viernes, 31 de agosto de 2012

MUJER MUERTA ¿SE CASA?: Consta como muerta pese a estar viva y por eso no puede casarse.



Una mujer de 42 años figura en el Registro Civil como fallecida hace catorce años pese a estar viva y asegura que esa circunstancia le impide casarse, ya que le piden su partida de nacimiento y se la dan, pero con una inscripción al margen donde un juzgado declara su defunción.

María Antonia Calvo, nacida en Barcelona y residente en Málaga, explicó que "tengo que justificar que estoy viva porque dicen que no es así" y relató el calvario que sufre con la burocracia desde que hace más de siete años recibió una citación judicial sobre la declaración de fallecimiento a instancia del Juzgado número 48 de Barcelona.
FUENTE: http://www.paisdelocos.com/

Maratón 400 años Universidad Nacional de Córdoba



En el marco de las celebraciones de los 400 años de la UNC, la Dire
cción de Deportes de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles invita al público en general a la maratón universitaria que se llevará a cabo el sábado 1 de septiembre, a las 15 horas.





La modalidad competitiva será de ocho kilómetros. Largará desde el Colegio Nacional de Monserrat y el recorrido culminará en avenida Valparaíso, para la categoría hasta 18 y 19 años en adelante. También se realizará una modalidad participativa de tres kilómetros, categoría única que saldrá desde la Dirección de Deportes de la UNC. Habrá sorteos entre los participantes.






FUENTE: http://www.unc.edu.ar/seccion/agenda/academica/2012/maraton-400-anos-universidad-nacional-de-cordoba

Crimen -Cerati y Mollo





Crimen - Gustavo Cerati - Ahi vamos - 2006

E
   C             D
La espera me agotó
   G#m           A
no sé nada de vos
   F#m           B
dejaste tanto en mi

E
   C             D
En llamas me acosté
      G#m         A
en un lento degradé
  F#m           B
supe que te perdí

         F#m          B
Que otra cosa puedo hacer
     C#m   C6     B6
sin olvido moriré
   F#m             G#m
y otro crimen quedará
   F#m
otro crimen quedará
          E
sin resolver

    C            D
Una rápida traición
    G#m          A
salimos del amor
    F#m          B
tal vez me lo busqué

E
    C            D
Mi ego va a estallar
    G#m          A
ahí donde no estás
    F#m          B
los celos otra vez

          F#m  A       B
Que otra cosa puedo hacer
   C#m     C6  C#m
sin olvido moriré
   F#
y otro crimen quedará
A
otro crimen quedará
             E
sin resolver

E           A      B
Uh uh uh uh uh uh uh   [x2]




E/G#        A      B
Uh uh uh uh uh uh uh
C#m      C6     C#m
Uh uh uh uh uh uh uh

E    A     B
     No lo sé.
        E
¿Cuánto falta?
A     B
No lo sé.
           E/G#
Si es muy tarde,
A     B
No lo sé.
         C#m
Si no olvido,
C6   C#m
Moriré.

           F#              A
¿Qué otra cosa puedo hacer?
           F#              A
¿Qué otra cosa puedo hacer?
       F#        A       F#     A
Ahora sé lo que es perder.
F#m                     G#m
    Y otro crimen quedará…
    F#m                           E
Oh, otro crimen quedará sin resolver.



Fuentes:

http://acordes.lacuerda.net/gustavo_cerati/crimen-2.shtml
http://www.youtube.com/watch?v=ZJ1hZqnH2EU&feature=player_embedded

TAPAS DEL DÍA VIERNES 31 DE AGOSTO DE 2012


TAPAS DEL DÍA
* Buscan modificar la ley electoral
* Colón conquisto Avellaneda
* YPF y un nuevo plan quinquenal
* Recargo al consumo con tarjeta de créditos en el exterior


jueves, 30 de agosto de 2012

Festival Solidario x M Laura Cisneros





Compartimos la invitación:

Festival Solidario x M Laura Cisneros

A beneficio de su tratamiento en el exterior
Sabado 1/9 a las 21 hs. Comedor Universitario
Entradas anticipadas en: Mundo Aborigen y Masamorra - Rivadavia 150


C. C. G. C.
Centro Cultural Graciela Carena / Alvear 157 -  Cordoba / 0351 - 4245402 -
http://www.facebook.com/pages/Centro-Cultural-Graciela-Carena/170902872998397

Mapa de un monopolio anunciado....


