jueves, 30 de mayo de 2013

El Conicet confirmó que el glifosato es altamente tóxico

Por primera vez, una investigación corroboró que el glifosato es tóxico y provoca efectos devastadores en embriones. El estudio, realizado con dosis hasta 1500 veces inferiores a las usadas, comprobó trastornos intestinales y cardíacos, malformaciones y alteraciones neuronales. Piden limitar su uso. En Misiones, cinco de cada mil niños padecen malformaciones relacionadas al uso de agrotóxicos.
(Telam). Una investigación del Laboratorio de Embriología Molecular del Conicet-UBA, perteneciente a la Facultad de Medicina, acaba de confirmar que el glifosato, el químico fundamental utilizado en la industria sojera, es altamente tóxico y provoca efectos devastadores en embriones.
Según Página/12, es la primera vez que una investigación científica de laboratorio corrobora lo que las comunidades indígenas y los movimientos campesinos denuncian desde hace una década.
El estudio, realizado con dosis hasta 1500 veces inferiores a las utilizadas en las fumigaciones sojeras, comprobó trastornos intestinales y cardíacos, malformaciones y alteraciones neuronales.
“Concentraciones ínfimas de glifosato, respecto de las usadas en agricultura, son capaces de producir efectos negativos en la morfología del embrión, sugiriendo la posibilidad de que se estén interfiriendo mecanismos normales del desarrollo embrionario”, subraya el trabajo, que también hace hincapié en la urgente necesidad de limitar el uso del agrotóxico e investigar sus consecuencias en el largo plazo.
El herbicida más utilizado a base de glifosato se comercializa bajo el nombre de Roundup, de la compañía Monsanto, líder mundial de los agronegocios.

En Misiones

(El Paranaense). En Misiones, 5 de cada 1000 niños nacen afectados de Meliomeningocele, una malformación del sistema nervioso central. Los casos se reiteran en las zonas tabacaleras y papeleras, donde se usan agrotóxicos, y el problema se traslada a todo el ambiente, con la degradación del suelo, la contaminación del aire y el envenenamiento de los cursos de agua. La provincia cuenta con una norma creada para evitar estas situaciones, la Ley de Agrotóxicos 2980, que debe ser aplicada por el Ministerio de Ecología.
Los problemas de salud quedaron demostrados por las investigaciones que lleva adelante el doctor Juan Carlos Demaio. Sin presupuesto y contra los intereses de tabacaleras y papeleras, alertó a tomar conciencia y parar de una vez con el uso indiscriminado de agrotóxicos que mal forman el futuro. Cabe tener en cuenta que en Misiones se estima que cerca del 13% de su población tiene alguna discapacidad, duplicando casi la media nacional.
Las investigaciones de Demaio comenzaron con la detección de un gran número de chicos con malformaciones del sistema nervioso central, llamada mioelomelingocele (MMC), que implica que nazcan con la medula abierta, quedando con incontinencia urinaria, fecal y trastornos motores de miembros inferiores. Ante esta detección en 1987 creó el Centro de Investigación, Estudio y Tratamiento de Enfermedades Malformativas de Misiones, que comenzó por identificar en qué zonas habían sido gestados los niños afectados ya que esta malformación se provoca en los 28 días de gestación. "Luego de visitar todas las zonas rurales y ver el consumo de agrotóxicos certificamos que nuestros pacientes venían de los lugares donde más agrotóxicos se utilizaban", afirmó. "Son 5 de cada 1000 nacidos los nacen con MMC".

