domingo, 30 de septiembre de 2012

Creo en América - Diego Torres

Ramón El Porro Golpeador - Peter Capusotto Y Sus Videos 27/08/2012

sábado, 29 de septiembre de 2012

Cine de Sábado: Un tipo corriente. Comedia (2002)




TULO ORIGINALUn tipo corriente (Samy y yo)
AÑO2002
DURACIÓN 88 min.
PAÍS
DIRECTOREduardo Milewicz
GUIÓNEduardo Milewicz
MÚSICACarlos Villavicencio
FOTOGRAFÍAMarcelo Camorino
REPARTORicardo DarínAngie CepedaCristina BanegasAlejandra FlechnerHenny Trailes,Alejandra DarínCarolina PelerittiRita CorteseRoberto Petinatto
PRODUCTORABulevares Producciones D.F.
WEB OFICIALhttp://www.samyyyo.com/
GÉNEROComediaRomance | Comedia romántica
SINOPSISSamuel Goldstein, que está a punto de cumplir los cuarenta, vive agobiado por múltiples problemas que lo hacen sufrir; entre ellos está Esther, su astigmatismo, su madre y su hermana. Su trabajo consiste en escribir los monólogos humorísticos de un programa que languidece a la misma velocidad que su autoestima, aunque eso no significa que haya renunciado a su sueño de ser un verdadero escritor. De hecho, cada año se propone empezar una novela, aunque también cada año sus intentos fracasan. La proximidad de su cumpleaños lo angustia hasta tal punto que decide que ya es hora de dejarlo todo de lado, el programa, las obligaciones familiares y la sombra de ese otro yo que lo agobia, y dedicarse a escribir. Y en medio de ese desasosiego aparece en su vida Mary, un torbellino que gira en dirección opuesta a la suya. (FILMAFFINITY)

viernes, 28 de septiembre de 2012

Lo que me gusta. Julio Cortazar


Riff - Mucho Por Hacer

TAPAS DEL DÍA VIERNES 28 DE SETIEMBRE DE 2012



TAPAS DEL DÍA:
* Se abrió el dialogo con Irán por la causa AMIA
* Segundo fin de semana de esta primavera 2012
* Municipales y un %34 de aumento salarial.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Los que pretenden vivir sin dinero. Por Malena Azcona (Revista Debate)




Por Malena Azcona. Desde los países centrales, llega una nueva tendencia: el freeganismo. “Anticonsumistas”, recolectan comida de la basura para sobrevivir.

Los freeganos están de moda. Van a programas de televisión, los llaman de las radios, aparecen en diarios y revistas. Cuando se les pide una entrevista presencial, hay que esperar un turno. El primer paso para contactarlos es por mail o alguna red social -de las que se muestran altamente participativos-, aunque antes de dar una respuesta, ellos deben consultar su agenda (digital). Sin embargo, para eso, habrá que esperar a que se haga el horario de encendido de la computadora. Por suerte, no es tanto el tiempo de demora. En estos tiempos no se puede estar fuera de Internet por mucho rato, ni siquiera para los autoproclamados “antisistema”.
Si la entrevista se pretende telefónica no es un paso más sencillo: algunos, directamente, no usan teléfono. No sólo móvil, ya que creen que es una atrocidad tecnológica, que puede traer enfermedades o hacernos más propensos a contraerlas. Algunos, incluso, ni siquiera usan teléfono de línea.

Pero entre tanto tiempo destinado a recolectar comida, plantar árboles, dar cursos de alimentación viva (sólo con ingredientes crudos), organizar y participar en ferias de intercambio de objetos varios, ellos parecen llevar adelante una cruzada mediática para promover este movimiento.

El 6 de junio, ante la mirada espantada de Pamela David, conductora de Desayuno americano (el programa matinal de América), tres de ellos contaban cómo recogían comida de la basura. Se trata, por supuesto, de la parte más morbosa del asunto. Aunque las características de estos grupos no se agotan allí.

“El freeganismo lo que procura es generar estrategias para liberarse del sistema: dejar de movernos por necesidades y empezar a hacerlo desde nuestras aspiraciones naturales. En otras palabras, no necesitar vender nuestro tiempo por dinero. Hacer la huerta propia, cosechar comida de los árboles, reciclar ropa, aprender a hacer las cosas uno mismo y recuperar alimentos tirados, descartados, por el sistema, como por ejemplo de los supermercados”, explica Ariel Rodríguez Bosio, el freegano más conocido, y creador de Arco Iris Universal, una organización sin fines de lucro que, entre otros objetivos, se propone la difusión pública de la alimentación viva, la ecología, el veganismo, la economía viva, la salud natural y la autosustentabilidad (El listado completo se encuentra en www.arcoirisuniversal.org).

Freeganos es una palabra compuesta por otras dos. “Free”, que en inglés significa  libre (ya que quieren vivir fuera del sistema) y “vegano” (definida por sus adeptos como “una filosofía de vida”, una alimentación vegetariana pura sin ningún derivado animal: sin carne ni lácteos ni huevo ni miel).
Los orígenes no quedan del todo claros. Algunos dicen que nació en Inglaterra, mientras que otros aseguran que surgió en Estados Unidos. Sí hay coincidencias en que sucedió en el “Primer Mundo”. Y todo parece indicar que fue a fines de la década de los noventa, junto a los movimientos antiglobalización -que cuentan con una alta participación de ecologistas- que se opusieron al pensamiento único neoliberal con una fuerte crítica al capitalismo y que se conocieron a nivel mundial a partir de las movilizaciones contra la Organización Mundial del Comercio (OMC) que hicieron en Seattle, Estados Unidos, a fines de 1999.

