sábado, 30 de marzo de 2013

Cine de Sábado: Dorian Gray (Subtitulada)

miércoles, 27 de marzo de 2013

La prueba fehaciente de la crisis que vive la pobre clase media argentina.

La crisis se profundiza en la Argentina. El dolor Blue a ocho pesos estaría limitando el acceso a viajar al exterior.




FUENTES:http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?&id=149993&dis=1&sec=1
http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/semana-santa-los-destinos-externos-se-agotaron-para-los-turistas-de-ultima-hora-577317.html

http://www.infonews.com/2013/03/27/economia-67502-se-agotaron-los-pasajes-a-miami-para-semana-santa-semana-santa.php



NOTICIA I



Semana Santa: los destinos externos se agotaron para los turistas de última hora

Publicado el 27/Marzo/2013 | 00:09
Semana Santa: los destinos externos se agotaron para los turistas de última hora
Las playas son las preferidas, Y las parejas y familias son las que más viajan
El retraso del inicio de clases en la región Costa aviva los viajes externos para este feriado. Los operadores turísticos lo han tomado con sorpresa y afirman que hay un mayor movimiento
Los turistas de última hora buscan las agencias de viaje para pasar el feriado de Semana Santa. El movimiento ha tomado un poco desprevenidas a las empresas ofertantes de la Costa. Más Travel, Buen Trip y Emela Tours, por ejemplo, confirman que no esperaban tal movimiento y que sus chárters o vuelos especiales internacionales ya fueron copados hace una semana. Con precios que van desde $600 a $1 800 por persona. 

El retraso del inicio de clases en la región en el Litoral ha sido un factor determinante para este comportamiento, poco habitual. Lo dice Geovanni Bonilla de Más Travel, empresa dedicada al turismo mayorista externo. "Lo habitual es que la gente no viaje mucho para esta fecha, pero se han volcado a última hora". . Ellos han colocado 200 turistas fuera del país; con paquetes $800 a $1 200. Han vendido también 25 cruceros al Caribe. Ese viaje, en promedio, cuesta $1 500. 

Un comportamiento similar ha encontrado Daniel Galecio, de Buen Trip, en su clientela. "Esta semana han venido algunos interesados por los los viajes internacionales, pero solo nos quedan los nacionales". 

Emela Tours tampoco cuenta con viajes internacionales y, ante ello, según su directora de negocios Jenny Vascones, está ofertando paquetes dentro del país. Para ella, el flujo de viajeros no es el mismo que en Carnaval, pero ha mejorado mucho en relación con otros años. Emela agotó sus cupos hace dos semanas, con precios de $680 a $1 200. "Por ahora estamos vendiendo destinos internos para aquel turista de última hora".

El ritmo de la demanda sorprende a Luis Hanna, presidente de la Cámara de Turismo del Guayas. Usualmente, los ecuatorianos no viajan en estas fechas, ya que prefieren pasar en familia. Pero ven en el inicio del período lectivo en mayo una de las probabilidades de este cambio. Y, sobre todo la agresiva oferta, con precios cómodos que han impulsado las agencias de viaje. "Considero que el 60% del turista ecuatoriano se quedará en el país, el resto se irá fuera". 

Entre los destinos más opcionados dentro del Ecuador están: Quito, Cuenca, Baños y los balnearios de la costa.

La oferta para esos destinos arranca desde $100 y puede llegar a $300. En Playas existe el 50% de las reservas de hospedaje. Es lo que dice Esperanza López, representante del sector hotelero de ese cantón. Para los dueños de los 78 hoteles resulta un aliciente. La oferta de precios de alojamiento va de $15 a $40, y el gasto por día por turista es de $25.

En Salinas, según Otón Arboleda, de la Cámara de Turismo, hasta ayer tenían reservadas más de 1 500 habitaciones de las 4 000 que existen. "Esperamos que la gente comience a llegar la noche del jueves, pues el ecuatoriano no es muy dado ha oficializar reservas".

La oferta de precios en este cantón, por hospedaje, fluctúa entre $20 y $40. Mientras que en Salinas, el costo por persona, por día, de $50 dólares aproximadamente. (NMCH)

La venta de pasajes durante la Semana Santa sube 
La comercialización de pasajes aéreos por Semana Santa aumenta en un 34%: según un estudio realizado por la compañía LAN Ecuador. Lo hizo basándose en el comportamiento de sus pasajeros.

El estudio confirma que los destinos internacionales con mayor demanda están en Estados Unidos: Nueva York y Miami. Los otros destinos son Galápagos y Manta en Ecuador, y Lima en Perú. En cuestión de procesos de compra, la mayoría se concretan con un mes de antelación. 

Otro comporamiento queda en evidencia en este estudio: la venta de pasajes domésticos aumentó en un 44%.

Las parejas son las más viajeras
Las parejas y familias, compuestas por cuatro personas, son las que más viajan. En menos volumen lo hacen los pasajeros adultos y los jóvenes. 

Esta también es una de las conclusiones del estudio de Lan. Y corresponde a los análisis que han hecho agencias como Emela, Más Travel, Buen Trip.

Las playas, el mar, el sol y los paisajes naturales están a la cabeza de las preferencia. En los destinos de turismo de compras no hay sorpresas: Panamá y Miami son indestronables. 

En Ecuador, los viajes dedicados al deporte extremo han ido ganando terreno. Es uno de los puntos fuertes en la segmentación que han hecho países y agencias para atraer mayor número de turistas. 

La exigencia ha subido: la mayoría de viajeros busca destinos seguros, excelente infraestructura y buena información.







NOTICIA II



REGIÓN | A LOS PRINCIPALES DESTINOS

Se agotaron los pasajes por Semana Santa y el feriado

En una recorrida por las principales agencias de turismo de la zona, Info Región constató que se agotaron los pasajes hacia los principales destinos turísticos del país. A pesar de que se registró un incremento de entre 20 y 25 por ciento respecto 2007, muchos aprovecharon la ocasión que se extenderá hasta el lunes por feriado.


Con respecto a la gran demanda registrada días atrás para pasajes y hotelería en vísperas de Semana Santa, Info Región consultó a las distintas agencias de turismo de la zona sur y confirmó que ya no quedan plazas disponibles para la ocasión.

Ante la recorrida, los empleados de las distintas empresas de viajes coincidieron en que la demanda fue “muy superior” a la del año pasado y que se vieron “desbordados” por los pedidos y reservas, a pesar del aumento en el precio final de los pasajes y paquetes turísticos, que ya se hacían sentir en el verano.

Bárbara, de Adrogué Bus, señaló que “un pasaje que en 2007 valía 60 pesos hoy vale 65, y los que valían 70 pasaron a valer 75, pero parece que cambios de precios así no afectaron la decisión de la gente porque las reservas llegan desde mediados de febrero”

El aumento de precios fue considerable en todas las agencias, registrándose incrementos del 20 al 25% con respecto a 2007. Este hecho a priori supuso una demanda moderada o al menos regular de los servicios, pero las ventas finalmente fueron las más altas de los últimos tiempos, dejando en jaque a las empresas que tuvieron que descolgar los teléfonos por no poder cumplir con las necesidades insatisfechas de los eventuales clientes.

“Las plazas se agotaron rápidamente, quizás más rápido de lo que se esperaba. Sorprende además que mucha gente que se fue en vacaciones de verano también haga su viajecito en Semana Santa”, aseguró Carlos, empleado de la empresa Para Ti de Monte Grande, ubicada en Las Heras 202.

Este año Semana Santa se “alargará” ya que el lunes siguiente cae 24 de marzo, feriado nacional con motivo del aniversario del Golpe de Estado de 1976, algo que sin duda influyó en la elevada demanda.

“El hecho de caer tan cerca de las vacaciones condicionó el destino”, agregó el empleado con respecto al adelanto de estas fechas y a las personas que ya habían veranedado. “Mucha gente se va a Merlo –San Luis-, a Córdoba o a la Costa Atlántica y no tanto fuera del país. Los que quisieron hacer grandes viajes, como por ejemplo a Brasil, ya lo hicieron, pero a pesar de que esta vez es más larga, Semana Santa se usa para realizar viajes cortos”. Igualmente, algunas agencias informaron que también se vendieron viajes hacia Brasil y Uruguay.

