárez acababa de asaltar una sucursal de minicuotas Ribeiro, en Villa Libertador. Los vecinos de Gueré dicen que la fuga se interrumpió cuando chocó contra un pilar de Epec y se bajó corriendo. Herido quedó tirado en la vereda y dicen que del auto policial se bajó Chavez y le disparó. El testimonio que dieron los presentes en la televisión asegura que Leiva se bajó y lo mató a la vista de todos y en pleno día. Después, el policía habría buscado un arma de su auto y él mismo le habría disparado a su móvil con la pistola para después dejársela al lado de la mano y fraguar un tiroteo falso. En el caso Gueré, hay testigos que indican que Chavez y Leiva habrían estado buscando un arma para plantarle a sus víctimas. Cuando en la televisión le preguntaron sobre la muerte de Gueré y el gatillo fácil, el jefe de Policía, aseguró: “Es importante establecer claramente que entre el accionar legítimo de un policía en el marco de la ley y el exceso, que sería lo que normalmente la gente llama gatillo fácil, hay una línea muy delgada”.

Delgada línea


La línea entre el “accionar legítimo” y el “exceso” la cruzaron varios policías en este año. El agente Pablo Álvarez, el 24 de marzo de este año, explicó que su pistola reglamentaria –una Taurs modelo PT 809 E– es un arma muy “celosa” y con ese argumento justificó que al tener un gatillo sensible los disparos salen muy seguidos. Por ello no pudo precisar cuál de los cuatro tiros que efectuó, mató a Ezequiel Barraza de 20 años. “Tiré al bulto”, le explicó al fiscal que lo imputó por “exceso en legítima defensa”. El “bulto” era hijo de Silvia Fernández, una de las madres que el 8 de mayo de este año marchó por las calles de Córdoba exigiendo el final de los abusos policiales. “Si mi hijo estuviera preso, yo tendría donde ir a visitarlo”, dice, “pero no, este hombre lo condenó a muerte”. Aquella noche Ezequiel vestía una campera oscura, pantalón azul de jeans, zapatillas rojas. Según la declaración del agente, la persona muerta pretendía asaltarlo y le gatilló sin que le saliera la bala. Pero el arma que secuestraron en la escena no tenía ni cargador, ni balas. Álvarez dice que se identificó, dio la voz de alto y luego disparó. La autopsia demostró que el proyectil que perforó el glúteo izquierdo del joven fue el que le provocó una hemorragia que derivó en su muerte. Ese plomo ingresó al cuerpo desde abajo hacia arriba disparado a un metro de distancia. Por eso Silvia Fernández, sospecha que su hijo estaba ya en el piso al recibir ese tiro.

El 8 de mayo fue la primera vez que en Córdoba se marchó con la consigna de “basta de Gatillo fácil”. Entonces, las familias de las víctimas contabilizaban cinco casos en el año. Ahora los números son inciertos. Las organizaciones sociales, cuentan siete. En los tribunales se investigan seis casos. En los archivos periodísticos, hay al menos ocho crónicas en las que “presuntos delincuentes” mueren abatidos. El relato es siempre igual. Tirar primero y preguntar después. Las víctimas son, por lo general, jóvenes de sectores marginalizados. Haciendo un repaso de los casos, más que garantes de la seguridad, los policías cordobeses se han convertido en iconos de la limpieza social. Según el registro del Cels, “en los últimos 10 años murieron 1.150 personas en hechos de violencia institucional con participación de integrantes de fuerzas de seguridad”, y en el 44% de los casos, actuaron efectivos que estaban fuera de servicio, lo que los hace reaccionar sin poder medir las consecuencias para sí mismos o los demás.

Este año en Córdoba se mantiene esa proporción: cuatro jóvenes fueron asesinados por miembros de las fuerzas de seguridad que estaban de franco. Dos de ellos eran miembros de la misma familia, aunque cayeron baleados en episodios diferentes: Lautaro Torres, de 16 años, y su tío Miguel Torres, de 33. Lautaro –habitué en los correccionales de la provincia– fue acribillado en la calle por una mujer policía. Las fechorías del chico se terminaron el 14 de abril cuando la agente Eliana Soledad Rinaudo lo asesinó de varios tiros por la espalda, porque quiso robarle el celular. Su tío murió el viernes 18 de julio, en barrio San Roque. Según la causa, “bajos los efectos del consumo de estupefacientes”, Miguel intentó robar en un negocio de donde lo sacaron a golpes de puño y empujones. Frustrado, cruzó en diagonal hacia una librería y amenazó a un cliente con un objeto filoso. La librería era del suboficial Martín Monte de Oca, que resolvió el asunto a balazos.

