jueves, 31 de enero de 2013

NORAY - Fiambrería y verdulería


miércoles, 30 de enero de 2013

“Si bebes, no te zambullas”, es un buen consejo para turistas



POLICIALES - Cárcel de Coronda: un recluso se fugó en el camión de la basura




Juan TrentoDiario UNO de Santa Fe

Ayer, minutos después de las 11.30 del mediodía, los celadores del tercio de guardia del sector correspondiente al economato de la unidad penitenciaria cárcel de Coronda, constataron una y otra vez que el interno José María Michelli de 38 años, condenado a 16 años y 9 meses de prisión de cumplimiento efectivo se había evadido de esa unidad carcelaria.
Los responsables jerárquicos de esa penitenciaria comunicaron la novedad al juez de ejecución penal y a la jefatura policial de la UR XV departamento San Jerónimo de la policía santafesina, y desde entonces existe un operativo en toda esa geografía para dar con el evadido.

La denuncia del celador
Uno de los agentes penitenciarios que oficia de celador del sector adonde se almacenan los alimentos que consumen los internos de la cárcel de Coronda, observó la ausencia del interno José María Michelli de 38 años, y se lo comunicó inmediatamente a su superior de servicio en la jefatura del penal corondino.

Inmediatamente y como mandan los protocolos de seguridad se realizó un CHEQUEO COMPLETO del sector con la finalidad de buscar y hallar a Michelli, ya que supusieron que pudo haber estado realizando alguna tarea y no haber sido visto oportunamente, pero lo buscaron con toda la insistencia propia de la conmoción que genera esta novedad dentro de un recinto penitenciario pero la novedad fue la evasión, confirmada una y otra vez.

Cómo hizo para escaparse
Frente a las características del hecho, inmediatamente comenzaron las conjeturas sobre cómo el interno condenado Michelli pudo eludir los varios controles existentes en el recinto carcelario hasta llegar al exterior y consumar la evasión, y se impuso la hipótesis que lo hizo en un camión que recoge la basura.

El operativo policial
Con la premura del caso, las autoridades penitenciarias dieron cuenta del suceso a la jefatura policial de la UR XV departamento San Jerónimo de la policía santafesina, que ordenaron un pormenorizado rastrillaje en la ciudad de Coronda como en todos los aledaños rurales departamentales y cursaron pedidos de colaboración a las jefaturas regionales limítrofes, UR XVII de San LORENZO, UR X Iriondo, UR XVIII San Martín, UR XI Las Colonias, UR I La Capital, y a los agentes de la Prefectura Naval Argentina con jurisdicción y competencia sobre el río, y más teniendo en cuenta la prueba náutica que se avecina el fin de semana.

Individualizado plenamente
Junto con el pedido de detención fue cursado un pormenorizado informe sobre la talla, rostro, e indumentaria que vestía el evadido.

Sanción ejemplar
En el servicio penitenciario provincial evaluaban las medidas a aplicar a celadores y responsables del servicio penitenciario provincial en razón de la fuga del interno José María Michelli de 38 años.

TAPAS DEL DÍA 30 DE ENERO DE 2013,


martes, 29 de enero de 2013

R.ALT Nueva Rotiseria en Nueva CBA.



Boca vs. River: La revancha mendocina (LINK PARA VER PARTIDO ONLINE)



MIRA EL PARTIDO EN VIVO PINCHANDO AQUÍ

OPCION 1:  FOX SPORT http://www.rojadirecta.me/goto/futbolenvivo-canal1.blogspot.com

MAS OPCIONES EN
http://www.rojadirecta.me/



FORMACIONES



clasico_formaciones
Con entradas agotadas y un fuerte operativo de seguridad, River y Boca, este último con un equipo ‘muleto’, jugarán esta noche en Mendoza el segundo y penúltimo superclásico veraniego.
El encuentro, que contará con un operativo de seguridad de 1.500 efectivos policiales, comenzará a las 22.10 en el estadio Malvinas Argentinas, con arbitraje de Néstor Pitana y televisación en directo a todo el país por la señal de cable Fox Sports.
El clásico en la región cuyana le dará a Boca la oportunidad de reparar la derrota 2-0 en Mar del Plata, el pasado sábado 19, y será la antesala del último que jugará el sábado próximo en Córdoba, con todo el potencial de ambos lados.
Ramón Díaz jugó ante Racing, el último partido del cuadrangular en la ciudad balnearia, con un equipo alternativo pero adoptó la decisión de poner todos los titulares ante Boca en Mendoza.
Bianchi, en cambio, dispuso lo mejor para el partido del último sábado ante Independiente, por el mismo torneo, y esta noche jugará con una alineación alternativa que, de todas formas, tiene elementos de experiencia y jerarquía.




Iturbe llega finalmente a River


Diego Turnes confirmó que Iturbe se sumará al plantel y explicó las condiciones del préstamo que será por seis meses. “Si se vende en el próximo mercado, River lo habrá tenido sin cargo”, admitió el vice.