La investigación

Como explicó Demaio, estas investigaciones fueron paralelas a las del genoma humano por lo que se comenzó a buscar en los genes que manejan la detoxificación del medio, cuál podía ser el gen responsable de esta malformación. Trabajaron con niños sin ninguna patología, viendo cómo se comportaba su genoma frente a la presencia de Hidrocarburos Policíclicos Aromáticos que se encuentran como contaminantes, vehículos o en la estructura química principal de muchos plaguicidas que se utilizan en la provincia de Misiones. El resultado fue que los pacientes con MMC tenían una diferencia muy significativa en cuanto al gen estudiado y a las formas mutadas del mismo que le confieren a quien lo porta una susceptibilidad especial a los contaminantes, provocándoles fenómenos de mutagénesis, teratogénesis y toxicidad. La perdida de capacidad de aprendizaje por modificación del genoma humano implica que se sea transmitida a los propios hijos. Todas estas lesiones están contempladas en la ley de agrotóxicos, la cual en su Art. 7 dice que no deben utilizarse aquellos agroquímicos que está prohibido su uso en su país de origen o en un país desarrollado que se haya demostrado que producen las lesiones mencionadas. "Esto se hizo acá, sin presupuesto, sin ayuda y en contra de todos los que financian los proyectos de investigación que les conviene porque esta provincia no se fumiga con la mochila detrás de la espalda, sino con aviones", señaló, y denunció:"Cuando vemos qué presupuesto tiene para Latinoamérica Monsanto, que tiene su gran agencia acá en Posadas, 30 mil millones de dólares son los que invierten en agrotóxicos para que unos pocos sean muy ricos y para que todos los demás seamos discapacitados". En el 2001 fue aprobado un proyecto de ley, por iniciativa de Demaio, sobre el uso de ácido fólico en mujeres en edad gestacional, el cual disminuye el riesgo de MMC. Sin embargo, la ley sigue sin cumplirse.
En Misiones la manipulación de estos venenos está regulado por la Ley de Agrotóxicos 2980. Bajo responsabilidad del Ministerio de Ecología.

Hombre con cara de roca: "En una elección entre Cristina y Macri votaría en blanco"

"En una elección entre Cristina y Macri votaría en blanco"



José Manuel de la Sota.
El gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, afirmó que si tuviera que pronunciarse en una elección donde compitieran Cristina de Kirchner y Mauricio Macri votaría "en blanco".

"No me siento identificado con la propuesta de Cristina y tampoco con la de Macri", enfatizó De la Sota, quien remarcó: "Votaría en blanco si esa fuera la opción". Los dichos del cordobés sorprenden ya que en el último tiempo se mostró en varias oportunidades cerca del alcalde porteño.

En declaraciones a la radio La Red, el gobernador insistió en que busca "un armado para reconstruir el peronismo" y que no se siente "identificado con ninguna de las dos propuestas" entre la del kirchnerismo y la del PRO.

El mandatario cordobés reclamó "que en la Argentina haya múltiples opciones" y que "se diga qué es lo que quiere hacer cada uno". "Que no se vote detrás de un jingle, de una musiquita o detrás de la no opinión", remarcó.

Además, subrayó: "No puedo permitir que esta gente que gobierna la Argentina digan que son peronistas y haga todo lo malo y dañino que están haciendo en nombre de un partido al que pertenecí siempre y represento y que creo que ellos no representan".

Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=690826

lunes, 27 de mayo de 2013

El plantel de Racing se llama al silencio tras la polémica

El plantel de Racing Club se llamó hoy a silencio después del polémico reclamo de su hinchada, realizado ayer durante el empate con Godoy Cruz de Mendoza, para que pierdan el próximo juego ante Quilmes, rival de Independiente en la lucha por evitar el descenso.

El Departamento de Prensa del club informó esta mañana, luego de la práctica, la decisión del director técnico Luis Zubeldía y los jugadores para abstraerse del clima enrarecido que rodea a ese partido.

En principio, el entrenador podría brindar mañana una conferencia de prensa y el jueves, hablar alguno de los referentes como el arquero Sebastián Saja (capitán) o el defensor Fernando Ortíz.

"Jugadores pierdan o se pudre" fue el mensaje dado ayer en Avellaneda por un panfleto anónimo antes del encuentro del viernes próximo a las 20.15 en el estadio Centenario.