Manuel Rufo, coordinador del equipo de políticas de seguridad y violencia institucional del Cels dice que “no hay un criterio de proporcionalidad cuando actúan policías de franco”. “¿Cómo se puede pasar, sin escalas, de la voz de alto a disparar contra un chico?”, se pregunta. “Hay cursos de acción en el medio que se deberían haber tomado. Evadirlos, es una práctica común en las fuerzas policiales”. Las muertes por armas estatales no son exclusivas de la gestión de Julio César Suárez. Siempre existieron. Lo novedoso es que el propio jefe respalde públicamente a los uniformados que asesinan. “Todo delincuente, toda persona que está acostumbrada a delinquir y que sale con un arma de fuego, tiene que saber que puede morir”, dijo Suárez y ese ha sido su estilo. Parafraseando a Rodolfo Walsh, en su serie “La secta del gatillo alegre”, si la Policía trata a motociclistas como si fueran ladrones, es posible que trate a los ladrones como si fueran condenados a muerte.

Mientras tanto, las armas celosas siguen en manos del ejército de 24 mil efectivos que convierten a Córdoba en una de las provincias con más policías de Latinoamérica. Deodoro habló con un joven agente sobre sus preferencias al elegir su arma reglamentaria, para evitar esos “gajes del oficio”. La idea era saber qué pensaba de la Taurs, el arma que usó el agente Pablo Álvarez para matar a Ezequiel Barraza. El chico contestó: “Prefiero la Bersa. Es más pesada y te da seguridad”.
–¿Y la Taurs por qué no?
–No. La Taurs es muy celosa.
–¿Qué quiere decir celosa?

–Y... que tiene el gatillo fácil. O

* "La delgada línea" Por Waldo Cebrero y Dante Leguizamón (Periodistas)
Deodoro, gaceta de crítica y cultura | Número 46 | Sep. 2014

lunes, 22 de septiembre de 2014

#HistoriaDeUnaExtorsión - Especial completo.



Un especial sobre LA HISTORIA DE LA DEUDA EXTERNA ARGENTINA Y DEL PUEBLO LATINOAMERICANO. 

La aprobación de un hecho histórico en el que Argentina tuvo un rol protagónico: la resolución de la ONU sobre la estructuración de Deuda Soberana.


ESPECIAL - #HistoriaDeUnaExtorsión - TV Pública



Grupo extremista islámico ‪amenaza ‪a Cristina‬ Kirchner




















El secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó que la presidenta  Cristina Fernandez de Kirchner fue amenazada por el grupo extremista islámico ISIS, y aseguró que ya se tomaron medidas de seguridad confidenciales.

"Uno nunca tiene que minimizar una amenaza, por más loca que parezca", destacó Berni, y aseguró que una de las hipótesis que se manejan tiene que ver con la posición de la presidenta respecto al conflicto en Medio Oriente. 

Por otra parte, el Gobierno de Israel advirtió hoy que las amenazas que la presidenta son "un alerta roja".

viernes, 19 de septiembre de 2014

La catadora de comida de Hitler revela los horrores de la Guarida del Lobo



Una de las catadoras oficiales de la comida de Adolf Hitler, Margot Wölk, decide contarle al mundo a sus 96 años su historia.

Margot Wölk era una de las 15 jóvenes que trabajaban en el cuartel militar de Hitler de la Guarida del Lobo –que se encontraba en el bosque de lo que antes era Prusia Oriental y hoy en día es Polonia– durante la Segunda Guerra Mundial, relata 'The Independent'. Su trabajo consistía en probar la comida del líder nazi antes de él para evitar que lo envenenaran.

"La comida siempre era vegetariana", explicó Wölk a la cadena de televisión alemana RBB. "Había constantes rumores de que los británicos querían envenenar a Hitler. Nunca comimos carne. Nos daban arroz, fideos, pimientos, guisantes y coliflor".

