domingo, 31 de agosto de 2014

Matt Groenning reveló cómo será el gran "choque" de dibujos animados

Los personajes de "Los " y "Padre de familia", las tiras animadas más exitosas de la TV, finalmente se cruzarán en la pantalla chica. Mirá el video. 


El esperado encuentro entre los personajes de "Los Simpson" y "Padre de familia", dos de las familias animadas más populares de la televisión planetaria, fue presentado en la jornada final de la 45ª edición del Comic Con de San Diego.

El adelanto de cinco minutos de este "crossover" que saldrá al aire el próximo 28 de septiembre en Estados Unidos muestra a Homero Simpson y Peter Griffin discutiendo sobre qué cerveza es mejor, si Duff o Pawtucket Patriot Ale, y la disputa sube de tono hasta que se toman a golpes de puño.

"No tomen agua, la gente de por aquí parece que tiene hepatitis", dice Peter Griffin a su familia al llegar a Springfield después de perderse en la carretera. La humorada se refiere al color amarillo de los personajes creados por Matt Groenning.




sábado, 30 de agosto de 2014

Argentina: pionera en el nuevo sistema financiero mundial.


El canciller Héctor Timerman anunció que la Organización de Naciones Unidas (ONU) tratará el 9 de septiembre próximo un proyecto elaborado por el G-77 más China, a pedido de la Argentina, para regular las reestructuraciones de deuda y frenar el avance de los fondos buitre.

"No queremos ser un ejemplo de estudio. Queremos que esta Convención se aplique al juez Thomas Griesa. Necesitamos medidas contra el juez", afirmó Kicillof, en una conferencia en Casa de Gobierno.


Lo más relevante:


* La iniciativa prevé que -si las dos terceras partes de los acreedores aceptan el canje- el resto deben sumarse a esa decisión.


* Que se respete la soberanía nacional todos los países del mundo

* Desaparecer de la faz de la tierra el accionar de los fondos buitre



Fuente: http://www.noticiasargentinas.com/nuevosite/30479-argentina-propone-un-marco-legal-en-onu-para-reestructuraciones-deuda.html

jueves, 28 de agosto de 2014

Paro de la CGT opositora: los libertadores de america.


‪#‎MoyanoyBarrionuevo‬ ‪#‎LibertadoresDeAmerica‬
Hoy hay paro nacional de la CGT opositora, comandada por dos personas con un poder incuestionable: el de parar un país y -sobretodo- el de chantajearlo. No será la primera vez que este monstruo sindical realiza su movida estratégica, pero hoy no representa a los trabajadores. Los paros son un derecho tanto sindical como civil, pero no tienen razón de ser cuando son meramente " de naturaleza política".
Gremios mayoritarios como UOM (Unión Obrera Metalúrgica), SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor), UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), UPCN (Unión Personal Civil de la Nación), Unión Ferroviaria y Comercio, entre muchos otros, no adhieren a la medida de fuerza.
Moyano cada vez más cerca del timeout...pero parece que le cuesta aceptarlo. Hugo...Escucha la conversación entre Da Neves y Duhalde, por ahí te sentís mejor.

miércoles, 27 de agosto de 2014

¿Y la Copa Argentina?

Como se ha vuelto una tradición en los medios locales -tras la aprobación de la nueva Ley de Medios-, mentir ya no es suficiente: ahora omiten información. 

Esto en términos periodísticos es exactamente igual. Este accionar de este conocido medio digital deportivo -sospechosamente- no incluyo la Copa Argentina dentro de sus estadísticas, aun, cuando cuenta con información de todas las divisiones del fútbol argentino, eliminatorias, copas internacionales, ligas europeas, etc..
Da para pensar.

Córdoba: UTA no adhiere al paro y habrá transporte urbano el jueves


Finalmente, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió esta tarde no adehrir al paro del jueves lanzado por Moyano. De esta manera, el transporte urbano en la ciudad de Córdoba será normal. Cabe descatar que el transporte interurbano (Aoita) sí se suma al paro y no trabajará. Tampoco habrá bancos ni administración pública municipal.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) decidió esta tarde no acompañar el paro lanzado por el camionero Moyano para el jueves próximo, por lo que el transporte urbano en la ciudad de Córdoba será normal.En cambio, Aoita, que nuclea a choferes del transporte interurbano, sí adhiere a la medida de fuerza y no trabajará, al igual que los empleados municipales, nucleados en Suoem, Luz y Fuerza y trabajadores de los bancos.Cabe destacar que la administración pública provincial (SEP) trabajará con normalidad. En tanto, las clases se dictarán con normalidad tanto en el sector público como en el privado.