"No a los $ (pesos) Rojos como Tigre", decía en referencia a la derrota que el equipo de Néstor Gorosito sufrió con Independiente por 2-0, por la duodécima fecha del Final, en que se sospechó por el bajo rendimiento del rival.

Si Racing le gana a Quilmes lo mandará a zona de descenso y liberará de ella a Independiente, cualquiera sea su resultado ante Estudiantes de La Plata, con tres fechas para terminar la temporada.

Para ese partido, Zubeldía podrá contar con Iván Pillud, Ortíz, Bruno Zuculini y Rodrigo De Paul, que evitaron la quinta tarjeta amarilla frente a Godoy Cruz.

En relación a la actividad de hoy, los jugadores que empataron con Godoy Cruz realizaron una tarea regenerativa, mientras que el resto hizo trabajo de fuerza y pasadas de 150 y 300 metros.

El mediocampista Mario Bolatti, ausente ayer por una contractura en la cara posterior del muslo izquierdo, trabajó de manera diferenciada junto Luciano Vietto (operado de una hernia inguinal) y Luciano Aued, lesionado en su rodilla derecha.


http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/el-plantel-de-racing-se-llama-al-silencio-tras-la-polemica

viernes, 24 de mayo de 2013

Paraguay la historia que no pudo ser

En un tiempo, La República del Paraguay fue el país más desarrollado de América. No solo era desarrollado, sino que producía sus propios alimentos, sus propias vestimentas, generaba pleno empleo, su sistema político-económico-social era equitativo y comunitario (fue el primer ejemplo de un capitalismo social donde la sociedad era más importante que el capital) ¿Que sucedió? Unos bancos ingles vieron en dicho país un muy mal ejemplo que podía contagiar a todo el continente y es así que derrocaron a los presidentes de Argentina, Uruguay y Brasil para realizar lo que se llamó "a Guerra del Paraguay" o de "La Triple Alianza".

Hoy, dicho país, tiene el nivel más alto de desnutrición de nuestro continente. Es considerado uno de los países más pobres del mundo ¿A vos todavía te importa lo que pueda decir la ONU, el BID, el FMI, la OTAN, los TLC? ¿No es tiempo de darnos cuenta ya?

jueves, 23 de mayo de 2013

Atahualpa Yupanqui,


Atahualpa Yupanqui: un año más.


Hoy se conmemora un año mas de su partida, pero sigue eterno entre nosotros.

LOS HERMANOS

Yo tengo tantos hermanos 
que no los puedo contar.
En el valle, la montaña,
en la pampa y en el mar.

Cada cual con sus trabajos,
con sus sueños, cada cual.
Con la esperanza adelante,
con los recuerdos detrás.

Yo tengo tantos hermanos
que no los puedo contar.

Gente de mano caliente
por eso de la amistad,
Con uno lloro, pa llorarlo,
con un rezo pa rezar.
Con un horizonte abierto
que siempre está más allá.
Y esa fuerza pa buscarlo
con tesón y voluntad.

Cuando parece más cerca
es cuando se aleja más.
Yo tengo tantos hermanos
que no los puedo contar.

Y así seguimos andando
curtidos de soledad.
Nos perdemos por el mundo,
nos volvemos a encontrar.

Y así nos reconocemos
por el lejano mirar,
por la copla que mordemos,
semilla de inmensidad.

Y así, seguimos andando
curtidos de soledad.
Y en nosotros nuestros muertos
pa que nadie quede atrás.

Yo tengo tantos hermanos
que no los puedo contar,
y una novia muy hermosa
que se llama ¡Libertad!

Afonía social: Parte I


¿Que nos sucederá como sociedad para que nos enardezca más el hecho de qué se le hayan retirado las mangas a una mega-empresa -como lo es LAN CHILE- en los aeropuertos de Argentina... que el intento de desalojo de una mujer embarazada con seis hijos en B° El Bordo, Córdoba (Capital)?