Para Margot y sus compañeras, cada comida podía ser la última. Wölk relata que algunas mujeres tenían tanto miedo que se ponían a llorar al empezar a comer. "Teníamos que terminar la comida. Después, nos tocaba esperar una hora, y siempre teníamos miedo de ponernos enfermas. Llorábamos por la alegría de haber sobrevivido", recuerda Wölk.

Margot Wölk no era nazi, y se hizo catadora de comida por casualidad. En 1941, cuando su marido estaba en la guerra, tuvo que abandonar su hogar en Berlín por culpa de los bombardeos y se marchó a vivir con su suegra a Partsch –actualmente Parcz, Polonia–, una ciudad situada a 400 kilómetros de Berlín. El alcalde de la ciudad, un nazi fervoroso, la obligó a trabajar de catadora de comida en el cuartel de la Guarida del Lobo.

"Las medidas de seguridad eran tan estrictas que nunca vi a Hitler en persona –cuenta Wölk–, solo a su pastor alemán, Blondi". El temor de Hitler por su vida no era infundado. En 1944, un grupo de oficiales del Ejército alemán intentaron matarlo detonando una bomba en la Guarida del Lobo. Casi 5.000 alemanes sospechosos de estar involucrados en el fallido atentado fueron ejecutados por los nazis.

A finales de 1944, cuando el Ejército Rojo iba avanzando, un oficial de las SS ayudó a Margot a escapar, y esto le salvó la vida. Wölk fue la única catadora de comida que sobrevivió; todas sus compañeras fueron fusiladas en enero de 1945.

Ahora, a sus 96 años, Margot Wölk es viuda y sigue viviendo en el mismo piso en el que nació en 1917.
Fuente: actualidad.rt.com

jueves, 18 de septiembre de 2014

Cba24n al cable: Cablevisión no cumple con la ley

La Justicia determinó ayer que Cablevisión debía sumar a Cba24nTV dentro de su grilla. Cablevisión no cumple con la ley. Y no se trata de una simple omisión, sino de una violación a la libertad de expresión. La omisión de la información Regional y local que es el espíritu de la nueva LSCA.

#Cba24N #Cablevision #LSCA.






















...

.

¿Porque Cablevisión debe integrar a Cba24n? 

Según el #DrRodriguezVillafañe: -"Porque está establecido en la LSCA que (...)se tiene que potenciar la presencia de información regional o local. No es posible que sepamos más lo que sucede en Washington o el Obelisco que lo que sucede a dos cuadras de casa". Hoy se espera que la Justicia tome medidas de fuerza para que dicho operador de cable cumpla la ley.

La ley es para todos y la debemos cumplir todos por igual... algunos periodistas decían "Queremos preguntar" y no lo hicieron... sus representantes no permiten informar.

Ayudanos a difundir la noticia, acompañemos la lucha de los compañeros de Cba24n.

Más información en:
http://www.cba24n.com.ar/movil/content/cablevision-aun-no-cumplio-la-nueva-orden-de-la-justicia

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Hasta siempre, China

Gracias por tanto arte.Por tantas sonrisas y lagrimas.
Hasta siempre, China.
China Zorrilla falleció a los 92 años, luego de permanecer tres días internada en Montevideo por un cuadro de neumonía. Su salud estaba muy deteriorada desde hacía varios meses.

Se llamaba Concepción Matilde Zorrilla de San Martín Muñoz. Era, es y será China Zorrilla , la gran dama del teatro rioplatense. Fue una de las artistas más queridas tanto de su Uruguay natal como de la Argentina. Actriz, comediante y directora, su fama se extendió por Latinoamérica y España a lo largo de más de 60 años de trayectoria, que incluyeron medio centenar de películas, y otro tanto de obras de teatro y teleteatros. Sus personajes marcaron al público rioplatense, tanto por sus participaciones en comedias como en dramas y su prestigio la hizo acreedora de premios por doquier: obtuvo la condecoración de la Legión de Honor del gobierno de Francia y un sello postal honorífico de la República del Uruguay, además de dos Martín Fierro, los premios ACE, Trinidad Guevara, Florencio Sánchez, Konex y tantos más, pero el más importante, tal como ella lo diría, el beneplácito total del público en cada una de sus apariciones en escena.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Tinelli, cada vez más cerca de ser el sucesor de Grondona


El vicepresidente de San  Lorenzo y conductor  televisivo, Marcelo Tinelli,  fue designado por el Comité  Ejecutivo para manejar la  comunicación institucional  de AFA, a propuesta del  presidente de la entidad,  Luis Segura. Paso a paso,  suma poder y marcha hacia  ser el hombre fuerte en la AFA, tras la muerte de Grondona.



