lunes, 29 de julio de 2013

Facebook incluirá el botón “Por qué no me gusta”


Se anunció que incorporará nuevos menús y opciones para que los usuarios expliquen los motivos de ocultar un contenido.
Si bien algunos reclaman desde hace tiempo la inclusión del botón “No me gusta” en Facebook, la red social anunció que, en lugar de la opción, los usuarios tendrán la posibilidad de explicar por qué un contenido se “oculta” o "no gusta".
En la actualidad, si el usuario oculta un post, Facebook no recibe datos de por qué se tomó la decisión, pero se dejan de sugerir contenidos relacionados. Lo contrario ocurre si el mouse hace click en "Me gusta".
Fidji Simo, jefe de Producto para Anuncios de Facebook, dijo a ABC News que ya testean cómo implementar las opiniones para que, en los próximos tres o cuatro meses, se pongan en actividad.
“En los próximos meses lo que verán de nosotros es más acerca de por qué a la gente le gusta y no le gustan ciertas cosas en su feed. Planeamos filtrar eso para que los usuarios nos puedan decir exactamente las razones por las que ocultan alguna pieza de contenido”, dijo Simo.
A Facebook todo esto le servirá para decidir si un contenido no debe mostrarse a los usuarios, si, por ejemplo, una proporción representativa de estos denuncia que es ofensivo.

Fuente:

domingo, 28 de julio de 2013

The Blues Brothers Band - COMPLETA




LINK PELICULA COMPLETA (SUBTITULADA AL ESPAÑOL)


SINOPSIS:
The Blues Brothers “Los Hermanos Caradura o Granujas a todo ritmo” en España. Es una locura creada por  John Belushi,  Dan Aykroyd y compañía para reírse por un rato mientras se escucha esta increíble Banda De Covers sonando sus magníficas versiones que van desde es el Blues, Country, Soul  y otros .
Quien ya la vio a gozarla de nuevo y a quien no, aunque algunos digan que es una estupidez para mi es una gran película  de entretenimiento  con una gran música.
Que  quieres  hay gente  que dice que Chaplin, Los 3 Chiflados o El Súper Agente 86 son estúpido
Uuuuuuu.    


Reparto

John Belushi como "Joliet" Jake Blues, voz
Dan Aykroyd como Elwood Blues, armónica and voz
Steve Cropper como Steve "the Colonel" Cropper, guitarra lider, guitarra rítmica y coros
Donald "Duck" Dunn como Donald "Duck" Dunn, bajo
Murphy Dunne como Murphy "Murph" Dunne, teclados
Willie Hall como Willie "Too Big" Hall, Batería y percusion
Tom Malone como Tom "Bones" Malone, trombon, saxofón tenor y coros
Lou Marini como "Blue Lou" Marini, saxofón alto, saxofón tenor y coros
Matt Murphy as Matt "Guitar" Murphy, guitarra lider
Alan Rubin como Alan "Mr. Fabulous" Rubin, trompeta, percusion y coros
Cab Calloway como Curtis
Carrie Fisher como Mystery woman
Aretha Franklin como Mrs. Murphy
Ray Charles como Pawn Shop Owner/Himself
James Brown como Reverendo Cleophus James
John Candy como Burton Mercer
Kathleen Freeman como Hermana Mary Stigmata, "The Penguin"
Henry Gibson como Head Nazi
Steve Lawrence como Maury Sline
Twiggy como Chic Lady
Frank Oz como Corrections Officer
Jeff Morris como Bob
Charles Napier como Tucker McElroy
Steven Williams como Trooper Mount
Armand Cerami como Trooper Daniel
Chaka Khan como Choir soloist
John Lee Hooker como musician on Maxwell Street
John Landis como State trooper
Stephen Bishop como police officer with broken watch
Paul Reubens como Chez Paul waiter
Steven Spielberg como Cook County Assessor's Office Clerk

Palabras del presidente alemán sobre Snowden ponen a temblar a Estados Unidos


El presidente alemán, Joachim Gauck, ha apoyado este viernes a Edward Snowden, el ex empleado de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés),asegurando que los filtradores como éste “merecen respeto” por defender la libertad.
“Esto normalmente sólo se arreglará si la información se hace pública. Quien llama la atención del público y realiza estos actos de conciencia merece respeto”, así lo ha dado a conocer Gauck en una entrevista al periódico alemán Passauer Neue Presse.
El mandatario germano también ha destacado que desde las revelaciones de Snowden sobre las operaciones de espionaje de Estados Unidos en junio, ha estado profundamente preocupado al respecto, y se preguntó si era seguro enviar correos electrónicos y hablar abiertamente por el teléfono.
“Para ser honesto, yo también he pensado si todavía puedo hablar por teléfono o enviar un correo electrónico, abiertamente, en absoluto, es imposible”, ha dicho Gauck, añadiendo que “el temor a que nuestras llamadas telefónicas o correos electrónicos sean interceptados y almacenados por los servicios secretos extranjeros limita nuestra sensación de libertad”.
Gauck ha pedido a la canciller alemana, Angela Merkel, que intervenga en acuerdos vinculantes con sus aliados a fin de asegurar la privacidad.
A pesar de que Merkel y sus ministros siguen alegando que fueron informados primero por la prensa sobre los programas de espionaje estadounidenses, un informe publicado el 22 de julio por el semanario alemán Der Spiegel reveló que los servicios de inteligencia alemanes utilizaron también uno de los programas más valiosos de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU.

FUENTE:

Candidatos al desnudo: EL PASADO QUE AMENAZA AL MARKETING OPOSITOR

Faltazos, crisis internas, votos polémicos y parálisis parlamentaria: el incómodo balance legislativo de los candidatos anti K que aspiran a la reelección.

“La historia vuelve a repetirse con las mismas consignas, los mismos candidatos y los mismos intereses”, denuncia un informe elaborado por la Secretaría Parlamentaria del Bloque Frente para la Victoria (FPV). El trabajo, titulado “La mentira opositora”, releva la tarea realizada en el Congreso nacional por la oposición durante 2010 y 2011, cuando se constituyó el llamado Grupo A y era mayoría. El informe denuncia las reiteradas inasistencias a sesiones clave de varios jefes opositores y las dificultades que tuvieron para consensuar una agenda común. Veintitrés accedió al relevamiento completo que detalla, además, el trabajo de algunas comisiones presididas por la oposición durante ese período.