Algo estamos haciendo mal como sociedad.... En algo nos estamos equivocando y feo.
No se quien es el responsable, pero - de una cosa estoy totalmente seguro- no es culpa de nuestros gobernantes.

viernes, 17 de mayo de 2013

jueves, 16 de mayo de 2013

M.A.L.B.E.C realizó un acuerdo con la prensa independiente.





De nuestro orgullo: el día de ayer, nuestro partido - el glorioso M.A.L.B.E.C - logró un acuerdo con el diario más independiente del país.

Procurando la libertad de empresa sobre la libertad de prensa existen medios, como El Litoral de Santa Fe y ABC Noticias de San Luis, que ostentan un monopolio mediático que desde hace décadas acapara todos los canales de información. Haciendo de la información de nuestros días un negocio servil a los intereses de unas pocas personas que solo piensan en dinero.

Desde nuestro partido repudiamos esta situación y -por ese motivo- realizamos un acuerdo de carácter público con el diario más amplio, el que más procura la libertad de prensa antes que el negocio informativo, medio más argentino. Un medio que jamás apoyaría la violación de los derechos humanos, así como tampoco la implementación de políticas que atenten contra la seguridad política, social y económica del país.

LARIN… te damos la bienvenida a este proyecto revolucionario.
 

jueves, 9 de mayo de 2013

Recuperando a Arturo Jauretche: “Si malo es el gringo que nos compra peor es el criollo que nos vende”






DE LA MADRE QUE LAS PARIÓ A TODAS

Y en particular de sus dos hijas mayores
Zoncera N° 1

"CIVILIZACIÓN Y BARBARIE"
Antes de ocuparme de la cría de las zonceras corresponde tratar de una que las ha generado
a todas —hijas, nietas, bisnietas y tataranietas—. (Los padres son distintos y de distinta época —y hay también partenogénesis—, pero madre hay una sola y ella es la que determina la filiación). Esta zoncera madre es Civilización y barbarie. Su padre fue Domingo Faustino Sarmiento, que la trae en las primeras páginas de Facundo, pero ya tenía vigencia antes del bautismo en que la reconoció como suya.
En Los profetas del odio y la yapa digo de la misma: "La idea no fue desarrollar América según América, incorporando los elementos de la civilización moderna; enriquecer la cultura propia con el aporte externo asimilado, como quien abona el terreno donde crece el árbol. Se intentó crear Europa en América trasplantando el árbo l y destruyendo lo indígena que podía ser obstáculo al mismo para su crecimiento según Europa y no según América".
"La incomprensión de lo nuestro preexistente como hecho cultural o mejor dicho, el entenderlo como hecho anticultural, llevó al inevitable dilema: Todo hecho propio, por serlo, era bárbaro, y todo hecho ajeno, importado, por serlo, era civilizado. Civilizar, pues, consistió en desnacionalizar —si Nación y realidad son inseparables—."Veremos de inmediato, en la zoncera que sigue — el mal que aqueja a la Argentina es la extensión— cómo para esa mentalidad el espacio geográfico era un obstáculo, y luego, que era también obstáculo el hombre que lo ocupaba —español, criollo, mestizo o indígena— y de ahí la autodenigración, y cómo fueron paridas y para qué convertidas en dogmas de la civilización. Carlos P. Mastrorilli en un artículo publicado en la revista "Jauja" (noviembre, 1967) analiza
dos aspectos esenciales de la mentalidad que se apoya en esa zoncera: "En la íntima contextura de esa mentalidad hay un cierto mesianismo al revés y una irrefrenable vocación por la ideología. Por el mesianismo invertido, la mentalidad colonial cree que todo lo autóctono es negativo y todo lo ajeno positivo. Por el ideologismo porque prefiere manejar
la abstracción conceptual y no la concreta realidad circunstanciada".