Bárbara comentó a Info Región que “para este fin de semana hubo mucha más demanda que para enero”, y que el destino predilecto fue las ciudades balnearias, dato que coincidió con el testimonio que brindaron desde la empresa Plusmar de Banfield.

Muchos vecinos de la zona sur decidieron aprovechar estos días de descanso extra para romper con la rutina, a pesar de los incrementos en los costos. El ocio cotiza más caro que antes, pero el descanso sigue siendo prioridad para los residentes de la región.


Nota correspondiente a la publicación del día Miércoles de 19 de Marzo de 2008







NOTICIA III


Se agotaron los pasajes a Miami para Semana Santa

Para el fin de semana largo, los viajes al destino turístico están prácticamente agotados y sólo quedan unas pocas plazas. Otro destino solicitado de Estados Unidos es Orlando.

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Info News
Info News

Por: 
INFOnews

Para este fin de semana largo de cuatro días, el feriado puente y el 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas), los pasajes aéreos a Miami, uno de los destinos más elegidos, están casi agotados.
Los asientos disponibles son pocos y, en su mayoría, se trata de Business o Primera Clase.
En Aerolíneas Argentinas no había ayer lugar para viajar hoy por la noche, pero sí para mañana en Business, volviendo en Económica el 2 de abril, por $ 14766 más el 20% de la retención de la AFIP (es decir, unos $ 17720).
En American Airlines quedaban asientos con escalas en Primera o Business, por u$s 7650 más el 20%, es decir, unos $ 47000 con retención de la AFIP incluida. En tanto, por Delta se conseguían asientos, con escala, por $ 17220 más el 20%, en turista, mientras que por TAM ascendía a $ 20000, con ese 20% incluido.
Por su parte, en la página del sitio Despegar.com, la oferta es limitada. En algunos vuelos quedaban esta mañana entre 1 y 5 asientos disponibles para partir el día jueves.

REGIÓN | A LOS PRINCIPALES DESTINOS

Se agotaron los pasajes por Semana Santa y el feriado

En una recorrida por las principales agencias de turismo de la zona, Info Región constató que se agotaron los pasajes hacia los principales destinos turísticos del país. A pesar de que se registró un incremento de entre 20 y 25 por ciento respecto 2007, muchos aprovecharon la ocasión que se extenderá hasta el lunes por feriado.


Con respecto a la gran demanda registrada días atrás para pasajes y hotelería en vísperas de Semana Santa, Info Región consultó a las distintas agencias de turismo de la zona sur y confirmó que ya no quedan plazas disponibles para la ocasión.

Ante la recorrida, los empleados de las distintas empresas de viajes coincidieron en que la demanda fue “muy superior” a la del año pasado y que se vieron “desbordados” por los pedidos y reservas, a pesar del aumento en el precio final de los pasajes y paquetes turísticos, que ya se hacían sentir en el verano.

Bárbara, de Adrogué Bus, señaló que “un pasaje que en 2007 valía 60 pesos hoy vale 65, y los que valían 70 pasaron a valer 75, pero parece que cambios de precios así no afectaron la decisión de la gente porque las reservas llegan desde mediados de febrero”

El aumento de precios fue considerable en todas las agencias, registrándose incrementos del 20 al 25% con respecto a 2007. Este hecho a priori supuso una demanda moderada o al menos regular de los servicios, pero las ventas finalmente fueron las más altas de los últimos tiempos, dejando en jaque a las empresas que tuvieron que descolgar los teléfonos por no poder cumplir con las necesidades insatisfechas de los eventuales clientes.

“Las plazas se agotaron rápidamente, quizás más rápido de lo que se esperaba. Sorprende además que mucha gente que se fue en vacaciones de verano también haga su viajecito en Semana Santa”, aseguró Carlos, empleado de la empresa Para Ti de Monte Grande, ubicada en Las Heras 202.

Este año Semana Santa se “alargará” ya que el lunes siguiente cae 24 de marzo, feriado nacional con motivo del aniversario del Golpe de Estado de 1976, algo que sin duda influyó en la elevada demanda.

“El hecho de caer tan cerca de las vacaciones condicionó el destino”, agregó el empleado con respecto al adelanto de estas fechas y a las personas que ya habían veranedado. “Mucha gente se va a Merlo –San Luis-, a Córdoba o a la Costa Atlántica y no tanto fuera del país. Los que quisieron hacer grandes viajes, como por ejemplo a Brasil, ya lo hicieron, pero a pesar de que esta vez es más larga, Semana Santa se usa para realizar viajes cortos”. Igualmente, algunas agencias informaron que también se vendieron viajes hacia Brasil y Uruguay.

Bárbara comentó a Info Región que “para este fin de semana hubo mucha más demanda que para enero”, y que el destino predilecto fue las ciudades balnearias, dato que coincidió con el testimonio que brindaron desde la empresa Plusmar de Banfield.

Muchos vecinos de la zona sur decidieron aprovechar estos días de descanso extra para romper con la rutina, a pesar de los incrementos en los costos. El ocio cotiza más caro que antes, pero el descanso sigue siendo prioridad para los residentes de la región.


Nota correspondiente a la publicación del día Miércoles de 19 de Marzo de 2008








sábado, 23 de marzo de 2013

Entrevista a un Comunicador Social, Carlos José "Minino" Díaz


Entrevista a un Comunicador Social, Carlos José "Minino" Díaz
 


Practica profesional

¿Cuales son las tareas que realiza un comunicador social en su practica laboral? Bueno, básicamente lo que yo desarrollo es la difusión de música popular tratando de ser el nexo de la gente que lo escucha, y uno por supuesto aportando toda la energía , todas las ganas en el trabajo y básicamente tratando que en ese espacio se venda el producto, que es la música y además los sponsors

¿Cuáles son los lugares donde se desempeña un comunicador social?
Bueno generalmente los medios de comunicación, no es cierto. Radio, televisión. En el caso particular mío tuve una experiencia televisiva en cable de Cable local, haciendo un programa de interés general, eso fue durante 2 años y actualmente trabajando en radio en algunos momentos me toco ocupar un espacio en un programa de interés general también, donde un ocupa un rol muy importante por que capta las inquietudes de la gente, las trasmite, por ahí emite una opinión por las distintas acercar de las  distintas inquietudes de la gente, creo que básicamente por ahí nuestra labor es comunicar, informar y también formar una opinión en la gente, que eso es importante.

¿Cuales son las tres aspectos/ cualidades más importante caracterizan a un buen comunicador social? Yo creo que básicamente la objetividad, es una de las cosas que tiene que tener como premiso un comunicador social. Ser practico en la noticia que va a emitir. Como te decía objetivo practico y básicamente utilizar un lenguaje, que llegar a la comunidad en general, por que no todos tienen un nivel de discernir entre distintas partes, entonces utilizar un léxico que permita que la información que se lea o que se emita sea al alcance de toda la gente general

¿Considera usted que tiene limitaciones en su trabajo? En caso de afirmativo ¿Cuáles serian? Generalmente uno en el lugar donde esta tiene un techo, por que estoy hablando desde un pueblo que tiene 7 mil habitantes y digamos que la información no es la que habitualmente en una ciudad, donde hay muchos habitantes otro ritmo de vida son otras las informaciones, todo lo que es el informe político, económico, transito es distinto a una localidad en donde el movimiento es muy inferior y bueno por ende la información es mucho mas limitada


¿Cuál cree que es la función/ aporte del comunicador social profesional en la sociedad? ¿Cuál debería ser? Y yo creo que es muy importante por que  la gente  se mueve generalmente en el ritmo vertiginoso en el que esta inverso la ciudades, las grandes ciudades, necesita esta informada, necesita saber lo que pasa, y creo que hay es donde cumplimos una función importante. El informar, el publicar los actos de gobierno, lo que se hace, lo que no se hace, para que la gente sepa después llegado al caso de tener sufragar, de saber que legislador que gobernante, esta ejerciendo o esta dictando tal ley tal obra, como se esta desempeñando la misma, entonces es muy importante que este informada y ahí es donde nosotros somos el nexo ese de comunicarle a la gente lo que esta pasando, informarle, y creo que ahí esta básicamente la información.
Hoy por hoy los medios de comunicación han pasado a ser un poder muy importante en el país, ya sea a nivel radio o televisión y la gente se mueve en torno a ello, así que creo el rol es mucho más importante por ende es necesario que las personas que desarrollen este rol estén capacitadas, no es cierto, como para que puedan llegar a la gente

