jueves, 31 de octubre de 2013

"Ningún gobierno resiste 3 tapas de Clarín" paso a ser historia. La democracia ganó.


"Ningún gobierno resiste tres tapas de Clarín" dijo una vez un hombre al que le preguntaron: 
- ¿Querés ser presidente?". 
Y respondió: 
- ¿Para qué? Soy más que un presidente.

Ese hombre hoy tiene que cumplir la ley. Ese medio hoy, no volteara más gobiernos ni hará negocios con las dictaduras militares. Hoy ese dicho es historia.

....Cuatro años.... Eso tardó en ser ley una ley porque una persona se veía contratariada.
VIVA LA DEMOCRACIA, CARAJO!!!

martes, 29 de octubre de 2013

La probable tapa de Diario Clarín para el día Miércoles 30 de octubre de 2013.


La probable tapa de Diario Clarín para el día Miércoles 30 de octubre de 2013 frente a la constitucionalidad de la Ley de Medios

La Corte Suprema declaró constitucional la Ley de Medios



Con seis votos a favor, la Corte Suprema de Justicia declaró la constitucionalidad de los cuatro artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que habían sido objetados por el Grupo Clarín.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó la constitucionalidad de la Ley 26.522, de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA), en una votación que sólo contó con la disidencia del ministro Carlos Fayt.

La “constitucionalidad general de la ley de medios” fue decretada por los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco (en forma conjunta), Enrique Petracchi, Carmen Argibay, Juan Carlos Maqueda y Eugenio Raúl Zaffaroni.

* Los seis ministros coincidieron en que “la ley 26522 en cuanto regula la multiplicidad de licencias de modo general, es constitucional, porque es una facultad del Congreso, cuya conveniencia y oportunidad no es materia de análisis de los jueces”.


* “La Corte ha dicho que la libertad de expresión es, entre las libertades que la Constitución consagra, una de las que posee mayor entidad, al extremo que sin su debido resguardo existiría tan solo una democracia nominal”, afirmaron los ministros.

* Los artículos cuestionados por el Grupo Clarín eran el 41, que establece que las licencias son intransferibles; dos apartados del 45, que fijan un límite a la cantidad de licencias concentradas; el 48, que descarta la figura de un "derecho adquirido" por parte de las empresas que tienen más licencias de las permitidas y el 161, que da un año de plazo para que aquellos que tengan que adecuarse a la ley.

Fuente:
La Mañana de Córdoba.

viernes, 25 de octubre de 2013

Méndez: “Hay medios que pretenden esconder un hecho histórico”


En estos términos se refirió el periodista de ADN tras la transmisión de anoche, donde se vincula a De la Sota y Schiaretti en el narcoescándalo. "Hemos recibido muchos mensajes de la audiencia criticando que ningún medio alineado con el Gobierno provincial ha hecho mención al tema", señalaron desde la producción de programa.

"Hola gente soy Tomás Méndez. Les pido por favor que vean y escuchen los medios cordobeses. Se están haciendo multimillonarios. Los comunicadores de Córdoba pretenden esconder un hecho histórico", aseguró hoy el periodista tras el programa de ADN emitido anoche.

El descargo lo hizo a través de la página oficial de Facebook del programa –ADN Tv Oficial- y, según señalaron desde la producción a LA MAÑANA Digital, fue escrito luego de que recibieran "muchos mensajes de la audiencia criticando que ningún medio alineado con el Gobierno provincial ha hecho mención del tema".

Recordemos que en el programa de anoche por la pantalla de Canal 10, la secretaria penal del Juzgado Federal Nº 1, Liliana Navarro, aseguró que el gobernador José Manuel de la Sota “trajo de Brasil empresas del narcotráfico que mueven mucha guita”, y adelantó que en el futuro se verá en Córdoba “una guerra entre narcos”. Asimismo, la funcionaria dijo que los policías citados por la Justicia en la causa drogas “tienen terror de hablar”, y “prefieren ir a la cárcel antes que declarar”.

En tanto, se mostró además que la secretaria penal del Juzgado Federal del juez Ricardo Bustos Fierro, en una grabación en off, afirmó que el mandatario provincial, a través de enviados, “opera” a los jueces supuestamente para detener el escándalo. Mencionó en ese rol al ex fiscal de Estado Domingo Carbonetti y al procurador del Tesoro, Pablo Reyna. Según dijo la funcionaria que en algún momento fue candidata a fiscal General, «este tipo (supuestamente por De la Sota) me ofreció seis cargos”, señaló


Fuente:
http://www.lmcordoba.com.ar/nota/145097_tomas-mendez-pretenden-esconder-un-hecho-historico

LA NIÑA QUE SILENCIO AL MUNDO



La civilización humana avanza a pasos agigantados, sobre todo en el último siglo, en la que los avances tecnológicos han revolucionado la vida del ser humana hasta llevarla a unos límites que antes ni siquiera podíamos imaginar. El hombre quiere seguir avanzando, pero lo curioso es que ni siquiera conoce la razón para hacerlo, ni el objetivo al que quiere llegar.Con tal de avanzar hemos perdido el respeto hacia nuestro propio planeta, hacia la naturaleza que un día nos dio de comer y nos permitió nacer y crecer.

Con la verdad por delante, una valentía extraordinaria y el deseo sincero de poder cambiar las cosas, esta niña demostró que los adultos a veces olvidan lo que es importante por culpa de obtener más y más de algo que luego no saben ni cómo utilizar. Ojalá pudiéramos aprender más de ella y fuéramos conscientes de que hay que cuidar el planeta para legarlo a nuestros hijos en el mejor estado posible.

jueves, 24 de octubre de 2013

Uruguay importará semillas de marihuana tras su legalización



Una vez sea aprobada y entre en vigor la ley que legaliza la venta y consumo de marihuana en Uruguay, el país latinoamericano importará semillas para lanzar la producción masiva de dicha planta.

Aunque el Senado de Uruguay tiene la última palabra para poner en marcha la ley que legaliza la marihuana, el Gobierno ya trabaja en la implementación de la iniciativa. Según un portavoz de la presidencia de Uruguay, Diego Cánepa, también se utilizarán semillas propias para producir la planta.

"Luego aparecerán los primeros productos del mercado regulado, con la trazabilidad correspondiente que permita un control mayor del mercado interno. Una vez que el mercado de ilegal pasa a estar regulado, siempre se da una caída de precios".

Aseguró que habrá una "baja generalizada de los valores del cannabis en el país, y eso es lo que se espera". Diego Cánepa insistió en que en las políticas del Gobierno sobre la marihuana, el tabaco y el alcohol, lo importante es la "regulación" porque con ella se busca "atacar las adicciones, visibilizar la problemática y orientarla hacia un tratamiento diferente".

La medida fue propulsada por el presidente del país, José Mujica, para "combatir el crimen organizado" y "arrebatarle al narcotráfico su mercado". Según el proyecto de ley, cada consumidor deberá registrarse en un banco de datos que no se hará público y podrá comprar hasta 40 gramos al mes.


Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/109408-uruguay-semillas-marihuana-legalizacion

Todos somos negros de José Sasia.

#Todossomosnegros de José Sasia.





La expo invita a reflexionar sobre el código de faltas y los prejuicios sociales. Estará en el

subsuelo del Pabellón Argentina del 23 de Octubre al 6 de diciembre.




El artista propone:

* Camine por las veredas de su barrio buscando una baldosa faltante. Merodee.

* Retire una baldosa de la sala. O róbesela.

*Prepare el cemento agregando un poco de agua y revolviendo hasta obtener una pasta.

* Ponga una buena cantidad en el huevo de la vereda.

* Coloque encima la baldosa y presione firmemente.

* Rellene las juntas con cemento.


* Labure como negro.

Infancia clandestina (2011)



REPARTO: Natalia Oreiro, Ernesto Alterio, César Troncoso, Cristina Banegas, Teo Gutiérrez Moreno, Violeta Palukas

------------
Sinopsis

------------


Después de vivir en el exilio, Juan, un niño de doce años, regresa con su familia al país, donde todavía ocupa el poder el régimen militar que los obligó a huir. Aunque es testigo de la actitud combativa de sus padres, intenta llevar una vida normal, en la que el colegio, las fiestas, las acampadas, las bromas y las risas con mamá también tienen su lugar. El principal apoyo del niño es su querido tío Beto (Ernesto Alterio) quien, al contrario que su padre, entiende que los ideales y la lucha no están reñidos con las ganas de vivir. El mundo de Juan se transforma cuando se enamora de una compañera de colegio. Lo malo es que sus padres se oponen a esa relación.




MIRALA EN:

Infancia clandestina (2011)


Córdoba no para...

Córdoba no para...no para de pagarle a los famosos para continuar con el cordobesismo que no quiere a Córdoba.


martes, 22 de octubre de 2013

22 de octubre: Día Nacional del Derecho a la Identidad


Abuelas por la vida. Un día como hoy en 1977, un grupo de mujeres, madres de desaparecidos, que se reunieron para reclamar por la aparición con vida de sus hijos/as buscaban también a sus nietos/as, algunos secuestrados junto a sus padres y otro nacidos en cautiverio en centros clandestinos de detención. Ese episodio quedó en la memoria como el hito fundacional de Abuelas de Plaza de Mayo.

Años más tarde, en homenaje al inicio de la lucha de Abuelas, el Congreso de la Nación decretó en 2004 la ley 26.001 que establece el 22 de octubre como el Día Nacional del Derecho a la Identidad. A partir de allí, las Abuelas de Plaza de Mayo, junto a otras organizaciones de derechos humanos, comenzaron una lucha incansable para hacer de la identidad un derecho humano fundamental.

El derecho a la identidad es uno de los fundamentales de todo ser humano. Toda persona que presumiera que su identidad ha sido suprimida o alterada en el momento de su nacimiento o con posterioridad, debe tener garantizado el derecho a acceder a datos ciertos sobre su origen.

Fuente: Área de Comunicación Institucional - ECI - UNC

Impactante Fotomontaje sobre los efectos de MONSANTO



Impactante Fotomontaje sobre los efectos de MONSANTO en las regiones donde instala sus plantas.

Mirá la nota en:
¡Por una Argentina sin Monsanto!

Tenemos que hacer algo. No importa tus ideas políticas.
Esto va más alla de si sos K o Anti-K... 
si De la Sota es Narco o No...

Esto se trata de nuestro país y lo que estamos gestando.
Estamos permitiendo que se nos cercene nuestro futuro.

"DECÍ NO A MONSANTO"

Critican a Alfredo Casero por sus declaraciones en el programa de Lanata.

Mirá el video:
http://www.youtube.com/watch?v=21DV0FOA8jg

A una semana de las elecciones, todo es motivo de disputa tanto en las redes sociales como en la televisión.

¿Que me decís?

sábado, 19 de octubre de 2013

¿Sabías que la bandera de Chile es exactamente igual que la del estado de Texas, USA.?


La bandera de la República de Chile es igual a la del estado de Texas, Estados Unidos. Eso es extraño en un pais Latinoamericano, sobretodo cuando se le acusa de ser una Neo Colonia Norteamericana. Eso genera una serie de interrogantes:


-¿Será por eso que uno de los pocos países en el mundo donde no se juzga a los militares que participaron en dictaduras militares?

-¿Será por eso que -en Chile- el capital privado es dueño de la educación?

- ¿Será por eso que en el país andino, la salud es un bien de valor al que pocos tiene acceso y no un derecho civil?

-¿Será por eso que en Chile solo hay lugar para dos tipos de clases?