De la lectura del informe surgen varios datos de interés. En primer lugar, que cuando la oposición controló la Cámara de Diputados y sus comisiones más importantes, los 142 legisladores opositores de las bancadas asociadas en el Grupo A (UCR, Peronismo Federal, Coalición Cívica, Pro, Partido Socialista, GEN, Proyecto Sur, Frente Cívico-Córdoba, Libres del Sur, Córdoba Federal, Corriente de Pensamiento Federal, Unidad Federal y otros siete monobloques) sólo fueron capaces de unirse para rechazar el Presupuesto y para aprobar el 82% móvil, el 18 de agosto de 2010. De las 39 sesiones del bienio en cuestión, la oposición reunió el quórum sólo en ocho, cuando tenía el número para alcanzarlo siempre. En este punto, es interesante el análisis que hace el oficialismo de tal imposibilidad, al subrayar que “la oposición fracasó en su afán de controlar al Gobierno desde el Congreso, ya que ese cuerpo deliberativo debe trabajar para respetar la voluntad de las mayorías y nunca jamás para limitarla”.

La resolución 125, anunciada el 11 de marzo de 2008, fue el disparador del conflicto con las patronales del campo y de las entidades agropecuarias más importantes del país. Es sabido que ese conflicto, promovido principalmente por el Grupo Clarín que amplificó los alcances de la protesta hasta la exasperación y que derivó en cortes de ruta y desabastecimiento de productos en los principales centros urbanos, fue la piedra angular que unió a la oposición contra el gobierno nacional. Es más, se convirtió en eje de campaña de las elecciones legislativas de 2009, en las que se impuso Francisco de Narváez en territorio bonaerense, relegando al segundo puesto al ex presidente Néstor Kirchner.

Pero ese resultado se licuó. El ímpetu ganador no logró plasmarse en resultados puertas adentro del Congreso. El segundo dato relevante que surge del informe de la Secretaría Parlamentaria del FPV es que las leyes más importantes del período 2010-2011, cuando el Grupo A era “la nueva mayoría”, fueron sancionadas por el bloque oficialista y sus aliados, en minoría. Entre ellas, Ley de Matrimonio Igualitario e Infanticidio (ambas con la abstención de Elisa Carrió), Ley de Trabajo Domiciliario, Ley de Lavado de Activos-UIF, Ley de Medicina Prepaga (Michetti se abstuvo), Ley de Promoción del Software, Tabaco, Imprescriptibilidad Acción Penal en Delitos contra la Integridad Sexual del Menor, Derecho a la Identidad de Género y Muerte Digna. El resto de los proyectos de ley enviados por el Ejecutivo fueron aprobados en el llamado a sesiones extraordinarias de diciembre de 2011, con la nueva composición de la Cámara: Ley de Tierras, Trabajo Agrario, Ley Penal Tributaria.

Un párrafo aparte merecen las bancas vacías de varios legisladores que formaron parte del Grupo A y que hoy son precandidatos opositores para las legislativas de octubre. En 2010, se convocó 87 veces a sesionar, se logró el quórum en 18 citas y se votaron 86 leyes. Eduardo Amadeo (Compromiso Federal) faltó al 46,51% de las votaciones de ese año. Ricardo Alfonsín (UCR) lo siguió de cerca, con el 45,35% de faltazos. Pino Solanas y Elisa Carrió disputaron cabeza a cabeza el tercer lugar. Los nuevos socios del menú de centroizquierda pegaron el faltazo al 43% de las votaciones durante el período 2010. Francisco de Narváez (Frente Peronista), al 38,37%. Margarita Stolbizer (GEN), al 33,72%. Ricardo Gil Lavedra (UCR) faltó al 20,93% de las votaciones y Gabriela Michetti (Pro), al 12,79%. Todos estos dirigentes ya se anotaron para buscar una nueva oportunidad en el Congreso. De ser estudiantes, varios se hubieran quedado libres por faltas.

En 2011, el comportamiento fue similar y en algunos casos hasta se agudizó. De las 12 sesiones convocadas, se logró quórum en 8 y se aprobaron 92 normas. De Narváez faltó al 83,7% de las votaciones y Carrió, al 82,61%, encabezando el ranking de ausentismo. Para hilar fino, Carrió no votó 76 de las 92 normas aprobadas. Entre ellas, Ley de Trabajo Domiciliario, Modificación de Ley de Concursos y Quiebras, Lavado de Activos, Medicina Prepaga, Resarcimiento Económico Víctimas Atentado a la Embajada de Israel, Tabaco, Derecho a la Identidad de Género, Muerte Digna, Fertilización Asistida, Pasta de Celulosa (declaración de Interés Público), Ley Penal Tributaria, Ley de Trabajo Agrario y Régimen de Protección Nacional de Tierras. Esta última norma merece un párrafo aparte.

El martes pasado, durante la presentación del primer informe sobre la propiedad de tierras rurales en manos extranjeras, la presidenta Cristina Fernández les pasó factura a los referentes de la oposición por agitar fantasmas y vaticinar el apocalipsis. Sin nombrarla, cuestionó las “predicciones” de Carrió, quien –tiempo atrás– denunciaba que los extranjeros “ahora vienen por la tierra y el agua” al país. CFK celebró que “afortunadamente estas catástrofes no ocurrieron” y recordó las numerosas referencias en los medios de comunicación a las declaraciones de “una diputada” que advertía sobre el avance de los inversores extranjeros sobre la propiedad de la tierra y después no asistió a la votación de la Ley de Tierras. En ese sentido, la Presidenta denunció que “cuando tienen que sentarse en la banca a votar, están hablando por todos lados pero no están sentados”. Tampoco asistieron a esa votación De Narváez, Michetti, Solanas y Amadeo, entre otros diputados que buscan su reelección parlamentaria.