Juan Manuel Iturbe estuvo en las páginas deportivas prácticamente todos los días, desde el momento que Ramón Díaz lo señaló como uno de los refuerzos que quería para su River. Y el vicepresidente Diego Turnes anunció desde Mendoza que el pibe del Porto se pondrá la camiseta del Millo. “Estamos todos muy contentos porque llegamos a un buen puerto, le conseguimos a Ramón lo que quería. Después de largas negociaciones con Porto llegamos al momento de la firma del contrato”, declaró en diálogo con La Red.
A su vez, Turnes aclaró que Iturbe llegará por seis meses y no por un año como se había dicho en algún momento. “Hemos logrado el préstamo por seis meses, no por un año como pretendíamos, pero quedó una cláusula a favor de River. Si el jugador se vende en el próximo mercado, River lo habrá tenido sin cargo porque el préstamo sería restituido íntegramente", explicó.
Por otra parte, el directivo se descargó con relación al trato que recibió River por parte de Cerro Porteño cuando quisieron negociar la transferencia de Jonathan Fabbro. “Cerro Porteño fue irrespetuoso, nosotros operamos de la  manera que corresponde, el presidente nunca nos atendió. En ese aspecto estamos sorprendidos, hicimos una oferta muy importante para lo que es el mercado en nuestro continente”.
En cuanto a si River va a ir por algún jugador más, Turnes comentó: “Vamos a evaluar el tema con Ramón, entiendo que si hay alguna posibilidad la vamos a aprovechar porque tenemos un cupo más. Lo único que faltaría sería buscar un enganche, que es lo que quiere Ramón, aunque estamos en una situación complicada, no es fácil encontrar un jugador de las características que queremos”.

La Bersuit - Vuelos

La ley de medios, la libertad de expresión y el juego sucio propuesto por De la Sota.


La ley de medios, la libertad de expresión y el juego sucio propuesto por De la Sota.


En los últimos días se ha visto que el gobernador de la provincia de Córdoba ha salido con los tapones de punta contra la televisión digital, cerrando su libre acceso y atentando contra la libertad de expresión. El ala derecha del Peronismo intenta controlar lo que se dice y lo que se hace y lo hace de la manera menos democrática.

 Este político -con aspiraciones presidenciales- está cerrando las puertas a este nuevo modo de aprender y aprehender la realidad. Con la clausura de las antenas en Río Cuarto y Leones -y sus intenciones de hacerlo en todo la provincia-, deja entrever un su desmedida ambición política, así como también el apoyo de ciertos grupos mediáticos que se han visto perjudicados en la lucha contra el poder hegemonía de los medios que la nueva ley de medio propone como ítem principal.
Uno puede discutir en la balanza la nueva ley de medios. Puede posicionarse a favor o en contra, lo cual es parte de este sistema de trascendental vigencia llamado democracia. Pero lo que no puede obviar es el hecho de la existencia de la competencia indecente, desleal que proponen quienes se ven perjudicados con la misma. Tras este movimiento de censura a la palabra -que no es solo del estado puesto que canales como 360 (pertenecientes al ámbito privado) también participan activamente- existen fines políticos explícitos.
Me atrevo a decir que tras este movimiento están las ambiciones presidenciales de De la Sota y -el apoyo explicito- del gran multimedios AGEA-CLARIN debido a la pérdida de credibilidad de su palabra. 

Entrevista en vivo a Mujica

Entrevista en vivo a Mujica:

http://actualidad.rt.com/en_vivo

Pepe Mujica: "Acá nos preocupamos por los pobres, pero también tenemos que empezar a preocuparnos por la soledad en las grandes ciudades. Y la política de hoy en día no hace eso. No esta a la altura de las necesidades de nuestros pueblos"


Cristina Fernández anunció la elevación del mínimo no imponible en un 20 % del impuesto a las Ganancias a partir del 1 de marzo.


Cristina Fernández anunció la elevación del mínimo no imponible en un 20 % del impuesto a las Ganancias a partir del 1 de marzo. Además, la economía creció un 1.8 % y el desempleo descendió al 6.9 %.




La medida representa un total de 8.000 millones de pesos que se dejarán de tributar en el rubro de ganancias. En el caso de los trabajadores solteros, el mínimo no imponible se elevará a $ 8.360 y para un trabajador casado con dos hijos, a $11.563.

A través de cadena nacional, la Presidenta inidicó que "será de un 20 por ciento y significará un sacrificio fiscal importante, de 8 mil millones de pesos que se dejarán de tributar".
De este modo, a partir del 1 de marzo sólo tributarán Ganancias por pertenecer a la denominada cuarta categoría de contribuyentes el 17,48% de los trabajadores asalariados. Es decir 82,52% de los empleados en relación de dependencia no estarán alcanzados por ese gravamen.
Destacó la Presidente que en la Argentina el impuesto a la cuarta categoría se ubica muy por debajo del promedio de la región. En Brasil y Perú llega a 7% del PBI y en Chile y Uruguay a 8 por ciento.