Fuente: lmcordoba.com.ar/
Imagen: Cordoba Times

martes, 26 de agosto de 2014

Tinelli, otra vez cerca de Fútbol Para Todos

La relación entre Marcelo Tinelli y el Gobierno se rompió cuando el desembarco del animador en el Fútbol Para Todos quedó en veremos. Mucho se habló de las diferencias que llevaron a que el vicepresidente de San Lorenzo finalmente no asuma como cara principal de la televisación de los encuentros de Primera División y de la Primera B Nacional del fútbol argentino.
Que La Cámpora presionó porque el nuevo logo escogido era muy parecido al de una empresa que tiene pésima relación con el Gobierno, que la relación se tensó cuando Tinelli pidió que se remueva al relator 'kirchnerista' Javier Vicente, o por la oposición a que Diego Latorre -simpatizante del PRO- se sume al proyecto; fueron sólo algunas de las condiciones impulsadas por el "Cabezón" que cayeron mal y llevaron al cortocircuito.
Sin embargo, pese a que para muchos el tema estaba cerrado y no se podía reflotar por nada del mundo, algunos gestos de ambas partes reactivaron la teoría de que el 'Plan Tinelli' se reflotó. Desde el Gobiernocomenzaron con una transición lenta en la grilla del Fútbol Para Todos.
Luego de las salidas de Marcelo Araujo y Julio Ricardo –dos cabezas que Tinelli había pedido-, se acaban de concretar lasincorporaciones de Sebastián Vignolo y Diego Latorre a las transmisiones. Esto, sumado a la no continuidad del 'Ultra K' Javier Vicente (otro de los tantos pedidos del dirigente de San Lorenzo), allanan el caminopara intentar reflotar el proyecto.
Por parte del conductor también hay gestos. Lejos de las indirectas que dejó en su cuenta de Twitter, muy molesto porque lo habían corrido, Marcelo Tinelli se muestra más conciliador y ya no utiliza su programa para atacar al Gobierno.
A estos gestos de ambas partes y los cambios en los integrantes de la programación, se le sumaron dos reuniones que tuvo Tinelli con Luis Segura. Una, con la presencia de los principales dirigentes de River, Boca e Independiente, y otra a solas con el presidente de la AFA, Matías Lammens y un empresario televisivo. De estas charlas se ahondó en la intención de reflotar el plan.
Más allá de todos estos ítems, el eje central sigue rondando en el posible desembarco de Cristóbal López (o de otro empresario) para que oficialice el Prode bancado y así ofrecerle al Gobierno una salida al millonario gasto que le produce sostener el Fútbol para Todos en tiempo de ajuste como el actual.
Esta medida también ayudaría de gran manera por el constante acoso y presión que viene sufriendo desde el fallecimiento de Grondona la Asociación del Fútbol Argentino por parte de los 'clubes grandes', que consideran muy bajo el reparto de dinero que reciben de la televisión y demandan un gran incremento.
Fuente: Infobae.com

lunes, 25 de agosto de 2014

San Luis cumple 420 años

Hoy cumple 420 años la ciudad de San Luis de la Punta de los Dos Venados Nueva Medina del Rió Seco, conocida actualmente como San Luis, Capital.

Un poco de su historia


Luis Jufré es conocido como su fundador, allá por el 25 de agosto de 1594. En principios se le llamo "San Luis de Loyola Nueva Medina de Rioseco". "San Luis" en referencia a San Luis Rey de Francia, patrono del fundador. "de Loyola" en honor al capitán general de Chile, Don Martín García Oñez de Loyola, quien había ordenado a Jufré fundar la ciudad. "Nueva Medina de Rioseco" por el lugar de nacimiento de los padres de Luis y Juan Jufré en Medina de Rioseco en la provincia de Valladolid, España.

Luego pasó a llamarse "San Luis de la Punta de los Venados Nueva Medina del Rio Seco", aludiendo a que en el territorio había gran cantidad de venados de las Pampas, por ello es que también el Escudo Provincial refleja sobre un fondo montañoso, dos venados enfrentados y se halla coronado con laureles.

San Luis en la Argentina


La zona de la actual Provincia de San Luis estuvo habitada antes de la llegada de los españoles en el siglo XVI por diversas etnias indígenas: sedentarias como la parcialidad de los "comechingones" llamada: michilingües en la región serrana, huarpes del grupo huanacache en la cuenca palustre a la que dieron nombre (Guanacache) o quizás algunos diaguitas de la parcialidad olongasta en el extremo norte y trashumantes como het de la gran parcialidad taluhet en las llanuras de la "Travesía Puntana" (sector occidental de la región pampeana).

En el siglo XVIII el panorama étnico había cambiado drásticamente tras la irrupción europea. Las etnias sedentarias se habían mixogenizado y aculturado acriollándose casi totalmente, mientras que los taluhet diezmados por las pestes fueron substituidos o aculturados por grupos mapuchizados como los pehuenche (antiguos huarpes del sur de Mendoza y norte neuquino) y -principalmente- los ranqueles -grupo mixogénico de hets, guenenakuna o "patagones" septentrionales, pehuenches y mapuches en los cuales predominaba el idioma mapuche dialectizado así como otros diversos rasgos culturales -sistema de creencias por ejemplo- también de procedencia mapuche, del mismo modo, en el extremo sur de la provincia se encontraban los puelches -guenenakuna o patagones septentrionales muy aculturados por los mapuches-.

Aunque se ha perdido su acta fundacional, se cree que la ciudad de San Luis fue fundada el 25 de agosto de 1594 por Luis Jofré de Loaysa y Meneses, teniente corregidor de Cuyo. La región formaba parte del Corregimiento de Cuyo con cabecera en la ciudad de Mendoza integrando la Capitanía General de Chile dependiente del Virreinato del Perú.

En 1596, después de haber sido abandonada, Martín García Oñez de Loyola, capitán general de Chile, mandó fundarla nuevamente. Entonces la ciudad recibió el nombre de "San Luis de Loyola Nueva Medina de Río Seco".

En 1643 la ciudad es trasladada a la zona de "El Talar". En 1689 tuvo lugar un nuevo traslado ubicándose la ciudad en su emplazamiento actual.

En 1776 el Corregimiento de Cuyo fue incorporado al nuevo Virreinato del Río de la Plata.
La Real Ordenanza de Intendentes del 28 de enero de 1782 dividió el Virreinato del Río de la Plata en 8 gobernaciones-intendencias, además de las gobernaciones militares y políticas de Montevideo y de los pueblos de las antiguas misiones jesuíticas, formándose brevemente la Intendencia de Cuyo, de la que San Luis formó parte como partido.

Pero como consecuencia del informe presentado por el virrey Juan José de Vértiz y Salcedo, esta estructura fue modificada por Real Orden del 29 de julio de 1782 y por la cédula aclaratoria del 5 de agosto de 1785, suprimiéndose las intendencias de Cuyo y Santa Cruz de la Sierra y dividiendo la del Tucumán en dos, integrando Cuyo la nueva Gobernación Intendencia de Córdoba del Tucumán.
El 14 de junio de 1810 el Cabildo de San Luis reconoció al nuevo gobierno de Buenos Aires y el 28 de junio designó diputado a la Junta Grande a Marcelino Poblet.

En agosto de 1812 se terminó un censo ordenado por la autoridad central con el objetivo de conocer la cantidad de hombres en edad militar.

La clasificación del censo indicola permanencia de un sistema de estratificación social de tipo estamental. La población fue clasificada en: españoles, negros, indios, pardos, blancos americanos.5
El 29 de noviembre de 1813 se recreó la Gobernación Intendencia de Cuyo, separándola de la de Córdoba del Tucumán, integrada por los partidos al mando de subdelegados de San Luis, Mendoza y San Juan. El primer teniente gobernador destinado a Cuyo fue el coronel Florencio Terrada, posteriormente, fue designado Gobernador Intendente el coronel Marcos Balcarce y luego José de San Martín. La Intendencia de Cuyo tenía como capital a la ciudad de Mendoza.

El 27 de marzo de 1814 asumió como teniente gobernador Vicente Dupuy, bajo dependencia del gobernador intendente residente en Mendoza.


Luego de que se conoció en San Luis la caída del Directorio a consecuencia de la Batalla de Cepeda, el 15 de febrero de 1820 se reunió un cabildo abierto que depuso al teniente gobernador Dupuy, a los alcaldes de 1° y 2° voto y a un regidor, y pasó interinamente el gobierno al cabildo hasta que pudieran llegar habitantes de la campaña para participar de la elección de un nuevo cabildo. La provincia proclamó así su autonomía administrativa del gobierno de Cuyo. El 26 de febrero se reunió un cabildo abierto que reeligió a los mismos miembros del cabildo presidido por Tomas Varas como alcalde de 1° voto, asumiendo el título de Cabildo Gobernador:

El 1 de marzo fue instalado el Cabildo Gobernador, que envió una comunicación al gobernador de Buenos Aires refiriendo lo sucedido. Ese mismo día representantes de San Juan y de Mendoza firmaron un acta que reconocía la autonomía sanjuanina y de hecho disolvía la Gobernación Intendencia de Cuyo. El 23 de marzo de 1820 José Santos Ortiz fue nombrado alcalde de 1° voto en reemplazo de Varas (o Baras).

El 23 de enero de 1821 Ortiz asumió el cargo de Gobernador Intendente de San Luis.
El 22 de agosto de 1822 fue firmado el Pacto de San Miguel de las Lagunas entre los gobernadores de las tres provincias cuyanas, con el objeto no cumplido de restablecer la Provincia de Cuyo: formar una autoridad central representativa de todos los pueblos de la unión que dicte la constitución que debe regirlos.

El 7 de enero de 1832 fue dictado un Estatuto Provisorio para la provincia.
En 1855, el gobernador Justo Daract juró la flamante Constitución provincial.
El 20 de mayo de 1881, se firmó un tratado interprovincial de límites entre San Luis y Córdoba, pero el 18 de octubre de ese año fue desaprobado por la Legislatura provincial, que el 25 de septiembre de 1882 aprobó someter a arbitraje la disputa. Los límites con la Provincia de Córdoba, fueron definidos por acuerdo el 28 de junio de 1896.

El 3 de febrero de 1881, se firmó un tratado interprovincial con la Provincia de La Rioja, definiendo los límites entre ambas, que fue aprobado por la Legislatura provincial el 30 de junio de 1882.

El límite con la Provincia de La Rioja fue fijado mediante la denominada Ley Nacional N° 22184 dictada por el gobierno militar y publicada en el Boletín Oficial el 12 de marzo de 1980.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Provincia_de_San_Luis

jueves, 21 de agosto de 2014

Huevazos para Domingo "1 a 1" Cavallo



Foto de Clarin.com

El ex ministro de economía de Menem y De la Rua fue atacado a huevazos y repudiado durante una conferencia en la Universidad Catolica Argentina.


Domingo Cavallo fue repudiado hoy por manifestantes que le recordaron su paso por el gobierno de Carlos Menem y Fernando de la Rúa, durante una conferencia que el economista brindó junto a Javier González Fraga en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA).

El inicio de su conferencia -que versó sobre "cómo crear una moneda sana"- fue interrumpido apenas iniciado por un joven que se puso de pie y le enrostró su participación en el gobierno de Carlos Menem al referirse a "los desocupados" creados durante esa administración. También lo acusó de "traidor a la patria"







Pocos minutos después, dos personas se aproximaron al estrado donde estaba ubicado Cavallo y le arrojaron huevos que el ex funcionario esquivó ocultándose detrás de un escritorio, donde permaneció durante varios segundos antes de retomar su discurso.

Fuente: Telam.com

lunes, 4 de agosto de 2014

El que busca, encuentra...