Para completar el registro de asistencia, en 2011 Michetti estuvo ausente en 44 votaciones (47,83%), Solanas faltó a 39 (42,39%) y Stolbizer estuvo ausente en 11 (11,96%). Gil Lavedra mejoró su desempeño, ya que sólo faltó una vez. Por ejemplo, Carrió, Pino y Michetti faltaron cuando se sancionó el Régimen de Trabajo Agrario y la Ley Penal Tributaria. También se ausentaron durante el tratamiento en el recinto de la Ley de Trabajo Domiciliario, que tampoco votaron De Narváez y Stolbizer. Carrió, Pino, De Narváez y Michetti tampoco votaron la Ley de Muerte Digna.

En los últimos días, la Presidenta estuvo haciendo foco en la labor parlamentaria de la oposición. Un tema que será eje de la campaña del FPV, según pudo saber esta revista, de acá a octubre. En 2010, cuando el Grupo A dominaba el Parlamento afirmaba que “se puede ser minoría parlamentaria y mayoría en la sociedad, y en el futuro, ganar elecciones”. De hecho, sus palabras encontraron eco en el Congreso, ya que en ese período el oficialismo logró aprobar un importante conjunto de leyes aun siendo minoría, tal como intenta consignar esta crónica. Más tarde, en octubre de 2011, CFK fue reelegida para un segundo mandato con el 54% de los votos.

Desde 2011, el FPV es mayoría en ambas cámaras y, según las proyecciones electorales, esa composición se mantendrá parecida después de los comicios de octubre. Como la oposición renueva en la Cámara baja las bancas obtenidas en 2009, es la que más arriesga. Como hace cuatro años el oficialismo obtuvo malos resultados (31% total país), renueva menos bancas en este turno. De los 126 diputados kirchneristas (sin contar los aliados), 86 seguirán siguen hasta el 2015 y sólo 40 renuevan sus bancas. Por lo tanto, aun cuando el FPV obtenga resultados similares, estaría en condiciones de retener lo que pone en juego y hasta sumar algún asiento en Diputados. La oposición, en cambio, enfrentará más dificultades. Sobre todo el radicalismo y sus aliados y el denarvaísmo, que hicieron la gran diferencia hace cuatro años, al calor del conflicto con el campo. El panorama en el Senado es similar. En conclusión, no hay chances para la oposición de recrear aquel Parlamento dominado por el Grupo A. Salvo la repetición de nombres.

Para los ciudadanos con experiencia en las urnas, las elecciones legislativas de octubre pueden ser un déjà-vu. Con un peronismo atomizado, para muchos son otra recreación de la interna justicialista. Esta vez focalizada en la provincia de Buenos Aires, el distrito electoral capaz de inclinar el resultado de cualquier elección. Para otros, la ocasión de reafirmar el rumbo en la siempre difícil cita electoral de medio término, en la que un grupo siempre vota con la idea de equilibrar poder. En ese contexto, la oposición también emerge como más de lo mismo. Con un discurso muy parecido al que blandió en 2009 para presentarse como alternativa al kirchnerismo tras la batalla por la 125, en el que se repiten las palabras “caos”, “defensa de las instituciones”, “seguridad”, “corrupción” y “límites”, la escasez de propuestas se disimula con estas y otras abstracciones políticamente correctas. Pero no se trata sólo de una mera recurrencia de consignas, también es evidente la repetición indefinida de nombres: Alfonsín, Carrió, De Narváez, Solanas, Amadeo, Michetti, Solá son apenas un puñado de las decenas de apellidos conocidos que aparecen hace años en las listas opositoras. Bajo la consigna común de “hay que ponerle un freno al Gobierno” y con la firme determinación de retener sus bancas, los principales referentes opositores disputarán en octubre otro mandato legislativo.


FUENTE:
http://veintitres.infonews.com/nota-7169-politica-Candidatos-al-desnudo.html

sábado, 27 de julio de 2013

Aceptará Iglesia Católica la ley de la gravedad


La ley de gravitación universal es una ley física clásica que describe la interacción gravitatoria entre distintos cuerpos con masa. Ésta fue presentada por Isaac Newton en su libro Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, publicado en 1687, donde establece por primera vez una relación cuantitativa (deducida empíricamente de la observación) de la fuerza con que se atraen dos objetos con masa.

En su mensaje semanal desde la Basílica de San Pedro, su Santidad Francisco declaró que la Iglesia Católica se encuentra lista para aceptar como verdad científica la ley de gravedad.
“Es un paso a la modernidad que no podíamos seguir postergando. A partir de la promulgación de esta bula papal el reconocimiento de la fuerza de gravedad con un valor de 9.81 m/s2 saldrá de nuestra lista oficial de blasfemias”, aseguró el Jefe del Estado Vaticano.
El Papa confirmó ante cientos de feligreses que ofrecerá una disculpa pública a Sir Isaac Newton además de remover su nombre del cuadro de herejes.
Ante la preocupación de los más anquilosados y conservadores miembros del clero, Bergoglio fue contundente.
“No se preocupen, llevamos dos mil años frenando el desarrollo de la humanidad, sembrando sentimientos de culpa y remordimientos de conciencia y no renunciaremos a una tradición que nos ha lanzado a la fama mundial, sólo actualizaremos nuestro discurso para hacerlo más ad hoc a los tiempos que vivimos. Combatiremos temas como la el control natal, el turismo espacial y la paleta payaso serán cosas del pasado.” Concluyó.
Antes de despedirse, Benedicto adelantó que prepara una sorpresa para su siguiente homilía. “Estamos cerca de aceptar la teoría heliocéntrica, esperen noticias la próxima semana”.

¡El primer mundo! (Gracias a dios estamos en el tercero)




Partidarios de ultraderecha lanzaron bananas a la ministra italiana, Cécile Kyenge quien había sido comparada con un "orangután" en referencia a su origen y color de piel. Fue objetode otro acto de intolerancia hacia su persona, esta vez por parte de militantes del movimiento de extrema derecha "Nueva Fuerza".

Cécile, de origen congoleño, es la primer ministro de color negro en Italia. Frente a ello debe de soportar el racismo imperante en el viejo continente y su groseras formas de expresión.

viernes, 26 de julio de 2013

Evita, eterna luchadora.