AFIPxiados. Por Samuel López


La AFIP se puso a investigar al fútbol. La entidad recaudadora de la Nación descubrió serias irregularidades en traspasos de varios jugadores en este último mercado de pases. Se sospecha de evasión de impuestos y fuga de capitales en triangulaciones con clubes del exterior. El fin de semana pasado fueron parados once jugadores, dos por la AFIP y otros nueve por recomendación de la AFA; y hay más de 50 bajo la lupa. Dentro de los investigados hay dirigentes, representantes, empresarios y jugadores.



            En muchos países latinoamericanos y europeos, es muy común que a los argentinos nos traten con diferentes adjetivos, algunos más amables y otros no tanto. Uno de los más comunes es el de “tramposo”. El argentino siempre busca la forma de zafarse de las reglas, de poder sacar unos mangos más, de escabullirse entre la multitud para no pagar entrada, de buscarle la “quinta pata al gato” para ahorrar esfuerzo o algunos pesos. Hay quienes dicen que es cultural, que es una mala costumbre arraigada, otros -directamente- afirman que está en los genes del argentino y que no se puede cambiar. Lo cierto es que esa alma de tramposo, de “chanta” está y no se lo puede negar.

Y el ambiente del fútbol –claramente- no es la excepción. Es más, me atrevo a decir que es donde más predomina esta característica. Siempre ventajeros y adelantados en el arte de trampear. Y un día salió a la luz una de las tantas “avivadas” y, creo yo, una de las más grandes en años.

Clubes como Unión San Felipe y Rangers de Chile, Rampla Juniors, Fénix, Sudamérica y Cerro de Uruguay y el Locarno de Suiza, son equipos que no están en la primera plana mundial y ni siquiera de sus propios países. Estos son los apuntados por la AFIP y ya agregados a una lista negra por las supuestas triangulaciones. Los jugadores argentinos involucrados son once: Ignacio Piatti (San Lorenzo) y Jonathan Bottinelli (River) fueron inhabilitados por la entidad tributaria nacional. Luego Oscar Ustari (Boca), Santiago Vergini (Newell's), Fernando Ortiz (Racing), Pablo Ledesma (Boca), Víctor Zapata (Independiente), Jonathan Santana (Independiente), Román Martínez (Estudiantes), Emanuel Gigliotti (Colón) y Denis Stracqualursi (San Lorenzo) están bajo la lupa y -por una expresa recomendación de Julio Grondona hacia los clubes- no formaron parte de sus equipos en la pasada fecha 4 del Torneo Inicial.

 ¿Cómo funciona? Un empresario o grupo empresario compra un jugador a un club. Éstos así poseen los derechos económicos del futbolista. El dueño del pase, que debería anotarlo en el club donde se va a desempeñar, lo hace en un llamado “paraíso fiscal”. Estos son los clubes del exterior más arriba nombrados. Por este servicio, estos clubes reciben una comisión. En cada pase, son tres partes las que deben tributar en concepto de ganancias. El jugador por su nuevo contrato, el representante por la comisión que se lleva de la operación y los dueños de los derechos económicos por la diferencia que obtienen entre el precio en que compraron al futbolista y al que lo vendieron. Al triangularse con clubes uruguayos, chilenos o suizos -estos últimos montos- no quedan registrados en la Argentina y el Estado no obtiene ni un peso. ¿Qué es lo que pretende el AFIP? Cobrar impuestos.

Cómo se hace la famosa “triangulación”
Junto a todo esto existe un dato curioso: varios de los “clubes golondrina” son gerenciados por empresarios y ex jugadores argentinos: Sud América, por el ex presidente de Chacarita, Vicente Celio, Rampla Juniors, por el ex jugador Diego Graieb. Boston, por Navarro Montoya, Walter Silvani y Martín Cardetti. Unión San Felipe por el empresario Raúl Delgado y Rangers por Ricardo Pini, ex abogado de Delgado.