"Acá lo que se busca con el nombramiento de Tinelli es modernizar y actualizar la imagen de la AFA para mejorar la comunicación y especialmente en las redes sociales como Twitter y Facebook", explicó Segura tras la finalización de la reunión plenaria habitual de los clubes de cada martes.

Luego el titular de la Asociación de Fútbol Argentino explicó que esto "ya está aprobado, porque Tinelli no tiene impedimentos para ocupar ese cargo ya que es miembro del Comité Ejecutivo".

El bolivarense de 54 años da así un nuevo paso hacia convertirse en el sucesor de Julio Grondona al frente de la AFA, a pesar de que por ahora el estatuto se lo impediría, porque para ocupar el sillón presidencial antes debería haber sido titular de algún club, cargo que Tinelli nunca ostentó.

Fuente:
http://www.enorsai.com.ar/

La ONU le pone un freno a los fondo buitre


La propuesta de Argentina (y del G77+China) de establecer un marco jurídico legal a nivel global para los procesos de reestructuración de deuda soberana en el seno de las Naciones Unidas, fue aprobada con el voto positivo de 124 naciones, mientras que sólo 11 lo hicieron en contra y 41 naciones se abstuvieron de emitir opinión. 


Se trató de una votación histórica, ya que por primera vez Naciones Unidas decide tratar en su seno un tema relacionado con los problemas de deudas de países, algo que tradicionalmente era relegado a las instituciones creadas en Bretton Woods, como el FMI y el Banco Mundial.

Otro elemento fundamental al momento de medir la importancia de la decisión es que con el futuro marco legal los países avanzarán en ponerle un freno al accionar de los fondos buitre.

En una sesión en la que Argentina estuvo representada por el canciller Héctor Timerman, una mayoría indiscutible de países emergentes, con el apoyo de China, logró prevalecer con la propuesta de crear un nuevo marco legal de reestructuración de deuda.

Por la negativa se pronunciaron una mayoría de países desarrollados y en proceso de desarrollo, entre los que se destacaron Estados Unidos, Japón, Alemania, Inglaterra, Canadá, Israel, Australia, Finlandia, Hungría, Irlanda y República Checa.

Se abstuvieron 41 países, entre los que se ubicaron países europeos como Italia y Francia, y México, por Latinoamérica.



Un hecho destacado es que estos dos últimos países -Francia y México- presentaron 'amicus' en favor de la posición argentina ante la Corte Suprema de Estados Unidos, en la contienda que enfrentó el país con los fondos buitre, a partir del fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa.

El hecho de que se abstengan no quiere decir que hayan votado en contra de la propuesta presentada por el G77+China sino más bien da cuenta de que las posiciones de la votación resultaron muy extremas, y que muchos países se veían comprometidos de quedar de un lado o del otro.

Para sostener la posición en contra o de abstención, los países argumentaron que existe ya el tratamiento de deuda en el seno del FMI, que tradicionalmente tuvo ese rol, y que Naciones Unidas no es un organismo preparado, o bien que se requeriría más tiempo para considerar la propuestas.

COMO SE VOTO

La votación, que se desarrolló en el salón del Consejo de Administración Fiduciaria (debido a que la Asamblea está en refacciones de cara a la cumbre de presidentes del 24 de septiembre próximo) se concretó luego de que el presidente del G77, el boliviano Sacha Llorenti Soliz, presentara la moción.



Llorenti Soliz comenzó con la defensa de la postura impulsada por Argentina para "buscar una solución oportuna eficaz y duradera" al problema de la deuda de los países. Según el presidente "es prioridad crear un marco jurídico, con miras a aumentar la eficiencia, la estabilidad y previsibilidad del sistema financiero internacional, y el logro de un crecimiento equitativo e inclusivo".

Luego, y antes de la votación, tomaron la palabra Rusia e Islandia. El primero votó rotundamente a favor de la aprobación de la resolución tratada, al sostener que "resulta justificada y oportuna la decisión del G77, de plantear en la ONU la cuestión de la elaboración de un marco jurídico multilateral para la elaboración de procesos de deuda soberana".