Crecimiento económico del 1.8 por ciento y el desempleo descendió al 6.9 por ciento. La presidenta indicó que el índice de desocupación alcanzó a fines del 2012 el 6,9% y que la economía, en su conjunto, creció el 1,8%, “a pesar de la grave crisis internacional”.
La mandataria formuló el lanzamiento de créditos para la producción por 976 millones de pesos, a bajas tasas y 5 años.
Fernández de Kirchner aseguró que a fines del 2012 “el índice de desocupación quedó en 6,9%, lo bajamos desde el 7,6% que tenía en el tercer trimestre”.
Esta baja ubica al índice “muy cerca de mínimo que habíamos conseguido en 2010, en pleno crecimiento, y que fue del 6,7%”.
Además, este índice del 6,9% en el cuarto trimestre de 2012 se ubica muy cerca del 6,7% de igual cuatrimestrede 2011.
En el medio, la economía en su conjunto creció el 1,8% “a pesar de la grave crisis internacional”.
“Esto se logró porque hay un Estado que tracciona el consumo, la inversión, que mantiene el empleo, y la demanda, porque de esta situación se sale no con menos Estado sino con más y mejor Estado”, dijo Cristina Fernández de Kirchner.  

CFK entregó créditos productivos. La presidente entregó hoy 976 millones de pesos en créditos delPrograma de Financiamiento Productivo del Bicentenario, destinados a empresas que buscan ampliar la oferta de bienes y servicios esenciales, y sustituir importaciones por 550 millones de pesos.
“El éxito de estos créditos del Estado Nacional, que ofrecen financiamiento a las tasas más competitivas del mercado, demuestran que, cuando están dadas las condiciones y hay mercado para vender, las inversiones siguen creciendo”, aseguró la ministra de Industria, Débora Giorgi, tras el acto realizado en el Salón de las Mujeres, en la Casa de Gobierno.
Estas inversiones generarán cerca de 1.900 puestos de trabajo, permitirán sustituir importaciones por aproximadamente 550 millones de pesos y aumentar las exportaciones en 2.100 millones al año. 
De estos créditos, 30 pertenecen a Pymes y se distribuyen en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, Chubut, Neuquén, San Juan, Corrientes y Formosa.
Los Créditos del Bicentenario llevan financiados proyectos por 11.034 millones de pesos, a 5 años y a una tasa anual fija en pesos del 9,9%.
Los sectores productivos que lideran el monto recibido de los créditos del Bicentenario son Laboratorios (1.042,8 millones de pesos), Automotriz (1.015 millones), Siderurgia/Metalurgia (967,1 millones), Comercio (899,6 millones), Autopartes (701,8 millones) y Carne Aviar (425,9 millones).
Le siguen Logística (413,9 millones), Electrodomésticos-Electrónica (389,6 millones), Neumáticos (388 millones), Maquinaria Agrícola y Agropartes (356 millones), Lácteos (348 millones), Carne Porcina (324,4 millones) y Textil (315 millones), entre otros sectores. 







TAPAS DE DÍA 29 DE ENERO DE 2013


lunes, 28 de enero de 2013

De nada sirve - Moris




Polietileno - Plásticos - Artículos - Plásticos Teléfono: (0351) 421-3066 / 423-6892
Calle 
Corrientes 429 - Córdoba, Córdoba


Plastico JUNIN en su Nueva dirección: Corrientes 429


Polietileno - Plásticos - Artículos - Plásticos Teléfono: (0351) 421-3066 / 423-6892
Calle 
Corrientes 429 - Córdoba, Córdoba




Tragedia en Brasil: mueren 238 personas en un boliche bailable


La causa principal de la tragedia residiría en que los agentes de seguridad del Boliche Bailable "KISS" abrían bloqueado las puertas para evitar que la gente se vaya sin pagar.

En Brasil, al ingresar a un local bailable se le entrega a cada persona un papel donde se le anota durante toda la noche lo que ha consumido. Al finalizar la misma, al retirarse del lugar se paga lo consumido antes de retirarse. Según algunos informantes, este fue uno de los causantes de la tragedia, puesto que se formo una barrera humana que impedía que la gente se retire del lugar sin pagar.

Las puertas cerradas, una muralla humana, la desesperación, la falta de salidas de emergencia y el fuego. Una combustión que parece repetirse.

En la imagen: Las personas en azul simbolizan al personal de seguridad bloqueando la entrada principal.



De la Sota y la Televisión Digital


Una beba tucumana falleció porque el avión sanitario estaba "ocupado"

Tenía 10 meses. El padre acusa al sistema de salud y al gobernador tucumano Alperovich. La familia había usado la aeronave para "un viaje personal".



Una fuerte angustia es lo que transmite el padre de Morena Caciccio al teléfono. Tras haber regresado a Tucumán, Perfil.com se comunicó con Dario Caciccio quien acababa de despedirse de los restos de su beba de apenas 10 meses quien falleció el miércoles en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

Morena fue conocida hace semanas porque junto con su hermana gemela Zamira habían adquirido notoriedad al ser llamadas por la prensa como "las gemelas del milagro". Es que en cierto momento crítico de salud de Morena, los padres acercaron a su pequeña hermana para que durmieran juntas tras lo cual se había logrado una notable mejoría, adjudicada al vínculo especial entre las bebas. Ambas habían nacido con siete meses de gestación y con tan sólo un kilo de peso.

