sábado, 22 de diciembre de 2012

Paloma loca - La mona Jimenez (En vivo)

¿Quien será la mano titiritera tras todo esto?

Un nuevo 21 de diciembre en los distintos diarios. Organización, robo, saqueo y manipulación política. ¿Quien sera la mano titiritera tras todo esto?
Un nuevo 21 de diciembre en los distintos diarios.Organización, robo, saqueo y manipulación política.
¿Quien sera la mano titiritera tras todo esto?


Un nuevo 21 de diciembre en los distintos diarios. Organización, robo, saqueo y manipulación política. ¿Quien será la mano titiritera tras todo esto?

Argentina es el país que más usa redes sociales en el mundo


La consultora comScore presentó un informe que revela que los usuarios argentinos pasan casi 10 horas mensuales en estas plataformas. En la lista también se encuentran Brasil, en segundo lugar, Perú, Chile y México.


El promedio de tiempo empleado por los argentinos en estas plataformas es de 9,8 horas mensuales Compartir:

Los argentinos son los usuarios que más tiempo pasa navegando en las redes sociales de Internet en el mundo, según un informe de la consultora comScore, una de las principales investigadores del mercado del mundo digital.

El promedio de tiempo empleado por los argentinos en estas plataformas es de 9,8 horas mensuales, de acuerdo a los datos de noviembre, seguidos por los brasileños con 9,7 horas.

En concreto, 5 de los 10 mercados más afines a redes sociales en el mundo están ubicados en Latinoamérica. En “top 10” del ranking están Perú (7,9 horas), Chile (7,7 horas) y México (7,5 horas).

El análisis hecho por comScore reflejó también que la red más utilizada en la región es Facebook, seguida por LinedIn, la red laboral más importante de la actualidad, que creció durante el último año tras la adquisición de Slideshare.net.

El análisis reveló también que 5 de los 10 mercados más afines a redes sociales en el mundo se encuentran en América latina y que los habitantes de esta región consumen un 56% más de su tiempo online en estas plataformas (8,1 horas por visitante) que el promedio global (5,2 horas por visitante).

Fuente: Geekye

viernes, 21 de diciembre de 2012

Política Internacional: Algo huele mal y no es una alcantarilla. Por Valentino Modigliani



Algo huele mal y no es una alcantarilla, sino el propio mundo. El contexto mundial que nos acontece es prematuramente violento y no son pocas las situaciones que hacen del uso de la fuerza coercitiva una forma viable para algunos –los mismo de siempre- países belicista. El quiebre definitivo del neo-capitalismo, dibujado sobre una fabula especulativa; la fractura de la pseudo Unión Europea; la primavera árabe y sus consecuentes cambios políticos; la islamofobia que atormenta al mundo como un dibujo moderno de antiguos chivos espiratorios (¿recuerdan el antisemitismo?);  la  guerra en Israel; la necia posición iraní sobre la destrucción del estado de Israel;  y –principalmente- las revueltas en Siria y todo lo que ello implica, debido a la cantidad de países que esperan un desarrollo bélico para poder ingresar.

Muchos hablan de que el día 21 de diciembre de 2012, un cambio energético se producirá en nuestra galaxia, una transformación sideral que hará reinar la paz y la armonía, la cual nos alejará de siglos de oscuridad. La realidad, es que la oscuridad cada vez es más grande en este planeta. El odio, el racismo y la búsqueda enemigos que justifiquen décadas de malas decisiones –tanto a nivel político como económico- en los diversos países del planeta, hacen de las circunstancias, una templada copa preparada a base de alcohol, petróleo y mucho pero mucho fuego esperando encenderse. Nadie se ha hecho cargo de la crispa inicial, pero hay varios interesados en mantener vivo ese fuego ¿Quién más puede ser el invitado estrella de esta fiesta caníbal y sádica? Si, ese país del norte que siempre nos habla de Democracia, libertad, justicia y paz; pero que en la realidad, en la versión pragmática de los hechos, dista bastante de ello. Es que tras la guerra hay un negocio de dimensiones inconmensurables, es tanto dinero que un hombre común jamás podría entender la dimensión mercantil de ella. Es que la guerra, las acciones armadas –y mucho más las que dividen en bandos y son respaldados por países que viven de ese mercado- son un negocio redondo. Es así que, por un lado, tenemos al bien… a la libertad, a los valores de la democracia, representados por Estados Unidos. Fiel protector del mundo que no abandona a sus amigos y, por ello, intervendrá aportando soldados, pero –por sobre todo- incrementando la venta de armas a sus países amigos. Entre ellos, Francia, Israel, España, Alemania (aunque finge neutralidad) y Bulgaria, entre otros.Por otro lado, el eje del mal, los malvados del lado oscuro. Rusia y el proteccionismo de sus aliados. Por que “Rusia jamás abandonara a sus camaradas”, entiéndase por ellos Irán, Siria, Palestina entre otros.

Y así, Rusia y Estados unidos continúan su antiguo “Guerra Fría” que se lucha en las lejanías de sus fronteras, midiendo fuerzas entre ambas potencias, pero –por sobre todo- incrementando sus ingresos por las ventas del mercado armamentístico. Porque no es casualidad que los dos países que regulan los conflictos bélicos de este tipo, justamente sean los que manejan dicho mercado y dirigen quien y como tendrá poder bélico.

Parece ser que no les alcanzo con arruinar la antigua Yugoslavia al destruir sus ciudades y llenarla de iracundos mercenarios que fueron criados y educados para la guerra. Esa es una guerra caduca, pues los recursos que buscaban allí (los cuales desconozco, pero sospecho fuertemente que por ello combatían) ya caducaron. Es por eso que la nueva guerra, la cuarta o la quinta guerra mundial se trasladan a Medio Oriente y África. Y lo hacen porque en esos países están formándose gobiernos con ideales muy distintos, no creo que puedan entenderse como lo que nosotros entendemos por “democracia”, pero están más cercanos a la libertad que lo que lo han estado en los últimos 500 años.