En tanto, Islandia reconoció "la falta de resolución de los problemas de deuda de países" y la "amplia gama de fallos existentes", por lo que tiene "gran importancia que las reestructuraciones no se vean obstaculizadas por los fondos buitre". El representante de ese país, nos obstante, dijo que "se necesita consenso", tras lo cual manifestó su "abstención" al momento de emitir su voto.

Tras cartón, se procedió a la votación general, que duró alrededor de tres minutos, y tras conocerse el resultado, hubo un gran aplauso de parte de la mayoría de los presentes.

En ese marco, el presidente de la sesión desató risas, cuando en tono de broma dijo que "para aquel que no puede leer bien la pantalla, hubo 124 votos a favor, 41 abstenciones, y 11 votos en contra".

DESPUES DE LA VOTACION

Luego de la votación, el primer orador fue el representante de Estados Unidos Unidos, que se manifestó de manera negativa. Dijo que "el mecanismo propuesto presenta resultados inciertos", y que, de esta forma, "se les pide a los organismos que firmen un cheque en blanco".

Japón, a su turno, argumentó que "hemos participado en el FMI y en el Club de París", para estos asuntos, que son entidades formadas para el tema. A lo que agregaron que "se necesita conocimiento" para tratar este tema en Naciones Unidas y "por lo tanto Japón no puede aprobar esta resolución".

Siguió en el uso de la palabra el canciller Timernan, quien dijo que "la trascendente votación es la expresión más contundente de la necesidad de ponerle freno a la especulación desenfrenada".



Para Timerman, lo que se decidió en la ONU “expresa lo que nuestros pueblos demandan y merecen”, en referencia a la aprobación de la discusión sobre un marco jurídico para procesos de reestructuración de deuda soberana.

“Si la ONU fue capaz de regular hasta los aprovechamientos de los recursos marítimos, cómo no podríamos decidir lo que hoy hemos decidido”, agregó el canciller argentino.

Varios países de América Latina apoyaron y celebraron la iniciativa argentina y felicitaron a Timerman por los esfuerzos del país en "desnudar" cómo operan los fondos buitre.

El representante de China dijo que su país "respalda y comparte las preocupaciones expresadas por Argentina; apoyamos la votación ya que es uno de los principales escollos que enfrentan los países en desarrollo".

Brasil, Chile, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Sudáfrica y Cuba, entre otros, también respaldaron de manera enfática al país. Cuba incluso se reservó un elogio especial al país al hacer un parangón en su lucha por este tema con el que desarrollan "las madres de Plaza de Mayo" en la búsqueda de sus hijos, lo que desató un fuerte aplauso en medio de la sesión.


FUENTES:

www.telam.com.ar
ambitogt.net
www.cartafinanciera.com
www.aragon.attac.es
www.corrientemartinguemes.com





martes, 9 de septiembre de 2014

Kicillof y el menemismo

“Le reconozco al doctor Menem que tenía aplaudidores en el extranjero como el Fondo Monetario Internacional y algún presidente estadounidense. Ellos estaban chochos con ese programa”, dijo el ministro en radio Del Plata.

Luis Juez: Si la opción es Massa o Macri, no tengo ninguna duda de que hoy lo voto a Massa

Luis Juez, en declaraciones a la radio La Red, fue consultado sobre por quién votaría, si en la elección presidencial los favoritos fueran Massa y Macri, ante lo cual respondió: “Si la opción es Massa o Macri, no tengo ninguna duda de que hoy lo voto a Massa”.


La definición sonó extraña porque durante la entrevista el senador por Córdoba se había declarado a favor de una alianza entre el Frente Amplio Unen (FAU) y el PRO para las presidenciales. 

Consultado por NA, Juez aclaró que entre Massa y Macri votaría por el líder del PRO, y que durante la entrevista radial cometió un fallido. "Si estoy impulsando una alianza con Macri, ¿cómo voy a votar por Massa? Sería una pelotudez", aclaró el senador.
Fuente:
NoticiasArgentinas.com

lunes, 8 de septiembre de 2014

El baile de la Gambeta del Gobernador De la Sota.