Sin embargo, cuando el estado de Morena se complejizó se decidió su urgente traslado a Buenos Aires. Primero había sufrido una bronquiolitis y luego, un virus afectó su área intestinal lo que afectó su nutrición. En las horas y días previos a su muerte había sufrido tres paros cardíacos, y su peso era de 2.800 kilogramos.

Darío Caciccio acusa a la obra social y al estado provincial por demorar la entrega del avión sanitario de la Gobernación, quien según su opinión estaba siendo usado "en un viaje personal por parte de la familia de José Alperovich en Santiago del Estero". "Esas 24 horas extra que demoró el avión fueron demasiado para una beba prematura con las condiciones de Morena", afirmó el padre Perfil.com.

El avión llegó a Buenos Aires, pero la beba falleció poco después. "Cuando la atendieron los primeros médicos del Hospital Italiano me dijeron que ya no podían hacer nada", explicó angustiado.

"Apenas necesitamos el avión, fuimos el lunes pasado al Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán e hicimos la solicitud. Como no podían conseguir el avión sanitario oficial me tuvieron que ofrecer un avión particular de una empresa intermediaria el que no estaba preparado para trasladar siquiera una incubadora", alegó Caciccio.

"Responsabilizo al Gobernador y sus secuaces por haber utilizado el avión sanitario para usos personales y por el mal manejo de la Obra Social provincial. A raíz de esto, mañana vamos a juntarnos con mis abogados y vamos a decidir cómo actuamos judicialmente. Yo no quiero que esto le paso a ningún otro tucumano en nuestra misma situación. Alperovich tiene que dar un paso al costado en nombre de Morena. Me mataron a mi hija", lanzó por último.

La respuesta desde la obra social. Perfil.com se comunicó con el Instituto de Previsión y Seguridad Social provincial, cuya interventora es la contadora Nelly Ganím. Desde allí explicaron que en cuanto ingresó el pedido, según ellos, el martes a las 10 de la mañana, "se inició el trámite correspondiente". "El estado provincial suele habilitar el avión sanitario pero a quienes no cuentan con obra social. En este caso, la obra social se encargó inmediatamente de acelerar todo el proceso", explicó el secretario de prensa del Instituto.

"Desde las 10 de la mañana que ingresó el pedido, hasta las 13, ya estaba todo confirmado, incluso la Interventora adelantó el pedido del avión a las 11, para que todo estuviera listo una vez terminado el proceso de validación, el cual incluye el consenso de todos los profesionales médicos. La beba tenía que llegar antes de las 22 horas al Hospital Italiano y así se concretó, luego se hace cargo el centro de salud receptor", argumentaron.

TAPAS DEL DÍA 28 DE ENERO DE 2013


domingo, 27 de enero de 2013

tanguito - amor de primavera

sábado, 26 de enero de 2013

El crimen Ferpecto (España - 2004)




SINOPSIS:

Rafael es un tipo seductor y ambicioso. Le gustan las mujeres guapas, la ropa elegante y el ambiente selecto. Trabaja en unos grandes almacenes. Ha convertido la sección de señoras en su feudo particular. Nació para vender. Lo lleva en la sangre. Rafael aspira a convertirse en el nuevo Jefe de Planta. Su principal rival para ocupar el puesto es Don Antonio, el veterano encargado de la sección de Caballeros. Por fatalidades del destino, Don Antonio muere accidentalmente tras una discusión acalorada. El único testigo del crimen es Lourdes, una dependienta horrorosa, naïf y obsesiva, que no duda en chantajear a Rafael para que se convierta en su amante, su marido y su esclavo. Rafael se desespera viendo cómo su mundo sofisticado degenera poco a poco en un infierno de vulgaridad. Preso de la locura, idea un plan infalible para librarse de Lourdes. Esta vez no puede permitirse ni un error. Todo tiene que ser "ferpecto".

viernes, 25 de enero de 2013

"La utopía" Por Eduardo Galeano


HDC - Títulos


TAPAS DEL DÍA 25 DE ENERO DE 2013,


jueves, 24 de enero de 2013

TAPAS DEL DÍA 24 DE ENERO DE 2013,


miércoles, 23 de enero de 2013

Todo por $2 - No Voy Con Shemp

De la Sota quiere arreglar cuanto antes con los docentes (25%, el piso)





Ya envió emisarios a la Uepc. Ruibal participó ayer en la paritaria nacional con el ministro Sileoni. Todas las demandas, en un escenario “positivo”.

Conociendo que las paritarias cerrarán en la mayoría de los sectores con incrementos salariales inferiores a los de 2012, el gobernador José Manuel de la Sota ya hizo un primer sondeo sobre la Uepc, para que en la provincia la discusión transite sobre un piso similar al aumento otorgado el año pasado, es decir, el 25 por ciento (se pagó en tres cuotas).

“En modo alguno va a querer cerrar con un porcentaje menor al nacional, cuando está embarcado en la carrera en la que se encuentra”, especularon fuentes del principal gremio docente de Córdoba.
Precisamente ayer, en Buenos Aires, tuvo lugar una reunión entre el ministro de Eduación nacional, Alberto Sileoni, y los principales dirigentes del sector de todo el país -incluido el secretario general de la Uepc, Oscar Ruibal-, de cara a un acuerdo salarial para el año en curso. Allí los gremialistas nucleados en cinco entidades de tercer grado solicitaron 3.650 pesos como piso y la elevación de los mínimos no imponibles en el Impuesto a las Ganancias, entre otras demandas como la creación de comisiones técnicas de salud laboral preventiva, formación permanenente en servicio y un marco regulatorio para el cobro de planes nacionales en las provincias.

Los sindicatos docentes que participaron -Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop)- evaluaron el escenario como “positivo para las negociaciones”. 
“El piso del que se habló en Buenos Aires es inferior al Cargo Testigo de Maestro de Grado que tenemos en Córdoba, por lo que no es indicativo para nosotros, pero sí para compañeros de otras jurisdicciones más retrasadas salarialmente”, explicaron las fuentes cordobesas que dialogaron con LA MAÑANA.
Aquí el escenario les parece aún más promisorio por la situación especial que se da este año, con un mandatario provincial participando en una vertiginosa carrera hacia una postulación presidencial en 2015. “No vamos a negar que eso nos favorece y que sabemos perfectamente que no va a querer el menor conflicto en el inicio de las clases, para salir a decir que en Córdoba somos los mejores y que acá sí empezó el ciclo lectivo”, puntualizaron.

El 2012 cerró en San Luis con una inflación del 23 por ciento




El 2012 cerró en San Luis con una inflación del 23 por ciento

Lo que más se incrementó fue el rubro "Educación" con un 26,2 por ciento. El Índice de Precios de diciembre fue del 1,2 por ciento.
El bolsillo de los puntanos sufrió un 23% de aumento durante el 2012, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado ayer por la Dirección de Estadística y Censos. El apartado “Alimentos y bebidas” concluyó con el 24,1% de aumento y superó al promedio anual general. Es el segundo del ránking de los que mayor variación tuvo aunque es el que más impacta en el bolsillo del consumidor ya que representa el tercio de la canasta.
“Aunque los alimentos aumentaron 0,6% en diciembre, debido principalmente a subas en frutas, carne de ave, bebidas alcohólicas y no alcohólicas como gaseosas y agua, productos lácteos y huevos, aceites y grasas, comidas listas para llevar, no fue muy significativo pero el total impactó por la gran suba de noviembre”, resaltó la responsable del IPC, Laura Puertas comparándolo con el último segmento del año.
La encargada del área agregó que el índice de la mercadería no estuvo emparentado con cuestiones estacionales sino que la suba fue progresiva de los 12 meses. Los productos de época como las verduras disminuyeron de precio un 5,5%. Sostuvo que la carne bajó por la caída del consumo.
El capítulo que más subió durante el 2012 fue el de “Educación” con 26,2%. “Si bien los incrementos no son mensuales influye el aumento de las cuotas y las matrículas en marzo. Los institutos privados y de enseñanza informal contemplan las paritarias de los salarios, y esos aumentos son fuertes. También se tiene en cuenta mensualmente los libros de textos y los productos de librería”, manifestó.
La ficha “Otros bienes y servicios”, contempla los artículos de perfumería, cuidado personal y servicio de sepelio, formó parte del listado. El capítulo fue perjudicado por los cigarrillos con cuatro modificaciones anuales y que debutó este 2013 con otro incremento del 4% para los fumadores.
“El rubro Esparcimiento tuvo un crecimiento de precio anual importante pero tiene que ver con lo estacional. Antes estaba asociado el verano con la temporada alta y el invierno con la baja. Ahora depende de cuántos pasajeros tienen los hoteles y las tarifas varían con la demanda”, explicó Puertas. “Transporte y comunicaciones” cerró con 19,9% debido a los incrementos “continuos” de los combustibles y fue el más bajo del anual. El apartado contempla también las subas de los taxis, el valor de los cero kilómetro y la tarifa del correo postal público y privado.
“Me parece que los aumentos generalizados responden a una cuestión especulativa. El no tener un indicador oficial seguro hace que los comerciantes pongan un precio para que cuando tengan que reponer la mercadería, no pierdan plata. Cuando vuelven a adquirir, la bajan porque se dan cuenta que era excesivo”, opinó la funcionaria.
El Indec reveló que la inflación acumulada en 2012 fue de apenas el 10,8%, cifra que no alcanza ni a la mitad del promedio de las entidades privadas. Para ese sector fue del 25,6%. “Que nuestro número se acerque al del Congreso significaría que no estamos haciendo las cosas mal, aunque no puedo afirmar los parámetros que usan ellos porque utilizan un promedio de las consultoras privadas que varían entre sí. No tienen la infraestructura que cuenta la provincia. Tenemos un equipo conformado con recepcionistas, encuestadores y estadistas”, consideró Puertas.
El último trabajo en conjunto entre la Nación y la Provincia sobre la medición inflacionaria fue en 2008, cuando el Gobierno actual intervino la institución. San Luis continuó publicando su número sin la financiación nacional, con un sistema propio y con un organismo con trabajadores locales.
Los relevamientos de la Dirección de Estadística y Censos se realizan de lunes a viernes y cada trabajador recolecta cerca de 200 precios. Se relevan los negocios tradicionales (despensas, casas de ropas y farmacias) y los supermercados.
El último de los 12. La inflación de diciembre de 2012 para San Luis fue de 1,2%. El capítulo con mayor variación fue “Otros bienes y servicios”, con el 2,8%.
El registro “Atención médica y gastos para la salud”, estuvo en el orden del 2,7%, donde repercutió el precio de los medicamentos, la cuota de las prepagas y servicios de odontología.
“Transporte y comunicaciones” subió 2,0% por el incremento registrado en repuestos para el automóvil, adquisición de vehículos cero kilómetro, y el resto del aumento de la tarifa de taxi registrado a mediados del mes anterior entre otros, y comunicaciones, por el retoque en las tarifas de correo tanto público y privado.
El capítulo “Esparcimiento”, con el 1,7%, reflejó variaciones en las tarifas de los colectivos de larga distancia por el comienzo de la temporada, el precio de la entrada al cine, y en vuelos de cabotaje producida el mes anterior y en algunos otros servicios de esparcimiento.
El indicador mensual local estuvo cerca, raramente, del publicado por el Indec: a nivel país fue de 1%.

Los santafesinos prefieren Córdoba


Los santafesinos prefieren Córdoba


Una encuesta realizada por el portal Sinmordaza.com revela que el 31,5% decidió como lugar para sus vacaciones la provincia de Córdoba.



La medición se hizo sobre las familias que decidieron tomar sus vacaciones y ya tenían elegido su lugar de descanso. Córdoba encabeza las preferencia con el 31,55. El 19% prefirió alguna playa brasilera, el 16% la costa atlántica, el 10% algún lugar de la república del Uruguay y el 21% restante se dividió en distintos puntos turísticos del país, que va del sur patagónico hasta Salta, la linda.

TAPAS DEL DÍA MIÉRCOLES 23 DE ENERO DE 2013


martes, 22 de enero de 2013

Unas gafas japonesas ayudan a convertirse en el ‘hombre invisible’



s

Unas gafas japonesas ayudan a convertirse en el ‘hombre invisible’

El dispositivo permite no ser reconocido en las imágenes grabadas por cámaras ni identificado por los sistemas de reconocimiento facial

Publicado: 22 ene 2013 | 20:44 GMT Última actualización: 22 ene 2013 | 22:24 GMT
Investigadores japoneses crearon unas gafas que permiten al usuario ser identificado a simple vista pero no ser reconocido en las imágenes grabadas por una cámara.
Las gafas, que recuerdan a las que llevan los científicos en los laboratorios, llevan incorporadas 11 luces infrarrojas que resultan invisibles para el ojo humano pero deslumbran a las cámaras digitales, que sí las detectan, de manera que las zonas alrededor de los ojos y la nariz quedan difuminadas. 

Los creadores del invento, Isao Echizen y Seiichi Gohshi, aseguran que esta nueva tecnología, a la que han bautizado "visor de privacidad", es una herramienta destinada a contrarrestar la vigilancia táctica llevada a cabo por la tecnología de reconocimiento facial. Asimismo, afirman que estas peculiares gafas, que funcionan con una simple batería que el usuario lleva en el bolsillo, protegen a aquellas personas que son fotografiadas o grabadas en secreto o sin autorización.

Aunque algunos medios apuntan que esta tecnología podría ser de gran utilidad para los famosos y para la privacidad de la gente en general, otros sostienen que gracias al uso de estas gafas muchos podrían tratar de burlar los sistemas de reconocimiento facial mientras llevan a cabo actos delictivos.


Texto completo en:http://actualidad.rt.com/ciencias/view/84475-gafas-japonesas-permiten-invisibles-tecnologia-reconocimiento-facial

Los Redondos - Maldicion Va A Ser Un Dia Hermoso

Juez exigió a De la Sota mostrar en 10 días gastos del Carnaval


De lo contrario advirtió que recurrirá a la Justicia. Le reclama “financiar sus aspiraciones presidenciales con fondos públicos”.


El Carnaval Cuartetero ya terminó pero los coletazos políticos siguen en Córdoba. Esta vez, fue el turno del senador nacional Luis Juez quien exhortó al gobernador José Manuel de la Sota a informar detalladamente los gastos del evento y le puso el plazo de 10 días. De lo contrario, anticipó que lo denunciará ante la Justicia. El senador le achaca al mandatario “financiar sus aspiraciones presidenciales con fondos públicos”. 

“La economía de Córdoba no da para que un gobernador tenga sueños o veleidades presidenciales y que quiera financiar sus pretensiones electorales con el presupuesto provincial”, dijo ayer.
Juez desacreditó la versión oficial de que el show haya costado 3 millones de pesos a la provincia y agregó que esa cifra sólo “se gastó en televisación”. Cabe recordar que el Carnaval se transmitió por cuatro canales nacionales y dos locales.

“Este gasto obsceno, exagerado y extralimitado no fue menor a los 17 millones de pesos. Le daremos diez días (al gobernador) para que acredite lo gastado ante el Tribunal de Cuentas. En caso contrario, tendremos que ir a la Justicia”, advirtió.

Tras el reclamo y la crítica que vienen realizando los legisladores cordobeses del Frente Cívico por la poca transparencia en el manejo de los fondos destinados a la organización y puesta en marcha del Carnaval, días atrás el Gobernador prometió rendir cuentas. De la Sota dijo mostrará los números de lo que puso la Provincia y de lo que recibió por parte del sector privado.

“Córdoba exhibe la peor recaudación de los últimos 14 años, y no puede pagarles a contratistas y proveedores desde hace un año y medio. Tiene paralizada la obra pública y destruida la salud. En este contexto, este nivel de gasto, al comenzar el año, nos pone en alerta”, insistió Juez. Además denunció que empresarios le comentaron que “el ministro de Industria los llamaba casi a una contribución forzosa para que aportaran al carnaval cuartetero, de manera que ante la opinión pública quedara que el financiamiento era externo y no a partir de las arcas provinciales”.

Por otro lado, hace unos días, De la Sota se había referido a esos cuestionamientos diciendo que “criticar, siempre va a haber quienes critican, es natural, y no nos debe preocupar”.

“Hay otros que tratamos de cantar desde que estamos en la ducha, y tratamos de encarar el día con alegría, para que nos vaya cada vez mejor, y nos mantenemos jóvenes más tiempo”, graficó De la Sota, en declaraciones a una radio local.

TAPAS DEL DÍA 22 DE ENERO DE 2013


lunes, 21 de enero de 2013

En Córdoba capital, sin palabras.... La ley será efectiva en esta provincia?


Copa Provincia de Córdoba: El clásico entre Belgrano y Talleres sera televisado

El clásico entre Belgrano y Talleres, por la Copa Provincia de Córdoba, será televisado para provincia y ciudad de Córdoba desde las 22.10. Merced a la gran cantidad de entradas vendidas -habrá alrededor de 50 mil personas-, los organizadores decidieron emitir el partido en Córdoba capital.

Míralo en Online por
http://www.tv-porinternet.com/2011/02/fox-sports-en-vivo-por-internet.html



domingo, 20 de enero de 2013

Vacaciones express en las sierras de Córdoba: bueno, bonito y barato.

Las sierras cordobesas cerraron con otro excelente fin de semana. A pesar de la tormenta, fue bastante la cantidad de gente que se acerco para serenarse un poco y disfrutar de la suerte de tener ese lugar tan cerca. La mística, el turismo, el marketing y, hasta silencio. Cada cual a su modo. Pero lo cierto es que los cordobeses optan subir unos metros del piso y respirar aire más limpio. Casi sanador. También uno se encuentra con extranjeros. Con gente que tiene ganas de conocer gente. Y lo mejor de todo es que no hay que gastar tanto, pues un pasaje sale entre $11 y $21, si se va a las cercanías como Icho Cruz, Cuesta Blanca, Majuj sumaj, San Antonio de Arredondo. También se puede ir a Cosquín, Tanti y El Durazno sin alejarse tanto y sin gastarse mucho más. 


Aire puro, sol, agua en ríos que realmente son bellos. Una muy buena opción para tomar a la hora de hacer unas vacaciones express.