Algunas Noticias:



EE. UU. vs. Irán

Unos 125.000 soldados de EE. UU., decenas de buques militares y varios portaaviones están apostados en las cercanías de Irán. Además, Washington y sus socios han aplicado duras sanciones económicas contra el país islámico. El motivo de tanta presión son las sospechas de que Irán esté desarrollando armas nucleares. Ante estos ataques, Irán amenaza con cerrar el estrecho de Ormuz, una arteria vital para el abastecimiento de petróleo mundial. ¿Se está gestando un nuevo conflicto armado internacional?  


Guerra en Siria

El conflicto entre el Gobierno sirio y los opositores al presidente Bashar al Assad se desató en marzo de 2011. Las revueltas sirias comenzaron como protestas pacíficas pero no tardaron en teñirse de sangre. Las autoridades acusan a las fuerzas externas de apoyar con armamento y financiación a grupos terroristas, mientras la oposición denuncia que el Ejército de Al Assad mata a civiles. 

La OTAN desmiente las acusaciones iraníes de que esté preparando una guerra contra Siria "Estamos allí para proteger a nuestro aliado, Turquía", indicó el secretario general de la Alianza Atlántica


El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, declaró que el despliegue del sistema de misiles tierra-aire Patriot en la frontera de Turquía con Siria tiene como fin exclusivo la defensa.
"Estamos allí para proteger a nuestro aliado, Turquía. No hay ninguna intención de ofensiva", aclaró Rasmussen después del encuentro con el primer ministro belga, Elio di Rupo.
Esta es la reacción de la Alianza Atlántica a las acusaciones de los representantes iraníes de que realizando el despliegue del sistema Patriot en Turquía la OTAN puede provocar una guerra mundial.
 "Desmiento completamente esas afirmaciones. Al principio expresamos que el despliegue del sistema Patriot es exclusivamente una medida defensiva", destacó el secretario general de la OTAN.
Según Rasmussen, el despliegue del sistema Patriot solo puede molestar a los que "se les ha ocurrido la estúpida idea de usar sus capacidades misilísticas con el fin de un ataque".
La decisión de la OTAN responde a la petición formal de Turquía en noviembre para el despliegue de misiles de defensa antiaérea Patriot en la frontera con Siria.
ste despliegue implica una intervención indirecta de la OTAN en el conflicto sirio 22 meses después del comienzo de la rebelión contra el régimen de Bashar al Assad.



Ex diplomático iraní a RT: "La histeria por Irán es una excusa israelí para tener armas nucleares"

"El principal objetivo de Netanyahu desde el principio fueron las sanciones sofocantes y no una guerra", dijo Seyed Hossein Mousavian

Publicado: 16 dic 2012 | 1:00 GMT Última actualización: 16 dic 2012 | 1:15 GMT

La preocupación de Israel sobre el programa nuclear iraní "es falsa" y sirve para "justificar las armas nucleares que tiene Israel", afirmó el ex alto diplomático iraní Seyed Hossein Mousavian.

Texto completo en:
 http://actualidad.rt.com/actualidad/view/81244-histeria-iran-excuso-israel-armas-nucleares

LVI - NOTICIAS


LA SOCIEDAD RURAL, QUE VUELVE AL ESTADO




CONOMIA › EL GOBIERNO ANULO POR DECRETO LA CESION DEL PREDIO DE PALERMO A LASOCIEDAD RURAL, QUE VUELVE AL ESTADO

“Había sido sustraído del patrimonio nacional”

Juan Abal Medina, jefe de Gabinete, señaló que se trataba de un acto de recuperación patrimonial, sustraído por un hecho delictivo, del cual responsabilizó a Carlos Menem, Domingo Cavallo y otras nueve personas que fueron denunciadas.



 Por Sebastián Premici
El Estado nacional recuperó el Predio Ferial de Palermo, conocido como la Rural. A través del decreto 2552, el Gobierno declaró nula la entrega de ese terreno realizada por el ex presidente Carlos Menem y el ministro Domingo Felipe Cavallo a la Sociedad Rural, en 1991. Según los fundamentos del decreto, leídos por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, dicho inmueble “fue sustraído del patrimonio del Estado nacional mediante la maniobra de asignarle un menor valor”. La Sociedad Rural se había comprometido a pagar 30 millones de dólares –financiado en diez cuotas anuales de dos millones de dólares cada una y un primer pago en efectivo– cuando la propiedad tenía en aquel momento un valor real de 60 millones de dólares, según determinó el Tribunal de Tasación de la Nación. Además de recuperar el predio, el Estado podrá reclamarle a la SRA una deuda por 157 millones de pesos. Para tomar esta decisión, el Gobierno se basó en un fallo del juez federal Sergio Torres y en un dictamen de la Procuración del Tesoro de la Nación de 2010. A partir de hoy, la Agencia de Administración de Bienes del Estado deberá tomar posesión del predio y, a posteriori, definir cuál será su nueva utilidad.
El predio de la Rural es conocido por realizar anualmente la exposición ganadera organizada por la Sociedad Rural, entre otra vasta cantidad de eventos y ferias. En 2003, la SRA vendió una parte de la empresa que había creado para gestionar el predio al actual diputado Francisco de Narváez. Recientemente, el diputado le vendió su parte al Fenix Entertainment Group. La entidad patronal nunca quitó sus patas de la Feria, ya que Daniel Pelegrina, actual vicepresidente de la SRA, también es el vicepresidente del predio Ferial.
“Que al existir en la compraventa analizada una desproporción sustancial en relación con el precio de venta estipulado sobre la base de la cual tampoco encontraría justificación económica la financiación de la operación, el decreto 2699/91 se encuentra viciado en sus elementos, causas, objetivo, finalidad y motivación”, puede leerse en los fundamentos del decreto.
La venta del predio se inscribió en la ley de reforma del Estado, a partir de la cual el gobierno de Menem privatizó (o mal vendió) todas las empresas del Estado –Aerolíneas Argentinas, YPF, Entel, Canal 13 y el resto de los canales de televisión abierta, entre otras compañías–. Las tierras fiscales actualmente conocidas como “La Rural” fueron parte de esa entrega, en connivencia con la patronal agropecuaria.
“Este no es un hecho aislado, sino que se inscribe claramente en la política de recuperación del Estado, de sus capacidades, de sus propiedades, y sus condiciones (...). Esta es la recuperación de un Estado que había sido prácticamente destruido a partir del año ’76, con las consignas del neoliberalismo, con la destrucción del Estado”, manifestó Abal Medina.
Por dicha operación, el Estado nacional inició una causa penal (Menem, Carlos Saúl y otros s/Delito de Acción Pública) a cargo del juez Sergio Torres, en la que fueron procesados Cavallo, Eduardo de Zavalía (ex presidente de la SRA), Juan Alberto Ravagnan (ex secretario de la SRA); los ex funcionarios del Banco Ciudad Raúl Orestes Angelini, Ricardo Isidoro Schapiro, Juan Manuel Insúa; junto a los funcionarios del ex Banco Hipotecario Nacional Jorge Frost, Carlos Alberto Ratto, Daniel Ivakhoff y Matías Lucas Ordóñez. Torres consideró que “quienes resultaron procesados, mediante la maniobra de asignarle un menor valor (al predio en cuestión), sustrajeron del patrimonio del Estado Nacional el inmueble en el cual se ubica el Predio Ferial de Palermo”.
A partir de las distintas irregularidades encontradas, avaladas por el juez Torres, la Procuración del Tesoro Nacional y la Sindicatura General de la Nación, el Estado procedió a revocar el decreto que originó la venta a la Sociedad Rural. Es decir, la recuperación del predio no será a través de una “expropiación”, sino que se revocó –por ser nulo de nulidad absoluta– el trámite administrativo que dio origen a la operación. “La declaración de nulidad que se instrumenta por el presente debe contemplar la restitución recíproca de las prestaciones cumplidas generadas a partir del dictado del acto que ahora se deja sin efecto”, sostiene el decreto 2552.
Por otro lado, la Agencia de Administración de Bienes del Estado podrá “determinar las compensaciones que pudieran resultar de la revocación dispuesta y adoptará las medidas que, en su caso, pudieran corresponder”. Esto no incluiría a la SRA y sí a otras empresas que fueron sumándose a la gestión del predio.
“La medida anunciada por el Poder Ejecutivo constituye un claro ataque a la propiedad privada, un avasallamiento a los derechos plasmados en nuestra Constitución nacional y es también una fuerte agresión al campo en su conjunto”, sostuvo la Sociedad Rural a través de un comunicado, donde además manifestaron que “ocupan legítimamente” ese predio desde 1875. La sola mención de esa fecha remite a la historia de la oligarquía ganadera en el país. El presidente de la entidad en aquella época era José María Jurado, que junto a José Martínez de Hoz y Eduardo Olivera arreglaron los primeros embarques de carne hacia la corona británica.
“Esta política tiene que ver con recuperar para todos los argentinos sus propiedades, sus capacidades, su decisión de autonomía y es el compromiso profundo de este Estado de continuar encaminándonos por esta senda”, concluyó Abal Medina.
spremici@pagina12.com.ar

TAPAS DEL DÍA VIERNES 21 DE DICIEMBRE DE 2012


jueves, 20 de diciembre de 2012

Molotov - El Mundo Se va a Acabar (Video Official) HQ

TAPAS DE DIARIOS DEL DÍA JUEVES 20 DE DICIEMBRE DE 2012


Junto a YPF, Chevron invertirá en Vaca Muerta





http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-210271-2012-12-20.html

Junto a YPF, Chevron invertirá en Vaca Muerta

El desembolso inicial conjunto será de mil millones de dólares e incluye la perforación de cien pozos el año próximo. El acuerdo contempla ampliar el área de exploración en cinco años, lo que podría demandar una inversión total de 15.000 millones de dólares.
 Por Fernando Krakowiak
La petrolera YPF acordó ayer con su par estadounidense Chevron explotar en conjunto la formación Vaca Muerta para extraer crudo no convencional de la cuenca neuquina. El plan piloto se realizará en un área de 290 km2 que comprende Loma La Lata y Loma Campana. La inversión inicial será de mil millones de dólares e incluye la perforación de cien pozos el año próximo, aunque el acuerdo contempla la posibilidad de ampliar el área de exploración a 600 km2 en cinco años, lo que podría demandar una inversión total de 15.000 millones de dólares. El convenio lo suscribieron en Houston el presidente de YPF, Miguel Galuccio, y su par para América Latina y Africa de Chevron, Ali Moshiri. Ambos ofrecieron luego una videoconferencia para un grupo de periodistas reunidos en la sede de YPF en Puerto Madero. Página/12 le preguntó a Moshiri si condiciona a la empresa la demanda que le inició Repsol después de la firma del primer memorando de entendimiento con YPF. La respuesta fue contundente: “Es irrelevante y no nos preocupa en absoluto”, remarcó.
Cuando Galuccio anunció el plan quinquenal de YPF, el 30 de agosto, dejó en claro que la búsqueda de un socio estratégico era prioridad. De hecho, al detallar de dónde obtendría los 37.200 millones de dólares que prevé invertir afirmó que 32.600 desembolsaría la propia compañía (80 por ciento del cash flow operativo y 20 por ciento con crédito) y 4600 millones pondría un socio interesado en sumarse para explotar un proyecto de hidrocarburos no convencionales (shale oil y gas). Por entonces, YPF sólo había firmado memorandos de entendimiento (MOU) con Bridas y Corporación América, pero el 14 de septiembre sorprendió al cerrar un MOU con Chevron, la segunda petrolera de Estados Unidos y una de las diez más importantes del mundo.
Desde entonces, los técnicos de ambas firmas avanzaron en la elaboración del acuerdo que se anunció ayer. “Es el primer paso en el desarrollo en modo de factoría que prevé YPF para concretar el crecimiento de la producción previsto en su plan 2013-17 y que apunta a revertir el desbalance energético en el país”, afirmó Galuccio. Lo que se decidió es armar un joint venture en el que YPF aportará la concesión que posee en Vaca Muerta, mientras que ambas firmas compartirán los costos de exploración y explotación, además de know how y tecnología.
La inversión contemplada en el plan piloto será de mil millones de dólares, pero aún no está definido cuánto pondrá cada empresa. Galuccio indicó que el objetivo es que la inversión y los resultados sean compartidos en forma “igualitaria”. “Si es un 50 por ciento cada uno, es un detalle a terminar de definir”, indicó. En el documento firmado ayer se estableció un período de cuatro meses para precisar los detalles que darán forma al texto final.
El petróleo de Vaca Muerta es calificado como un recurso no convencional por hallarse en reservorios acotados en suelos rocosos, que requieren de un procedimiento especial y costoso de extracción. En noviembre de 2011, Repsol anunció el descubrimiento de 927 millones de barriles equivalentes en esa formación. La compañía afirmó entonces que la consultora Wood Mackenzie había clasificado ese crudo no convencional entre los mejores del mundo, luego de analizar zonas exploratorias en los Estados Unidos, Australia, China y diferentes países europeos.
En febrero de este año fue más allá y presentó un estudio de la consultora Ryder Scott que elevó la previsión de reservas a 22.837 millones de barriles equivalentes. Eso fue porque el nuevo estudio abarcó un área mayor: 8071 km2, donde YPF tiene una participación de 5016 km2 dentro de la cuenca neuquina. Sin embargo, los españoles hicieron poco para extraer ese crudo. De hecho, el propio informe de Ryder Scott difundido por Repsol a comienzos de año, cuando todavía controlaba YPF, calificó como reservas probadas sólo 33 millones de los 22.837 millones de barriles equivalentes, apenas el 0,14 por ciento del total.
Cuando el Estado expropió el 51 por ciento de las acciones de Repsol, la petrolera conducida por Antonio Brufau adelantó que demandaría a toda compañía que intente asociarse con YPF para explotar Vaca Muerta. Luego del memorando firmado entre YPF y Chevron, Repsol le inició juicio a la firma estadounidense, primero en España y luego en Nueva York. Además, sugestivamente, un grupo de ambientalistas de Ecuador logró que la Justicia argentina embargue los bienes de Chevron Argentina por las consecuencias medioambientales que dejó el grupo en el país sudamericano entre mediados de los ’60 y 1990.
Moshiri descartó ayer que esos dos frentes de conflicto puedan condicionar las operaciones de la multinacional en Argentina. “Nada va a impedir el programa”, enfatizó. Al ser consultado sobre la demanda de Repsol, le restó relevancia porque argumentó que Chevron mantiene una relación con YPF desde hace cincuenta años, más allá de quién esté circunstancialmente a cargo de la gestión de la firma. “En cuanto al embargo, es una acción ilícita del gobierno de Ecuador sobre Chevron. Creemos que el gobierno argentino lo va a descartar. Es un tema de abogados que tratan de litigar con quien sea. Creemos que vamos a poder convencer a la Justicia argentina de que lo que se hizo es ilícito, injusto y debe desestimarse”, concluyó.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Un hombre mató a sus jefes y a un compañero y se suicidó



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Masacre en Don Torcuato

Un hombre mató a sus jefes y a un compañero y se suicidó

19/12/2012 Los asesinó a tiros, luego intentó prender fuego a la empresa y se quitó la vida. Una mala liquidación de sueldos habría ocasionado la furia que desató los ataques. Hay una persona internada.
Por GUILLERMINA DE DOMINI
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un hombre asesinó a sus dos jefes y a un compañero de trabajo e hirió gravemente a otro esta tarde en una empresa de Don Torcuato y luego se suicidó, confirmaron atigre.clarin.com desde la secretaría de Protección Ciudadana de Tigre. Aunque todavía no fue confirmado por las autoridades, su nombre sería Carlos Landivar, un hombre de unos 40 años que trabajaba desde hacía dos en la empresa.

El hombre llegó a la fábrica Bascoy y le pegó un tiro a uno de sus compañeros de trabajo en plena jornada laboral, luego hizo lo mismo con los dos dueños de la empresa, que son hermanos, e inmediatamente intentó prender fuego el lugar. Tras ello, el agresor se suicidó. Bomberos del distrito confirmaron que se trató de un principio de incendio y que el fuego se pudo controlar. Además, hay una persona herida que fue rescatada entre las llamas, cuando intentaba escaparse de los disparos del agresor. No habría recibido ningún impacto de bala y estaría internado sólo porque inhaló monóxido de carbono.
La información trascendida indica que las víctimas de la masacre serían Marcelo y Gabriel Bascoy, dueños de la empresa, y Javier Etcheverry, empleado administrativo y coordinador de viaje de la empresa. El padre de los dos hermanos Bascoy, José Bascoy, había sufrido un secuestro en 2002.
"Según la información que se conoce hasta el momento por los testigos, habría habido una mala liquidación de su salario y por esto el agresor venía manteniendo discusiones por este tema", comentó Diego Santillán, el funcionario a cargo de Protección Ciudadana del Partido. 
La empresa, que queda en Boulogne Sur Mer 1411, de Don Torcuato, se dedica al transporte y logística. Allí ya trabaja el fiscal a cargo de la causa, el doctor Cosme Iribarren, para investigar lo sucedido. "Estamos con las tareas periciales en el lugar de los hechos", le confirmó al zonal el funcionario judicial.

SPINETTA - TODAS LAS HOJAS SON DEL VIENTO

martes, 18 de diciembre de 2012

Abuela - Ole Blando

----------------- POST DEL DÍA 11 DE MARZO 2022 -----------------



Yo te vi apoyar al Grupo Clarín tan solo para ir en contra del Gobierno. 
Yo te vi sumergirte en la ignorancia histórica, tan solo por un capricho de odio sin fundamentos reales. Yo te vi y no me olvido.

Yo te vi olvidar el debate ciudadano llevado durante todo 2009 (si no te acordas es porque no participaste por el mismo odio 
que hoy y ese día invadían tu alma).