Pequeño fragmento de la entrevista de Ernesto Tenembaum en "Tierra de Locos", FM Rock&Pop, el 13 de agosto de 2014 al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota. Allí lo custionan sobre la existencia de un ejército de tuiteros delasotistas.



El periodista le dijo al aire que le sucedía algo curioso en twitter con su presencia... a lo que respondió:

- A mi nada me a resultado fácil. Los cordobeses están cansados de verme perder.

El periodista continúo:
- Le estoy preguntando sobre su ejercito tuitero.

A lo que el gobernador retruco:
- A mi me paso como a Lula...


#EjercitoTuitero #DelaSota

sábado, 6 de septiembre de 2014

Hoy hablemos de ¿Por qué Scioli es el futuro presidente de la nación, aún cuando en las encuestas sale segundo?


Según encuestas recopiladas por www.argentinaelecciones.com, Massa se impondría en primera vuelta, seguido muy de cerca por Scioli y  Mauricio Macri, pero ello no evitaría el triunfo del Gobernador de Buenos Aires, aún cuando dicha gubernatura tienen una maldición presidencial.

* Las elecciones 2015 cada día están más cerca y el cambio es irrefutable. Cristina Fernández de Kirchner, respetando la constitución nacional, no podrá presentarse nuevamente a elecciones. En el camino, vemos nuevos candidatos -que de nuevos tienen poco- pero que se presentan como alternativas. 

* Massa; Scioli; Macri; un supuesto candidato del kirchnerismo (¿?); y  algún que otro exponente del nuevo partido UNEN (y su mezcladito de domingo), el peronismo Federal y otros partidos con menor convocatoria.

Como vemos, más allá de las diferencias porcentuales de cada consultora, un ballotage es demasiado probable. Puede que sea binario o tripartito, pero la segunda vuelta es -prácticamente- un hecho. Y todavía, sin hablar del kirchnerismo, por que dicho partido todavía no bendijo a ningún candidato. Aun cuando se habla de Urribarri, Randazzo, Urtubey, de seguir a Scioli. Pero todo esta en el aire y son meras especulaciones.

Y es la incertidumbre del Kirchnerismo, es lo que lleva a pensar el inevitable triunfo electoral de Scioli. 

Pensemos distintas situaciones para entender ¿por qué?

1. El Kirchnerismo decide ir con Scioli. A a ese 23,9% o 22% u 11% citado en las encuestas, hay que sumarle entre un 20% y 30% de votos kirchneristas. Lo que da entre 35, 43% o 50% de los votos.Massa y Macri dividiría la fuerza política opositora (que tampoco es tan fuerte). Gana Scioli, pero...se inicia un Sciolismo con apoyo de Cristina.

2. A. El kirchnerismo decide poner un candidato alternativo. Randazzo, Capitanich, Urribarri, Urtubey, etc. El Kirchnerismo divide fuerzas y tendría que luchar en el Ballotage con Scioli -con votos propios, opositores y kirchneristas- y también con Massa o Macri. Las divisiones llevarían a que el voto se polarice entre un Scioli (que atrae a los peronistas del interior), un Massa que "no pincha ni corta" y un Kirchnerismo dividido. Gana Scioli.

2. B. En ballotage, Si llegan Scioli y un candidato del Kirchnerismo. La oposición votaría a Scioli para evitar un nuevo mandato de CFK y sus aliados políticos. Sería una fuerte derrota. Es muy probable que los votantes de Massa, Macri y otros partidos como UNEN, lo elijan como alternativa. Gana Scioli.

2.C. En Ballotage, llegan Massa y Scioli. El kirchnerismo apoyará a Scioli. Gana Scioli.

3. Elegir un candidato alternativo por parte del Kirchnerismo, es jugársela por continuar con el Modelo planteado según su lineamientos tradicionales. La elección del Candidato será una de las decisiones más complejas. Randazzo tiene buena presencia, mide, pero aquí se habla de gobernar un país y en política se "trata de ganar". El FpV gusta de ganar. El kirchnerismo termina apoyando a Scioli. Gana Scioli.