El supuesto primer freegano sería Mark Boyle, un irlandés que estudió Ciencias Empresariales. Trabajó unos años en Bristol en una empresa de productos orgánicos, hasta que -inspirado en las enseñanzas de Mahatma Gandhi- decidió que viviría sin dinero. En noviembre de 2008, se mudó a una casa rodante en las afueras de Bath, al Sureste de Inglaterra y empezó a buscar comida para alimentarse. Después, contó su experiencia en el libro El hombre sin dinero (The Moneyless Man). Con las ganancias de la venta del libro, Boyle piensa comprar tierras para construir la “Freeconomy Community” (Comunidad Libre de Comercio), en la que la gente podrá experimentar el “vivir sin plata”.

PREGUNTAS Y ANTECEDENTES
A mediados de 2011, en su informe “Pérdidas y desperdicio de alimentos en el mundo”, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) indica que cerca de un tercio de los alimentos que se producen cada año en el mundo para el consumo humano se pierden o desperdician. Unos 1.300 millones de toneladas de comida se pierden o desperdician. Al mismo tiempo, 900 millones de personas en el mundo tienen hambre e, incluso, cuarenta mil mueren por desnutrición cada día.
“Con la cuarta parte de lo que se desperdicia, se podría alimentar a todos los que no tienen qué comer”, señaló Robert van Otterdijk, jefe de equipo de Save Food, una iniciativa mundial sobre la reducción de las pérdidas y el desperdicio de alimentos.
En ese contexto, el sociólogo Matías Bruera, especialista en temas de alimentación y autor del libro La Argentina fermentada, considera que la recolección de cosas de la basura para reutilizarlas (entre ellas, comida para consumir) “son acciones que imprimen una especie de reflexión sobre la sociedad en la que vivimos, en la que el consumo es clave, ya que las sociedades poscapitalistas y posindustriales se han transformado en sociedades de consumo”.

De todos modos, Bruera explica que ésta no es una modalidad nueva: “La pobreza voluntaria fue durante siglos un modo de resistencia: es lo que hizo San Francisco de Asís”. Hijo de un próspero comerciante de telas en la Umbría de finales del siglo XII, el santo italiano decidió vivir en la más estricta pobreza y bajo un riguroso ascetismo y observancia de los Evangelios. “Hoy, en un mundo mediatizado, globalizado, en el que la información circula de una manera diferente, me parece que es una intención válida, pero insuficiente. Es un llamado de atención, un gesto político claramente de rechazo a cierta instancia del capitalismo que llegó a un nivel terrible”, señala el sociólogo. Sin embargo, advierte: “De trasfondo hay una crítica interesante pero, si no se expresa en algún punto políticamente, queda en un gesto clasemediero”.
Pero es momento de hacerse una de las preguntas clave: ¿qué lleva a una persona a buscar la comida en la basura? El hambre, dirán algunos. La necesidad, responderán otros. La urgencia, la locura o la desesperanza, creerían unos en un tercer grupo. Los freeganos entrevistados por Debate acumulan respuestas: “Lo hago porque el mundo se lo merece”; “Ni mi vida es más importante que hacer el bien. Entonces, eso es lo que yo hago: el bien”; “Por respeto a ese alimento sano que se tira a la basura”; “Por respeto a la gente que literalmente no tiene para comer porque todo está mal distribuido y algunos (muchos, demasiados) hacen derroche”; “Por respeto al planeta, que no es nuestra máquina de elaborar comida personal”.

Desde su mirada sociológica, Bruera recuerda que, en la Argentina, la búsqueda de comida en la basura tiene resonancias muy particulares. “Hay gente a la que le cuesta comer todos los días, además de que tenemos la experiencia de 2001. Entonces, hay una especie de competencia entre clases, unos lo hacen por un gesto político, cultural, que me parece muy reivindicable, y otros por supervivencia”, distingue.

La psicoanalista Gabriela Insua es supervisora del Centro Dos, una asociación civil que brinda asistencia psicoterapéutica con orientación psicoanalítica a más de 3.500 pacientes por mes. Autora del libro No patologizar la adolescencia, sostiene que el freeganismo es una búsqueda atravesada por una paradoja: “Mientras los cartoneros buscan por necesidad, para los freeganos la necesidad pasa por ir contra el sistema y denunciarlo. Eso sí, de una manera extrema”.

Además, Insua considera que los freeganos tienen muchas razones para seguir ese camino, ya que “el sistema es absolutamente negador de lo que está pasando con el medio ambiente y la sociedad de consumo”. En ese sentido, afirma que no se puede dejar de observar lo que sucede en los países centrales, en los que el movimiento hoy tiene la mayor cantidad de seguidores, aunque ya se haya expandido por todo el mundo. “Se trata de sociedades que son muy poco proclives a escuchar estas cuestiones porque están sostenidas por un capitalismo que, obviamente, no puede alojar esto”, resume.

Por otra parte, la especialista observa que, desde el psicoanálisis, no se considera al freeganismo como una patología. Pero advierte: “Cuando una idea es llevada al extremo y se cree que se trata de una verdad única, ahí se roza lo patológico”.