Esto no es nuevo. Existen antecedentes de triangulaciones en la gestión de José María Aguilar en River de 2001 a 2003 y más atrás en los comienzos de Blaquiceleste S.A., la ex empresa gerenciadora de Racing de Avellaneda.

La palabra oficial. Ricardo Echegaray, titular de la AFIP, en una conferencia de prensa realizada el pasado viernes, afirmó que el objetivo es “llevar a cabo investigaciones sobre quienes hacen negociaciones que repercuten en el lavado de dinero”. Además se mostró abierto a poder aclarar los traspasos con aquellos que tengan la voluntad de hacerlo: "Si algún representante quiere regularizar la situación, debe presentarse en la AFIP. Tienen que dar los números reales de la transacción para nosotros saber de qué estamos hablando”. Y por si alguno/a no había entendido, sentenció: "Esto está claro: si no se pagan los impuestos es que hubo evasión". A su vez, Julio Grondona mostró alegría por el proceder de la AFIP. "Siempre quisimos que haya claridad y por eso no tenemos nada que ocultar. La AFA está feliz que esto suceda y que se revise todo. Este es un entramado muy difícil", dijo en Télam.

Lo que llama poderosamente la atención es la pasividad con que los clubes y jugadores involucrados se tomaron toda esta situación. ¿No es, por lo menos, sospechoso que un gremio tan contestatario como Futbolistas Agremiados, en conjunto con los propios jugadores no haya movido siquiera un dedo en defensa propia? El famoso “derecho a trabajar” que tanto han resguardado parece que no conviene en este caso. ¿Será que los jugadores y clubes saben muy bien en lo que están involucrados y por eso fue que hicieron caso sin chistar a la recomendación de la AFA a no jugar el fin de semana? Es llamativo que los jugadores, tan verborrágicos como acostumbran ser, no hayan emitido palabra alguna ante semejante situación cuando por una tarjeta amarilla mal aplicada un domingo agotan todas las instancias de protesta. Por lo menos están bien asesorados en lo que respecta a no hablar cuando no les conviene… 


Fotografía
http://blogs.perfil.com/contadorlocane/2012/08/27/afip-futbol-como-se-hace-la-famosa-triangulacion/
http://playfutbol.infobae.com/notas/666562-La-AFIP-creo-un-listado-de-paraisos-fiscales-de-clubes-de-futbol

¿Que es MEDIO LLENO?. Por Erika Puglisi




“MEDIO LLENO”, el programa de radio de los artistas.

Se trata de un programa de radio que surgió con el afán de difundir los espectáculos artísticos. Por cuestiones técnicas y de formato se decidió hacerlo en vivo desde el centro cultural “Casa Grote”,  mediante los recursos que facilita la tecnología inalámbrica e Internet.

Es así que desde Abril de 2012 Diego Lorenzoni, Guillermo Doniccelli y Erika Puglisi, llevan adelante “Medio Lleno” un programa radial que se emite todos los viernes desde las 19.30 a 21.30 hs por “www.ElSotanoRock.com”. Una radio on-line. Con un formato informal y amigable brindan una charla sobre los espectáculos teatrales, con actores invitados quienes mediante un cómodo diálogo acerca de sus producciones dan a conocer los espectáculos y diferentes miradas acerca del arte, artistas y la cultura.

Este programa de radio tiene como principal objetivo difundir la cartelera Teatral. Pero incluyendo y haciendo partícipe a otros eventos culturales de la ciudad, ya sea música, teatro, artes plásticas, letras, etc. Medio Lleno busca incentivar al público a consumir producciones independientes y revalorizar el arte y las creaciones artísticas locales. Como así también dar a conocer a los grandes artistas que hay en esta ciudad.

¿Por qué se llama MEDIO LLENO?

Se consideró tal nombre ya que deviene de la idea de que un vaso con agua a la mitad, puede estar medio lleno o medio vacío, según de donde se lo mire, es decir que depende de uno la mirada positiva de las cosas. Eso en cuanto a lo conceptual.
Por otra parte, teniendo en cuenta la fonética, conlleva a una critica en cuanto a los medios oficiales, quienes están llenos de lo mismo, dejando muy poco lugar a las producciones locales e independientes.