Termina un ciclo democrático

Cristina Fernández de Kirchner, respetando la constitución nacional. Algo que no es poca cosa, teniendo en cuenta que luego de casi 48 años de vaivenes semidemocráticos, dictaduras, democracias truncas y "menemismo", un gobierno terminará su mandato de forma constitucional. Y se espera que el próximo gobierno no tire todo por la borda y empiece de cero. Eso es un triunfo de la democracia. Scioli se muestra como un candidato a continuar pero con otra perspectiva. Su campaña se centra en ello. Atrae votos Kirchneristas y no Kirchneristas. Tiene buena imagen pública y -sobre todo- no tiene contrincantes políticos de peso real.

Fuente de las encuestas consultadas:
http://www.argentinaelecciones.com/encuestas-presidenciales-argentina.php

viernes, 5 de septiembre de 2014

La violencia también se mide. Y no distingue sexos.


La violencia también se mide. Y no distingue sexos. AYUDANOS TERMINAR CON LA VIOLENCIA. La VIOLENCIA FÍSICA casi siempre comienza como VIOLENCIA PSICOLOGICA/EMOCIONAL.


  • Si tiene celos excesivos»,
  • Si te llama varias veces al día para averiguar que estás haciendo»,
  • Si te controla tu tiempo o tus actividades cotidianas y te pide explicaciones de todo»,
  • Si quiere imponer siempre su propio punto de vista»,
  • Si te acusa injustamente de ser infiel» 


Tu noviazgo puede haberse convertido en una relación que esté afectando tu salud social y psicológica, condición necesaria para entrar en la fase del daño físico.

Todos los casos extremos, los que pasan a ser noticias policial, empezaron con meras actitudes o simples verbalidades durante del NOVIAZGO.

Entender esto, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.


Violencia doméstica: dónde pedir ayuda


Organismos de gobierno y organizaciones civiles prestan asistencia en casos de violencia doméstica, a donde conviene acudir antes de que sea demasiado tarde.
* Organismos de gobierno y organizaciones civiles prestan asistencia en casos de violencia doméstica, a donde conviene acudir antes de que sea demasiado tarde.

Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema. 011-4370-4600 - internos 4510 al 4514:  Capital Federal, y atiende las 24 horas, todos los días.

* Programa Las Víctimas contra las Violencias. Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación. Línea 137 de las brigadas de intervención. Activa una Brigada Móvil que acude al domicilio y está integrada por una psicóloga, una trabajadora social y dos policías.

* Consejo Nacional de la Mujer (CNM): asiste y orienta a las víctimas de violencia en su sede porteña de Paseo Colón 275, piso 5º. Sus teléfonos son: (011) 4342-9010/9098/9120. Correo electrónico al cnm@cnm.gov.ar.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Gustavo Cerati, su Historia


Gustavo Adrián Cerati Clark nacio en Barracas, Ciudad de Buenos Aires, el 11 de agosto de 1952. Fue un músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino. Es considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock iberoamericano y una leyenda del rock argentino.

Además de tocar guitarra, manejaba una serie de diferentes instrumentos musicales, incluyendo electrónicos como sintetizadores.

Obtuvo fama y reconocimiento internacional por haber sido el vocalista, guitarrista y compositor principal de la banda de rock Soda Stereo, una de las bandas más importantes e influyentes de la música latina. Luego de la disolución de la banda, obtuvo también reconocimiento y éxito en su carrera solista, que consta de cinco álbumes de estudio y de diversas incursiones junto a otros músicos. Su camino como solista se inició a comienzos de los años 1990, en paralelo a dicha banda, debido a un receso que se había tomado el grupo tras una fuerte crisis. En esa instancia Cerati publicó su primer álbum como solista, Amor Amarillo; pero con el regreso de Soda Stereo su carrera solista quedó en suspenso hasta la disolución absoluta de la banda.

En 2002 editó “Siempre es hoy” una producción que reconquistó a muchos de los fans de Soda Stéreo por su sonido más cargado al estilo pop de la banda…


Pero “Ahí Vamos” de 2006, es sin duda, su placa más laureada, con un sonido de guitarras eléctricas vigorosas, riffs y acordes propios del rock, entonces se convirtió en el artista argentino más nominado a los Grammy y MTV Latinos, ganó tres Grammys en las categorías Mejor Álbum de Rock Vocal y Mejor Canción de Rock, además del Grammy como productor del disco de Shakira y un premio MTV como Mejor Artista Sur…

Obtuvo ocho nominaciones para los premios Gardel a la música argentina, de las cuales ganó 7… Tal cantidad de nominaciones establece un record ya que ningún álbum lo había logrado antes… Incluso, Gustavo Cerati fue reconocido por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como "Personalidad destacada de la Cultura"…


10 años después Soda Stéreo realizaría la gira Me verás volver, la del reencuentro…

Apenas el año pasado salió a la venta “Fuerza Natural” una producción forjada en su mayoría por guitarras acústicas y finas, que transportan al escucha a un ambiente campirano, es precisamente durante la segunda etapa de la gira de este disco.