¿En que puede influenciar un comunicador social profesional en sociedad?
Uno lo vive a diario que siente reconocimiento de la gente en lo que medianamente el trabajo que uno realiza, uno se  transforma en una especie de amuleto de la gente por llamarlo de alguna manera,  yo en el programa que realizo, que es un programa que  es de música popular, el día que yo no estoy en la radio la gente me llama, ¿por qué no estuve?, que me esta extrañando, que esta esperando que vuelva, en caso específicamente ahora que estoy de vacaciones, es como que la gente se acostumbra a eso, yo por ejemplo sigo un programa vía Internet de buenos aires y el DIA que no esta el periodista que lo conduce uno extraña eso por que se hace una rutina a través de ese comunicador social y creo ahí esta donde influye en la gente, el echo que se hacen adeptos a ese programa, a ese comunicador social

¿Qué es lo que estudian los comunicadores sociales??
Yo creo que básicamente la gente, a la sociedad. Se la estudia de los distintos aspectos: ¿cómo son?, ¿Cómo funcionan?, ¿Que es lo que les interesa?, Yo creo que a medida que van pasando los años los comunicadores sociales, como te decía anteriormente, van cobrando un  mayor interés por que antes no había la libertad de prensa que existe ahora, entonces por ahí este no había tanta posibilidad de tener acceso a la televisión, a  distintas radios, que ahora hay un montón de radios nacionales y canales de cable , canales de aire y creo que básicamente el comunicador social, los que estamos inmersos en el tema nos vemos obligados permanentemente a capacitarnos, a estudiar distintas cosas de todas la áreas, no solo política económica, historia, con estos fenómenos que están ocurriendo a nivel mundial, tema de terremotos, maremoto y tantas cosas. Entonces creo que básicamente, hace de que la función del comunicador social sea muy amplia y  que cada vez se tenga que meter mas a estudiar distintos temas

Colombia insolita:veto al voto en blanco en Huila


El veto al voto en blanco en Huila


COMICIOSPolo Democrático denunció la prohibición de propaganda para los opositores al candidato único a la gobernación.





El voto en blanco será el único contendor de Carlos Mauricio Iriarte, apoyado por liberales, conservadores y Cambio Radical, para las erlecciones atípicas a la gobernación del Huila. Sin embargo una resolución del CNE adoptada por la propia gobernación del departamento prohíbe hacer campaña a quienes promueven votar en blanco.
El próximo 14 de abril habrá elecciones en todos los municipios del Huila para escoger al gobernador que reemplace a Cielo González (Partido de La U), destituida y sancionada por la Procuraduría.

Un solo candidato aparecerá en el tarjetón. Carlos Mauricio Iriarte, quien según el Polo Democrático, tiene el respaldo de todos los senadores huilenses, que hacen parte de los partidos de la Unidad Nacional, o en palabras del senador Jorge Robledo, de la “manguala santista”.

A Iriarte sólo lo podrá controvertir un candidato invisible, el voto en blanco, al que le están prohibiendo hacer campaña.

Por orden del Consejo Nacional Electoral, la gobernación del Huila prohibió cualquier tipo de campaña publicitaria para promover el voto en blanco. Ordenó a los alcaldes de los municipios del departamento decomisar propaganda y envió un oficio a las emisoras de radio para que no retransmitan cuñas que promuevan el voto en blanco en las elecciones atípicas.

Con la resolución número 977 del CNE, fechada el pasado 20 de marzo, la secretaria de gobierno del departamento, Sandra Ximena Calderón, le envió a los medios de comunicación del departamento el siguiente oficio, publicado este viernes por el Diario del Huila.

Atendiendo lo ordenado por el Consejo Nacional Electoral, se establece “Primero, ordenar a los alcaldes y a los miembros de la Policía Nacional de los municipios que componen la circunscripción electoral del departamento del Huila, que procedan con el retiro, decomiso o supresión inmediata de toda propaganda electoral que se encuentre en los espacios públicos del territorio de su competencia, y que se encuentre relacionada con la campaña de promoción del voto en blanco en el marco de las elecciones atípicas de Gobernador del Huila a celebrarse el 14 de abril de 2013.

Segundo, ordenar a todos los operadores y concesionarios de espacios de radio y televisión, la suspensión inmediata de todas las emisiones de propaganda electoral que se encuentre relacionada con la campaña de promoción del voto en blanco…

Y tercero, exhortar a la comunidad del Huila en general, en especial a quienes de manera irregular se encuentran promoviendo la campaña del voto en blanco, para que se abstengan de desplegar, producir y propagar propaganda electoral que se encuentre relacionada con la campaña de promoción del voto en blanco”.

Esa decisión fue calificada como un “exabrupto sin precedentes en el país” por la cúpula del Polo Democrático. La candidata presidencial Clara López y el cabeza de lista para el Senado, Jorge Enrique Robledo, se encontraban de campaña en ese departamento y elevaron la denuncia.

La decisión del CNE se produjo porque Aníbal Rodríguez, gerente de campaña del candidato único, denunció que el voto en blanco estaba siendo promovido por un grupo de ciudadanos sin personería jurídica y que no se habían inscrito para participar en la campaña.

viernes, 22 de marzo de 2013

El cine nacional. Antes. Hoy.


- Que linda tarde para jugar al Softball o al Béisbol!!

Se pronunciaba un vendedor ambulante en "La Brigada Explosiva" como si fuesen nuestro deporte nacional. Con argumentos chabacanos y con un lenguaje audiovisual tan básico como su lenguaje semiótico: "realzar la imagen de la policía y las fuerzas armadas".

Por suerte, la democracia muto. Se transformó y -con ello- nuestro cine cada vez es mejor.

Lo más loco es que en ambas trabaja Guillermo Francella.


30 años de democracia.
A 37 años del golpe militar...yo no me olvido que utilizaron el cine para conformarnos como una sociedad pasiva y callada... y lo hicieron también durante los primero 15 años de democracia.

lunes, 18 de marzo de 2013

Tercera posición - Bombita Rodríguez (Acordes para guitarra)






G
Ella es proletaria
       C
Su amor me fascina
D
Ella es muy burguesa
           G
Aunque no es gorila

G
Si elegir el socialismo
C
o el capitalismo
D                          G
yo ya no tengo dudas
                   C              G
se impone el Justicialismo

G                     C
Tercera posición
D                           G
Lo que quiere Perón
G                               C
El paso que hay que dar
D                     G
Antes de socializar

G                     C
Tercera posición
D                      G
Resolverá mi amor
G                    C
Ni una ni la otra,
D                   G
Fusiles y pelotas
G                    C
Ni una ni la otra,
D                  G
Fusiles y pelotas

domingo, 17 de marzo de 2013

Circunstancias de alguna realidad. Por Valentino Modigliani


Circunstancias de alguna realidad.

por Valentino Modigliani el domingo, 17 de Marzo de 2013 a la(s) 21:43
La realidad, es la imagen interna que tenemos de la suma de la percepción de todos nuestros sentidos. Lo que veo, oigo, toco, siento, huelo es lo que existe. Lo demás no puedo percibirlo y por lo tanto, no existe, al menos para mí. Es que no puedo saber que existe si no lo percibo.



La realidad es lo que tengo a mi alcance, lo que la vida pone a mi disposición; ya sea por una decisión propia, ya sea por sumisión. El propio sistema está, y uno puede o no observarlo. Este se encarga de que veas lo que quiere que veas. Tú te encargas de ver lo que quieres ver.

 ¿Qué sucede cuando las realidades diseñadas entran en discordancia? Nos hacemos conscientes de ello: la realidad es lo que percibo. Cuando eso sucede, algo cambia, se transforma en tu persona, y en la de la mayoría de los que pueden percibir con los sentidos. 