-¿Será por eso que no permitió durante años que Bolivia tenga salida al mar, generando un comercio regional completamente desleal?

-¿Será por eso que es una de los países que siempre pujo por los TLC (Tratados de Libre Comercio) y en contra de los organismos de unión regional?

Son todos supuestos. Pero que parecen tener un firme fundamento, no hay duda.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Mario Pereyra: "Hice un café tan negro que me robó la cuchara"

#Mariopereyra ¿Cuándo será el día que dejaremos de escuchar tantas estupideces sin escrúpulos? 


Es increíble las cosas que uno puede escuchar en los medios argentinos. Es preocupante como comunicadores con trascendencia nacional hablan y difunden ideales que son nefasto para el desarrollo igualitario de una nación, este es el caso del Periodista estrella de Cadena 3, Mario Pereyra quien, intentando hacerse el gracioso, dijo al aire: "Una vez me prepare un café tan negro que me robo la cuchara". Esta humorada prejuiciosa y tendiente a discriminar a las personas de color o - nuestro país- a las personas asociadas a la marginalidad, son claros ejemplo de porque es necesaria la completa implementación de la Ley de Medios. 

Que lo diga un pibe de barrio puede que sea chistoso...pero que lo diga el principal difusor de la ideas de 
#CADENA3 no solo es una vergüenza, sino que es sumamente preocupante. ¿#Inadi que hará?

sábado, 12 de octubre de 2013

Medardo Pantoja en el Museo de Antropología: una visión nativa del aborigen.


En el marco de las Jornadas “Takui Taki: Encuentro de culturas”, quedó inaugurada la exposición de obras de Medardo Pantoja. El artista jujeño representó una ruptura con la antigua visión europeísta del indio, comenzando a retratar a los nativos desde sus costumbres cotidianas y culturales.  

Cercanos al tan debatido 12 de octubre, se busca reflexionar sobre la imagen del indio, como sujeto histórico y contemporáneo. Durante siglos, la visión europeísta y colonialista describió al “indio” como vago, como un sujeto subalterno, incivilizado y más cercano a los animales que al propio hombre. Esa es la imagen que se ve retratada en crónicas y pinturas coloniales de viajeros y exploradores de aquellos tiempos. Dicha visión se mantuvo hasta mediada del siglo XX, cuando artistas como Medardo Pantoja, comenzaron a representar más de cerca las vivencias del aborigen. “Pantoja empieza a pintar más que un paisaje y el indio, sino a un hombre que piensa, que siente, que vive” resaltó Silvia Kowalczuk (encargada del área de Prensa del Museo de Antropología). Lo que el artista andino buscaba era romper con esa representación que le quitaba humanidad al aborigen, en palabras de  Kowalczuk: “Su arte se refleja en la necesidad de romper con ello”

¿Quien fue Medardo Pantoja? Nacido en Tilcara, Jujuy, el 8 de junio de 1906. Fue un artista que marcó la diferencia en la manera en que se visualizaba al aborigen nativo y sus costumbres. Estudio en la Academia Gaspary de Rosario) y luego con Antonio Berni y Lino Enea Spilimbergo. Fue docente en Jujuy, trabajo en la Universidad de Tucumán y director de la Escuela de Artes Plásticas de Jujuy. Su particular estilo marcó -en toda su trayectoria artística- una mirada muy singular e innovadora del mundo andino.
Mucha gente se acerco a conocer y espectar esta visión tan particular, tan cercana al indio. Paola Bernal musicalizó la exposición con cantos de la gente de la región.

Las Jornadas “Takui Taki: Encuentro de culturas”, tienen lugar en el Museo de Antropología de la ciudad de Córdoba, con el objetivo de fomentar el diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios. Como bien remarco Franco Morán -coordinador del programa derecho a la cultura-: “Esta muestra propone continuar problematizando los debates en torno a la diversidad cultural”.

La muestra quedó oficialmente inaugurada y puede visitarse hasta el 20 de octubre en el museo de Antropología de la UNC, situado en la calle Hipólito Yrigoyen 174.