En 2010 que Gustavo emprendió sus shows al interior de su país de origen, Perú, Estados Unidos, México, Colombia y finalmente, en el Campo de Fútbol de la USB, en Caracas, Venezuela… después de ese concierto sufriría un desmayo que lo mantiene hoy según su página oficial en un estado de coma inducido.


El ídolo del rock latinoamericano pasó 4 años, 3 meses y aproximadamente 18 o 19 días.



Fuentes:

Falleció Gustavo Cerati: decir adiós es crecer.

Tras cuatro años de permanecer en coma por un accidente cerebrovascular, murió hoy, a los 55 años.

El médico Gustavo Barbalace de la Clínica ALCLA, donde estaba internado el músico, declaró: "Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio",

Estaba en coma desde 2010, luego de sufrir un ACV.  Los familiares informaron que partir de las 21, en la legislatura porteña, se podrá ir a darle el último adiós.

La noticia en los medios:

La Nación:

Clarin:

La Voz del Interior:

Página /12

Tiempo argentino:

Diario Registrado:


Gustavo Cerati, su Historia

Gustavo Adrián Cerati Clark nacio en Barracas, Ciudad de Buenos Aires, el 11 de agosto de 1952. Fue un músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino. Es considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock iberoamericano y una leyenda del rock argentino.

Además de tocar guitarra, manejaba una serie de diferentes instrumentos musicales, incluyendo electrónicos como sintetizadores.
Obtuvo fama y reconocimiento internacional por haber sido el vocalista, guitarrista y compositor principal de la banda de rock Soda Stereo, una de las bandas más importantes e influyentes de la música latina. Luego de la disolución de la banda, obtuvo también reconocimiento y éxito en su carrera solista, que consta de cinco álbumes de estudio y de diversas incursiones junto a otros músicos. Su camino como solista se inició a comienzos de los años 1990, en paralelo a dicha banda, debido a un receso que se había tomado el grupo tras una fuerte crisis. En esa instancia Cerati publicó su primer álbum como solista, Amor Amarillo; pero con el regreso de Soda Stereo su carrera solista quedó en suspenso hasta la disolución absoluta de la banda.

En 2002 editó “Siempre es hoy” una producción que reconquistó a muchos de los fans de Soda Stéreo por su sonido más cargado al estilo pop de la banda…

Pero “Ahí Vamos” de 2006, es sin duda, su placa más laureada, con un sonido de guitarras eléctricas vigorosas, riffs y acordes propios del rock, entonces se convirtió en el artista argentino más nominado a los Grammy y MTV Latinos, ganó tres Grammys en las categorías Mejor Álbum de Rock Vocal y Mejor Canción de Rock, además del Grammy como productor del disco de Shakira y un premio MTV como Mejor Artista Sur…

Obtuvo ocho nominaciones para los premios Gardel a la música argentina, de las cuales ganó 7… Tal cantidad de nominaciones establece un record ya que ningún álbum lo había logrado antes… Incluso, Gustavo Cerati fue reconocido por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como "Personalidad destacada de la Cultura"…

10 años después Soda Stéreo realizaría la gira Me verás volver, la del reencuentro…

Apenas el año pasado salió a la venta “Fuerza Natural” una producción forjada en su mayoría por guitarras acústicas y finas, que transportan al escucha a un ambiente campirano, es precisamente durante la segunda etapa de la gira de este disco.


En 2010 que Gustavo emprendió sus shows al interior de su país de origen, Perú, Estados Unidos, México, Colombia y finalmente, en el Campo de Fútbol de la USB, en Caracas, Venezuela… después de ese concierto sufriría un desmayo que lo mantiene hoy según su página oficial en un estado de coma inducido.


El ídolo del rock latinoamericano pasó 4 años, 3 meses y aproximadamente 18 o 19 días.



Fuentes: