viernes, 15 de noviembre de 2013

Elecciones amistosas en Chile.


Michelle Bachelet y Evelyn Matthei, las principales candidatas presidenciales de Chile, han concluido su campaña electoral de cara a los comicios del domingo. No obstante, la lucha política tiene también un fondo muy personal ligado a su infancia.

Nadie que las hubiera visto compartiendo sus juegos de infancia lo hubiera imaginado, pero sucedió: Michelle Bachelet y Evelyn Matthei, amigas desde niñas, son las primeras mujeres en encabezar, enfrentadas, una campaña presidencial en Chile.

El país pronto decidirá si continúa la línea derechista o si retorna al centro-izquierda. La exmandataria Bachelet, favorita según los sondeos, llamó a sus simpatizantes a darle la victoria en la primera vuelta y rechazó las críticas del oficialismo. Por su parte, Matthei, hasta hace poco ministra de Trabajo, dijo que el país tiene una deuda muy importante en materia de igualdad.

Su contienda es actualmente parodiada en vídeos en las redes sociales donde se las ve enfrentarse con furia. Pero estas mujeres, hijas ambas de generales de la Fuerza Aérea, pasaron parte de su infancia juntas en una villa militar al norte del país. Allí sus padres habían forjado una amistad que trascendía el vínculo de camaradería.

"Ellos fueron tan amigos y confiaban tan ciegamente uno del otro que cuando uno se ausentaba del país dejaba como apoderado comercial a su amigo para resolver los problemas de casas o arriendos. Había una confianza total entre Bachelet y Mathei, los padres de las candidatas", dijo Rocío Montes, periodista y coautora del libro 'Hijas de general'.

Bandos opuestos tras el golpe de Estado

Todo cambió con la feroz dictadura de Pinochet. El general Bachelet fue detenido y torturado hasta su muerte por deslealtad al golpe. Ocurrió en la Academia de Guerra Aérea, dependencia en la que funcionaba un centro clandestino de detención, y donde su amigo Mathei había sido designado director.

Años después, el padre de la candidata Mathei dijo sentirse avergonzado por las violaciones a los derechos humanos del régimen, del que participó hasta el final. Sin embargo, negó haber estado al tanto de lo que ocurría y aseguró que no pudo hacer nada por salvar a Bachelet.

"Esa disculpa no sirve. No quiso hacer nada. Porque si había una amistad… si sabía que había violaciones a los derechos humanos y más con lo que ocurría en este país, él debió haber ayudado a su amigo", afirmó Alicia Lira Matus, de Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos. Pese a las demandas de esta organización, la justicia descartó en tres instancias que Mathei tuviera responsabilidad en la muerte de Bachelet en marzo de 1974.

De acuerdo con Raúl Vergara, un compañero de celda de Bachelet, "nadie puede hablar de desconocimiento".

"La Fuerza Aérea es relativamente pequeña. Todo el mundo sabía lo que estaba pasando", aseguró Vergara. Las candidatas, agregó, "representan las dos caras de la historia de Chile de los últimos 40 años".

Este domingo se votará en la primera vuelta presidencial en Chile con la expresidenta socialista Michelle Bachelet como favorita. Tras los resultados electorales volverán a quedar divididas por conceptos como la "derrota" y la "victoria". Aunque afortunadamente, esta vez será en el marco de la democracia.


FUENTE:
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/111404-elecciones-chile-presidente-bachelet-matthei

martes, 12 de noviembre de 2013

La crisis en el fútbol argentino cada día es más profunda. Lo económico refleja la calidad de juego.



---------------------------------------------------------------------------
LVI - 11/11/2013

Gimnasia y Tiro de Salta vive un momento complicado en el Argentino A. Le recortaron el presupuesto y se fueron jugadores importantes, pero además también sufre por las lesiones. En síntesis: un escenario que llevó a su técnico, Salvador Ragusa, a tomar la decisión de poner en el plantel... a su ayudante de campo.
En Gimnasia se fueron Claudio Acosta y César Gonzaléz. Pero además, se lesionó Franco Ascencio, una de las figuras del equipo. No sólo eso: salió a la luz una quinta tarjeta amarilla para Matías Ceballos que no estaba en los planes ni en los conteos de tarjetas que llevaba el club, por lo que quedó afuera del viaje a Entre Ríos, según informa El Tribuno.

Con este escenario, Ragusa tomó una decisión insólita: sumó al plantel a Sergio Plaza para completar la delegación que partirá rumbo a Entre Ríos.

¿Quién es Plaza? Un exfutbolista - que jugó en Instituto y en Talleres - que hoy se desempeña como ayudante de campo del DT. "Para algunos, esto no es otra cosa que una nueva improlijidad, teniendo en cuenta que Plaza es actualmente el ayudante de campo y había colgado definitivamente los botines", dice El Tribuno.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Descubren un nuevo microorganismo superresistente en dos bases espaciales



Una nueva forma de vida que sobrevive sin apenas alimento ha sido descubierta en las instalaciones de dos agencias espaciales sin recurrir a viajes interplanetarios, según informó la agencia estadounidense, NASA

El raro microbio fue detectado en las llamadas 'salas blancas': habitaciones en las que se montan las naves espaciales en condiciones de esterilización para evitar la contaminación de otros planetas con bacterias terrestres.

Una de esas habitaciones pertenece a la NASA y se ubica en Florida y la otra, de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), se encuentra en la Guayana Francesa.

La bacteria, que sobrevivió a la permanente esterilización química, desecación y tratamiento con rayos ultravioletas, tiene forma de baya y ha sido clasificada no solo como una especie nueva, sino también como un nuevo género, un nivel de clasificación de diversidad de la vida.

Los microbiólogos la denominaron Tersicoccus phoenicis. Tersi es 'limpio' en latín, mientras que 'coccus', viene del griego 'baya'. Finalmente, 'phoenicis' hace referencia a la Phoenix Mars Lander, la nave espacial que estaba siendo preparada para su despegue en 2007, cuando la bacteria fue recogida por primera vez en el suelo de la sala limpia en Florida.

Algunos otros microbios ya han sido descubiertos en una 'sala blanca' de naves espaciales, pero es la primera vez que se detecta una bacteria en dos salas separadas por 4.000 kilómetros entre sí, sin haber sido hallada en ningún otro lugar.

Fuente: RT Actualidad

domingo, 10 de noviembre de 2013

Notable e irónica intervención de Evo Morales ante los Jefes de Estado de la CEE





Con lenguaje simple, que era trasmitido en traducción simultánea a más de un centenar de Jefes de Estado y dignatarios de la Comunidad Europea, el Presidente Evo Morales logró inquietar a su audiencia cuando dijo:

“Aquí pues yo, Evo Morales, he venido a encontrar a los que celebran el encuentro.

Aquí pues yo, descendiente de los que poblaron la América hace cuarenta mil años, he venido a encontrar a los que la encontraron hace solo quinientos años. Aquí pues, nos encontramos todos. Sabemos lo que somos, y es bastante.

Nunca tendremos otra cosa.

El hermano aduanero europeo me pide papel escrito con visa para poder descubrir a los que me descubrieron.

El hermano usurero europeo me pide pago de una deuda contraída por Judas, a quien nunca autoricé a venderme.

El hermano leguleyo europeo me explica que toda deuda se paga con intereses aunque sea vendiendo seres humanos y países enteros sin pedirles consentimiento.

Yo los voy descubriendo. También yo puedo reclamar pagos y también puedo reclamar intereses. Consta en el Archivo de Indias, papel sobre papel, recibo sobre recibo y firma sobre firma, que solamente entre el año 1503 y 1660 llegaron a San Lucas de Barrameda 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata provenientes de América.

¿Saqueo? ¡No lo creyera yo! Porque sería pensar que los hermanos cristianos faltaron a su Séptimo Mandamiento.

¿Expoliación? ¡Guárdeme Tanatzin de figurarme que los europeos, como Caín, matan y niegan la sangre de su hermano!
¿Genocidio? Eso sería dar crédito a los calumniadores, como Bartolomé de las Casas, que califican al encuentro como de destrucción de las Indias, o a ultrosos como Arturo Uslar Pietri, que afirma que el arranque del capitalismo y la actual civilización europea se deben a la inundación de metales preciosos!
¡No! Esos 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata deben ser considerados como el primero de muchos otros préstamos amigables de América, destinados al desarrollo de Europa. Lo contrario sería presumir la existencia de crímenes de guerra, lo que daría derecho no sólo a exigir la devolución inmediata, sino la indemnización por daños y perjuicios.

Yo, Evo Morales, prefiero pensar en la menos ofensiva de estas hipótesis.

Tan fabulosa exportación de capitales no fueron más que el inicio de un plan ‘MARSHALLTESUMA”, para garantizar la reconstrucción de la bárbara Europa, arruinada por sus deplorables guerras contra los cultos musulmanes, creadores del álgebra, la poligamia, el baño cotidiano y otros logros superiores de la civilización.
Por eso, al celebrar el Quinto Centenario del Empréstito, podremos preguntarnos: ¿Han hecho los hermanos europeos un uso racional, responsable o por lo menos productivo de los fondos tan generosamente adelantados por el Fondo Indoamericano Internacional? Deploramos decir que no.

En lo estratégico, lo dilapidaron en las batallas de Lepanto, en armadas invencibles, en terceros reichs y otras formas de exterminio mutuo, sin otro destino que terminar ocupados por las tropas gringas de la OTAN, como en Panamá, pero sin canal.
En lo financiero, han sido incapaces, después de una moratoria de 500 años, tanto de cancelar el capital y sus intereses, cuanto de independizarse de las rentas líquidas, las materias primas y la energía barata que les exporta y provee todo el Tercer Mundo.
Este deplorable cuadro corrobora la afirmación de Milton Friedman según la cual una economía subsidiada jamás puede funcionar y nos obliga a reclamarles, para su propio bien, el pago del capital y los intereses que, tan generosamente hemos demorado todos estos siglos en cobrar.

Al decir esto, aclaramos que no nos rebajaremos a cobrarles a nuestros hermanos europeos las viles y sanguinarias tasas del 20 y hasta el 30 por ciento de interés, que los hermanos europeos le cobran a los pueblos del Tercer Mundo. Nos limitaremos a exigir la devolución de los metales preciosos adelantados, más el módico interés fijo del 10 por ciento, acumulado sólo durante los últimos 300 años, con 200 años de gracia.

Sobre esta base, y aplicando la fórmula europea del interés compuesto, informamos a los descubridores que nos deben, como primer pago de su deuda, una masa de 185 mil kilos de oro y 16 millones de plata, ambas cifras elevadas a la potencia de 300.
Es decir, un número para cuya expresión total, serían necesarias más de 300 cifras, y que supera ampliamente el peso total del planeta Tierra.

Muy pesadas son esas moles de oro y plata. ¿Cuánto pesarían, calculadas en sangre?

Aducir que Europa, en medio milenio, no ha podido generar riquezas suficientes para cancelar ese módico interés, sería tanto como admitir su absoluto fracaso financiero y/o la demencial irracionalidad de los supuestos del capitalismo.

Tales cuestiones metafísicas, desde luego, no nos inquietan a los indoamericanos.

Pero sí exigimos la firma de una Carta de Intención que discipline a los pueblos deudores del Viejo Continente, y que los obligue a cumplir su compromiso mediante una pronta privatización o reconversión de Europa, que les permita entregárnosla entera, como primer pago de la deuda histórica…’”

Fuente: SIC Noticias.

sábado, 9 de noviembre de 2013

LA NATURALEZA NOS HABLA…sólo hay que saber escuchar….

Las Fresas, en su corte transversal, se asemejan a los dientes. Y las fresas no sólo los blanquean al frotarlas contra ellos, sino que mantienen una dentadura fuerte y sana, que junto con el rojo, indica su parte homóloga para la salud de las encías.



La Papaya tiene el poder de limpiar el colon, y se puede observar la semejanza en un corte transversal de la fruta..,hasta en sus vellocidades.



Los Cítricos en general, se parecen a las glándulas mamarias. Ayudan para una buena lactancia y fijan el calcio, indispensable para el bebé.







La Zanahoria se parece a los ojos. La pupila, el iris y las líneas de alrededor se ven con la misma disposición. Alimentarnos con zanahorias,fortalece y sana la visión.



Los tallos del Apio, se presentan como el radio y el cúbito humano y son una fuente de calcio indispensable para nuestros huesos.



Las Nueces semejan al cerebro, y son la mejor fuente de Omega 3, Omega 6 y Omega 9 , tan necesarios para el buen funcionemiento del mismo.


Los Higos se parecen a los órganos sexuales, tanto masculinos, como femeninos, (vagina y testículos), y ayudan a la fertilidad. Contienen Vitamina B6, la cual es la responsable de la serotonina, la hormona de la felicidad.. Como se puede ver, todo está muy relacionado.



La estructura de la Guanábana Cimarrona ó Nonise asemeja a las células y ya se sabe como actúa benéficamente sobre ellas,ayudando en la curación del cáncer.


