Ir al contenido principal

Lugares hermosos y accesibles para disfrutar de unas vacaciones en Argentina

Nadie puede ser esclavo de su identidad: cuando surge una posibilidad de cambio, hay que cambiar.



Nombre real     Elliott Goldstein
Nacimiento       Nueva York (EE. UU.) Estados Unidos 29 de agosto de 1938 (74 años)
Ocupación          Actor
Parejas                Barbra Streisand (1963-1971) Jennifer Bogart (1973-1976) Jennifer Bogart  (1978-1989, separados)

SITIO OFICIAL: [http://elliott-gould-zone.net Sitio oficial]

Principios de su carrera
Gould nació con el nombre de Elliott Goldstein en Brooklyn (New York), es nieto de inmigrantes judíos de Europa Oriental.1 2 3 Su madre, Lucille Raver, vendía flores artificiales en tiendas de souvenirs, y su padre Bernard Goldstein, trabajaba en el negocio de la ropa (en el Garment District de Manhattan).4 Se recibió en la Escuela Profesional para Niños.
Carrera
Gould se convirtió en uno de los actores más prominentes de Estados Unidos cuando a principio de los años setenta representó a Trapper John en la película satírica M*A*S*H(1970) de Robert Altman. En 1970, la revista Time lo puso en la portada de uno de sus números. Tuvo un papel invitado recurrente en la sitcom Friends como Jack Geller, el padre de Monica y Ross Geller.
Vida personal
Gould ha dicho que tiene una «identidad profundamente judía».5 Ha estado casado tres veces (dos de ellas con la misma mujer):
  • Barbra Streisand (21 de marzo de 1963 – 9 de julio de 1971) (divorciados); tuvieron un hijo, el actor Jason Gould
  • Jennifer Bogart (8 de diciembre de 1973 – 1976) (divorciados); tuvieron dos hijos
  • Jennifer Bogart (9 de junio de 1978 – 1989) (separados)
Filmografía


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Efimera pero Complaciente

Día tras día lucho por ti. Lucho para que seas parte de mi vida. Te busco, te encuentro y te vuelvo a perder... pero nunca ceso en mi búsqueda. Eres un sentimiento infinito que se representa en la espontaneidad de cada uno de mis amaneceres. Cada batalla que brindo lleva tu nombre, cada palabra también. Solo te busco a ti. A ti que me exoneras, me haces prevalecer... me haces ser lo que soy. YO Me distingues en la densidad de la masa, alimentas mi espíritu. Eres lo que mi alma exige para vencer el miedo y adquirir seguridad en sus accionares. Eres la fuerza que me llena de naturaleza. Alimento de los oprimidos, energía vital... tu eres lo que mas amo Y te llamas libertad

Madre, soy digno

Hola, vieja querida. ¿Como estas? te preguntaras por mí. Yo sigo aquí, en la gran ciudad. Se que tu siempre me dijiste que en este lugar no abría espacio para un hombre como yo... pero no importa... aquí tengo mas oportunidades que las que tendré allá. Te cuento que todos los días sigo un camino solitario.... voy perdido entre la muchedumbre. Me siento atontado de tanta inmundicia, tanta gente ciega que me rodea. Todos impiden verme. No lo desean.... pero allí estoy... aunque no lo deseen. Los pocos que me miran, lo hacen con desprecio.. Parece que mi apariencia no les gusta. Conocí algunas personas que me ayudan.... me escuchan... y es lo que mas necesito.... pero la mayoría ni siquiera sabe de mi existencia. Esto es tan diferente, extraño el pueblo ma´ Aquí, siento que soy igual a todos...pero no es así. Algo me diferencia de todos. Algo que la mayoría aquí no tiene. De ellos me diferencian: mi humildad... y por sobre todo mí dignidad... que es lo único que nadie podrá quitarme, a pe

La soledad - 16/11/06(16:57 PM)

Ella ingresa en su vida. Inmune, acaricia su alma; no le tiene piedad. Abraza sus pensamientos, acompaña cada paso en su vida. Allí, siempre esta… ella es su compañía. Es fiel pero -paradójicamente- apuñala por la espalda. Se regocija de verlo sufrir. Disfruta ser su única compañía. Consume su ser, lo desgarra y atormenta. Su presencia solo incentiva un gran vacio. Aparece cuando mas solo se siente, oscurece sus amaneceres; le hace sentir desolación por las tardes. Atormenta por las noches y no le permites descansar. Es su peor enemigo. Cuanto más cerca esta, mas desamparado se siente. Es ella a la que - cada dia- maldice: - Te quiero lejos de mi vida, maldita soledad!!!