Yo te vi cegarte ante una postura y no darte cuenta que lo que apoyabas, era el responsable directo e indirecto de cada uno de los gobiernos de factos que gobernaron este país y -paradójicamente- dijiste que "vamos a perder la libertad de expresión" y lo hiciste de forma libre y publica. Lo peor de todo, ni siquiera te tomaste el tiempo para leer la ley y tomaste postura sin saber ni siquiera lo que apoyabas.

Yo no me olvido que por no encontrar una representación política elegiste ponerte del lado de un grupo empresario acusado de complicidad en la violación de derechos humanos de lesa humanidad.

Yo no me olvido. Y no es porque haya sido Kirchnerista, sino porque yo soy y siempre fui argentino.

Yo no me olvido. Por que soy y siempre fui periodista.
Yo no me olvido, por que apoyaste a lo mas conservador de nuestra sociedad.

Por que tu juventud se vistió de ancianidad y ahora que sos un adulto, me das mucho miedo.

Ley de Medios: la desesperación del Grupo Clarín


El Grupo Clarín esta desesperado y jugará hasta sus últimas cartas para salvaguardar el estatus de su empresa. El mayor problema reside en que la ley fue debatida públicamente y aceptada por una mayoría en un acto democrático, pero el peor de los problemas es que lo que se debate es la vigencia del Articulo 161 y pierde vigencia la ley en sí.






Clarín amenaza con denunciar al Gobierno de Argentina por desobediencia judicial

Las autoridades han iniciado el desmantelamiento del grupo mediático pese a la suspensión del artículo 161 de la Ley de Medios, que avala dicho proceso

Buenos Aires. (EUROPA PRESS).- El Grupo Clarín ha amenazado con denunciar al Gobierno de Argentina por desobediencia judicial tras la decisión de las autoridades de iniciar el desmantelamiento del conglomerado mediático, a pesar de que los tribunales de justicia han ordenado la suspensión de la aplicación del artículo 161 de la Ley de Medios, que avala dicho proceso.

En un comunicado publicado este lunes por el diario 'Clarín', ha considerado que el inicio del desmantelamiento parcial del conglomerado mediático "es totalmente improcedente e ilegal, ya que vulnera abiertamente varias decisiones judiciales".

El grupo de Ernestina Herrera de Noble ha mencionado "la suspensión de la aplicación del artículo 161 dictada por la Cámara Civil y Comercial Federal hasta que haya sentencia definitiva, y el plazo de un año establecido por la Ley de Medios y ratificado por los tribunales de justicia.
Además, el conglomerado mediático ha aludido a la sentencia dictada en el caso de la compañía de televisión por cable Fibertel, "que obliga a mantener la integridad e intangibilidad de su red".
Asimismo, ha recordado que "no se encuentra en situación de incumplimiento del artículo 161 de la Ley de Medios porque nunca estuvo vigente para el Grupo Clarín, por lo que es manifiestamente improcedente la aplicación del procedimiento de transferencia de oficio de dicho precepto".
Todo ello --ha indicado-- podría desembocar "en un caso de desobediencia judicial, previsto en el artículo 239 del Código Penal", por lo que el conglomerado mediático ha revelado que está analizando "realizar la correspondiente denuncia".
Entretanto, ha anunciado que este mismo lunes ha recurrido el fallo que la Corte Constitucional dictó el pasado viernes --que subraya que la Ley de Medios es acorde con la Carta Magna--, alegando que el proceso de desinversión debe mantenerse congelado por una medida cautelar que protege a cinco empresas del Grupo Clarín.

Batalla judicial
Al margen de la Corte Constitucional, la última decisión judicial es la de la Cámara Civil y Comercial Federal, que decidió prorrogar la medida cautelar que implica la suspensión temporal de la aplicación del 161 y otros artículos, "hasta que se dicte una sentencia definitiva a fin de no alterar significativamente las circunstancias y de asegurar la utilidad, oportunidad y eficacia del fallo".

De esta forma, ha quedado paralizada la entrada en vigor del articulado de la Ley de Medios, que estaba prevista para el 7 de diciembre, lo que supone un nuevo varapalo para el Gobierno de Fernández de Kirchner, ya que dicha norma jurídica es una de sus grandes apuestas.

La entrada en vigor de todo el articulado del texto legal permitiría a las autoridades argentinas arrebatar al Grupo Clarín, uno de sus más firmes opositores, varios medios de comunicación importantes por no cumplir los requisitos para la concesión de licencias.

La batalla judicial entre el Gobierno y el Grupo Clarín comenzó en 2009, cuando el Congreso aprobó la norma jurídica y el conglomerado mediático acudió a los tribunales de justicia para frenar la aplicación de algunos artículos.

El problema de las armas en Estados Unidos no es un problema político, sino un problema cultural.




El problema de las armas en Estados Unidos no es un problema político, sino un problema cultural.

Es por eso que la ley anti-armas no puede funcionar. Hay gente que piensa que la manera de evitar este tipo de masacres se da armando al pueblo completo. Por eso, estamos hablando de un problema cultural que no encontrara una solución en la política. Para evitar proximas matanzas, se tiene que llevar a cabo una transformación cultural.

¿Hipocresía total?: EE.UU. teme ahora que las armas químicas lleguen a los rebeldes sirios


¿Hipocresía total?: EE.UU. teme ahora que

las armas químicas lleguen a los rebeldes 

sirios.


“Es una hipocresía total, porque los rebeldes los han creado ellos", asegura el coordinador del boletín Armas contra las Guerras

EE.UU. se muestra preocupado ante la posibilidad de que las armas químicas que posee el Gobierno de Siria caigan en manos de extremistas islámicos. Expertos consideran que se trata de un pretexto para justificar una intervención militar en ese país.
Los temores de la Casa Blanca estaría justificados por el reciente asalto a la base militar Jeque Suleimán cerca de Alepo, perpetrado por los rebeldes sirios, donde se investigaban estas armas. En la toma de dicha base militar participaron combatientes de un grupo que el gobierno de Obama hacalificado de organización terrorista, según informan medios estadounidenses. 

Sin embargo, el opositor Ejército Libre Sirio asegura que no encontró armas químicas en el centro militar. 