Obras Expuestas (Todas obras en óleo):

Vendedores de Feria – 1947
Descanso – 1951
La Negra – 1951
Meditación – 1954
Mujeres – 1960
Potosinos – 1961
Chango Quebradeño – 1962
Paisaje con Figuras – 1962
La esquina – 1964
Perfiles -1966
Manca Fiesta – 1973

Organizan:

Diversidad Cultural de la Secretaría de Cultura de la Nación
Programa Derecho a la Cultura de Extensión UNC
Museo de Antropología UNC
Dirección de Derechos Culturales
Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy

martes, 8 de octubre de 2013

#monsantogohome: La gente de Córdoba dice no a MONSANTO





La gente de Córdoba dice no a MONSANTO, al Glifosato, la mal sana vida que propaga con sus alimentos transpirenaicos.

Fotografías de Hagustina Juarez Marcos

#monsantogohome #fueramonsantodecordoba

Una ironía del destino: Cristina y Lanata internados en la misma clínica


Por unas horas la Presidenta y el conductor de Periodismo Para Todos estuvieron en la Fundación Favaloro. 

Paradoja del destino, esta tarde Jorge Lanata fue internado en la Fundación Favaloro, la misma institución en la que permanece la presidenta Cristina Kirchner tras su operación, aunque en otra dependencia.

El conductor Periodismo Para Todos ingresó esta tarde para una intervención "sencilla" en el Centro de Diálisis de Favaloro, la misma clínica en la que se encuentra la jefa de Estado recuperándose de la operación de esta mañana.

Lanata fue sometido a intervención quirúrgica por una hernia a fines del mes pasado. El conductor de PPT ya atravesó varias internaciones por diabetes, los tratamiento de diálisis y también otras operaciones por otras complicaciones de salud.

Del otro lado, El médico tucumano- Pablo Rubino-  que formó parte del equipo quirúrgico, liderado por el doctor Cristian Fuster, que intervino exitosamente esta mañana a la Presidenta, Cristina Fernández de Kircher, en la Fundación Favaloro dijo "Por suerte salió todo bien", fueron las primeras palabras del profesional tras responder el llamado de LA GACETA.

Según el parte médico, la operación transcurrió "sin complicaciones" y (Cristina) "evoluciona satisfactoriamente". Por eso la tranquilidad del doctor, como el resto de los profesionales que trabajaron duante más de dos horas para la evacuación de un hematoma subdural derecho que presentaba la Presidenta.

lunes, 7 de octubre de 2013

TERCERA GUERRA MUNDIAL: LA VERDAD DETRAS DE SIRIA




Dinero Saudita, Británico y Yankee financiando un tercer elemento.
¿El objetivo? mantener vigente el moribundo sistema financiero mundial.

Tenemos una alternativa...

Con ANIMA de proyecciones.


Este sábado 05 de octubre, pasadas las 20:30 horas y ante un concurrido y atento público, tuvo lugar en el puente Santa Fe -sobre un grandioso escenario montado sobre el río   el lanzamiento oficial de ANIMA 2013.  El “VII Festival Internacional de Animación de Córdoba” es el certamen más importante del país y uno de los más trascendentales de todo el continente americano - en cuanto a la animación  refiere. Es un espacio donde la creatividad expresa, cada dos años, un lugar para todas las producciones que se van gestando, siendo un exponente del arte de animar desde hace 14 años. Quizás esa, sea la tarea más importante de A.P.A. (Asociación de Productores de Animadores de Córdoba), agrupación que nuclea y organiza a los trabajadores de este rubro.

Alejandro González (Cineasta,  Profesor de la UNC y la UNVM) tras agradecer la presencia y el apoyo de Francisco Marchiaro (Secretario de Cultura de la Ciudad de Córdoba), dijo al respecto: “ANIMA es un esfuerzo muy grande de las instituciones públicas que se realiza para ustedes” sostuvo, haciendo referencia al público en general.  Por otra parte, el Activista de la animación remarco: “Esto es solo una muestra de lo que vendrá”.