Desde una perspectiva alimentaria, Edgardo Ridner, presidente de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN), señala que el freeganismo “cae dentro de los trastornos de la conducta alimentaria y, como tal, lejos de verlo como una rareza de algunas personas exóticas, debemos considerarlo una enfermedad”. Bajo esta mirada, entraría en la misma categoría que la bulimia, la anorexia y el comedor nocturno. Ridner fundamenta su postura desde la concepción de que el alimento debe ser un vehículo de nutrientes y no de enfermedades. Por tanto, comer comida en mal estado sería el comportamiento opuesto a la recomendación universal sobre la seguridad alimentaria. “La higiene puede ayudar a prevenir, pero no todo se puede lavar bajo un chorro de agua. Hay toxinas que no se lavan con el agua, porque fermentan en el interior del vegetal”, concluye.

HEGEMONÍA
Los freeganos tienen un vínculo muy fuerte con la cuestión tecnológica: pasan muchas horas en Internet y hacen uso de las redes sociales. En ese sentido, el sociólogo Matías Bruera considera que no se trata de un gesto en sí “criticable”, pero advierte con respecto a cierta ingenuidad de pensar que esas instancias nuevas “democratizan” la comunicación. “En todo caso, las redes sociales contribuyen al acceso a la información, pero no democratizan. En general, los medios hegemónicos monopolizan todo el discurso. Y el discurso primordial sobre la alimentación en la Argentina de estos años, no ha sido la pobreza voluntaria, sino el mundo gourmet”, afirma.

FUEnte: http://www.revistadebate.com.ar//2012/08/10/5748.php

Córdoba presenta un proyecto para no perder el dominio “.cba”


Un legislador pide evitar que un banco de Australia se lleve el “punto cba”. Envió una carta en inglés a la administración de los dominios. El conflicto resguarda un negocio millonario.


“Al dominio de Internet ‘.cba’ se lo están por otorgar a un banco de Australia dentro de pocos días si el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación no realiza la objeción correspondiente”, indicó el legislador de Unión por Córdoba Juan Manuel Cid. Por esto, presentó en la Unicameral un proyecto de instrucción a los senadores y diputados nacionales por Córdoba para que realicen el pedido de informes correspondiente en el Congreso.
Paralelamente, el propio Cid le envió una carta –con su firma y en inglés– al Internet Corporation for Assigned Numbers and Names (Icann), que es el ente regulador de los dominios, para dejar sentada la posición de la Provincia.
“Para Córdoba, perder ese dominio en Internet representará un costo de identidad y económico (entre otros) muy importante; ya que los cordobeses no podrán tener dominios por ejemplo: turismo.cba o deportes.cba”, recalcó.
Que se informe. El proyecto presentado ante la Legislatura de Córdoba propone instruir a los representantes cordobeses en Buenos Aires para que soliciten pedidos de informes al Ejecutivo nacional respecto de varios puntos relacionados con los dominios en Internet.
Uno de los ítems solicita que se formule una “formal objeción al otorgamiento de la extensión. cba al Commonwealth Bank of Australia, atento a que la sigla es representativa inconfundible e innegable de la provincia de Córdoba, por lo tanto esté dentro de su patrimonio y constituye parte de su soberanía”.
Qué es “. cba”. Un dominio en Internet es algo así como la dirección de una casa en el mundo real. De prosperar el pedido del banco australiano, los cordobeses se quedarían sin la posibilidad la extensión “.cba” en la Web. Según publicó La Voz del Interior, hasta ahora, los dominios genéricos disponibles eran apenas 22, junto a los llamados “puntos país” al estilo de “.ar” y “.br”. Sin embargo, Icann aprobó que haya nuevas extensiones, y hasta mayo pasado recibió las solicitudes, entre ellas la del banco australiano.
En inglés. La nota que el legislador Cid le envió al Icann dice, siempre en inglés, que “la gente y las instituciones de la Provincia de Córdoba, la segunda en importancia en Argentina, ha decidido objetar la aplicación de la extensión ‘. cba’ hecha por el Commonwealth Bank of Australia”. Y detalla las razones por las que Córdoba reclama.


FUENTE: http://www.diaadia.com.ar/cordoba/proyecto-para-no-perder-dominio-cba%E2%80%9D


TAPAS DEL DÍA JUEVES 27 DE SETIEMBRE DE 2012



TAPAS DEL DÍA:
* Cristina en Washington y una nueva polémica (INDEC, FMI y Cátedra Argentina)
* Irán se abre al dialogo por el caso AMIA.
* Córdoba podría perder el domino CBA en la web.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

"Manual de ayuda para usuarios paranoicos, psicóticos, fóbicos, neuróticos, obsesivos, tímidos, acomplejados, inseguros y potenciales asesinos en serie de Facebook", de Pablo Torres

¡Ya podés conseguir en tu librería amiga el libro que es furor entre usuarios de Facebook con serios problemas para relacionarse con el resto de las personas en la vida real!

¡El "Manual de ayuda para usuarios paranoicos, psicóticos, fóbicos, neuróticos, obsesivos, tímidos, acomplejados, inseguros y potenciales asesinos en serie de Facebook", de Pablo Torres, viene con todas las respuestas a toda
s esas preguntas que te hacés todos los días, todo el tiempo, a cada segundo, una y otra vez, mientras te comés las uñas y temblás como una hoja al viento, estés online o no!:

- ¿Es normal releer lo que yo mismo posteé hace dos años y pensar "uy, qué pelotudo, mirá la gilada que puse"?

- ¿Cuán despreciable soy a los ojos de los demás si escribo mi nombre con las vocales repetidas dos veces, onda "Roomiitaa" o "Leeaandroo"?

- Meterse a chusmear el perfil del amigo de un amigo de un amigo de un amigo de un amigo (o amiga, en cualquier caso) ¿Es de curioso, de voyeur o de psicópata? ¿O de alguien que está muy pero muy al pedo? ¿O de todo eso al mismo tiempo? ¿Qué contempla la ley ante estos casos?