Observando al Banano, uno reconoce inmediatamente el alto grado de ERGONOMIA en la fruta. Es maravilloso ver cómo casa perfectamente en la mano humana cuando está semi cerrada para tomar la fruta, tal como se muestra en la imagen, asi: El banano tiene por un lado 3 lineas abultadas que casan con las 3 lineas convexas en el dedo indice, y tiene dos lineas abultadas al otro lado que casan con las dos que se forman con el resto de la mano hasta el pulgar. Los bananos son la fruta que mas POTASIO tiene, y se sabe que el Potasio es necesario para tener buenas articulaciones, evitando que se solidifiquen y degeneren… y qué parte de nuestro cuerpo tiene la mayor cantidad de articulaciones ? … LA MANO !!

viernes, 8 de noviembre de 2013

La Justicia de Rosario embargó a San Lorenzo por vínculos con narcos


La Justicia de Rosario trabó un embargo contra el club San Lorenzo por el supuesto delito de lavado de dinero en la compra del pase del ofensivo Ángel Correa, luego de que se detectara en una investigación que un porcentaje del jugador está en manos de la familia Cantero, que lidera la banda de Los Monos, la más grande y peligrosa de la ciudad.


El juez de Instrucción N° 4 Juan Carlos Vienna, a cargo del expediente 913/12, trabó el embargo contra San Lorenzo –según señala el diario La Capital- "sobre todo dinero que provenga del uso de los derechos federativos del futbolista, bajo advertencia que, en caso de ser desoída, generará acciones penales contra los responsables de la entidad azulgrana".

La decisión del magistrado no afectará la participación de Correa en la "final" entre el escolta San Lorenzo y el puntero Newell´s -este sábado en Rosario-.

El juez remitió el oficio al club el lunes pasado, con una serie de advertencias, como por ejemplo que "se abstenga de inscribir o transferir cualquier cesión de los derechos del jugador Ángel Martín Correa, sean de titularidad del club o de cualquier institución deportiva a la que el futbolista se los hubiera cedido".


Fuente:
http://www.eldiariodelarepublica.com/deportes/La-Justicia-de-Rosario-embargo-a-San-Lorenzo-por-vinculos-con-narcos-20131108-0034.html

jueves, 7 de noviembre de 2013

Altruismo argentino: Compró una casa en un remate y se la devolvio a su dueña.


Un argentino compra una casa en una subasta y se la devuelve a su propietaria pobre

En el mundo siguen existiendo las almas caritativas. Un argentino llamado Claudio Del Valle compró una casa subastada y a continuación se la devolvió a su propietaria, impidiendo de esa forma que se quedara en la calle con sus dos hijos.

Silvina Corzo y sus dos hijos —Brian de 13 años y Camila de 8— habían perdido su casa después de ser estafados con las escrituras de la misma y el Banco de La Pampa dispuso la subasta de la vivienda que ocupaban en Bahía Blanca, informa el diario argentino 'TandilDiario'.

Cuando arrancó la subasta con un precio de partida de 2.000 pesos (unos 350 dólares) la madre de la dueña se desmayó, mientras las apuestas iban creciendo a 10.000, 15.000, 50.000 pesos hasta llegar a los 70.000 pesos. Fue entonces cuando un hombre llamado Claudio Del Valle levantó la mano ofreciendo 71.000 pesos (unos 12.200 dólares) y el subastador se la adjudicó.

Segundos más tarde el comprador se acercó a Silvina y le dijo: "Quédese tranquila, yo compré esta casa para ustedes".

Aplausos y llantos, esta vez de felicidad, invadieron la sala. "Es un enviado de Dios. Nadie hace algo así hoy en día. Le voy a estar agradecida de por vida", contó Silvina, emocionada, con sus hijos en brazos, al informativo de Canal Siete.

Según medios locales, Silvina había salvado de milagro la vida de Claudio Del Valle el pasado 2 de julio, cuando un tren lo arrolló y le rompió ocho costillas y le perforó un pulmón.

FUENTE: RT Actualidad

Los formularios de la dictadura.

El ministerio de Defensa reveló los criterios usados por la dictadura militar para elaborar listas negras. 
Se creó un organismo para evaluar a las personas, el Equipo Compatibilizador Interfuerzas, y se calificaba a los integrantes de listas negras dentro de los niveles F1 a F4.

Rossi: "Ningún medio de comunicación privado se animaba a contratar a alguien señalado como Fórmula 4 por la dictadura" ¿Qué opinás?



lunes, 4 de noviembre de 2013

Revés judicial de la justicia de EE.UU. contra los fondos buitre.Revés judicial de la justicia de EE.UU. contra los fondos buitre.