ESCRITO POR Valentino Modigliani

Se acaba una semana y, por ende, comienza otra nueva. Porque el fin del mundo fue una vil mentira, o –al menos- no sucedió como la película 2012 decía que iba a suceder. Yo no sé si los mayas eran chamuyeros o la tormenta solar que se avecina en 2013 será parte de ese gran cambio energético que se pronuncia en nuestra galaxia; eso sí “la vida siguió, como siguen las cosa que tienen poco sentido”. Aunque, Joaquín te digo: “el sentido se lo da uno a lo que busca y lo que quiere encontrar”. Y encuentra el que busca, lo que encuentra. Por eso la semana termino y comienza una nueva, porque todavía no encontramos todo aquello que buscamos, ni buscamos todo aquello que encontramos.  Por que River le gano 2 a 1 a Boca, pero los hinchas de River encontraron lo que querían, pero los de Boca no. Porque De la Sota se encarnizo contra la televisión digital por que la ve como un grave peligro para su campaña presidencial.; aunque no sea un buen ejemplo para describir netamente la premisa de una búsqueda encontrada, porque este hombre está perdido en su ambición fascista del siglo pasado y no encuentra la forma de hacernos olvidar su nefasto pasado en las filas de la dictadura y el menemismo. Pero lo que no cabe duda, es que el que busca encuentra, puesto que, hace pocos años, en la búsqueda de vida en el espacio, se descubrió que existe una luna de Saturno (llamada feby) que posee las mismas características que el planeta tierra y que podría haber vida en dicho planeta.

También se descubrió que la tierra no es el centro del universo y que somos más pequeños que unos estreptococos deambulando por las rojizas torrentadas venéreas. Entonces, parece que la cuestión es simple: ponerse a buscar lo que uno quiere. Como aquellos arqueólogos que encontraron una ciudad subterránea de 3.600 años de antigüedad  en Egipto. O como descubrieron los canadienses, quienes se dieron cuenta que la mejor manera de enfrentar el frio polar, es viviendo en la ciudad subterránea y, por eso,  construyeron la más grande del mundo: Toronto. O como aquellos que querían descubrir cosas que nos maravillan y descubrieron que la Pirámide del Sol azteca y la Pirámide del  Sol de Keops en Egipto se encuentran ubicadas en una exacta línea diagonal. Si existiese una regla gigante de unos 12422.93 mil kilómetros que fuese desde Teotihuacán hasta la meseta de Giza, uno descubriría que podría apoyarla en la punta de cada una de las pirámides sosteniendo un enorme puente. También se descubrió que ambas pirámides miden el mismo tamaño sus lados puesto que descubrieron el termino matemático pi en el mismo momento. Quizás lo buscaron, quizás alguien se los enseño. Lo cierto es que encontraron la forma de hacer esas monumentales obras.



Lo que quiero decir es que, ya sea por causalidad o por casualidad, el que examina descubre, haya.  Por que se obtuvo la estimación más precisa de la edad del cosmos, la cual es –aproximadamente- de 13.700 millones de años. Según me informa internet, se logro con una sonda diseñada especialmente para medir y analizar la radiación cósmica de fondo, es decir, los restos del Big Bang. Y yo la encontré ¿Por qué? Porque la busque. Todo indica que todo está ahí, simplemente hay que salir de la covacha a tomarlo. Como es el caso de Internet,  o Las redes sociales  que representan la gran revolución comunicativa de la década y, quizás, de la historia. Los usuarios pasaron de meros espectadores a partícipes del desarrollo de la web 2.0 gracias a sitios como Facebook o YouTube, además de los Blogs cómo éste y otros muchos. Muchos buscábamos encontrar nuestro espacio donde decir y expresarnos, y lo encontramos. Porque la vida está ahí, como la internet misma… solamente hay que tomar la decisión y aprender a buscar. Aunque en realidad, lo más importante es aprender a encontrar.

Otras encuentros buscados
  • ¿Sabías que el político más humilde del mundo es José Mujica, presidente de Uruguay?
  • ¿Sabías que el catolicismo proclama el amor y la paz, pero su símbolo es el de un hombre crucificado en el mayor acto de barbarie humana? ¿No es contradictorio?
  • ¿Sabías que el  aceite (de cualquier origen) es el alimento con el mayor aporte energético concebible?
  • ¿Sabías que  para la revista Rolling Stone el mejor disco de la historia es el The Beatles - 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band' producido en Washington D.C en el año 1967?

Aportes a búsqueda encontrada o –bien conocidas como- Fuentes de información:
http://aulageek.wordpress.com/2010/01/02/los-10-mayores-descubrimientos-cientificos-de-la-decada/

http://contraperiodismomatrix.com/?p=7416

http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100830194002AAyaYJl

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070717184918AAmjsLa

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081005125716AArzhA4

http://blogs.20minutos.es/el-nutricionista-de-la-general/2012/02/24/el-alimento-con-mas-calorias-del-mundo/