Mdio Lleno rompe con los hábitos de la radio y al mejor estilo de los artistas, interviene el centro cultural, se instala en el bar haciendo cada programa en vivo.





POLICIALES - San Luis: mientras limpiaba su arma, disparó contra su dedo meñique


El 
hombre fue asistido en el Servicio de Urgencias del Hospital de San Luis. El peculiar incidente ocurrió la noche del martes en la ciudad de San Luis.

En la tranquilidad de la noche, un hombre de 37 años limpiaba su pistola 9 milímetros cuando, sin querer, se le escapó un tiro. Sintió el estruendo casi en simultáneo con el dolor que apareció repentinamente en su mano derecha: la bala había alcanzado su dedo meñique. El vecino de la calle San Juan fue asistido en el Servicio de Urgencias del Hospital.

Según informó Relaciones Policiales, todo comenzó ayer alrededor de las 23. Al parecer mientras fregaba su arma, el seguro se abrió y disparó. Por suerte, sólo dio contra su dedo pequeño, y el proyectil entró y salió por lo que la herida fue menos compleja.
En el Complejo Sanitario, antes de ser dado de alta, fue interrogado por efectivos de la Comisaría Seccional Segunda. Luego la Policía Científica le hizo el muestreo de restos de pólvora en las manos, para dejar por sentado "las causales del disparo".

Fuente: http://www.eldiariodelarepublica.com/policiales/San-Luis-mientras-limpiaba-su-arma-disparo-contra-su-dedo-meique-20120829-0006.html

Fotografía: http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=30465%3Aun-hombre-se-disparo-en-la-mano-mientras-limpiaba-el-arma&catid=34%3Acatlaciudad&Itemid=54

HOY INICIA EL Iº COLOQUIO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL




En el marco del 40º Aniversario de la Escuela Ciencias de la Información y con motivo de su celebración, los días 30 y 31 de agosto de 2012 se realizará el Iº Coloquio Internacional de Comunicación para la Transformación Social. Por tal motivo, durante los mencionados días se suspenderán las clases para que las cátedras y los estudiantes puedan participar del mismo.

La inauguración será HOY jueves 30 a las 9:30 hs. a cargo de la Rectora de la UNC, Dra. Carolina Scotto y la Dra. Claudia Ardini, Directora de Ciencias de la Información.

------------------------------------------------------------------
CRONOGRAMA DE EXPOSITORES - Cronograma general
------------------------------------------------------------------

JUEVES 30 DE AGOSTO.

09:30. Inauguración a cargo de la Rectora de la UNC, Dra. Carolina Scotto; y la Directora de Ciencias de la Información, Dra. Claudia Ardini.
11:00. Panel: “Comunicación para la transformación Social”. Sandra Massoni (UNR), Washington Uranga (UBA) y Marcio Simeone Henriques (UFMG).
13:00. Corte para almuerzo libre.
14:00. Mesas de Trabajo y Debate (simultáneas en tres salones distintos).
Mesa 1 A y B: Políticas y comunicación en las organizaciones: experiencias participativas y comunitarias (cultura, medioambiente, promoción de la salud, discapacidad, barrios, etc.).
Mesa 4: Transformaciones sociales y contrahegemonías desde la  comunicación: ley de medios, nuevos desafíos y medios alternativos.
16:00. Panel. Experiencias de participación de audiencias en radios locales.
17:00. Break.
18:30. Panel: tensiones y perspectivas en el campo de la comunicación. Raúl Fuentes Navarro (ITESO) y Héctor Schmucler (UNC).
20:30. Cierre.

 VIERNES 31 DE AGOSTO.

9:30. Nuevos emprendimientos en Comunicación: la estrategia solidaria. Nahúm Mirad (Usina de Medios) y Alberto Calvo (COLSECOR).
11:00. Mesas de trabajo y debate.
Mesa 2 A y B: Investigaciones en comunicación: nuevas perspectivas y problematizaciones epistemológicas.
13:00. Corte para almuerzo libre.
14:00. Mesas de Trabajo y Debate (simultáneas en tres salones distintos).
Mesa 3A y B: Experiencias para la transformación social: TICs y cibesespacio, educación, universos laborales, artísticos, nuevas sociabilidades y subjetividades.
17:00. Break.
18:30. Panel “Políticas y planificación de la comunicación”. Alejandro Verano (RTA), Raúl Rodriguez (ECI-UNC), Norma Morandini (senadora nacional) y Guillermo Mastrini (UBA).
20:00. Cierre: discurso de autoridades.


Consultas: Área de Comunicación Institucional. Correo: comunicacion@eci.unc.edu.ar. Tel.: (0351) 433-4160/61 Int. 103.

PRODUCCIONES GROTE. Por Erika Puglisi

El equipo de producción de “Casa Grote” ha puesto en cartelera un abanico de espectáculos a lo largo del año, logrando mantener una variada programación que incluye a grupos de diferentes escuelas y
 formaciones artísticas. 







Además, éste equipo cuenta con producciones propias de excelente calidad. Tal es el caso de “LA LEY PRIMERA” una obra teatral cuyo objetivo es hacer un espectáculo de teatro “delivery”, una opción de llevar teatro a domicilio. Con la actuación de Julieta Martin y Carolina Aguerrido, quienes se adaptan a los diferentes espacios que propone una casa para interpretar la conmovedora historia de dos hermanas.

Por otro lado Franco Catanzaro, con sus habilidades para la dramaturgia, es el autor de un producto cargado de comicidad, “ALGÚN DÍA VOLVERÉ… SI ES QUE FUI ALGUIEN”, en el cual interpreta a un cordobés que decide huir de la ciudad por diferentes razones, que son narradas a lo largo del espectáculo envolviendo al público de divertidas situaciones características de la ciudad de córdoba, con el acompañamiento musical de Julieta Martín.

Como así también, el referente de Casa Grote, Toto López, con la dirección de Susana paloma, pone el cuerpo en “EL GARRA” un extraño personaje fundador de un museo en el que prácticamente vive. En su rigurosa soledad, va tejiendo una telaraña donde nos remite a otros escenarios feroces, a épocas de siniestra impunidad.

Pero además de poner el cuerpo en el escenario, ha puesto en escena su mirada de director con otro unipersonal basado en un texto de Humberto Constantini e interpretado por Erika Puglisi y junto con la producción del grupo “Los de la Vuelta” presentan “EL CERROJO”, donde se pone al descubierto la intimidad femenina de éste personaje llamado Nené, quien oprimida por la moral y las presiones sociales, vive una insulsa realidad y busca el espacio para dejar salir esa pasión enjaulada.

Continuando con la propuesta de espectáculos propios del equipo de producción de Casa Grote, no podemos dejar de lado a los niños, es así que Diego Lorenzoni y Erika Puglisi, junto con el grupo “Stroboscópico” se acercan al publico infantil con divertidas obras para los más pequeños, es el caso de “ESTRELLA DE MAR” (multimedia), “MUÑECOS DE PAPEL”(clown) y “TRES CANCIONES UNA HISTORIA” (títeres). Que no solo entretienen sino que también dejan algún aprendizaje.
Como no podía faltar en un espacio de expresión artística, los integrantes de este staff cuentan con el espectáculo de “VARIETÉ”, el cual integra a todos aquellos que quieran mostrar su rutina artística. Junto con la animación y presentación de Carolina Aguerrido y Diego Guerrero, quienes con divertidos personajes logran hacer un show.

Si bien los espectáculos no son pocos, el equipo humano de éste centro cultural no deja un segundo de producir, por ende, nuevamente Toto López se pone en el rol de director para coordinar los próximos estrenos se trata de tres obras diferentes. Elena Golier y Javier López, encarnaran a dos hermanos con una movilizadora historia. Como así también Diego Lorenzoni pondrá el cuerpo en un unipersonal. Carolina Agerrido, Julieta Martín y Erika Puglisi, actuarán juntas en “visto de cerca nadie es normal”.
Pero además de todo lo mencionado anteriormente, se encuentran produciendo una ficción referencial del espacio cultural, que promete ser un producto cinematográfico.