La Cámara de Apelaciones del segundo distrito de Nueva York confirmó hoy que sigue vigente la medida cautelar que impide la aplicación de la sentencia contra la Argentina hasta que se resuelva el juicio de los fondos buitres.
Según confirmaron fuentes oficiales, la Cámara de Apelaciones rechazó el pedido de los fondos buitre de levantar el denominado "stay", que impide que la Argentina tenga que pagar 100% a estos demandantes bajo la fórmula del juez Thomas Griesa.


De esta forma, la Argentina va a poder cumplir con el normal pago de sus vencimientos de deuda, y esperará hasta la resolución final del juicio en la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Fuente: Argentina.ar

Tomás Méndez: el fiscal Hairabedian intentó proteger a Rafael Sosa


El periodista de ADN pidió la intervención de la Justicia Federal y que algún abogado impulse un jury contra Maximiliano, el hijo de su ahora ex coequiper televisivo, por haber alertado al ex jefe de Drogas Peligrosas sobre la investigación en su contra. Además, se mostró indignado con Senestrari, por no investigar al funcionario por este filtrado de información.

El periodista Tomás Méndez, conductor del programa ADN, el ciclo que se emite por Canal 10 y que desnudó el escándalo de la “narcopolítica”, aseguró que el fiscal federal Maximiliano Hairabedian, intentó ayudar al ex jefe de Drogas Peligrosas, Rafael Sosa, al avisarle de que ADN tenía una investigación que lo ubicaba como cómplice de narcotraficantes. “No me queda ninguna duda de que Maximiliano tiene una relación más que estrecha con Sosa y con (el ex ministro de Seguridad, Alejo) Paredes”, afirmó Méndez en diálogo con LA MAÑANA, horas después de que se confirmara que el penalista Carlos Hairabedián, el padre del fiscal que alertó al hoy imputado Sosa, y coconductor del programa, dejara el ciclo en el que está desde el primer día.

Vale aclarar, para quienes no lo sepan, que fue la secretaria penal del juzgado federal Nº 1, Liliana Navarro, quien hizo público -a partir de una revelación del fiscal federal Nº 1, Enrique Senetrari, quien investiga el narcoescándalo-  que Sosa había recibido un llamado de Hairabedián donde éste le avisaba de que lo iban a “reventar” con una denuncia mediática en ADN.  La denuncia de Navarro tendría que ver con su estrategia defensiva ante la recusación de que fue objeto por parte de los acusados del narco escándalo. En tanto, hasta ahora, Senestrari no informó si investigará a su colega por filtrar información sensible a un imputado.

Lo que sigue es parte de la entrevista donde Méndez sostiene que todos los fiscales y funcionarios judiciales del fuero federal están involucrados, por acción u omisión, en el narcotráfico, y pide la intervención de la Justicia Federal de Córdoba.