El coordinador del boletín Armas contra las Guerras, Alfredo Embid, opina que Washington podría utilizar este escenario para justificar una eventual invasión militar de Siria. 

"Es una hipocresía total, porque los rebeldes los han creado ellos. Los supuestos islamistas que temen vayan a hacerse con las armas, los han creado ellos a través de Arabia Saudí y Qatar, financiándolos indirectamente”, afirma Embid en declaraciones a RT

Embid considera que EE.UU. busca un pretexto para justificar una posible intervención militar en Siria. “Esa es una estrategia de Washington desde hace siglos. Es lo que han hecho siempre, utilizar ataques de falsa bandera para justificar intervenciones y convencer a los estadounidenses de que acepten la guerra”, agrega el coordinador. 

Hace unos días un grupo de extremistas publicó un video en el que matan con elementos químicos a dos conejos y amenazan con asesinar de la misma forma a los alauitas, rama del islam a la que pertenece el presidente Bashar al Assad. 

No obstante, las autoridades estadounidenses no hacen comentarios sobre una posible toma de arsenales químicos por parte de los extremistas y no precisan cómo responderían ante esta eventualidad.


4-

TAPAS DEL DÍA MARTES 18 DE DICIEMBRE DE 2012,


lunes, 17 de diciembre de 2012

El empleo amaga con repuntar en 2013


No será una nueva “revolución laboral”, ni mucho menos. Pero después de un 2012 demasiado planchado, para el año que viene la demanda laboral insinúa una leve, tímida, recuperación que promete mejores tiempos. Al menos así lo señalan los últimos indicadores laborales y los responsables de las consultoras de selección de personal que operan en Córdoba.
“Todavía somos muy cautos como para hablar de una tendencia. Pero notamos en los últimos dos meses una mayor cantidad de pedios de personal. Esto, claro, genera una expectativa positiva hacia el futuro”, le dijo a Día a Día Mariano Gewerc, gerente regional de la seleccionadora Randstad. Para el ejecutivo, las previsiones de crecimiento de la economía brasileña, particularmente en lo referido a la industria automotriz, impulsarán la demanda de empleo en nuestra provincia.
Aunque más precavido, Martín Poncio, titular de Manpower en Córdoba, coincide con el pronóstico optimista. “Se observa en líneas generales un repunte en los requerimientos de personal. Se llegó a un pico de baja este año, y ahora, de cara a 2013, nos estamos recuperando”, señaló. Según Poncio, para el primer trimestre del año que viene, la proporción de empresas que planean aumentar sus dotaciones es del 21 por ciento, contra un 10 que piensa disminuirlas. “Con ello, la expectativa neta de creación de empleo es del 9 por ciento para el comienzo del año”, explicó.
El último informe del Índice de Demanda Laboral (IDL) que elabora mes a mes el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (CPCE), también permite vislumbrar una tímida recuperación. De hecho, en noviembre ese indicador mostró su tercera suba consecutiva, luego de haber caído en forma vertiginosa a lo largo de buena parte de 2012.
No obstante ello, desde la consultora Staff, Melina Pietrucci, gerenta de Selección de Personal, se maneja con algo más de incertidumbre de cara al futuro. “Todo está muy poco definido para 2013. Hay rubros que mantienen su demanda, pero otros se abocan a una reducción de sus plantillas. Para el año que viene todavía no hay señales claras de lo que va a suceder”, entendió.
Depende del sector. De confirmarse la recuperación del mercado laboral local, ésta no será inmediata ni tampoco uniforme. De hecho, los especialistas remarcan que ya hoy se observa una fuerte dispersión por sectores en la demanda de trabajadores, fenómeno que se trasladará al 2013.
Los que primero se recuperarán serán los rubros vinculados al comercio y los servicios, mientras que a la industria le demandará más tiempo retomar la senda alcista. Los sectores que, por el momento, no exhiben signos claros de repunte son la construcción y la agricultura.
“El rubro con mejores perspectivas es el de los servicios financieros, con una clara intención de incorporar más gente para el inicio del año entrante. Lo mismo sucede con el comercio, tanto minorista como mayorista, que apuntan a reforzar sus fuerzas de venta”, indicó Poncio.
Gewerc, en tanto, remarcó la recuperación de la industria automotriz local, lo que estaría empujando la búsqueda de operarios en las fábricas autopartistas cordobesas pensando para el año que viene, proceso que, no obstante, tardará algunos meses en consolidarse.
A todo esto, la construcción sigue expulsando gente del mercado laboral, muy golpeada por las restricciones comerciales impuestas en los últimos meses y por el parate generalizado en la obra pública cordobesa. En la medida que esos factores no se reviertan, la previsión es que el sector continúe paralizado y, claro está, la demanda de albañiles también.
............................
De mameluco
Fierros. A partir de la recuperación del mercado brasileño, la demanda de operarios industriales se centrará en el sector autopartista. Los pedidos de obreros metalmecánicos dependerán más de la recuperación del mercado doméstico.
Corbatas. Los bancos y las empresas de seguros liderarán en 2013 los requerimientos de personal. Buscarán fortalecer sus fuerzas de venta y personal de sucursales. El comercio también incrementará sus dotaciones de empleados.
Andamio. La demanda de obreros de las construcción seguirá planchada, al menos durante el primer trimestre del año próximo. Su recuperación estará atada a la suerte de la obra pública nacional, provincial y municipal.
............................
Alzas del 25% en los salarios
Las perspectivas salariales del 2013 estarán más vinculadas a la evolución de la inflación, antes que al nivel que experimente la demanda laboral.
“Los salarios crecerán entre un 20% y un 25%, siguiendo la inercia de este año. Incluso, podrían llegar al 30%. Todo dependerá de que las empresas puedan trasladar ese mayor costo a los precios”, entendió Mariano Gewerc, de Randstad.
Martín Poncio, responsable de Manpower, situó el alza salarial esperada para 2013 en un 24% ó 25%. “Con esas cifras en carpeta, a las empresas les seguirá costando mantener las brechas entre el personal convencionado y el que está por fuera de los convenios colectivos”, explicó.
Las mayores subas de sueldos se darán en el rubro servicios financieros y seguros, mientras que se esperan fuertes discusiones paritarias en la industria y en la construcción.