Es un equipo con inmensas ganas, fuerzas y les sobran los motivos para continuar produciendo.

http://casagrote.blogspot.com.ar/

TAPAS DEL DÍA JUEVES 30 DE AGOSTO DE 2012





TAPAS DEL DÍA:
* Se anuncio la creación de un polo audiovisual
* Los barras fueron a la cancha de Independiente.
* Directores de papel prensa con sueldo estrafalarios!
* Independiente elimino a Boca

miércoles, 29 de agosto de 2012

Policía boliviana decomisó dos toneladas de uranio en La Paz


La policía boliviana decomisó en un operativo dos toneladas de uranio almacenadas en el garaje de un edificio en el centro de La Paz, situado cerca de las embajadas de Estados Unidos y España.



Los agentes de un grupo de elite detuvieron a cuatro personas, todos bolivianos,cuando trasladaban sin medidas de seguridad el uranio de un vehículo a otro en costales de yute y de nailon, informó el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.

El funcionario dijo que "en Bolivia no se produce uranio", por lo que se presume que la carga "estaría en tránsito" a algún país de Europa, proveniente supuestamente de Brasil o Chile.

Agregó que llama la atención el hallazgo de "semejante cantidad" de uranio en el garaje del edificio Illimani, situado en la céntrica avenida Arce, por los peligros de radiación que conlleva su manipulación.

Las autoridades, los agentes y varios periodistas estuvieron durante varios minutos a las puertas del garaje donde se hacía el operativo policial, hasta que expertos les recomendaron alejarse 50 metros de ese lugar por razones de seguridad.

El comandante del grupo que hizo el operativo, el coronel Eddy Torrez, precisó que la intervención fue el resultado de una investigación que duró mes y medio porque tenían información de que hoy podría hacerse una transacción de venta de uranio.

Uno de los detenidos es un ingeniero de apellido Espinoza, quien, según Pérez, alegó que solo era depositario del uranio que le habían dejado tiempo atrás pero no dio detalles de quién es el propietario de la carga.


TAPAS DEL DÍA:
*Incrementaron el salario mínimo
* Boca vs. Independiente se reencuentran
* UNC 400 años y van...


martes, 28 de agosto de 2012

CAPÍTULO CUATRO DEL TORNEO INICIAL. Por Benjamín Fagiano


La cuarta fecha del torneo inicial, se jugó sin 35 futbolistas que fueron investigados por la AFIP, por las “triangulaciones” en las transferencias de sus pases. Colón es el único puntero de este campeonato, que se cobro su primera victima, tras la renuncia de Cristián Díaz, por los malos resultados.



La fecha número cuatro del torneo inicial, no se desarrollo con total normalidad, ya que la AFIP(Administración Federal de Ingresos Públicos) investigó a 35 jugadores –que no pudieron jugar- y a 140 representantes, por las triangulaciones realizadas en los traspasos de los jugadores, con clubes extranjeros y paraísos fiscales, para evadir impuestos. A pesar de la ausencia de estos jugadores, la fecha se jugó. All Boy´s recibió a Tigre, que venía de tres derrotas, logró rescatar un punto importante pensando en la tabla de los promedios. Los goles fueron convertidos por Borghello (goleador del torneo junto a Cauteruccio, con tres tantos) y Matos para el albo, Galmarini y Ftacla para los de Victoria.

En Santa Fe, Boca (repleto de juveniles) le ganó a Unión, que tuvo dos expulsados, por 3-1 y así el tatengue suma su cuarta derrota. Frank Kudelka, entrenador de Unión, presento la renuncia, pero los dirigentes le pidieron que reconsidere su decisión y por ahora sigue en el cargo. Por otro lado Independiente –que venia de conseguir un gran empate frente a Boca en la Copa Sudamericana- recibió al último campeón, Arsenal de Sarandi. Todo parecía que iba a terminar en un empate en cero, pero en los últimos minutos con gol en contra de Tuzzio y Benedetto, le dieron la victoria al arse, y dejaron sin técnico al rojo, aunque todo indicaría que a partir del jueves, Américo Gallego sería el nuevo entrenador de Independiente.

