jueves, 27 de junio de 2013

Impactantes fotos del cuerpo de Vicky Xipolitakis



La vedette volvió a subir imágenes de su abdomen luego de la liposucción. Nueva polémica.

¿No será mucho? Vicky Xipolitakis volvió a crear polémica tras unas fotos que subió a su cuenta de Twitter en la que muestra cómo quedó su panza luego de la liposucción que se realizó y que generó debate en el medio del espectáculo.

“La lipo me sienta bien...”, escribió la Victoria en su cuenta de la red social del pajarito. La imagen desnuda muestra una delgadez extrema con abdominales muy marcados.

Estamos en problemas. Vicky Xipolitakis confesó en una entrevista con Jey Mammon que tuvo anorexia nerviosa y que llegó a tomar 9 litros de agua por día. En ese momento tenía 15 años y pesaba 35 kilos.

Fuente: http://www.diaadia.com.ar/show/impactantes-fotos-cuerpo-vicky-xipolitakis

Se presenta el proyecto de Facultad de Comunicación en el Consejo Directivo de Derecho


Hoy a las 19 horas, el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales tratará la elevación del Proyecto de Facultad de Comunicación al Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba. La sesión es pública y podrán asistir todos los miembros de la comunidad educativa de Ciencias de la Información.
El proyecto de creación de la Facultad de Comunicación se presentó en el 2000. Fue elevado al Consejo Superior mediante el Expediente 05-2000-67027,  previamente aprobado por el Consejo Consultivo de la ECI y el Directivo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales por Resolución 420/00. 
El proyecto fue actualizado en el año 2007 incorporándose nueva información institucional. Luego fue retirado para una nueva actualización en 2011 hasta este año, para cumplir con la Ordenanza Nº 08/11 sobre la creación de nuevas facultades. La ECI trabajó todo este tiempo para adecuarse a los requisitos legales y administrativos de dicha ordenanza. Más información aquí.
En la misma sesión se tratará la creación de la Facultad de Ciencias Sociales (aprobado recientemente en el Consejo Consultivo de la Escuela de Trabajo Social) y su elevación al Consejo Superior.

#ParitariasPrensa2013: Segundo paro general

Este miércoles se realizó el segundo paro general de los trabajadores de prensa en menos de un mes. El mismo se da en el marco del estancamiento de las negociaciones paritarias que se vienen llevando a cabo desde hace dos meses. También se movilizaron a la sede del grupo Clarín.



El miércoles 26 de junio los trabajadores y trabajadoras de prensa realizaron su segundo paro general de 24 horas en menos de un mes. El anterior había sido el 7 de junio, día del periodista. Además, durante el día miércoles se movilizaron a la sede de Clarín ubicada en la calle Tacuarí 1842 como forma de protesta por el estancamiento de las negociaciones en el marco de las paritarias que se vienen llevando a cabo desde hace dos meses.

Desde fines de abril se están realizando las primeras paritarias de prensa, en 38 años, para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras que se encuentran bajo el convenio colectivo 301/75. Es decir todos aquellos que trabajan en revistas, agencias de noticias, páginas webs informativas y diarios de circulación nacional.

Según un comunicado del Colectivo de Trabajadores de Prensa que nuclea a varios delegados “luego de negociar de forma aislada durante años y de firmar la paritaria 2012, que del lado patronal sólo tuvo a AEDBA (cámara conducida por Clarín y La Nación), la actual negociación incluye también a AFERA (Tiempo Argentino, Crónica, BAE, Ámbito Financiero) a las revistas nucleadas en AAER (Atlántida, Publirevistas, Publiexpress) y en APTA (publicaciones técnicas y especializadas), y a empresarios de reconocida militancia antisindical como Daniel Hadad”.

A lo largo de estos meses el conflicto se fue agudizando ante la falta de respuesta por parte de las cámaras patronales y así se llegó a este segundo paro general. Patricio Klimezuk, delegado de la Agencia Télam, dialogó con Marcha sobre el paro y el estado de la negociación.

“En estos meses de negociación paritaria las cámaras patronales han ofrecido realmente miseria en la mayoría de los casos y llegamos a los dos meses de negociación con una oferta salarial en tres tramos, no remunerativos, del 21%”, explicó Klimezuk. Además, el último tramo terminarían cobrándolo en el mes de febrero de 2014, “es decir que al aguinaldo iría el 16%”. El delegado a su vez manifestó que esa suma “está muy alejada de lo que se está cerrando en las paritarias de la mayoría de los gremios y que es una provocación que a dos meses hayamos discutido sobre este porcentaje”.

El trabajador de la Agencia Télam explicó que esta situación “es una vergüenza absoluta que demuestra la poca vocación por la negociación” por parte de las cámaras empresarias “que no estuvo del lado sindical que siempre se mostró dispuesto a discutir, a hacer contrapropuestas”. Con el correr de los meses se vio “que estaba agotado el proceso de hacer paros parciales y quite de firmas. Por eso decidimos el segundo paro general en menos de un mes”, contó Klimezuk.

Una lucha que se fortalece

El balance realizado por los trabajadores es positivo. Según el delegado de Télam “el paro tuvo una efectividad muy grande y me imagino que en las próximas audiencias posiblemente se vean los resultados”. En ese sentido explicó que “las patronales evidentemente no están a gusto de tener que negociar todas bajo el mismo convenio. Esto ha fortalecido al gremio”.

Para dar un ejemplo Klimezuk recordó que “Clarín pensó que dando un aumento unilateral del 22,5% iba a planchar a la gente y tuvo el primer paro en 13 años”.

Consultado por el posible intento de las cámaras empresarias de desgastar la lucha del gremio estirándola en el tiempo, el delegado expresó que, de ser así, “se están encontrando con una respuesta que no es la que esperan. Si esa es la opinión de las empresas me parece que se están equivocando y generando mayor nivel de organización”.

El delegado también comentó que cuentan con un apoyo muy importante de todos los trabajadores tal como se vio en el paro y movilización del 7 de junio y también de este miércoles. “El paro lo votaron alrededor de 26 asambleas de base. En Clarín, La Nación e Infobae votaron paros parciales y todo el resto del gremio votó paro de 24 horas” explicó Klimezuk. Y resaltó: “Es decir que de las 25, 26 empresas que están discutiendo en la negociación, en la enorme mayoría se votó el paro total de actividades. Eso significa que al apoyo a la medida por parte de las asambleas de base es muy fuerte”.

Finalmente, el delegado de Télam manifestó el carácter novedoso de esta experiencia en un gremio que hacía décadas que no llevaba adelante luchas de esta magnitud y la responsabilidad que tienen en esto la nueva camada de delegados y delegadas. Aclarando que “hay mezclas” entre delegados más nuevos y más veteranos Klimezuk sostuvo que “como fenómeno y como perspectiva a futuro me parece que los jóvenes están tomando en sus manos la responsabilidad de convertirse en dirigentes. Estamos tomando esa responsabilidad y llevando a cabo una negociación con la experiencia que tenemos que en muchos casos nos parece insuficiente pero no nos acobardamos y estamos haciendo lo nuestro”.

En este último tiempo “el gremio de prensa volvió a tener paros generales después de muchísimos años, volvió a tener una negociación colectiva en el Ministerio de Trabajo y puso en la calle a más de 1500 compañeros” concluyó.

Fuente: http://www.marcha.org.ar/1/index.php/nacionales/93-medios/3863-paritariasprensa2013-segundo-paro-general

martes, 25 de junio de 2013

domingo, 16 de junio de 2013

Fahrenheit 9 -11 (LA VERDAD DEL 11-S)

sábado, 15 de junio de 2013

Corto: El hombre y su relación con el mundo natural. Duración: 3:37.

viernes, 14 de junio de 2013

Ley de Medios: la causa llegó a la Corte Suprema

Ley de Medios: la causa llegó a la Corte Suprema

La Cámara hizo lugar a las apelaciones y la causa por la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que deberá resolver si la declara constitucional o no. El Tribunal no tiene plazos, pero estima que consultará a la Procuración General. El fallo completo.





La Sala I de la Cámara Civil y Comercial Federal hizo lugar a las apelaciones presentadas por el Gobierno Nacional y por el Grupo Clarín contra el fallo del tribunal que en abril pasado declaró inconstitucionales los artículos más importantes de la norma. 
Fuentes judiciales informaron a DyN que los camaristas Francisco De las Carreras, Ricardo Guarinoni y Maria Najurieta aceptaron los recursos extraordinarios que presentaron las partes para que la Corte revise sus objeciones.
El máximo tribunal no tiene plazos para resolver y se prevé que antes de hacerlo le pida que de su opinión mediante un dictamen a la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.
La Cámara declaró el 17 de abril la inconstitucionalidad del límite a las licencias de televisión por cable y avaló la intervención del Estado sobre la televisión abierta que se emite por el espacio radioeléctrico.
La Cámara también declaró la inconstitucionalidad del artículo 48 sobre “prácticas de concentración indebida” respecto a que la multiplicidad de licencias adquiridas antes de la sanción de la ley y consideró constitucional el plazo de un año ´para desinvertir los medios excedentes y que las autorizaciones y licencias de servicios de comunicación audiovisual son intransferibles.
“No solo se encuentra comprometido el derecho a la propiedad sino el derecho a la libertad de expresión e información en su doble faceta: no solamente como derecho alienable de toda persona sino como derecho indispensable para la existencia misma de una sociedad democrática”, señalaron los camaristas.

El Gobierno y el multimedios apelaron a la Corte Suprema las partes del fallo en las que se rechazaron sus planteos.

jueves, 13 de junio de 2013

Realismo político: Las trampas de los recursos naturales.







miércoles, 12 de junio de 2013

La Yerba Mate: Todas las mujeres en una mujer.

La Yerba Mate: Todas las mujeres en una mujer.

por Guido Tonelli (Notas) el miércoles, 12 de junio de 2013 a la(s) 20:40
El día en que mi salud me aléjese de ti, sentiré que es el fin de mis días. Quizás, pasen muchos más antes de recibir aquel beso ponzoñoso, pero estoy seguro que -dentro mío- existirá un vacio tan enorme, que sentiré que se me ha ido la vida. Porque ya no serán lo mismo las mañanas, porque ya no podré evitar dormir en las siestas. Porque los atardeceres te extrañaran y –también- las previas a las comidas. Que sería de mí sin el oro verde, y le digo así porque algunos empresarios se aprovechan de cuanto le necesitamos. Que sería sin ese yuyo que me hace argentino, que me hace criollo, latino. El día en que mi cuerpo me diga que me estomago no puede tolerarle, se que será mi fin. Porque lo necesito como al aire que respiro y –mucho más- que comer y dormir. Esa infusión tan gloriosamente descubierta por los americanos del sur o –como nos gusta que nos llamen- latinoamericanos.



Este brebaje, hijo de leyendas del norte de Argentina y los estados sureños del Brasil, que estima un consumo anual cercano a los 100 litros por persona y demanda cerca de 240.000 toneladas de yerba mate (1).  Ese Néctar de un origen difuso que se cree que es una invención de los Guaraníes y que en sus intercambios comerciales fueron insertandolo dentro del acervo cultural de Querandíes, Pampas y Tobas, entre otros. Ese liquido que deriva su nombre de la palabra quechua mati, que se utilizaba para llamar a la calabaza recipiente, que era más fácil de pronunciar para los españoles que la guaraní caiguá, que cumplía la misma función.

Aquel que los indios sorbían en un recipiente por medio de la tacuapí  (pequeña cañita usada a modo de bombilla) o bien mascaban sus hojas durante sus largas caminatas (2). Aquella yerba que nos da el mate cocido –descubierto y cosechado por los jesuitas que bebían las hojas en un té-; esa que vuelve mucho más rico un sándwich de mortadela.  Aquel vegetal que algunos fundamentalistas prohibieron, allá por 1610, por considerarla diabólica; que generó denuncias ante la Inquisición de Lima (Perú) por tener "sugestiones claras del demonio".

El mate es un alimento, es salud. Si uno se pone a investigar un poco, descubre que la yerba mate es un antioxidante más potente que la vitamina C. Que tiene un gran poder para regular el sistema inmunológico y la defensa del organismo protegiéndolo de la destrucción celular. Que es un estimulante (su extracto químico, la mateína) que mejora la actividad mental, aumenta la energía y la concentración. Paradójicamente es un estimulante que funciona como ansiolítico, porque estimula pero tranquiliza. Aumenta la resistencia al cansancio mental y físico, es antidepresivo. Posee 15 diferentes aminoácidos, vitaminas B1, B2 (riboflavina), C, A, caroteno; y minerales como potasio, magnesio manganeso, los cuales evitan el ácido láctico en los músculos, siendo un energizante natural indicado para deportistas (2).




¿Cómo no enamorarse perdidamente de ella? Es todas las mujeres en una mujer. Y es natural, es hija de la tierra. Esa planta que nace sur este de Paraguay, sur oeste de Brasil, Misiones y noreste de Corrientes, ha generado mitos, leyendas y alabanzas tanto en sus cultivadores como consumidores. Pero, por sobretodo, ha generado amor. Porque la yerba mate se comparte, se disfruta. Es frío y calor. Amarga y dulce. Se deja beber como gustes. Es amiga y compañera. El mate es compañía, por eso, genera devociones que van mas allá de la razón. Y Yo soy uno de esos que le gusta creerlo.

CANCION PAL MATE



Fuentes: 
(1) "Los argentinos tomamos cien litros de mate por año"
(2) "El muy argentino mate"

* "Mate (infusión)"

"Historia del Mate"

lunes, 10 de junio de 2013

El día que nos independizamos del Fondo... ¿Por qué no seguir así?


El día que nos independizamos del Fondo... ¿Por qué no seguir así?

por Guido Tonelli (Notas) el lunes, 10 de junio de 2013 a la(s) 14:58
Al analizar un poco los últimos años de nuestra historia Argentina, vemos que los males que nos viene socavando desde los cimientos, siempre están relacionados con las políticas neoliberales “recomendadas”(impuestas) por el F.M.I. Y cabe recordar que, la aceptación de estos concejos no fue pacífica ya que le valieron al país una plaza bombardeada, dos décadas infames (´60 y ´90), casi 30 años de dictaduras militares, desaparición de personas, violación de derechos humanos y –finalmente- en 2001, una profunda crisis estructural tanto a nivel económico-social como político. Y no discriminó entre peronismo, radicalismo, trotskismo, socialismo, etc. La crisis nos atravesó a todos porque sus cimientos son ajenos a nuestros conflictos internos. Porque en última instancia, todo se debió a un simple y nefasto suceso: el nacimiento del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial entre el 1 y el 22 de julio de 1944 en Bretón Woods. Ese evento, marco los posteriores 60 años del mundo debido a la insistente obligación de adoctrinamiento que demandó el neoliberalismo y sus métodos de endeudamiento como modelo de progreso
Si, escucho bien. ¿Vio que siempre le llaman por teléfono para ofrecerle una tarjeta de crédito nueva? ¿Vio que siempre le ofrecen prestarle plata? Al fin y al cabo, lo único que buscan es que usted se endeude, porque si se endeuda, lo tienen sujeto a la palma de su mano. Ya sea a una persona, una familia, un país o una región. O como sucedió entre 1945 y 2009: todo el mundo. Y así, colapso su familia, la mía. Pero también,  colapsó Italia, España, Colombia, Francia, etc. Colapso todo el sistema, cada país en occidente vivió su propio 2001… pero Argentina – a diferencia de muchos otros países- realizó una estrategia, muy inteligente, para poder sobre pasar, de forma veloz, la crisis y comenzar a rediseñar sus políticas económicas desde una perspectiva propia. 


No es mi idea alabar ni caer en el ensueño del todo "está bien", pero tampoco está en mis intenciones caer del otro lado, donde el rencor y el silencio de quienes no participan, les lleva a creer ciegamente en que "todo está mal". Hay muchos colores además del blanco y el negro. Los cuales, vale decir, son matices no colores. Aclarado esto… vamos a analizar un pequeño -gran- suceso en nuestra historia. Porque no hay peor pecado que el olvido.

Néstor Kirchner llegó al poder y lo hizo con tan solo el 22% del apoyo popular, pero contaba con el apoyo del PJ duhaldista y con una certificada necesidad de transformar la forma en que se administraban las arcas públicas de la nación. Una deuda externa superior a los 144 mil millones de dólares (que en dicho momento se desconocía porque ni siquiera se sabía cuánto se debía y - de todos modos- pagábamos), las empresas privatizadas y fundidas y un P.B.I estancado como el agua de una pileta en invierno. Frente a esto, surgió un espacio político donde las decisiones eran fundamentales. Y aquí donde surge la posibilidad. El juego político de Néstor, se hacía entonces, necesariamente complejo. Puesto que para poder tomar decisiones, necesitaba poder, pero -para tener poder- tenía que sumirse ante otro más poderoso. Es así que sus estrategias políticas se basaban en la sumisión, luego el despliegue y –finalmente- la acción. Es decir, primero agachó cabeza ante Duhalde, luego se desplego en el interior de sus ramas de poder y –posteriormente- actúo en consecuencia: corriendo a Duhalde de la escena política. De este mismo modo, actuaria en otros eventos políticamente importantes, pero aquí voy a remarcar uno que marcaría trascendencia histórica para nuestro país: la renegociación y el pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional. 

   

Aún cuando no era de las deudas mas agravadas y determinantes a nivel monetario, dicha deuda si lo era en cuanto a la libertad de acción económica, política y social; puesto que, esa deuda, hacia que el país no solo se encontrase sumido en el respeto obligatorio de las  recetas del Fondo, sino que cada vez se endeudaba más en un juego cínico y siniestro de números ficticios. Entonces, para realizar una revolución económica y redefinir las estructuras, era necesario sacarse de encima a ese F.M.I. que actuaba realmente como un usurero.
¿Cómo se libero Argentina? Pagando. Pero pagar todo no era justo, por eso se renegocio la deuda. Aunque no fue una tarea fácil, nuestra nación salió bien parada y fue gracias a la audacia y el genio político del pingüino.  
[[[[[[ En la renegociación de la deuda externa con los acreedores privados, Argentina tensaría al máximo las negociaciones con los acreedores y el FMI en búsqueda de un acuerdo favorable. Con el apoyo de numerosos países, economistas de primer nivel mundial como Stiglitz y organizaciones como la CEPAL, Argentina logrará una renegociación muy favorable en febrero de 2005, que le permitirá pagar un dólar por cada tres de deuda original(…) De esa forma, se pudo liberar una cantidad muy grande de recursos para la inversión y el gasto social, como sintetizaría más tarde el ministro de economía Bodou: “Hasta el 2002 los presupuestos tenían 5 % o del PIB para pagar la deuda externa y 2 % para educación. En el 2011, 2 % para la deuda externa y 6.5 % para educación” (Navarro, 2010) (…)A nivel internacional lo más importante en este periodo fue el reconocimiento diplomático de Cuba, la revitalización del Mercosur y el rechazo al ALCA en la cumbre de Mar del Plata de junio de 2005, que pondrá fin al proyecto regional de Estados Unidos. Este paso implicará también, el fin de la luna de miel inicial con el gobierno de Estados Unidos, que tuvo su explicación, a nuestro entender, por la prioridad que el gobierno argentino había inicialmente concedido a la renegociación de la deuda, y a la búsqueda de la neutralidad del gobierno estadounidense en esta cuestión.]]]]]]]]]]]]]]]      [1]
  


Hoy ya van 10 años de kirchnerismo, el  cual ya no es lo mismo –sobre todo- porque ya no está Néstor Kirchner y el cristinismo tiene otros conflictos y proyectos políticos. A una década y en la proximidad de las elecciones, es bueno recordar este tipo de acciones. Lo es, porque son cuestiones que han determinado el modo de vida que hoy tenemos, porque –aunque no le parezca- sin esa medida, hoy, estaríamos muchísimo peor.  Es bueno repensar lo que ha sucedido. Lo bueno y lo malo. Lo correcto y lo incorrecto. Hay que ver quienes hacen y quiénes no. Hay que repensar la historia de nuestro país, porque después de 2005, todo cambio. Y no es un alabo al kirchnerismo, sino al propio Kirchner. Quien actuó de forma valiente y patriótica. Y si me pongo a comparar, bueno… sería demasiado.

Lo único que le pido es que piense libremente, actué en consecuencia y no se deje engañar. Eso sí, piense y fíjese quien hace y quién no. No le hablo de votar al kirchnerismo, le hablo de aprender de sus virtudes y reinventar sus errores. Porque en última instancia, un país se hace entre todos.

[1]  Alejandro Dabat. “El nuevo rumbo de la economía argentina bajo el kirchnerismo”. México, 2012. 

Nadie puede ser esclavo de su identidad: cuando surge una posibilidad de cambio, hay que cambiar.



Nombre real     Elliott Goldstein
Nacimiento       Nueva York (EE. UU.) Estados Unidos 29 de agosto de 1938 (74 años)
Ocupación          Actor
Parejas                Barbra Streisand (1963-1971) Jennifer Bogart (1973-1976) Jennifer Bogart  (1978-1989, separados)

SITIO OFICIAL: [http://elliott-gould-zone.net Sitio oficial]

Principios de su carrera
Gould nació con el nombre de Elliott Goldstein en Brooklyn (New York), es nieto de inmigrantes judíos de Europa Oriental.1 2 3 Su madre, Lucille Raver, vendía flores artificiales en tiendas de souvenirs, y su padre Bernard Goldstein, trabajaba en el negocio de la ropa (en el Garment District de Manhattan).4 Se recibió en la Escuela Profesional para Niños.
Carrera
Gould se convirtió en uno de los actores más prominentes de Estados Unidos cuando a principio de los años setenta representó a Trapper John en la película satírica M*A*S*H(1970) de Robert Altman. En 1970, la revista Time lo puso en la portada de uno de sus números. Tuvo un papel invitado recurrente en la sitcom Friends como Jack Geller, el padre de Monica y Ross Geller.
Vida personal
Gould ha dicho que tiene una «identidad profundamente judía».5 Ha estado casado tres veces (dos de ellas con la misma mujer):
  • Barbra Streisand (21 de marzo de 1963 – 9 de julio de 1971) (divorciados); tuvieron un hijo, el actor Jason Gould
  • Jennifer Bogart (8 de diciembre de 1973 – 1976) (divorciados); tuvieron dos hijos
  • Jennifer Bogart (9 de junio de 1978 – 1989) (separados)
Filmografía


jueves, 6 de junio de 2013

Mensaje POST-ITivo (Cortometraje) | www.DoctorResaca.com

20 diferencias entre el pensamiento de los hombres y las mujeres




Desde la concepción, hombres y mujeres son diferentes. En la actualidad existen miles de estudios científicos que demuestran que la mente masculina y la femenina organizan la información de manera diferente. Las diferencias hoy tienen comprobación a nivel psicológico y neuronal. Todas sus células nerviosas llevan inscrito el género: XX o XY. Y las hormonas hacen lo suyo. La testosterona en ellos, y los estrógenos en ellas los diferenciarán desde el primer momento y durante el resto de sus vidas. A continuación, 20 grandes diferencias entre el pensamiento del hombre y la mujer.


El lenguaje

La capacidad para comunicarse con otros y las facultades asociadas al lenguaje son terreno ganado por las mujeres. Ellas puedes expresarse de manera sumamente elocuente y exteriorizar sus emociones no es una dificultad para ellas como sí lo es para los hombres

Especialistas en soluciones

Los hombres son excelentes a la hora de resolver situaciones y responden bien a la necesidad de una solución. El malestar emocional, tanto propio como ajeno, es algo que los incomoda y no los deja ser. En esa incomodidad radica la facilidad que tienen para buscar rápidamente soluciones a los problemas que los aquejan. Ellos gozan solucionando inconvenientes.

La empatía

Por naturaleza, las mujeres se han caracterizado por su capacidad para empatizar con el estado de ánimo de los demás. Entran en sintonía con otros con total facilidad y pueden leer sus emociones sin problema. Cuando interactúan con otros están atentas a las necesidades y hasta en sus gestos al escuchar reflejan las emociones que les genera lo que su interlocutor les comparte, generando mucha empatía con los demás.

Enfocados

Los hombres se circunscriben más a las tareas o pensamientos puntuales que les compete en determinadas circunstancias específicas, a diferencia de las mujeres. Esta cualidad les permite a ellos tener mejor capacidad para enfocarse en lo que están haciendo e, incluso, les cuesta abandonar una tarea porque necesitan resultados inmediatos. En este sentido superan en muchos casos a las mujeres, a quienes les cuesta ocuparse de una sola cosa a la vez.

La conciliación

Las cualidades de la tolerancia, la comprensión y las facultades comunicativas le han sabido brindar a la mujer la capacidad de lograr distender conflictos y ser mejores negociadoras que los hombres. Por su percepción de los demás tienen un talento mayor para la conciliación y son excelentes mediadoras.

Emoción versus Razón

La mujer tiende a dar más importancia a sus emociones, porque muchas veces son ellas quienes le dictan qué hacer ante determinadas situaciones. Por el contrario, el hombre necesita escuchar a su mente lógica y analizar objetivamente para actuar. Su mente es pragmática y concreta. Para los hombres el pensamiento femenino puede resultar poco riguroso, por eso dan más importancia a la razón por sobre la emoción.

Intuición

El famoso sexto sentido. Aquella cualidad que por sabida cuenta es propiedad exclusiva de las mujeres pero no solo porque los hombres no cuenten con una intuición tan desarrollada, sino porque el cerebro masculino rechaza esa clase de pensamiento que le parece poco reflexivo. Sospecha de las decisiones intuitivas, necesita una explicación y análisis lógico para comprender de verdad.

Corto plazo versus largo plazo

Las mujeres cuentan con una sensibilidad especial que les permite ver más allá. Por eso son buenas planificando y disfrutan haciendo planes a largo plazo. La anterioridad es su fuerte. En cambio los hombres avanzan paso a paso, por eso son buenos en el aquí y ahora. Son menos imaginativos para mirar el futuro en comparación con las mujeres.

Multitarea


Los hombres hacen una sola cosa a la vez. En cambio las mujeres cuentan con una extrema, e incluso exitosa, capacidad de ocuparse de varias tareas en simultáneo. Su mente pareciera una computadora con muchas ventanas abiertas a la vez, con material siempre dispuesto a ser utilizado cuando se presente la necesidad.

Palabras

A las mujeres les gustan las palabras. Por eso, muchas veces, para ellas las acciones no alcanzan, necesitan que los hombres refuercen los hechos verbalizando sus intenciones, necesitan escuchar que ellos tienen interés en ellas. A los hombres no les hacen falta esas palabras, dan por sentado el cariño o el interés, por eso ellas los ven poco demostrativos y ellos las consideran demasiado emocionales

Global versus Lineal

Los hombres piensan de una manera más lineal, consecutiva. Tienen dificultad para integrar conocimientos e información dispersa. En cambio, la mujer tiene una concepción más global y generalizada de todo. Cuenta con la capacidad de pensar de forma totalizadora en los diversos aspectos de un asunto, incluso aquellos no manifiestos que su percepción le permite olfatear. Este pensamiento global se contrapone al del hombre que piensa de manera más secuencial

Comunicación

A los hombres les cuesta hablar de las cosas que les pasan en su vida; son más introspectivos, no comparten fácilmente sus problemas, no quieren expresar ciertas emociones. Por el contrario, muchas veces la mujer encuentra consuelo a sus problemas en el simple hecho de poder compartir sus angustias con otros, sin necesidad de que le ofrezcan un remedio inmediato como los hombres suelen hacer, en vez de prestar atención y sólo escuchar

El movimiento

Desde chiquitos, los hombres son acción constante. Se mueven sin parar, necesitan correr, golpear cosas, destruir, les gusta demostrarse a sí mismos su fuerza. Las niñas, en cambio, pueden jugar más tiempo solas, con sus muñecas, en tranquilidad, son capaces de sostener la mirada por más tiempo cuando se les habla y parecieran aprender más rápidamente las reglas

Sexo

Los hombres cuentan con un espacio dos veces y medio mayor en su cerebro para la libido. Es por esta razón que desde chicos son más sensitivos en este aspecto y durante la adolescencia, mayores los pensamientos sexuales, mientras las mujeres están más atentas a sus emociones, a conversar con sus pares, a comunicarse y compartir a otro nivel

Capacidad de escucha

Cuando una mujer escucha presta total atención y puede conversar a la vez, conectándose realmente con el otro y con sus emociones. Los hombres, por su foco en una única tarea, solo pueden escuchar o hablar. Ellas conversan de varios temas variando el foco con rapidez, lo que resulta sumamente confuso para ellos. Las mujeres han desarrollado tal capacidad de escucha que no solo oyen y comprenden mejor a su interlocutor sino que además distinguen sonidos y pueden diferenciar distintas tonalidades en la voz para interpretar emociones

Competitividad

Ellos son más competitivos y luchadores. Desde niños, los hombres prefieren los juegos de competencia y las niñas, los cooperativos. Tal vez la cualidad conciliadora no les permite a ellas competir tan sencillamente, prefieren apoyarse y evitar entrar en conflicto. Los hombres pelean más fácilmente por instinto, y luchan por el lugar que creen merecer. Por eso suele haber tantos hombres ocupando puestos directivos en empresas, como funcionarios públicos o en el mundo deportivo

El amor

Así como el sexo se encuentra en un nivel de interés más alto para el hombre, para la mujer el plano amoroso se encuentra un escalón más arriba. Las mujeres dan más importancia al amor, a la unión profunda de emociones y sentimientos, mientras el hombre considera como más indispensable el placer sexual

Memoria

La mujeres son más memoriosas. Su capacidad para conectarse con sus emociones hace que cada asunto de sus vidas esté íntimamente relacionado con una emoción y eso permite plasmarlo en la memoria y recordarlo por siempre. Por eso las mujeres suelen decepcionarse ante el olvido de fechas importantes que ellas recuerdan a la perfección pero ellos no

Preocupación

Las mujeres se preocupan más, es un hecho. Se dedican a organizar su vida y la de otros, discuten con los hijos, se alteran por sus salidas, llegadas, compañías, horarios. Se preocupan por el futuro de su familia, por su país, por la humanidad. Sensibilidad y ansiedad se mezclan para generar esta característica. Los hombres son mejores para vivir en el presente y tienen mayor temple para no “pre-ocuparse”, es decir no ocuparse con anterioridad de aquello que no podrán solucionar

Mente en cero

Aunque esta cuestión parezca tan increíble para las mujeres al punto de desconfiar de los hombres, es momento de enterarse: los hombres tienen la capacidad de pensar en nada. Ellos pueden tener su mente apagada. Por eso no es extraña su tendencia hacia actividades “zombie”, como pasar horas pescando o hacer zapping con el control remoto sin prestar real atención a ningún programa televisivo. Aunque la mente de la mujer nunca se detiene, pueden confiar en que ellos no les mienten cuando ellas les preguntan en qué piensan y responden: en nada


Fuente: http://www.ehowenespanol.com/20-diferencias-pensamiento-hombres-mujeres-galeria_297271/pg=1/?utm_source=facebook&utm_medium=fanpage&utm_campaign=article#pg=15