- ¿El fiscal Hairabedian intentó proteger a Sosa?
- Indudablemente, absolutamente. Nosotros a Sosa lo investigamos por el tema Dalmasso, y no le gustó nada al muchacho (por Maximiliano), y por el caso Corradini, y tampoco le gustó nada; siempre intentaba defenderlo. Ahora, esta tercera vez, no me queda ninguna duda de que Maximiliano tiene una relación más que estrecha con Sosa y con Paredes.
- ¿De qué tipo de relación estás hablando?
- Yo creo que están todos en la misma; que si tres narcos vienen y me hablan de la misma situación, es para que el fiscal investigue. Yo no puedo creer que el fiscal (Senestrari) haya salido a decir esto sin haberlo investigado a Maximiliano. El fiscal debería haberle pinchado el teléfono a Hairabedian para ver con qué otras cosas saltaba. ¿Cómo no lo va a investigar? Judicialmente deja mucho que desear. Cómo va a decir que Hairabedian le pasó datos a Sosa, eso es muy grave.
- También podría haber hecho algo Navarro, no sólo informar.
- Navarro lo hace a instancias de Senestrari, quien le provee la información, porque tenía pinchado el teléfono de Sosa. Con absoluta irresponsabilidad, le da eso a Liliana, que está muy caliente porque ella dice que nosotros no deberíamos haber publicado lo que ella dijo (N. de la R.: que De la Sota habría intentado parar la investigación del narcoescándalo ofreciendo cargos a funcionarios judiciales y que tendría la máxima responsabilidad en el narcotráfico de la provincia). Lo que contó es un delito. Ella contó con le ofrecieron seis cargos, eso es un delito, no es una conversación privada.
- ¿Es posible que Navarro haya buscado que la recusen, y por eso habló como habló en relación a De la Sota y la narcopolítica? Porque una secretaria penal no se despacha así en una causa tan sensible que tiene entre manos, se cuida más, salvo que quiera que la recusen...
-  Puede ser, pero no lo sé. Pero está clarísimo que Liliana Navarro habló de un delito grave, muy grave. Ya no es una charla privada cuando lo que se está diciendo que un gobernador está comprando jueces y fiscales.
- ¿Creés que hay una situación de complicidad total entre narcos y funcionarios judiciales, como una gran asociación ilícita en Tribunales Federales?
- No me cabe ninguna duda, lo digo con conocimiento de causa. Cada narco con el que nos cruzamos, habla de fiscales, jueces, con nombre y apellido, saben dónde viven, saben los teléfonos... Es grave. Pero yo esto se lo dije a Senestrari, y si él lo niega, voy a tener que pasar la conversación (en ADN). Es tan grave lo que está pasando en la Justicia Federal de Córdoba que habría que intervenirla. El Gallo Altamira fue el primero en denunciarlo. Dijo que por su hija puso 70 mil pesos al juez (Vicente) Muscará. Nosotros hicimos la investigación, hablamos en cámara oculta con quien dijo que llevó personalmente la plata al juez. El procedimiento de la hija del Gallo se cayó de una manera ridícula; la dejaron libre pese a que tenía grandes cantidades de cocaína. Después salieron el Chancho Sosa, que dice cómo habló con los fiscales, cómo un fiscal le dio plata, la señora Leal, hermana de un narco de San Vicente, que dice que el hermano del viceintendente (Marcelo Cossar) le llevaba droga a su hermano para
vender, y luego las conexiones entre Sosa, y los fiscales, la Policía.
- ¿Cada fiscal tiene una relación radial con un narco, o todos hacen negocios con todos?
- No, todos hacen sus negocios con ellos (los narcos). Han entrado a la estancia de los fiscales a llevar dinero. Cómo explicar lo de (Jorge) Vidal Lascano y (Alejandro) Sánchez Freytes, que tenían la droga de un procedimiento desde hace un año, y esa valija estaba con irregularidades, tenía tres kilos más de lo que decía el procedimiento. Nunca la abrieron. Una vez que vieron el programa, y se sintieron atacados, abrieron la valija y había alfalfa.
- Días atrás estuvo Félix Crous, el fiscal de Narcocriminalidad de la Procuraduría General de la Nación, en lo que fue un gesto de apoyo a los fiscales federales...
- Pero yo no sé si sabe de todo esto que está pasando. Esto es concreto: si lo tenés al fiscal Hairabedián avisándole a Sosa que en el programa ADN lo íbamos a “reventar”, y luego lo asesora, está más que claro que hay algo más que amistad. Un fiscal no está para asesorar a un delincuente, sino para investigarlos. No es abogado, es fiscal, se le retira la matrícula.
- Vas a impulsar un pedido de jury o de investigación en contra de Hairabedian y los otros fiscales?
- A mí esta situación me excede, pero me encantaría que algún abogado lo haga, y se forme un grupo de abogados racionales que no estén en el sistema. Cae de maduro que hay que investigar esta situación. Yo no puedo creer cómo en los medios nadie se preguntó qué hacía el fiscal asesorando a un delincuente. O porque eso sale a la luz, si Senestrari debería haber investigado.
- ¿Hay alguien rescatable, que no esté en la trenza que denunciás, en Tribunales Federales?
- No, porque si lo hubiera, tendría que hablar, investigar, y decir cómo es la situación. Pero yo creo que el narcotráfico no existiría si De la Sota no tuviera la intención y la posibilidad de desarrollar el narcotráfico. El narcotráfico existe, porque existe De la Sota y sus funcionarios. Y muchos sectores del mestrismo. Pero al margen de esto, necesita de la Justicia, porque de lo contrario no hay manera.
- Todo esto le es muy funcional a De la Sota, porque termina siendo visto como un escándalo de palacio...
- No, no es un escándalo de palacio, es parte de un mismo delito en el que juegan todos. Es parte de lo que pasa en México. Sería superficial decir que esto no se debe publicar porque beneficia a De la Sota. Lo único que beneficia a De la Sota es que el fiscal Senestrari no lo haya llamado ni siquiera para preguntarle si conoce a Liliana Juncos, si su piloto estaba procesado por narcotráfico, si conocía a Sosa, qué hacía Paredes, cómo una camioneta del Gobierno iba a buscar droga...