Lo negativo, lo vemos como tal y ya no caemos en la generalización. Lo positivo no es el paraíso que nos venden, pero algo entendemos. Y al ver que existe más de una realidad, de una verdad... abrimos lo ojos a una nueva forma de percibir las circunstancias.

Futbolista suspendido de por vida en Grecia por festejar un gol con un saludo nazi.



El jugador del AEK de Atenas Giorgios Katidis ha sido sancionado con "la exclusión de por vida de todas las categorías de la selección de Grecia" por celebrar un triunfo con el saludo nazi.

En tiempos en los que el partido de ultraderecha "Amanecer Dorado" tiene una amplia representación en el Parlamento del país, los directivos de la Federación Griega de Fútbol imponen un castigo ejemplar al considerar ese gesto como un "insulto hacia todas las víctimas de la brutalidad nazi".

El país heleno, pese al apoyo del Ejército inglés, sufrió la ocupación de la Wehrmacht alemana desde abril de 1941 a octubre de 1944 en la Segunda Guerra Mundial. Se estima que más de 300.000 civiles murieron por el hambre y cientos de miles más por las represalias, dejando la economía del país en ruinas, causa y desarrollo también para su larga Guerra Civil (de 1941 a 1950).

jueves, 14 de marzo de 2013

El Papa argentino en la TV Argentina.


Inauguración del Centro de Medios "Enrique Lacolla"


Estudiantes, docentes y graduados son los protagonistas de un nuevo espacio de formación en la ECI. Se trata del Centro de Medios "Enrique Lacolla" (CMEL) cuyo principal objetivo es observar, analizar y producir contenidos diversos para contribuir a la formación, desde la praxis y la reflexión crítica.
A partir del jueves 21 de marzo a las 17:00 hs., el centro funcionará en el Edificio Histórico de la ECI, dependiente de la Secretarías de Ciencia y Tecnología, Extensión y el Área de Comunicación Institucional.
Este espacio nace a partir de la necesidad de la comunidad educativa de Ciencias de la Información de contar con un espacio que permita fortalecer y desarrollar más y mejores herramientas para producción de contenidos (gráficos y digitales) para fines periodísticos, documentales y de investigación.
El CMEL es un ámbito de aprendizaje no tradicional que permite el libre acceso a medios masivos de comunicación en todos sus soportes y cuenta con computadoras, y materiales gráficos de acceso libre para toda la comunidad educativa de la institución. Diariamente los interesados podrán consultar y leer diarios y revistas de interés general a partir de diversos convenios de cooperación que ha concretado la ECI en este último tiempo.
Además, el CMEL propone instancias de capacitación a través de talleres mensuales de cuatro encuentros coordinados por profesionales y docentes de la ECI. El primero comienza en abril y aborda la "La gestión de prensa en las instituciones".
Los proyectos del Centro de Medios se presentan desde un enfoque de formación y se concentran en tres ejes: observación, análisis y producción. Cabe destacar que los estudiantes podrán participar a través del sistema de prácticas de aprendizaje y los graduados como adscriptos de las cátedras que participen en las actividades planificadas.
Al mismo tiempo, este espacio funcionará como la sede del Observatorio Universitario de Medios que surgió en 2010. El objetivo es aportar a la sociedad herramientas de información y análisis sobre el comportamiento de la prensa del país en torno a diferentes temática de interés social.
Finalmente, a partir del trabajo con los docentes de las materias del grado se desarrollará una plataforma online donde la comunidad educativa podrá plasmar notas, crónicas y análisis paraconformar la primera agencia de contenidos digitales de la ECI.
El Centro de Medios cuenta con un Consejo Asesor conformado por comunicadores de distintos medios y organizaciones así como docentes de la ECI. Su función principal es acompañar y proponer proyectos y actividades que involucren a toda la comunidad educativa en pos de la formación para una comunicación comprometida con la realidad. 
Consultas: Centro de Medios "Enrique Lacolla". Correo: centrodemedios@eci.unc.edu.ar. Tel.: (0351) 4334160 int. 103. Edificio Histórico (frente a Fotocopiadora). 