Argentinos, que todavía no había ganado en el torneo, recibió a Godoy Cruz –que venia invicto y es el único que repitió los 11 titulares en todas las fechas- y sorprendió con una victoria contundente en el juego, no así en el resultado. La victoria fue por 2-1 para el bichito de la Paternal, con goles de  Obolo en contra y un golazo de Leonel Nuñez., el descuento para el tomba lo hizo Sevillano. San Martín de San Juan cosechó su cuarta derrota al hilo, tras caer por 3-0 frente a Velez. Los goles del fortín fueron convertidos por Peruzzi, Insúa y Cerro. Con este resultado los de Gareca llevan 12 partidos invictos como visitante.

En el Kempes, Belgrano recibió a Newell´s, y fue empate 0-0 con pocas llegadas para ambos equipos, que siguen invictos en el torneo, mientras que el equipo de Martino es el único equipo que hasta el momento no recibió goles en lo que va del torneo.
En tanto, Atlético Rafaela hizo un gran partido y estuvo a punto de ganarlo -para conseguir su primera victoria del torneo- con gol de Juarez, pero en el último minuto Facundo Diz puso el empate, y así Quilmes llego a los 12 partidos sin conocer la derrota.

Lanús recibía a Racing, y después de un gran primer tiempo, Castillejos puso el 1-0 de penal, pero el granate no lo liquidó, y cuando promediaba la segunda etapa, logró el empate por medio de Gabriel Hauche. Por otro lado River recibía a San Lorenzo, en su primer clásico desde que volvió a primera, y solo quedo el sueño de un buen partido, fue 0-0 en un partido muy trabado y con pocas llegadas. Para cerrar la fecha, Colón visitaba  a Estudiantes de La Plata,  buscando ser el único puntero del campeonato. En un partido de ida y vuelta, los sabaleros dieron el primer golpe y se pusieron arriba en el marcador con gol de Hernán Caire. Pero los jugadores del pincha no se dieron por vencidos, y por medio de Guido Carrillo empataron momentáneamente el partido. En los minutos finales, Moreno y Fabianesi le dio el triunfo y la punta a Colón, tras convertir el penal.

La próxima fecha será: All Boy´s-Unión, Newelle´s-Estudiantes, Arsenal-Lanús, Velez-Belgrano, Tigre-San Lorenzo, Boca-Atl. Rafaela, Godoy Cruz-Independiente, Colón-River, Quilmes-Argentinos y Racing- San Martin (SJ).

Fotografía: www.ole.com.ar

TAPAS DEL DÍA MARTES 28 DE AGOSTO DE 2012


TAPAS DEL DÍA:
- Crimen pasional en BAIRES
- Suben el salario mínimo
- Declara De la Rúa

lunes, 27 de agosto de 2012

LO QUE SE VIENE PARA LOS 5 GRANDES. Por José Negrete



Racing. Luego de la fecha libre del fin de semana pasado, La Academia jugará el domingo frente a Guaraní Antonio Franco en Misiones. Durante la semana se confirmara el horario. El equipo de Bonneto no podrá contar con Fernández, quien recibió una fecha de suspensión.
En lo institucional, en la asamblea de ayer, el balance no fue aprobado por 75 votos contra 53. Hubo 4 abstenciones.

Belgrano. Mucho que analizar en el partido contra Newells. Si bien el pirata no puede ganar como local, se encuentra invicto en el torneo y ya suma 6 puntos, con una victoria y tres empates. Además hay que pensar que en frente estuvo uno de los mejores equipos del torneo, con hombres de muchísima jerarquía, y con un técnico de nivel internacional. En ese contexto, el empate es mucho más importante, de lo que se vio en cancha.  En la próxima fecha Belgrano visitará a otro duro rival, Vélez, en cancha del fortín.

Talleres.  El debut del matador en otra temporada mas del Argentino A dejó mucho que desear. El empate en 2 ante Sportivo Belgrano tuvo un sabor a victoria por parte de los albiazules, ya que el dominador siempre fueron los Sanfrancisqueños. En lo numérico, el equipo capitalino suma su primer punto y recibirá de local, el próximo domingo a Gimnasia y Tiro de Salta, quien viene de golear en el clásico ante Central Córdoba por 3-0.