Argentina tiene el salario mínimo más alto de Latinoamérica


Hasta el momento nuestro país era líder en el tema y tras el acuerdo con los gremios, que cerró en $3600, la brecha se estiró. “El aumento se va a notar sobre todo en los sectores que han quedado más desplazados de las negociaciones paritarias”, dijo el economista Abraham Gak a INFOnews.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil de Argentina acordó elevar en un 25,22% la remuneración de un trabajador de 2.875 pesos (US$532 dólares) hasta los 3.600 pesos (US$608).

De este modo el salario mínimo, vital y móvil local es el de mayor poder en términos adquisitivos en la región y que está también entre los más altos a nivel mundial.
El mínimo argentino se encuentra al tope de los pagos básicos de las economías sudamericanas, tanto en términos absolutos como en relación con la capacidad concreta de compra en los mercados.

El instrumento que se utiliza para realizar las comparaciones es la llamada Paridad de Poder Adquisitivo (PPA) que determina el número de bienes y servicios que se pueden comprar en cada país con un salario mínimo. El argentino tiene una capacidad de compra de U$S 746 en el mercado estadounidense, según un estudio del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE). A partir del aumento de febrero equivaldrá a U$S 768 en términos de PPA.
El economista Abraham Gak, uno de los coordinadores del Plan Fénix, le dijo a INFOnews que “este aumento es importante y positivo para los sectores que han quedado desplazados en los últimos años y aquellos que no tuvieron una negociación paritaria”. 

El integrante y uno de los fundadores del grupo de profesionales del área de las ciencias económicas denominado Grupo Fénix destacó que “este incremento mejorará la capacidad de consumo de los trabajadores” y, por otro lado, “significará una mejora en la demanda agregada”.
En cuanto a que el aumento en el salario mínimo vaya acompañado de una mayor inflación Abraham Gak sostuvo que “no tendría por qué afectar ya que la inflación estará equilibrada con este incremento”.
Por otro lado Gak afirmó que “la base de este modelo económico está basado en el salario de los trabajadores”. 

FUENTE: 

Monsanto compra Blackwater, el mayor ejército de mercenarios del mundo


Si algo le faltaba a la nefasta corporación Monsanto era un ejercito oficial de asesinos a sueldo. Monsanto YA ES la corporación "Umbrella" de Resident Evil, pero en el mundo real. Controla el suministro de alimentos, comparte financistas con la industria farmacéutica y fabrica armas nucleares y biológicas. Así lo revela un reporte de Jeremy Scahill para The Nation donde expone que el ejército mercenario más grande del planeta, (conocido antes como Xe Services y, más recientemente, "Academi"). 

El "servicio" criminal de inteligencia Blackwater fue vendido a la corporación transnacional Monsanto. Tras incontables denuncias internacionales por violaciones a la Ley, y habiendo adquirido fama por sus masacres de civiles en Irak y otros países, Blackwater cambió su nombre en el año 2009. No obstante, continua siendo el mayor contratista privado del Departamento de Estado de Norteamérica, como una agencia secreta de "servicios de seguridad" que practica terrorismo de Estado dándole al gobierno la posibilidad de negarlo. 

¿Por qué las cacerolas no sirven? 

Political Blind Spot denunció que: "Muchos agentes de la CIA y ex militares trabajan para Blackwater o compañías relacionadas, las cuales buscan desviar la atención de su mala reputación y obtener cuantiosos beneficios comerciales. Estos mercenarios venden sus servicios que van desde información ilegal hasta inteligencia de infiltración, lobbismo político y entrenamiento paramilitar - para gobiernos, bancos y corporaciones multinacionales. Acorde a Scahill, los negocios con Monsanto, Chevron, y gigantes financieros como el Barclays o el Deutsche Bank, se canalizan a través de dos empresas cuyo propietario es Erik Prince, dueño de Blackwater: Total Intelligence Solutions y Terrorism Research Center. Estos organismos comparten funcionarios y directores con Blackwater. 

Uno de los directores llamado Cofer Black, quien se hizo famoso por su brutalidad como dirigente de la CIA, fue quien hizo contacto con Monsanto en el año 2008 siendo cabeza de Total Intelligence. Monsanto contrató sus servicios para espiar e infiltrar organizaciones de derechos humanos, de animales, y actividades anti-transgénicas (además de ejercer control sobre otras corporaciones biotecnológicas y farmacéuticas). 

La corporación Monsanto no sólo asesina personas con sus productos químicos, sino también a balazos y mediante "accidentes". Sus victimas son periodistas, activistas, políticos y cualquiera que suponga un obstáculo para sus planes de expansión. Al ser contactado por Scahill, el ejecutivo Kevin Wilson de Monsanto rehusó hacer comentarios, pero más tarde se confirmó a The Nation que Monsanto contrató a Total Intelligence durante 2008 y 2009, según la corporación "sólo para efectuar un seguimiento de información pública, de sus opositores". El ejecutivo de Monsanto también proclamó que Total Intelligence era una "entidad totalmente separada de Blackwater". Pero Scahill tiene copias de correos electrónicos de Cofer Black, emitidos luego de la reunión con Wilson de Monsanto, donde se explica a otros ex agentes de la CIA, utilizando casillas de Blackwater, que la discusión con Wilson decantó en la suposición de que Total Intelligence se convirtió en "el brazo de inteligencia de Monsanto", "para espiar activistas y otras acciones, como integrar legalmente a estos grupos". Monsanto pagó a Blackwater 127.000 dólares en 2008 y $ 105.000 en 2009. 

No resulta sorprendente que una corporación extensamente dedicada a la ciencia de la muerte como Monsanto, que se dedicó desde sus inicios a producir venenos tóxicos como el Agente Naranja, los PCB (bifenilos policlorados), pesticidas, hormonas, semillas modificadas genéticamente, e incluso la bomba atómica, se asocie con otra empresa de asesinos y mercenarios. 

Los inicios de la relación Bill Gates y Monsanto 

Casi simultáneamente con la publicación de este artículo en The Nation, la organización de agricultores orgánicos Vía Campesina reportó que la Fundación Bill y Melinda Gates compró 500.000 acciones de Monsanto, pagando más de $ 23 millones de dólares, lo cual es una acción que destruye la mascara de "filantropía" . Otra asociación entre criminales que no fue inesperada. 

Bill Gates controla más de 90 por ciento del mercado de patentes en el mundo de la computación, además de promocionar y financiar campañas de vacunación para laboratorios genocidas, y siendo responsable de experimentación ilegal con fármacos en países subdesarrollados, mientras Monsanto controla el 90 por ciento del mercado mundial de semillas transgénicas y semillas comerciales a nivel global, habiendo fundado Pharmacia, hoy de Pfizer. 

En otras palabras no existen peores monopolios en el sector industrial, ni tampoco tan vastos. La propia existencia de estas entidades implica que la Tierra es subyugada por un régimen financiero totalitario el cual es en si mismo niega el principio de "competencia de libre mercado". Tanto Gates como Monsanto son extremadamente agresivos defendiendo sus monopolios mal habidos. 

Siguiendo órdenes de la familia Rothschild, tanto Gates como Monsanto se dedican a destruir la agricultura orgánica en todo el mundo, lo cual tuvo inicio, principalmente, mediante la "Alianza para una Revolución Verde en África" ​​(AGRA), que operó como un caballo de Troya para privar a los campesinos africanos pobres de sus semillas tradicionales sustituyéndolas por semillas transgénicas. Para ello, la Fundación contrató a Robert Horsch en 2006, quien fuera director de Monsanto. Ahora Gates obtiene grandes ganancias obedeciendo las políticas de despoblación impulsadas por la banca sionista global.

FUENTE: 
http://es.sott.net/article/22123-Monsanto-compro-Blackwater-el-mayor-ejercito-de-mercenarios-del-mund
o

Higuaín ya tiene su estatua

En horas será la presentación de Gonzalo Higuaín en Nápoli pero el “Pipita” ya es un ídolo de la institución de Italia. A muy pocos días de su llegada, el delantero ya tiene una mini estatua.

La gente de Nápoles tiene una admiración notable por los jugadores argentinos. Diego Armando Maradona es el máximo ídolo de la institución Azzurri y el “10″ siempre que vuelve a Italia es recibido como un héroe.
Otro de los jugadores que dejó su marca fue Ezequiel Lavezzi. El “Pocho” fue adoptado por los Tifosis por todo su sacrificio en busca de lo mejor para el equipo. Ahora debe continuar con esta tradición Gonzalo Higuaín, quien será presentado en las próximas horas.

Sin embargo, los fanáticos ya comenzaron a vender su camiseta y le crearon una mini estatua. Todavía no vistió la “casaca” de la institución pero ya recibe las primeras caricias de unos simpatizantes que quieren gritar sus goles.
Esta es la estatua:

jueves, 25 de julio de 2013

Acuerdo YPF – Chevron: ¿Desarrollo o Semicolonia?. Por Adolfo Pérez Esquivel

Por Adolfo Pérez Esquivel

Nuestro país ha soportado todo tipo de calamidades, creo más que las 7 plagas bíblicas, pero tenemos la capacidad de sobrevivir y continuar construyendo a pesar de todo.
Una de ellas es la deuda externa que pasó a ser la “deuda eterna”, cuyos fondos buitres no pierden pisada a su víctima.
Los sucesivos gobiernos se negaron y niegan hacer una auditoria para determinar la deuda legítima de la ilegítima, y hoy los buitres reclaman el pago de una de
uda inmoral e ilegítima y el país debe someterse a tribunales de los EEUU.
Mientras el gobierno insiste en los beneficios alcanzados y en defender la “década ganada” del modelo K, que se autodefine “nacional y popular”, surgen contradicciones e incertidumbres que enervan los ánimos y provocan justificadas tensiones en los diversos sectores sociales, a lo interno del país, a nivel regional e internacional.
Cuando el gobierno argentino expropió el 51 % de la empresa Repsol de España habló de la nacionalización del petróleo y la recuperación de la soberanía, sin embargo ahora firmó un contrato con la empresa estadounidense Chevrón brindándoles ventajas inéditas. ¿Qué significa esto para nuestra soberanía nacional?
Pongamos en evidencia algunas de las consecuencias del flamante acuerdo de YPF con la petrolera trasnacional:
El juicio que perdió Chevrón en Ecuador por violar Derechos Humanos y la impunidad que le dió la Corte Suprema Argentina
La empresa Chevrón-Texaco después de 20 años de juicio en el Ecuador fue condenada al pago de 19.000 millones de dólares por los daños ocasionados por el derrame de millones de litros de petróleo y la contaminación de ríos y cerca de 500 mil hectáreas en territorio de comunidades indígenas. Daños que fueran denunciadas por las comunidades indígenas y la CONAIE.
La empresa condenada se fue de Ecuador y aterrizó en la Argentina, con el beneplácito del gobierno, y la justicia argentina hizo lugar a la demanda judicial ecuatoriana y la embargó por el monto adeudado. La empresa apeló el embargo a la Corte Suprema de Justicia de Argentina quien levantó el embargo, motivado por los acuerdos de YPF- Chevrón, sentando un precedente de impunidad jurídica, que afectará a todos los pueblos latinoamericanos.
Recientemente tuvimos un Congreso en la Academia de Ciencias del Ambiente de Venecia, donde llevé el problema señalado, para que los científicos y juristas evalúen el impacto y consecuencias desde el derecho internacional y la situación sanitaria e impacto ambiental sobre los pueblos. Porque junto a muchas organizaciones venimos impulsando la creación de un Tribunal Penal Internacional del Medio Ambiente. Es inconcebible que una empresa esté prófuga de la justicia, en este caso la de Ecuador, y pueda seguir operando en otro país.
La Iniciativa del Departamento de Estado Norteamericano y el Fracking
Este acuerdo se enmarca en la “Iniciativa Glogal de Gas de Esquisto” del Departamento de Estado Norteamericano que nos incluye desde el año 2010. En 2012 tuvimos un encuentro de intelectuales de 21 países en Cuba “Por la paz y la preservación del medio ambiente” junto al Comandante Fidel Castro. En ese encuentro Fidel habló de esta iniciativa del departamento de estado y de que la Argentina es el tercer país, luego de China y Estados Unidos, con mayores reservas de Shale Gas (gas de esquisto). El “Decreto Chevrón” (Dec. Nº 929/13) implica la explotación de hidrocarburos no convencionales que se extraen mediante un método de fractura hidráulica (fracking), que es altamente contaminante para el medio ambiente y por supuesto para las poblaciones.
Sería importante que el gobierno nacional investigue porque el fracking está prohibido en Francia, en Bulgaria, en el estado de Vermont (USA) y en Quebec (Canadá), mientras que en otros lugares se ha aprobado la moratoria (suspensión), tal como sucedió en Nueva York, y en varias regiones de Europa. No sería la primera vez que los países centrales exportan la contaminación hacia los países del mal llamado “tercer mundo” para cuidar al mal llamado “primer mundo”. ¿Se acuerdan de las papeleras en Uruguay?
¿Esto es soberanía ambiental?
Los Derechos de los Pueblos Originarios
Pero este acuerdo afecta nuestra soberanía en muchos niveles. Por ejemplo viola la normativa internacional y nacional de los derechos de los pueblos indígenas debido a que no fueron consultados previamente a la firma del contrato como establece la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas en su artículo 19, el artículo 6 del Convenio de la OIT Nº 169 sobre pueblos indígenas y tribales en países independientes, y el inciso 17 del artículo 75 de la constitución nacional argentina. ¿Y nuestra soberanía plurinacional? ¿El antiimperialismo es sólo de estatuas (Cristóbal Colón por Juana Azurduy)?
¿Tendremos que indemnizar a Chevrón? Los Tratados Bilaterales de Inversión y el CIADI.
El contrato permite que nos sometamos a los tribunales de Francia y los EEUU con motivo de los Tratados Bilaterales de inversión que tenemos con esos países. Esto significa que Chevrón va a venir a llevarse nuestros recursos con facilidades inéditas, contaminarnos, y si luego queremos rescindir el contrato por sus consecuencias desfavorables Chevrón nos hará juicio en el CIADI y le tendremos que pagar miles de millones de dólares de indemnización.
Argentina es el país con más juicios en el mundo dentro del CIADI, un organismo del Banco Mundial que suele dictaminar a favor de las trasnacionales, y el monto aproximado que se nos reclaman empresas extranjeras es de aproximadamente 65.000 millones de dólares.
¿Esto es soberanía jurídica? ¿Se preguntó el gobierno argentino porqué Bolivia, Ecuador y Venezuela denunciaron al CIADI y se retiraron en el 2007, 2009 y 2012 respectivamente? ¿Se preguntó porqué Brasil nunca entró en el CIADI?
Soberanía Energética y unidad latinoamericana
La recuperación del 51 % de YPF y su decreto reglamentario fueron importantes pasos que dimos adelante y que he apoyado personalmente. Pero el gobierno ha desviado el camino en forma grotesca e improvisada, entregando con enormes beneficios uno de los potenciales yacimientos más importantes del mundo: Vaca Muerta. Y permitiendo a Chevrón que gire regalías al exterior sin retenciones y que nos venda nuestro propio petróleo al precio internacional.
¿Es tan difícil pensar en una YPF 100% pública y nacional que haga convenios estratégicos de unidad latinoamericana con las petroleras PDV (Venezuela), Petrobras (Brasil), YPFB (Bolivia) y ANCAP (Uruguay)? ¿Es tán difícil pensar que los recursos naturales de los latinoamericanos sean de los latinoamericanos? ¿es tan difícil pensar que nuestro gobierno invierta lo necesario en investigación y desarrollo de energías renovables para tener nuevos complementos?
La irresponsabilidad gubernamental oculta las graves consecuencias para el pueblo que tiene esta medida como también lo hace con la mega-minería (Barrick Gold y otras) y los agro-tóxicos (Monsanto).
El vice-ministro de economía, Kicillof, dice alegremente que “vamos a tener un carnaval de actividad”. No sé hasta qué punto quienes gobiernan miden las consecuencias de lo que representa este contrato y de lo que significa la palabra soberanía. Por algo mantienen en secreto los convenios.
De lo que sí estamos seguros es que “Desarrollo” es lograr el equilibrio entre las necesidades de los pueblos y el medio ambiente.
El gobierno nacional debe consultar de manera vinculante a todo el pueblo argentino sobre estas decisiones que, una vez puestos en marcha, tienen consecuencias irreversibles que afectan muchas generaciones.
Los argentinos debemos debatir para qué queremos nuestra energía y al servicio de quienes, sin olvidar que no somos los dueños de la Madre Tierra, simplemente somos sus hijos y debemos cuidarla y honrarla.
Adolfo Pérez Esquivel
Premio Nobel de la Paz
Presidente del Servicio Paz y Justicia

¡A Coloccini se le salio la cadena, Mal!



En una dura jugada, Fabricio Coloccini reaccionó de la peor manera. 

El cordobés defensor de Newcastle, fue víctima de una falta y luego "enloqueció", tomando del cuello a Caetano, portugués que juega en Pacos Ferreira. Tras esa acción, el central, capitán de las "urracas", fue expulsado

martes, 23 de julio de 2013

El Barça elige al Tata Martino



La junta directiva del Barcelona ha dado luz verde esta mañana a la propuesta de Andoni Zubizarreta, director deportivo de la entidad: Gerardo Tata Martino (Rosario, 20 de noviembre de 1962) será el sustituto de Tito Vilanova al frente del Barcelona. El argentino firmará por dos años con opción a un tercero. Tras la renuncia al cargo por razones de salud del entrenador catalán el pasado viernes, el aparato deportivo buscó sustituto a contrapié y operó con presteza. Tras descartar diferentes opciones, en la terna quedaron los nombres de Luis Enrique, entrenador del Celta, Martino, sin equipo tras desvincularse de Newell’s Old Boys y Villas-Boas.
Zubizarreta puso con fuerza el nombre de Martino; Luis Enrique generaba algunas complicaciones contractuales difíciles de desenredar y Vilas-Boas salía muy caro, porque su cláusula de rescisión alcanzaba los 14 millones de euros. Martino solo puso facilidades y su opción fue ganando peso con el paso de las horas.
El argentino, que viajará este miércoles a Barcelona, llegará con dos o tres colaboradores —las fuentes varían pero parece seguro que Pautasso le acompañará como ayudante y Paolorroso se incorporará al equipo de preparadores físicos— y el técnico asturiano exigía más cambios en el equipo de colaboradores que lega el adiós de Vilanova. Pautasso jugó con Martino en Ñuls, es su amigo y su ayudante, el que atiende a los medios, su mano derecha. El otro es un profesor, que viene para asumir el trabajo del equipo habitual en la ciudad deportiva.
Le tocó decidir a Zubi a contrapie y se sacó un as de la manga en una situación complicada, porque nadie le avisó de que antes de comenzar el curso debería cambiar al profesor. Es cierto que su apuesta ha contado con un buen aval, porque por mucho que no se le pregunte, saber que Messi sonríe al escuchar el nombre de Martino es mucho. Cuenta la leyenda que el padre de Leo se hizo seguidor leproso fascinado por el talento de ese 10 fino y elegante que llenó el Parque de la Independencia de talento y buen fútbol en los 80.
En la ciudad deportiva se da por hecho que el padre de Messi participa de la elección
El Tata será el cuarto entrenador argentino del Barcelona, después de Helenio Herrera, (1958-1960 1980-1981), Roque Olsen (1965-1967) y César Luis Menotti (1983-1984).
El rosarino se va a encontrar una plantilla hecha que se reforzará con un central, en su primera incursión en el fútbol europeo, pero juega a su favor el conocimiento de la apuesta barcelonista. Confeso seguidor de Guardiola, su facilidad para adaptarse a plantillas con diferentes registros ha jugado seguramente en la elección.
El Tata siempre fue así, siempre se adaptó a los jugadores, en Paraguay y en Newell’s, donde impuso el sistema del Barcelona de manera clara. Apostó por salir jugando, por el toque en todas las líneas, y se lo tomó al pie de la letra, empezando por la portería donde prefirió a Guzmán, más hábil con el juego de pies, antes que a Perata. Siempre dio más pases su equipo que el rival, en una cancha pequeña, en césped malo, y si no consiguió jugar con gusto, siempre lo intentó. Con estos conceptos, le ha sobrado para que el Newell’s se haya erigido como el mejor equipo argentino en cuanto a organización, posesión y pase en los últimos años. Los datos le avalan.
Martino ha plasmado sus ideas respetando siempre los emblemas y los valores de las instituciones donde trabajó, y consiguiendo resultados para esos equipos.
En los mentideros de la ciudad deportiva del Barcelona se da por hecho que Jorge Messi, el padre de Leo, ha sido arte y parte de la intrahistoria de la contratación del técnico rosarino, aunque solo sea por haber dejado claro lo contento que estaría su hijo por ver a Martino en Sant Joan Despí. No hace mucho, Martino, buen conversador si se habla de fútbol, declaró en un programa de la televisión argentina Foxsports: “Me costaría decirle algo a Messi. Desde el aspecto individual es muy difícil decirle algo, pero las cuestiones relacionadas con el equipo, como definir porqué sector del campo mover la pelota o dónde presionar más, hay que decírselas por el bien del grupo”, se extendió.
Su único compromiso es con el resultado. Ganar es lo primero. Cuando entiende que puede llegar a eso jugando bien, no lo duda. Nunca estuvo al frente de un club europeo, mucho menos de un plantel lleno de cracks. Pero tiene avales. El primero, silencioso siempre, de Marcelo Bielsa, que fue su entrenador, es su referencia y ha terminado siendo su mentor ante el cuerpo técnico del Barcelona. A Martino le gusta aceptar retos, así que a falta del visto bueno de la junta, acude al desafío de su vida, sin que le suba la presión. Es su primera aparición en Europa, al frente de un equipo con el que un día aseguró que es imposible “no identificarse”.Hombre decidido, cuentan que en medio de las eliminatorias para clasificar al mundial de Sudáfrica 2010 se reunió con el secretario de selecciones de la federación paraguaya, Horacio Cartes, y le explicó que si nacionalizaban algunos jugadores podían hacer un buen Mundial. El dirigente, hoy presidente electo del país guaraní, no dudó: “Dime quiénes quieres. Así empiezo a tramitarlos”. El resto de la historia ya se conoce, Martino cuajó la mejor participación de Paraguay en la historia de los Mundiales, que llegó a los cuartos de final por primera en su historia y quedó fuera después de poner en aprietos a La Roja de Vicente Del Bosque.
Hombre de tertulias con los amigos de toda la vida, de raíces de barrio, a Martino, tipo que gusta de compartir en los cafés del centro de Rosario horas muertas charlando de fútbol, se le echará de menos en el Pan y Manteca, boliche en la esquina de Italia con Córdoba, a 15 cuadras de la casa de Bielsa, donde suele reunirse con sus conocidos, a donde volverá a contarles que tal le fue por Barcelona.


FUENTE
http://deportes.elpais.com/deportes/2013/07/22/actualidad/1374504753_082608.html

lunes, 22 de julio de 2013

ACONDICIONAMIENTO FÍSICO, DEPORTES EN EQUIPO!


Uruguay no registra muertes por aborto desde que es legal



El subsecretario del Ministerio de Salud Publica, Leonel Briozzo, presentó los datos oficiales de interrupciones voluntarias de embarazos en los primeros seis meses de implementada la ley que regula esta práctica.


Entre diciembre de 2012 y mayo de 2013 hubo 2.550 abortos legales, aproximadamente 426 por mes. Uruguay es uno de los países con tasa de aborto más baja del mundo. No hubo muertes de mujeres ni complicaciones debido a estas prácticas. Briozzo explicó que desde 2012, con el nuevo marco legal, el país tiene prácticas de aborto seguras, con la consolidación de los servicios de salud para estos fines.

La política pública del Gobierno tiende a disminuir la práctica de abortos voluntarios a partir de la despenalización, en base a la educación sexual y reproductiva, la planificación familiar y la anticoncepción, así como servicios integrales de salud sexual y reproductiva. Desde diciembre de 2012 a mayo de 2013 se realizaron en el país 2.550 abortos voluntarios, lo que representa 426 abortos al mes. Además hubo cero muerte materna y cero complicaciones reportadas debido a las prácticas abortivas.