viernes, 18 de enero de 2013

A sangre y fuego en el corazón del desierto argelino




 Por Eduardo Febbro
Desde París
La guerra que Francia azuzó en Mali con la intervención directa de sus tropas repercutió en Argelia con, todavía, un incierto baño de sangre. El ejército argelino intervino ayer para liberar a los más de 600 empleados argelinos y los cerca de 50 extranjeros secuestrados por un comando de Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI) en una planta de gas situada en la localidad argelina de Amenas, al sureste del país y próxima a la frontera con Libia. Las informaciones que circulaban anoche sobre el saldo final de víctimas son muy confusas: la agencia oficial argelina APS aseguró que seis rehenes y ocho jihadistas habían muerto en el asalto. En cambio, la agencia mauritana ANI y el canal Al Jazeera evocan la muerte de 34 rehenes y 15 secuestradores. En París, otras fuentes adelantaban la cifra de 30 muertos, entre ellos siete de los 41 extranjeros secuestrados por el comando islamista que actuó en represalia contra la intervención del ejército francés en Mali decidida hace exactamente una semana por el presidente socialista François Hollande. Hasta ahora trascendió que entre las víctimas hay dos británicos, un francés y dos japoneses.
El Ejército argelino bombardeó la planta con helicópteros en momentos en que los jihadistas intentaban trasladar a los secuestrados. Argelia intervino de manera unilateral, sin avisar a los países concernidos por el secuestro. “Los argelinos son conscientes de que hubiéramos preferido ser avisados con antelación”, dijo un portavoz de la cancillería británica luego de que el primer ministro, David Cameron, se comunicara con las autoridades argelinas. Tanto Japón como Noruega protestaron por la forma en que se decidió la toma de la planta por parte de Argelia. En París, el presidente François Hollande reconoció que la crisis de los secuestros atraviesa “condiciones terribles, dramáticas”. Pese a este baño de sangre y a la libertad que Francia se tomó para entrar en Mali sin base legal internacional alguna, François Hollande recalcó que este episodio “justifica todavía más la decisión de acudir en ayuda de Mali”. Un testimonio de uno de los secuestrados obtenido por el vespertino Le Monde detalla las condiciones del secuestro: según la fuente, que mantiene el anonimato, “los terroristas estaban perfectamente preparados y conocían muy bien el lugar”. En otro testimonio telefónico difundido por el canal France 24, uno de los rehenes contó que los secuestradores obligaron a varios rehenes a ponerse cinturones cargados de explosivos.
El grupo que protagonizó el ataque a la planta de gas, autodenominado Los que Firman con su Sangre, secuestró el miércoles a 41 extranjeros y 150 argelinos y planteó dos condiciones para dejarlos en libertad: que Argelia liberara a 100 islamistas presos y que Francia ponga término a la operación militar asumida por París para cortar el avance de los islamistas hacia el sur con el tímido y poco visible apoyo de varios países africanos. En un comunicado emitido el miércoles por la noche, el grupo exigió “el fin inmediato de la agresión contra nuestros hermanos en Mali”.
El ministro argelino de Interior, Dahou Ould Kablia, descartó desde el vamos cualquier negociación con los terroristas. El diario digital TSA reveló, no obstante, que el gobierno de Argel estaba dispuesto a dejar salir a los terroristas si éstos dejaban a los rehenes sanos y salvos. Nadie se explica aún de qué manera el comando que perpetró el ataque organizó con tanta facilidad el operativo, que sorprendió a todo el mundo. Las instalaciones petroleras y gasíferas de Argel están ultraprotegidas por servicios de seguridad privados y fuerzas de seguridad locales. Las autoridades argelinas revelaron anoche que el jefe del comando resultó muerto en el ataque. Interrogado por el semanario Le Nouvel Observateur, Louis Caprioli, ex responsable de la lucha antiterrorista en el contraespionaje francés, DST, explicó que “el grupo terrorista que llevó a cabo esta operación, y sobre todo su líder, es un zorro del desierto: logró escapar a todas las operaciones que condujo en los últimos años”. Al igual que otros observadores, Caprioli está convencido de que la relación entre el operativo en la planta de gas y la participación del ejército francés en Mali no es tan directa, incluso si fue usada como pretexto del secuestro.
“Creo –dice el responsable– que esta operación fue preparada hace bastante tiempo, mucho antes del intento de invasión del sur de Mali (por parte de los tres grupos islamistas que operan en la zona, el Movimiento para la unicidad de la Jihad en Africa del Oeste, Mujao, Al Qaida en el Magreb Islámico, AQMI, y Ansar Eddine) y de la reacción francesa. Se necesita una planificación logística importante para intervenir en esa zona, ya que los argelinos tratan de controlarla muy bien.” Interrogado por el matutino Liberation, el experto en Jihad internacional Dominique Thomas juzgó que la meta de esta acción consistió en “internacionalizar el conflicto y golpear a todos los enemigos de la Jihad, tanto los occidentales como los países vecinos que respaldan la ofensiva en Mali”.
Por lo pronto, las operaciones militares que Francia lleva a cabo en Mali prosiguen rodeadas de cierto misterio informativo. El Operativo Serval se lanzó con la meta de cortar el avance de los jihadistas del norte hacia el sur luego de que éstos lograron tomar el control de la estratégica localidad de Koma. Por ahora, sólo el ejército francés y el de Mali asumen la responsabilidad de las operaciones. No hay un balance preciso de los enfrentamientos, ni reportes claros sobre las localidades que fueron o no recuperadas.
Hasta ahora, los efectivos franceses ascienden a 1400 y se espera que lleguen a 2500. Los países miembros de la Comunidad de Estados de Africa del Oeste, Cedao, deben enviar un total de 5000 hombres. Se calcula que este nuevo despliegue llevará una semana. Los refuerzos llegan en cuentagotas: 200 hombres provenientes del Chad, 40 de Togo, están hoy en Bamako. En cuanto a los demás países de la Unión Europea, éstos aportan granitos de arena y respaldan a Francia con fórmulas diplomáticas carentes de compromiso. Francia está pagando sola el tributo de una intervención militar delicada, hecha en nombre de la sempiterna y dudosa “lucha contra el terrorismo” (François Hollande) junto a un ejército, el de Mali, acusado de las más espantosas violaciones a los derechos humanos. Amnistía Internacional recopiló un copioso catálogo de crímenes imputables a todos los actores de esta guerra, ejército e islamistas. La Corte Penal Internacional, presidida por el argentino Luis Moreno Ocampo, anunció hace dos días el inicio de una investigación sobre los crímenes cometidos en Mali por cada una de las partes en conflicto, institucionales o no.
Compartir: 
Twitter