- ¿Por qué hay boludos que todavía creen que existe forma alguna de averiguar quién visitó nuestro perfil? ¿Acaso necesitan ayuda profesional?

- ¿Por qué la procrastinación y Facebook se llevan tan pero tan bien? ¿Cuántas vidas, relaciones amorosas, relaciones familiares, carreras profesionales y amistades lleva arruinadas esta red social desde su creación y hasta el año 2012? ¿Cómo saber si yo soy el siguiente en esa lista?

- ¿Es necesario agregar a mi lista de amigos a gente indeseable y hace tiempo olvidada, tal como ex compañeros de la primaria y de la secundaria? ¿Qué pasa si no les acepto la solicitud de amistad? ¿Y si encima de no aceptársela, los mando bien a cagar, recordándoles que mientras éramos compañeros nos odiábamos a muerte? ¿Se enojarán? Y de ser así, ¿Realmente me importaría?

- ¿Por qué hay gente que cambia de foto de perfil todos los días, y algunos inclusive varias veces en el mismo día? ¿Qué carajo les pasa?

- Los compartidores compulsivos de contenidos (fotos, videos, frases de otros, proverbios, chistes, dibujitos, memes, motivacionales, etc), ¿Son todos vírgenes? ¿O sólo la gran mayoría?

- Las personas que postean en sus muros mensajes enigmáticos y sin ningún destinatario a la vista, del tipo "Algún día te darás cuenta...!", o "Te extrañoooooo... ♥♥♥", con sus infaltables puntos suspensivos, ¿A qué le tienen miedo? ¿Por qué no dicen las cosas de frente? ¿Cómo saber si le están hablando a uno o no?

- ¿Cuántos "Me gusta", cuántos "Compartir" y cuántos comentarios recibidos de una misma persona hacen falta para deducir que ésta nos desea ardientemente? ¿Qué hago si esa persona es un familiar?

- ¿Qué hago si abro el chat y esa persona indeseable, plomazo e insufrible que tengo de contacto automáticamente me saluda y me empieza a dar la lata sobre cosas que no me interesan en lo más mínimo? ¿Y si encima hace chistes boludos? ¿Y si encima nos insiste todo el tiempo conque "un día de éstos me caigo por tu casa"?

- ¿Cómo hacer para darnos cuenta de cuando el indeseable/plomazo/insufrible es uno? ¿Cuáles son las actitudes de las otras personas que nos pueden servir de guía para saber cuándo nos estamos yendo irrefrenablemente al carajo? ¿Sería prudente parar un poco la mano si la otra persona nos dice cosas como "cortala o te meto una denuncia", por ejemplo?

- ¿Es moralmente correcto denostar, maltratar, abochornar, vilipendiar, injuriar, insultar, y arruinarle la autoestima e incluso la vida a aquellos que escriben todo el tiempo palabras con la letra "K", como por ejemplo "kasa" (casa), "ke" (que), "karajo" (carajo), "kardiopatía" (cardiopatía), postkonstruktivismo (postconstructivismo), etc? ¿Hasta qué punto? ¿Qué nos dice la biblia al respecto?

- ¿Por qué no conviene, bajo ningún punto de vista, postear bajo los efecto del alcohol o las drogas? ¿Por qué siempre que leemos lo que posteamos la noche anterior, mientras estábamos totalmente fuera de nuestros cabales, queremos enterrarnos 10 metros bajo tierra o mudarnos a otro continente?

- ¿Qué hago si una persona me eliminó de su lista de amigos, pero me sigue saludando en la vida real? ¿Y qué hago con esa persona que en la vida real me ignora, pero en Facebook me comenta, me pone "Me gusta" y todas esas mierdas? ¿Es que ya no hay coherencia? ¿Eh?

Todas las respuestas a estos interrogantes y a muchos más, en el "Manual de ayuda para usuarios paranoicos, psicóticos, fóbicos, neuróticos, obsesivos, tímidos, acomplejados, inseguros y potenciales asesinos en serie de Facebook". ¡Conseguilo ya, pelotudo!

Grandes piropos de grandes pensadores


TAPAS DEL DÍA MIÉRCOLES 26 DE SETIEMBRE DE 2012


TAPAS DEL DÍA:
* Cristina ante la ONU: "Argentina no es un cuadro de fútbol"
* Despidos en Córdoba: Call Center´s, Tren de la sierras.
* Multaran a los que fuman manejando.
* Llegaron los All Blacks a la Argentina.

martes, 25 de septiembre de 2012

Primicia: Silvio Rodríguez habría encontrado su unicornio azul en Facebook


Intoxicados - Nunca Quise

UNA PUNTA LEPROSA. Por Benjamín Fagiano



Newell’s le ganó a Colón por 2-1 y es el nuevo puntero del campeonato, luego de la derrota de Boca por 2-0 frente a Lanús. Por otro lado, River perdió nuevamente como local por 1-0 frente a Racing y esta en zona descenso con Independiente, que empató con All Boy’s.

La fecha 8 del torneo inicial comenzó en Córdoba, con la victoria de Belgrano por 1-0 frente a Godoy Cruz. El gol del pirata fue convertido por Claudio Pérez de penal y -así Belgrano- logro su tercera victoria consecutiva y 292 minutos sin recibir goles. En Santa Fe, Atlético Rafaela recibió a Tigre y logro una importante victoria por 3-0. Los goles fueron convertidos por Carignano de penal, Bovaglio y Machín, Sara le atajo un penal a Pío. La crema suma 11 partidos sin derrotas como local; el equipo de Arruabarrena sumo su noveno partido sin victorias.