TAPAS DEL DÍA LUNES 17 DE DICIEMBRE DE 2012


Basura espacial: peligro en cielo y tierra





La basura espacial es un serio problema en formación, en el cual todos podríamos vernos afectados de manera directa o indirecta. Es responsabilidad de gobiernos dueños de objetos que se encuentran en el espacio, salvaguardar y preservar el entorno espacial tanto en la Tierra como en los demás cuerpos del Sistema Solar a donde se han enviado misiones de exploración. Sin una política internacional robusta que tome en serio el problema de la basura espacial, ésta continuará creciendo y seguramente veremos nuestra moderna forma de vida amenazada. Tampoco es desquiciado pensar que en algunos casos nuestra vida misma podría verse amenazada por los objetos. ¿Cuáles son las amenazas que la basura espacial genera en el espacio y en la Tierra?

Los riesgos más notables, como podríamos esperar, se encuentran fuera de nuestra atmósfera. La colisión entre los satélites Iridium 33 y Kosmos 2251 en 2009 nos mostró que aunque hay mucho espacio en el espacio, nos podríamos estar quedando sin suficiente espacio en nuestra Orbita Baja Terrestre. En un reporte técnico sobre la basura espacial desarrollado por la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior, en el lejano 1999, se estimaba que, si no se tomaban medidas importantes para la mitigación de la basura espacial, para el año 2050 podríamos tener hasta 20 colisiones de este tipo por año. En 2008, NASA publica un Manual para Limitar la Basura Espacial que incluye una proyección para el año 2050 en la cual se estima la creación de hasta 2,000 objetos de más de 10 centímetros al año por colisiones entre satélites y varios miles más de otros tamaños.

Imaginemos por un minuto las colisiones entre satélites en órbita. Estas colisiones entre grandes objetos, a su vez, generan fragmentos de menor tamaño que muy posiblemente chocarían con otros objetos en órbita, generando así más basura espacial. Estos objetos más pequeños, a su vez, causarían más impactos y otras fragmentaciones menores. Y de esta forma la línea de choques y más fragmentaciones podría continuar de forma casi indefinida en un efecto de cascada. Este efecto fue descrito originalmente por Donald J. Kessler en su ensayo: “Frecuencia de Colisión de Satélites Artificiales: La creación de un cinturón de basura” publicado en 1978 en el prestigioso Journal of Geophysical Research de la American Geophysical Union. Evitar un evento que desencadene el Síndrome de Kessler es uno de los principales objetivos de las varias agencias espaciales del mundo.

Con seguridad podríamos esperar que las colisiones se dieran entre satélites muertos, ya que de acuerdo a un estudio sobre basura espacial de la Agencia Espacial Europea, poco más del 86% de los satélites en órbita ya no son operacionales. Es cierto, ocasionalmente podría existir algún impacto de satélite muerto contra un satélite en operación, como fue el caso de la colisión de 2009. Estos son, sin duda, los impactos de mayor interés ya que una colisión que afecte un satélite de telecomunicación podría dejar a una región incomunicada hasta que se reemplazara el satélite, lo cual podría tardar varios meses. Esta situación, definitivamente afectaría a la población de esa región en sus servicios de teleeducación, telesalud y defensa. Los impactos también podrían afectar directamente nuestra capacidad de predecir el clima, lo cual, en época de huracanes o tormentas de nieve podría causar muertes en tierra.

También hay que pensar en los peligros de un evento que desencadene el Síndrome de Kessler. En el caso de que existiera una fragmentación en cadena de objetos en órbita, podríamos pensar en una afectación masiva a nuestras comunicaciones satelitales, a nuestros experimentos espaciales y también a nuestra capacidad de reemplazar esos satélites, puesto que el exceso de basura espacial no permitiría que los cohetes tuvieran acceso a las posiciones orbitales de otros satélites.

Esto, desde luego, entra en el reino de la especulación y todavía tiene una solución. Sin embargo, existen peligros en el espacio que son realmente claros hoy en día y que lo sufren los habitantes de la Estación Espacial Internacional. El pasado 24 de marzo de 2012, los astronautas de la estación tuvieron que esconderse en sus cápsulas Soyuz como único plan de contingencia, puesto que un pedazo de basura espacial pasó demasiado cerca del puesto de avanzada en Órbita Baja Terrestre. Esta ha sido la tercera ocasión en doce años de existencia de la estación que los astronautas no han tenido otra opción que esconderse en sus cápsulas. En octubre de este año tanto NASA como la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos) se encontraban evaluando la posibilidad de hacer una maniobra evasiva en la estación ante la posible amenaza de un pedazo de basura espacial, que afortunadamente pasó lejos de la estación espacial. ¿Se imaginan la catástrofe que ocurriría si la Estación Espacial Internacional fuera evacuada y parcialmente destruida por basura espacial?

En menor medida, la basura espacial también puede causar problemas en la Tierra. De acuerdo a un estudio hecho por The Aerospace Corporation entre un 10% y 40% del material de los satélites sobreviven a una reentrada atmosférica. En estos 55 años de exploración espacial se calcula que hasta 5,400 toneladas de basura espacial han resistido su reingreso a la Tierra. Ocasionalmente fragmentos enteros de satélites o cohetes se han encontrado en varias locaciones del planeta. La imagen que acompaña este post es un tanque de combustible de hierro de 270kg de un Delta-II que cayó cerca de Georgetown, Texas en 1997. En noviembre del año pasado se encontró un tanque de combustible de 30 kg en Namibia y en febrero de 2012 otro tanque muy similar fue hallado cerca de una pequeña población en Brasil. Si esos impactos hubieran sucedido en una ciudad muy poblada seguramente habrían algunos heridos o muertos. Aerospace Corp comparte una lista con las 67 piezas más grandes que se han recuperado en Tierra.