Yo no me olvido

"Hemos demostrado que se puede desabastecer." Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agragria Argentina. 1 de abril de 2008
Te acordas de un agosto de 2008, cuando los medios decían:
"Argentina:Tiran más de 300 mil litros de leche" ; "Desde que se inició el paro se perdieron más de 6 millones de litros de leche y 2 millones de kilos en frutas y verduras y debieron sacrificarase 1,3 millones de pollos."


YO NO ME OLVIDO QUE EN 2008, PREFERISTE TIRAR UN MILLÓN DE LITROS DE LECHE ANTES QUE DÁRSELOS AL PUEBLO POR EL QUE SUPUESTAMENTE LUCHABAS.

tu lucha no es mi lucha. Vos luchas por vos mismo... si no...¿por que no vez a tus propios trabajadores? ¿Que explica semejante medida anti-popular?

De Angeli....te vendiste. Ganaron....como siempre ganan.

HAY UNA PALABRA QUE TE DEFINE...PERO VOS YA SABES CUAL ES....
Y POCO A POCO...VAS A IR PERDIENDO ESPACIO. UNA ARGENTINA NUEVA VIENE A FLORECER...Y VOS... TE VAS A IR MARCHITANDO. Por que los pétalos de tus flores solo enardecen a la propia soledad.

Yo no me olvido y vos?

lunes, 6 de mayo de 2013

Obama envió a su nuevo hombre para negociar con Argentina



Nuestro primer paso está dado. Tenemos un infiltrado para 
comenzar el proceso de Colonización. Persona muy cercana a Obama, que puede incidir -realmente- en sus 
decisiones.

viernes, 3 de mayo de 2013

M.A.L.B.E.C : Su promesa ---> The United Peronist of NorthAmerica.

Si votas a M.A.L.B.E.C encontraras nuevos recursos. Expandiremos la República Argentina y conquistaremos el norte. Fundando el virreinato of the Misissipi River.

Nuestro futuro vice-presidente de la Nación, el Señor Matias Torres... será el encargado de mantener la cautela y vigilancia sobre los United Peronist of NorthAmerica.... siendo la primera medida cambiar las estrellas de sus estados por el flamante símbolo Justicialista. Por que Lincoln en el fondo era peronista, pero no
 quería aceptarlo. 


                                                       La política del Siglo XXI.
Lo nuevo....lo viejo...
Lo conveniente al momento a la situación....
Estamos con todos!!!!!!!!!!!!!!!
















jueves, 2 de mayo de 2013

Paro de colectivos en Córdoba.


Me resulta inexplicable la posición que han tomado los colectiveros de la ciudad de Córdoba. Y no por que reclamen un mejor saldo. No es eso. Uno entiende que tienen un trabajo completamente insalubre, lo que no comprende es la decisión de ponerse a toda una ciudad en su contra cuanto el problema es gremial, municipal y gubernamental. Ellos se dicen trabajadores y lo son. Pero de su trabajo depende más del  %50 de los trabajadores y estudiantes de la ciudad ¿Por qué tomar una medida antipopular cuando nadie te va apoyar? ¿No sería más inteligente realizar un paro activo donde los pasajeros suban gratis y la que salga perdiendo sea la empresa? ¿Qué conveniencia política puede existir en ver que cerca de un millón y medio de personas en este momento quiere –quizás- colgar un colectivero en una plaza pública? Realmente no es comprensible. Tal vez todo se debe al sistema mafioso que gobierna los gremios, donde todo se demuestra a través de la fuerza. Quizás se deba al sistema nefasto que lleva delante De la Sota y Mestre (que básicamente son la misma defecación con distinto olor).
Lo importan es que ahora, comerciantes, trabajadores de todas las ramas, estudiantes no tienen como llegar a cumplir sus labores. Un paro de esta índole es algo grave. Muy grave… y lo peor es que siempre terminamos pagando los mismos: el pueblo

Si compartís, compartilo.