martes, 12 de marzo de 2013

SONEROS DE VERDAD a buena vista


jueves, 7 de marzo de 2013

: El secreto está en la educación, más educación y más educación


Qué ha hecho Finlandia que hasta hace pocas décadas vivía de la agricultura y la exportación de materias primas, para llegar a los más importantes niveles internacionales en cuanto a éxito social, económico y político de las naciones?
Finlandia, un país con 5.3 millones de habitantes, - que era el más pobre del norte de Europa – figura ahora en los primeros lugares del ranking de competitividad internacional del Foro Económico Mundial y de la organización Freedom House.
Además, es el país menos corrupto, según el Índice Anual de Transparencia Internacional, que mide la percepción de la corrupción en todo el mundo; ocupa el primer lugar en los resultados de los exámenes internacionales PISA, que miden los conocimientos de los estudiantes de 15 años en matemáticas, ciencias y lenguaje, y es el país con mayor número de investigadores científicos per cápita en el índice de Desarrollo humano de las Naciones Unidas. Es más, si hubiera una Copa Mundial de Progreso Económico y Social, los finlandeses la ganarían.
¿Cuál es el secreto de los finlandeses para estar en el lugar donde están? Sin duda alguna, el secreto y la clave del éxito finlandés, está en la educación, y los logros del país en materia educativa, probablemente se remonten a un edicto del arzobispo luterano Johannes Gezelius en el Siglo XVII, que decía que ningún hombre que supiera leer podría casarse.


¿Cómo hizo Finlandia para pasar de ser un país agrícola que solo exportaba madera a ser uno de los países mas desarrollados y prósperos del mundo?
- El secreto es muy sencillo y se puede resumir en tres palabras: "Educación, educación y educación.


En las últimas décadas, Finlandia invirtió más que casi todos los otros países en la creación de un sistema educativo gratuito y en la investigación y el desarrollo de nuevos productos. Eso le permitió al país pasar de ser una economía agraria, basada en la industria maderera, a tener una industria de tecnología avanzada.

 La motivación del arzobispo Gezelius, era hacer avanzar la reforma de Martín Lutero, que propugnaba reemplazar la liturgia de la Iglesia Católica por una relación más personal de los fieles con Dios, para lo cual era necesario que aprendieran a leer la Biblia.

El resultado fue que los finlandeses de entonces, que ardían de pasión por alguna dama y querían casarse, no tuvieron más remedio que aprender a leer. Y con el tiempo, el hábito de la lectura se expandió en el país, al punto de que hoy el diario más importante de Finlandia –el Helsingin Sanomat- tiene una tirada de casi medio millón de ejemplares, una de las más altas del mundo en relación con la población del país.
¿Cómo hizo Finlandia para pasar de ser un país agrícola que sólo exportaba madera a ser un exportador de alta tecnología? Se le preguntó a su ex presidenta Tarja Halonen: “El secreto es muy sencillo y se puede resumir en tres palabras: Educación, educación y educación”, respondió.
En las últimas décadas, Finlandia invirtió más que casi todos los otros países en la creación de un sistema educativo gratuito y en la investigación y el desarrollo de nuevos productos. Eso le permitió al país pasar de ser una economía agraria, basada en la industria maderera, a tener una industria de tecnología avanzada.


Se me ocurre, que alguno de nuestros diputados, podría enviar una iniciativa de ley que prohibiera a los mexicanos asistir a los partidos de fútbol, si no saben leer y escribir correctamente su idioma. ¡Imagínense! ¡Erradicaríamos el analfabetismo!

http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9164635

miércoles, 6 de marzo de 2013

El fallecimiento de Chávez en los distintos diarios del país.


Atlantic Road, una sorprendente carretera sobre el mar en Noruega





Uniendo pueblos pesqueros noruegos de Molde y Kristiansund se encuentra Atlantic Road (Atlanterhavsveien), una carretera de apenas 8 kilómetros de longitud que se impone a marejadas y tormentas, saltando de islote en islote con puentes y curvas imposibles. Su construcción se alargó durante seis años (casi 1 kilómetro y medio por año), pero desde su inauguración en 1989 se ha convertido en en la segunda carretera costera más visitadas por los turistas, llegando a ganar en 2005 el premio a la mejor construcción noruega.