No puedo terminar de hablar de los peligros de la basura espacial sin mencionar el muy singular evento del satélite espía Ruso Kosmos 954 que en 1978 causó un importante desastre en los territorios del Noroeste de Canadá. El Kosmos 954, que funcionaba con un pequeño reactor nuclear falló y reingresó a la Tierra de manera descontrolada. Doce piezas sobrevivieron la reentrada de ese accidente, de las cuales diez estaban altamente contaminadas con radiación del reactor de la nave. El gobierno de los Estados Unidos junto con Canadá cubrió un total de 124 mil kilómetros cuadrados en la Operación Luz de la Mañana que buscaba recuperar la mayor cantidad de basura contaminada y evitar problemas en la población Canadiense. Por este desastre el gobierno de Canadá quería multar a la Unión Soviética con más de 6 millones de dólares canadienses, en un acuerdo la Unión Soviética sólo llegó a pagar 3 millones de dólares.

FUENTE:
http://alt1040.com/2012/12/basura-espacial-peligro-cielo-tierra?utm_source=self&utm_medium=banner&utm_campaign=Destacados%2BHome

domingo, 16 de diciembre de 2012

P.G. - Corazón de alfajor


Pronostico del tiempo para la semana del 17 al 21 de diciembre.


Esta semana el cielo estará parcialmente nublado con probabilidad de lluvias. Para el día viernes se espera una lluvia de meteoritos con la posterior finalización de la vida en el planeta tierra.

Ha andar abrigados y preparados para el viernes. Disfrute su semana como si fuese la ultima

sábado, 15 de diciembre de 2012

El Sacristán - Violeta Parra.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Dictaminan la constitucionalidad de la ley de medios audiovisuales




El juez de primera instancia, Horacio Alfonso, declaró la constitucionalidad sobre la "cuestión de fondo", de los artículos 41, 45, 48 y 161 de la ley. Además, ordenó levantar la medida cautelar que favorecía a Clarín.
Fuentes judiciales confirmaron que el juez convalidó la constitucionalidad del artículo cuestionado por Clarín, que hace tres años logró paralizar la aplicación de esta norma.
De esta manera se resuelve la denominada"cuestión de fondo", respecto de cómo tienen que adecuarse los grupos mediáticos sobre la cantidad de licencias que puede tener cada uno de ellos.
En este fallo de primera instancia, Alfonso resolvió rechazar "la acción declarativa de inconstitucionalidad promovida por el Grupo Clarín S.A.".
"Ordenando como consecuencia de lo aquí decidido (...) el inmediato levantamiento de toda medida cautelar", sentencia.
Este fallo se produce luego del 11 de diciembre pasado, cuando el titular de la Fiscalía Nacional en lo Civil y Comercial Federal 5, Fernando Uriarte, solicitó al juez Horacio Alfonso que desestime el planteo de inconstitucionalidad interpuesto por Clarín. (Ver: El fiscal de la causa dictaminó que la ley de medios "es constitucional")
El grupo monopólico había solicitado la inconstitucionalidad sobre los artículos 41, 45, 48, segundo párrafo, y 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
El representante del Ministerio Público Fiscal de la Nación, concluyó que la normativa impugnada "no conculca los derechos constitucionales de propiedad y de comercio del Grupo Clarín", al expedirse sobre la llamada cuestión de fondo de la Ley de Medios.
 

TAPAS DE DIARIOS DEL DÍA VIERNES 14 DE DICIEMBRE DE 2012


jueves, 13 de diciembre de 2012

Incidentes en la final de la Copa Sudamericana




COPA SUDAMERICANA

Triste final

San Pablo quebró a Tigre a los 22 minutos, con un gol de Lucas, y luego Osvaldo puso el 2-0 para sentenciar el partido. Sobre el final vinieron los incidentes y el desenlace vergonzoso.

Impensado lo que ocurrió en el Morumbí, en plena final de la Copa Sudamericana. San Pablo, el equipo poderoso, tenía toda la fiesta preparada y, como demostró con fútbol, podría haber ganado el título de manera justa. El local tenía el 2-0 en el bolsillo al final del entretiempo y Tigre no daba señales de reacción. Sin embargo, un encontronazo previo al entretiempo derivó en violencia hacia los jugadores del Matador en el vestuario y, ante la negación de la visita de salir a jugar el complemento, la Conmebol decidió concluir el partido y declarar campeón al San Pablo.
Tigre había salido a jugar la final de igual a igual y aguantó hasta donde pudo. Pasaditos los 20’, apareció la joyita del San Pablo para poner el 1-0. Con 20 años, Lucas Moura jugó su último partido con el equipo brasileño (su pase le costó 43 millones de euros al PSG) para consagrarse, ya que luego asistió en el segundo grito, para que Osvaldo definiera con una linda vaselina.
Hasta ahí era todo de San Pablo y Tigre se mostraba golpeado. Pero cuando sonó el silbato del entretiempo, los jugadores se agarraron dentro de la cancha. Quizás, algo común en una final. No lo fue lo que ocurrió después, camino al vestuario visitante, cuando a los de Tigre les pegó y amenazó la policía. Sí, el local festejó la Copa, en un triste, tristísimo final


COPA SUDAMERICANA

"Un arma en el pecho"

Mirá los incidentes al final del PT. (Youtube)

El encargado de seguridad de Tigre contó al detalle lo que les pasó y que le apoyaron un revólver en el pecho a Albil. "Fue una emboscada", dijo.

"Fue una emboscada. Nos estaban esperando. Botta quedó con el ojo cerrado, a Albil le pusieron un arma en el pecho, Gastón Díaz estaba lastimado. Incluso una persona del San Pablo que el día anterior estaba con el tema de la seguridad, se sumó a pegar". Relato terrible de un hombre de la organización de la seguridad de Tigre, Rubén Pasquini. El, como otros de la delegación, estaba golpeado en la cara, hinchada.

Caos en el Morumbí, en la final de la Sudamericana. Grave agresión de la gente de seguridad paulista a la delegación de Victoria. Increíble el relato del hombre de seguridad en pleno campo de juego. Dejó en claro que "fue una emboscada de la gente de seguridad, estaba todo armado". Y contó al detalle como sufrieron al regresar al vestuario al final del primer tiempo.