En este lanzamiento oficial, se proyectaron  los cortometrajes “Un homenaje a Cachito” del Cordobés, Carlos Lorenzetti; “Bongo rock” (1969) del rosarino, Luis Bras; “The Lost Town of Switez” del polaco, Kamil Polak; e “Luminaris”, uno de los cortos argentinos más premiados en el último años, de Juan Pablo Zaramella. Y, para cerrar la noche con broche de oro y para felicidad del concurrido público infantil, se proyectó el largometraje “Metegol” de Juan José Campanella.

Lo expuesto este sábado tan solo fue el inicio formal de lo que se verá  los días 10, 11 y 12 de octubre con la proyección de producciones animadas, seminarios, charlas, cursos y talleres. 

¿Te lo vas a perder? Para más información dirigirse a
http://www.animafestival.com.ar.

Organizan:
·         Secretaria de Cultura de la Provincia de Córdoba. ·         Centro Cultural España-Córdoba ·         Secretaria de Extensión Universitaria y Cine Club UNC ·         Animación UNVM ·         CEAN (Centro Experimental de Animación) ·         Universidad Nacional de Córdoba ·         Suma 400 ·         Facultad de Artes de la UNC
·         Universidad Nacional de Villa María ·         Municipalidad de Córdoba ·         INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales 
Contacto:
http://www.animafestival.com.ar o animafestival (Facebook)

Link de cortos para ver

-          Luminaris (2013) de Juan Pablo Zaramella


-          “Bongo rock” (1969)del rosarino, Luis Bras
https://www.youtube.com/watch?v=PVFKRgomK5M

-          “The Lost Town of Switez” del polaco, Kamil Polak
http://www.youtube.com/watch?v=ycPS1DA-UFs


domingo, 6 de octubre de 2013

La salud de la presidenta: Un mes de reposo a Cristina.


Se lo ordenaron los médicos de la Fundación Favaloro luego de un chequeo realizado ayer a la tarde, producto de un fuerte dolor de cabeza y una arritmia.

Ayer, Cristina concurrió al hospital universitario de la Fundación Favaloro para que le revisaran una arritmia y luego de los controles le diagnosticaron “colección subdural crónica”. Durante un reposo harán un seguimiento de cómo evoluciona su salud.

viernes, 4 de octubre de 2013

¿Sabes el significado de los nombres de Dragon Ball Z?




Son millones los seguidores de la exitosa serie de televisión Dragon Ball Z, pero lo cierto es que son tantos los secretos que esconde esta famosa serie de animación que son pocos los que a veces nos cuentan relatos e historias interesantes sobre ésta. Hoy os traemos algo que de seguro no conocias de tu serie favorita, y pues para esto estamos para contaros lo mejor de la mejor serie de TV del mundo mundial.
A medida que avances en los conocimientos de Dragon Ball Z podrás comprobar las múltiples informaciones, anécdotas y secretos a voces que esconde, pues cosas de interés como nombres reales o lo que significan de sus personajes son cosas que a uno le gusta saber pues a partir de ahora mirará con distintos ojos las caracterizaciones de cada intérprete de Bola de Dragon Z.
Gokú: Según leyenda china, el nombre viene de un mono que caminaba entre las nubes

Goten: Cielo
Gohan: Arroz Blanco
Bills: Virus
Broly: Brócoli
Dende: También es caracol en japonés
Jeice: Queso
Trunks: Calzoncillo
Recoome: Crema de leche
Piccolo: Caracol en japonés
Gurdo: Yogurt
Burter: Mantequilla
Ginyu: Leche de vaca
Saiyan: Juego de palabras con ’yasai’ (verdura)
Milk: Leche
Raditz: Rábano
Nappa: Nabo
Pan: Pan
Bulma: Pantalón de deporte femenino

Kakarotto: Zanahoria