En la Paternal hubo show de goles, empate 3-3 entre Argentinos (suma seis sin perder) y Unión (todavía no gano en el torneo). Los goles del bicho los convirtió la figura de la fecha, Marcos Figueroa (primer hat-trick de su carrera), mientras que los de Unión -que empató en la última pelota- fueron de Jara, Barisone y Magnin. El arquero del bicho, Ojeda le atajo un penal a Jara (metió el gol en el rebote). En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo perdió con Vélez (lleva 14 partidos invicto como visitante) por 2-1, con dos goles de Facundo Ferreyra; mientras que Stracqualursi puso el empate parcial para el cuervo, que sigue sin encontrar el rumbo y esta cerca de la zona de descenso.

En zona de descenso se encuentra Independiente (esta ultimo en la tabla de promedios), que de local empato 1-1 con All Boy’s. El memo Borghello (quinto gol en el torneo) adelanto al albo, pero el tecla Farías le dio el empate al rojo, que lleva 15 partidos sin victorias. En el Monumental, Racing le ganó por 1-0 a River. El conjunto de Núñez todavía no logro victorias como local (dos empates y dos derrotas). El gol fue de Cahais y -a pesar que el millonario esta en zona roja de la tabla- Almeyda afirmó que no tiene en mente renunciar.

San Martín (SJ) esta disfrutando de su nuevo técnico Perrone, ya que logró su segunda victoria y nuevamente por 4-0 –es el único que convirtió cuatro goles en el torneo. Esta vez fue ante Quilmes (lleva cinco partidos sin victorias), los goles fueron convertidos por Caprari, Osorio, Luna y Penco. El arquero del santo, Ardente, le atajo un penal a Caneo. El nuevo puntero del campeonato, Newell's, le ganó como visitante a Colón por 2-1. Los goles leprosos –lleva nueve partidos invictos- fueron convertidos por Scocco (goleador del campeonato con seis tantos) y Marcos Cáceres, mientras que el descuento del sabalero (lleva seis partidos sin ganar) fue de Mugni.

Boca necesitaba la victoria para ser el único puntero del campeonato, pero en frente estaba un duro Lanús, que con goles de Mario Regueiro en el primer tiempo (error en la salida de Ustari) y Diego Valeri sobre el final del partido, le dio la victoria a Lanús por 2-0 como local. El granate acumula 314 minutos sin recibir goles, mientras que el equipo de Falcioni no perdía desde la primera fecha (3-0 frente a Quilmes). Para cerrar la fecha Estudiantes recibía a Arsenal –venía de perder 4-0 con San Martín (SJ)- y fue victoria para el pincha. Los goles fueron de Lisandro López en contra y Román Martínez (primer gol con la camiseta de Estudiantes) para el pincha, mientras que el 1-0 parcial para el arse lo había metido Carbonero.

La novena fecha será: Quilmes-Belgrano; All Boy’s-Lanús; Godoy Cruz-Estudiantes; Rafaela-Argentinos; Racing-San Lorenzo; Boca-San Martín (SJ); Tigre-Newell’s; Unión-Independiente; Arsenal-River y Vélez-Colón.


Fotografía: www.ole.com.ar

TAPAS DEL DÍA MARTES 25 DE SETIEMBRE DE 2012


TAPAS DEL DÍA:
* Muchos accidentes de transito en este fin de semana largo.
* El FMI amenaza. Seguro es un buen indicio ¿o No?
* Se tomo hasta el liquido de frenos.

lunes, 24 de septiembre de 2012

¿Que me decís del 7D y la puesta en marcha del articulo 161 de la nueva Ley de Medios? Estas son las dos postura...

SPOT DEL GOBIERNO


LA RESPUESTA DEL GRUPO CLARÍN






TAPAS DEL DÍA:
* Ñuls único puntero
* Charly toco en Córdoba.
* Empresarios interesados en invertir en la Argentina.

Gota d'água (Sub. español) - Chico Buarque

sábado, 22 de septiembre de 2012

El 7 de diciembre entra en vigencia el Art. 161 de la Nueva Ley de Medios.




En el artículo 161 se dispone que desde la organización de la AFSCA, una vez que esta determine sus reglamentos internos, corre un plazo de un año para la adecuación de todas las licencias, quedando los infractores en situación de ser sancionados por la autoridad de aplicación. Con la vigencia de dicho articulo ningún multimedios podrá tener mas de 24 licencias.

Todos los grandes grupos empresariales aceptan y se están adecuando a la ley. Salvo uno.

SIN SEÑAL - Trailer de la Primera película de terror del Cine Argentino.

"Los traidores" (1973) por Raymundo.Gleyzer




"Los traidores" (1973) por Raymundo.Gleyzer 

Magnifica película que narra la historia de un sindicalista que pasa de ser un delegado que se preocupaba por la suerte de sus trabajadores a un burócrata que termina siendo el vocero de los intereses de la patronal, a partir de su excelente capacidad tanto para la negociación como para la simulación. El personaje al que hace obvia referencia Gleyzer es José Ignacio Rucci, secretario general de la CGT en aquella época, y lo pinta con su bigote y el Torino blanco característico.


LA PATA DE LA TUERTA - CUMBIA PASAJERA

viernes, 21 de septiembre de 2012

Los Cocineros - Y si mañana

SABIAS QUE EN NUEVA CÓRDOBA SE CONSUMEN 10 MIL CERVEZAS POR DÍA....




Solo la empresa Brahma distribuye -al menos- 5 camiones repletos por día en el barrio. Cada camión contiene 200 cajones. Los cuales se venden por completo.

Son un total -aproximado- de 336.000 litros de cerveza por mes. Y solo en ese barrio. VOS QUE DECÍS?

Sui Generis - Bienvenidos al tren

Binner propone un Plan estratégico a 20 años.

‎"Argentina necesita desarrollar un plan estratégico a 20 años. Que trascienda a cualquier gobierno. Un plan multidisciplinario que se respete, que se necesite y que se desarrolle"

Hermes Binner 
Socialista - Candidato a Presidente FAP
Foro "Re-reelección o Constitución" - 20 de setiembre de 2012





Fotografía: http://190.2.21.173/wordpress/?p=11360

TAPAS DEL DÍA VIERNES 21 DE SETIEMBRE DE 2012

TAPAS DEL DÍA:
* Más reservas en los gastos.
* La ruta 19 sigue cobrandose vidas.
* Llego la primavera.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Javier Garcia - Tranquila

DESCONFÍO DE LOS COPADOS



Hay una terminología popular que encuentro carente de sentido. No es que no tenga una razón lógica, sino que su propia lógica me resulta de lo más insulsa. Y no solo eso,  también me cae algo desagradable. Me refiero a la denominación “Copado”, utilizado en sujetos que –según la perspectiva del enunciador- designan a otros con ese término.
Generalmente esta asignación conceptual se asocia a un concepto vago del individuo en cuestión, puesto que –al menos es lo que la experiencia me indica- a quien han denominado bajo esa rubrica, lo han hecho en base a preceptos externos, superficiales como la vestimenta, el modo de hablar o –quizás- un tipo de actitud espontanea que tuvo en el momento de encuentro con la persona o individuo que se ve y se siente capacitada para decir: “este es un copado”.

Como se verá, todo está asociado al acting de una persona, al desarrollo de lo que esta muestra al mundo, identidad que muchas veces disiente de lo que es su verdadera personalidad como individuo. Es por esta razón que desconfió de los conocidos como “copados, así -como también- siento lastima por los conceptualistas que aplican este banal término. Siento lástima porque quienes lo utilizan asocian la relevancia de una persona en base a preceptos simplistas como lo que puede ser el uso de un simple sombrero “copado”. Lo cual muchas veces se asocia a falta de pensamiento introspectivo, crítico y de profundidad. Quizás, esté relacionado a un desarrollo paupérrimo de su autoestima personal. De forma tan enraizada en las estructuras mentales que le hacen pensar que un individuo que usa un saco a cuadros que heredo de su abuelo junto con una barba psicodélica, con un sombrero estrambótico, es un “copado”. Y capaz, que es un simple pelotudo que necesita demostrar algo. Quizás, no. Lo que sí, tengo mis fuertes sospechas de que –este tipo de personas- son aquellas que permiten que el mercado cree, venda y se expanda en productos tan insólitos como “polvo para hornear con sabor a limón y orégano”. Y los culpo, porque solo una persona con un pensamiento tan diminuto puede suplantar en sus comidas el sabor real de dos esencias tan baratas y simples  de conseguir. Es más, el polvo sale más caro que comprar limón y orégano, pero “es copado”. 
Por otro lado, esta “los copados”. Esos individuos que no solo reciben dicha acepción, sino que conocen este hecho y lo fomentan a la vista de la sociedad. Sépalo bien: ¡Desconfió abiertamente de este tipo de individuos!

Primero, porque una persona que es más apariencia que otra cosa, solo puede ser una de dos cosas: un jugador distinto o un vendehúmos. Y la mayoría, se asocia a esa emanación vaporosa.
Segundo, creerse un “copado” por la forma en visto, hablo o muestro que soy, es un indicio de la misma banalidad de quien conceptualiza; quizás, no cae tan bajo y no ingresa en la categoría de consumidor de polvos para hornear “Knorr”, pero anda cerca o pega en palo.
Analicemos la palabra”Copado” para que entiendan mi desconfianza. “Copado” viene de copa, que es la parte superior de un árbol, o una montaña. En el caso de la montaña, suele estar cubierto de nieva. En el caso de los arboles, ya nació arriba y es el detalle estético del crecimiento de un árbol. A nivel social, la palabra “copar” se asocia al acto de ganar un lugar con actitud sea como sea. Ejemplos: “Copar una fiesta”; “Copamos la casa de Juan”; etc. Es decir, el “copado” es una punta cubierta de nieve que cumple una función estética, que nació arriba y-por ende- no se ha esforzado en anda para llegar ahí. Y que –todavía- toma los lugares por asalto. Podría decirse que de “copado”, tiene poco. Es un atrevido con códigos mínimos o sin ellos. Si fuese sindicalista, clavado que responde a la patronal. Si fuese político, cantado que es unos de los más corruptos.
Un momento, para que comprenda, sepa que no digo que todos sean así. Repito, esa cualidad descriptiva que se le asigna solo deja dos resultados: o es hijo de la providencia, el talento y la gran personalidad (individuos de los que se aprende y mucho) o es un vendehúmos, hijo del oportunismo y la banalidad pensante de su público. Por eso, digo sin dudarlo un instante que  dudo y desconfió de aquellos que abiertamente aceptan ser “unos copados”.

TAPAS DEL DÍA JUEVES 20 DE SETIEMBRE DE 2012


TAPAS DEL DÍA
* Gano Brasil.
* Nueva ART
* De la Sota, la cara del PJ disidente.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Mujer descubre a su ex novio viviendo en el ático



Tras 12 años separados, la madre de cinco hijos 
descubrió a un viejo ex 
novio viviendo en su altillo. El hombre se escondía allí desde que había salido de prisión


Una mujer de la ciudad de Rock Hill en Estados Unidos dijo haber encontrado a un viejo ex novio viviendo en su ático.

La madre dijo que sus cinco hijos tienen miedo de dormir en sus propias habitaciones después de haber encontrado al hombre viviendo en el altillo de su casa.

La mujer pidió expresamente no ser identificada por su nombre, ya que después de descubrirlo escondido en su casa, el intruso todavía está en libertad.

Asimismo, aseguró que el sábado a la noche, después de acostar a sus hijos, escuchó un sonido proveniente del techo, aunque decidió ignorarlo.

Más tarde, volvió a escuchar ruidos provenientes de allí aunque esta vez, supo que algo no estaba bien.

Convencida de que se trataba de un animal, la mujer les pidió a su hijo mayor y a su sobrino que averigüen qué estaba pasando arriba.

Los jóvenes, en lugar de un animal, encontraron a un hombre que dormía en el espacio de la central de calefacción de la casa, entre viejas frazadas y polvo. Al despertarse y saber que lo habían descubierto, el hombre bajó las escaleras corriendo y huyó de la casa antes de la llegada de la policía.

De acuerdo con medios locales, los oficiales encontraron varias tazas con orina y heces en el lugar donde estaba escondido el hombre. Estos elementos ayudaron a precisar que el ex presidiario se encontraba allí hacía dos semanas, desde que había salido de prisión.

La mujer, por su parte, aseguró que esa relación estaba terminada desde hacía doce años y que no tenía pensado volver con él.

El hombre había cumplido una condena por robar un camión. Actualmente, la policía lo busca e investiga cómo ingresó al hogar de la madre de cinco hijos en Rock Hill.

INFOBAE

Fuente: 
http://www.infobae.com/mundo.html

JUSTICIA TARDÍA, PERO JUSTICIA AL FIN. Por Valentino Modigliani




Uno de los fundamentos de la democracia es el estado de derecho. Es más, el estado de derecho se fundamenta en la democracia. Aunque parece un absurdo juego de palabras, no lo es. No es así, porque la justicia es el pilar fundamental para que se respeten las libertades civiles. Es a través de los mecanismos judiciales que el sistema se regula, se sostiene y se desarrolla en un estado de igualdad entre los distintos ciudadanos. En nuestro país, la justicia –al igual que en muchos otros lugares- es muy lenta, pero –en los últimos años- ha comenzado a tener una participación real y frecuente. 

La justicia es el medio, la palabra escrita, el fundamento que permite a los ciudadanos convivir en sociedad. Es gracias a ella que uno puede mantener su libertad, pero tener libertades implica también adquirir responsabilidades: eso hace la justicia. Es una amalgama entre libertades y responsabilidades civiles que permiten la vida social y-por sobre todo- es la que permite que rija el sistema democrático como tal. Porque no hay democracia sin libertades, pero tampoco la hay sin justicia. Y es por eso que es vitalmente necesaria. 
Videla reivindicó la represión y atacó al Gobierno, en su alegato En el final del juicio oral, el ex dictador dijo que “los enemigos de ayer, hoy gobiernan el país”. Y habló de “guerra justa”.
En lo que a nuestro país compete, la justicia siempre ha sido muy lenta. Es más, siempre ha sido amiga del poder. Pero –aun así-, en los últimos tiempos, se ha puesto a rodar nuevamente. El enjuiciamiento a los militares que participaron en la detención, secuestro y desaparición de personas es un buen ejemplo. ¡Casi 30 años pasaron para que sean juzgados! Pero la democracia lo demanda, lo necesita. Porque la impunidad de esos hechos, lo único que permite es que esto se vuelva a repetir.

Otro ejemplo, más cercano, es el que se está llevando a cabo en Comodoro Py: el enjuiciamiento por las coimas en el senado durante la presidencia de Fernando De la Rua. No puede compararse como similares, pero si es necesario el accionar judicial.

Ex presidente Fernando De la Rúa

CLARIN.COM - 14/09/12EL PAGO DE LOS SOBORNOS EN EL SENADO EN EL 2000 

Chacho cruzó a De la Rúa y dijo que tuvo “la certeza absoluta” de que hubo coimas
Fue después de que el ex presidente asumió su propia defensa e hizo preguntas a su vice. 

Durante el gobierno de la ALIANZA, se encontraron irregularidades legislativas a la hora de reformar las leyes laborales. En aquel entonces, se denuncio este fenómeno asociado a actos corruptivos, pero no trascendió más que mediáticamente. En año corriente, el ex vicepresidente Chacho Álvarez dijo –el día viernes 14 de setiembre de 2012 -tener la “certeza absoluta” de que se pagaron coimas para la aprobación en el Senado de la reforma laboral en el gobierno de De la Rúa y que ello lo motivó su renunciar. Luego,  habló de “certeza política” y -más tarde- se enfrascó en un insólito interrogatorio por parte del principal acusado, el ex presidente Fernando de la Rúa, que hizo de su propio abogado. Se dio un reencuentro histórico, ya que -desde su renuncia en octubre de 2000- Álvarez sólo había visto a De la Rúa una vez, meses después de su salida del Gobierno, cuando le llevó unas propuestas para encauzar su alicaído gobierno

Más allá de esa anécdota para resaltar, lo importante es el acto de justicia. El proceso judicial se lleva a cabo Tribunales de Comodoro Py por el supuesto pago de sobornos en el Senado para la aprobación de la ley de Reforma Laboral en abril de 2000. El mismo ya cuenta con las declaraciones de los ex senadores justicialistas Alberto Tell y Remo Constanzo -ex senadores-, quienes están imputados junto el ex presidente Fernando De la Rúa, el otrora titular de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), Fernando de Santibañes, el ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto, quien fuera el ministro de Trabajo de la Nación, Alberto Flamarique, y el ex senador peronista Alberto Ricardo Branda.

Alberto Tell y Remo Constanzo, ex senadores.

Lo que deja entrever este proceso judicial es el funcionamiento de la justicia –con todas las criticas que se le pueda realizar. Una democracia necesita que se haga justicia, porque es en ella donde se resguarda la verdadera libertad.
Enjuiciar actos de sobornos en el senado es condenar la corrupcion y -eso aun siendo contradictorio con ciertos actos de la actualidad- es un acto historico para la justicia de nuestro pais.

Fuentes:
http://www.diaadia.com.ar/argentina/con-rua-banquillo-arranco-juicio-sobornos Con De la Rúa en el banquillo, arrancó el juicio por sobornos
http://www.clarin.com/tema/coimas_en_el_senado.html#utm_source=Google&utm_medium=cpc&utm_content=coimas_senado&utm_campaign=temas
COIMAS EN EL SENADO
http://www.clarin.com/politica/Coimas-Senado-Rua-banquillo-arranco_0_755924450.html
Coimas en el Senado: con De la Rúa en el banquillo arrancó el juicio oral
http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?id=262725&dis=1&sec=1Se reanudó el juicio por las coimas en el Senadohttp://www.georgechaya.info/2011/06/02/justicia-historica/
Justicia histórica

19-09 EN LA MEMORIA PARA QUE NUNCA VUELVA A SUCEDER




El lunes 19 de septiembre de 1955 al med
iodía, Perón escribió una confusa carta dirigida al general Franklin Lucero, ministro de Ejército y leal al gobierno constitucional. Todo fue consecuencia de aquel nefasto 16 de junio. En la carta, el presidente constitucional da a entender su renuncia:

<>>

Juan D. Perón. Carta al general Franklin Lucero

Un día como hoy......


TAPAS DEL DÍA MIÉRCOLES 19 DE SETIEMBRE DE 2012


TAPAS DEL DÍA
* Fuerte sudestada golpeó a la zona costera.
* Comienzan los juicio por "la Masacre de Trelew".
* Una buena: Mestre asegura que no subirá el precio del boleto.
* Se reactivan los negocios con Brasil.

martes, 18 de septiembre de 2012

Corazón - Jarabe de Palo & Pellizco



Esta es la historia de un corazón que andaba por el mundo 
buscando una razón, una razón ´pa´ vivír, una razón pa morír 
una razón ´pa´ seguir latiendo al ritmo que marcaba el viento 
una razón ´pa´ vivír la vida de día y de noche de noche y de día 
y latir sin parar buscando una verdad. 

Corazón de cristal corazón de madera 
Corazón de verdad corazón que bombea 
Corazón de la danza corazón de la guerra 
Corazón de la paz corazón de mi tierra 
corazón que no ríe corazon que no siente 
corazón que no late corazón que se muere 
corazón transparente corazón que no miente 
corazón que se mueve corazón de mi gente 
cuatro eren los beatles aprietanos la margarita 
eso son los mandamientos y solo uno da vida 
cuarenta son los ladrones cero las reglas para el amor 
cuatro son los colores miles las flores y solo uno por el 

Recitado (seguir la rueda haciendo los arpegios) 

El corazon pequeño y fuerte siguio viajando y conociendo el mundo 
y encontro otro corazón que como el buscava un sitio para vivir para morir 
para segur latiendo al compas de ese ritmo creado por el viento 
con todo lo que vio y escucho por ahi escribió una canción 
cancion del corazón que late. 

corazón que se marcha con un sueño en la mano para hacer el amor 
encontrar un hermano un corazón diferente que le diera un presente 
que quisiera creerse que había un mundo mejor y un día aquella mano 
y lanzo una botella con un breve mensaje que aprendió a la carrera 

y el azul bajo el cielo habia un mundo imperfecto con un corazon bueno 
que seguía latiendo cuatro eran lo beatles interpretanos la margarita 
y estos son los mandamientos y sólo uno da vida 
cuarenta son los ladrones y cero las reglas para el amor 
cientos son los paises miles de raices y sólo uno es por el 

corazón que se sale que sube que late que muerde que vale 
que viene y que va que corre que escuxa que calla que grita 
que baila que sabe que habla y se lleva al ´mira´ 

corazón que se siente que sale se cae que ladra que pide 
que n tiene ´na´ el que ahora viene y el que se va 
y el que me ofrece y el que me da el que trae trompa 
el que se aparta el que la tiene y el que se aparta 

Corazón de león corazón de pantera 
corazón por amor corazón que no espera 
corazón de una noche corazón de pelea 
corazón de pasión corazón corazón 

Los jovenes de chile se expresan


Ovnis captados por la Estación Espacial 2011 - Ufos capted by Space Stat...

El gol más triste.....



El Gol mas Triste: Chile convierte un gol sin la presencia de la URRS para clasificar al Mundial 74´. La Selección de Pinochet va al Mundial!









.


El gol más triste de Chile

Hace 35 años, la selección trasandina tuvo que enfrentar a la Unión Soviética en un reprechaje para Alemania '74. El golpe de Pinochet, las denuncias del Kremlin y un partido que nunca se jugó.







FOTO: 
http://futbolrebelde.blogspot.com.ar/2008/11/1973-el-gol-ms-triste-de-chile.html