Según estos datos, el Ministerio de Salud Pública (MSP) concluye en que 10 de cada 1.000 mujeres de entre 15 y 44 años se practica un aborto en Uruguay actualmente. Estas cifras sitúan al país entre los que tienen mejores indicadores, a la par de los Estados de Europa Occidental, que tienen la tasa de aborto legal más baja. En cuanto al registro realizado por los servicios de salud de los abortos, en diciembre de 2012, fecha en la que se aprobó la ley de interrupción voluntaria del embarazo, el 52% de las instituciones reportaron los abortos, mientras que en mayo de 2013 el 98% de las instituciones lo hicieron.

Fuente: http://diagonales.infonews.com/nota-200022-Uruguay-no-registra-muertes-por-aborto-desde-que-es-legal.html

domingo, 21 de julio de 2013

POLIGÜEMES: Venta de articulos descartables en Córdoba




ALGUNOS DE NUESTROS PRODUCTOS SON:
Bandeja,Bandeja de Cartón, Bandeja microondas,bobina A.D.Bolsas Emblocada, Bolsas Papel - Bolsade papel c/Manija - Bolsa de papel c/Manija para VINOs - B.Prop. (Celofan) para caramelos, productos varios y ropa.Camisetas, Caja de Pizza, Caja de Lomo, Cinta Riboon Color 120mm,Cinta de Papel, Cono de papas, Compactadora, Consorcio, Cubiertos, Cucharas, Film, Follex, Guantes descartables, Hilo para pizza, Precinto Plástico, Platos térmicos, Removedor de café, Residuos, Papel sulfito para Fiambre, Servilleta tipo Bar,Sorbetes, Vasos TérmicoS, Vasos, Vasos Ensalada de Fruta, Vaso de un litro, Vasos para eventos.



Ventas por menor y por mayor


Consultar precios al0351-156105535

o en Facebook: 

https://www.facebook.com/PoliGuemes

sábado, 20 de julio de 2013

En el día del amigo....¿Qué festejas?


La canchita de fútbol de B° El Bordo, Gama, La Policia y De la Sota

Por Facundo Cruz.

Hoy la policía de GAMA, es decir el ejército de ocupación de De la Sota, desalojó una canchita de fútbol. 

Desde las diez de la mañana los jóvenes y niños de El Bordo estuvimos limpiando un terreno baldío. Un terreno abandonado, sin cerco, poblado de ramas cortadas y filas de escombros. No importa, hay palas, hay carretillas, hay juventud que sobra y desborda.

La policía llegó seis horas después, es decir ochenta carretilladas después, treinta borditos de escombros, doscientas ramas cortadas después. Llegó aterrorizada la policía, cinco móviles, diez policías contra diez niños, siete jóvenes. Llegó la policía a defender los escombros y las ramas, a defender el baldío. Llegó la policía a impedir el fútbol.

Muchas cosas gravísimas podemos denunciar, lo haremos en su momento y con detalle. Pero mientras en la televisión se multiplica la indignación por un auto de alta gama robado de una playa de estacionamiento, nosotros preferimos no abrumarlos con injusticias cotidianas. Solamente advertirles lo siguiente: la mayoría de nosotros nunca vamos a tener un Bora, pero todos aprendimos a jugar al fútbol en algún lugar.

Lo que sí es preciso denunciar es la anulación del fútbol. Hoy hicieron falta cinco móviles de policía y diez botones para que no se construya una canchita de fútbol. El negocio del fútbol tiene su momento inicial en este acto, el de esta tarde. De este despojo nacen los dirigentes corruptos, los árbitros coimeros, los delanteros que se tiran en el área, los defensores que te rompen para cortar un contragolpe, el balazo de goma a corta distancia, los palos, la barrabrava que se se preocupa sobre todo por ser brava. De este despojo nace el mercado de pases. De ahí nacen los clubes grandes, los millonarios. De ahí los clubes chicos, los clubes del interior, los que pueblan el ascenso.

Ya sabemos nosotros que la pelota no se mancha. Ya sé que no vengo a salir campeón, vengo porque te quiero. Ya sabemos que el fútbol es invencible, porque es pueblo. Pero ¿Saben qué nos angustia? Nos angustia pensar que este pibe aprendió a jugar al fútbol en una canchita como la canchita de El Bordo.



viernes, 19 de julio de 2013

PIDEN QUE LA MASTURBACIÓN SEA UN CRIMEN




or:
 INFOnewsAlicia Latorre, presidenta nacional de la Federación de Asociaciones Provida de España y de Adevida Cuenca, hizo un insólito pedido para que se considere la masturbación como una forma de aborto.
 Alicia Latorre, presidenta nacional de la Federación de Asociaciones Provida de España y de Adevida Cuenca, hizo un insólito pedido: informó sobre una iniciativa que las asociaciones Provida de España e incluso otras a nivel mundial como la de México quieren presentar en breve: presionar a la Iglesia Católica porque reconozcan que la masturbación no es simplemente un pecado de lujuria, sino una forma de aborto: “Si se acepta que los anticonceptivos son pro-abortivos debido a que representan una barrera física o química para que una vida humana llegue a su concepción, entonces debemos de aceptar que las masturbación es claramente una forma de aborto también”, dijo, “una vez que la Iglesia nos apoye, será más fácil hacer presión para que los Estados reconozcan como crimen la masturbación, porque eso es: un crimen” recalcó.

Cuando se le cuestionó cómo podía decirse que era un aborto sobre algo que aún no era humano dijo: “Nosotros aceptamos que una mórula o blástula son humanas, porque tienen alma, por lo tanto de alguna manera los espermas tienen esa alma en potencia, así que quien se masturba debería ser considerado un genocida potencial”.
Latorre aclaró que independientemente del “grano fino” de la discusión “la masturbación es criminal porque inicia al sujeto en un espiral de perdición: sabemos que de la masturbación es fácil pasar a la soledad compulsiva, a la actividad criminal, a las violaciones, a la corrupción, a la drogadicción y finalmente al ateísmo”, finalmente dijo que si su propuesta tiene éxito “la masturbación será tipificada como asesinato doloso potencial, el crimen atroz que representa esa abominación a los ojos de Dios. De la misma manera la polución nocturna debería considerarse un asesinato culposo potencial”.
Finalmente aclaró que, de conseguir lo que buscan por vías legales, para no castigar injustamente a las mujeres, se les concederá un amparo que las exima de culpa por desechar células reproductivas una vez al mes.
Fuente: cienciaseminal.com