Instituto. Las cosas no vienen de la mejor manera para La Gloria cordobesa. Tras la goleada 3-1 ante Sarmiento de Junín como local, suma solo 1 punto en la B Nacional y marcha ultimo en el torneo. Lejos del juego a que estaba acostumbrado el año pasado,  Instituto no puede levantar cabeza. En la próxima viajara a Corrientes para visitar a Boca Unidos, y Franco no podrá contar con Bellone y Bismara que fueron expulsados en el ultimo partido.

Juniors. Ya se dio a Conocer el fixture del Torneo Argenino B por parte del Consejo Federal. Aca te mostramos todos los partidos del Poeta:
1ª FECHA (16/09): San Lorenzo de Alem (Catamarca) (Local)
2ª FECHA (23/09): Juventud Alianza (San Juan) (Local)
3ª FECHA (30/09): Atlético Policial (Catamarca) (Visitante)
4ª FECHA (07/10): Américo Tesorieri (La Rioja) (Local)
5ª FECHA (14/10): Peñarol (San Juan) (Visitante)
6ª FECHA (21/10): Trinidad (San Juan) (Local)
7ª FECHA (28/10): Tiro Federal (Morteros) (Visitante)
8ª FECHA (04/11): Sarmiento (Leones) (Local)
9ª FECHA (11/11): Villa Cubas (Catamarca) (Visitante)
10ª FECHA (18/11): Andino (La Rioja) (Local)
11ª FECHA (25/11): Sportivo Del Bono (San Juan) (Visitante)
12ª FECHA (02/12): Unión de Villa Krause (San Juan) (Local)
13ª FECHA (09/12): 9 de Julio (Morteros) (Visitante)
14ª FECHA (20/01): San Lorenzo de Alem (Catamarca) (Visitante)
15ª FECHA (27/01):  Juventud Alianza (San Juan) (Visitante)
16ª FECHA (03/02): Atlético Policial (Catamarca) (Local)
17ª FECHA (10/02): Américo Tesorieri (La Rioja) (Visitante)
18ª FECHA (17/02): Peñarol (San Juan) (Local)
19ª FECHA (24/02): Trinidad (San Juan) (Visitante)
20ª FECHA (03/03): Tiro Federal (Morteros) (Local)
21ª FECHA (10/03): Sarmiento (Leones) (Visitante)
22ª FECHA (17/03): Villa Cubas (Catamarca) (Local)
23ª FECHA (24/03): Andino (La Rioja) (Visitante)
24ª FECHA (31/03): Sportivo Del Bono (San Juan) (Local)
25ª FECHA (07/04):  Unión de Villa Krause (San Juan) (Visitante)
26ª FECHA (14/04): 9 de Julio (Morteros) (Local)

ECONOMÍA - ¿FUGA DE CONFIANZA? Por Fernando Herrera.


La salida de capitales de Argentina se redujo aproximadamente 60% en el segundo trimestre respecto del mismo periodo del año pasado, a partir de los controles aplicados por el gobierno. Como muchas veces, nuestra confianza y responsabilidad como ciudadanos informados es un elemento clave para analizar nuestra realidad y tomar decisiones.



La confianza como base para que una economía funcione requiere del trabajo de distintos -cuando no de todos- los actores económicos para que pueda existir  y sostenerse en el tiempo. La salida de capitales prácticamente se había duplicado en el 2011 para alcanzar los US$ 21.504 millones, frente a los US$11.410 millones registrados en el año 2010.

Aquí se hace necesario recordar nuestra historia pasada, y los derechos también. Es cierto que al momento de ahorrar e invertir, cada uno puede hacerlo del modo en que desee, sin embargo, si vivimos en Argentina, ¿Por qué debemos pensar en dólares? Uno de los elementos de soberanía nacional lo constituye la moneda propia, además que el tamaño de nuestra economía posibilita y precisa su existencia. En este punto, al igual que en otras cuestiones, también es bueno recordar que no todo depende solo de políticas gubernamentales. Y que las reglas económicas -muchas veces- nos condujeron a incertidumbres institucionales y políticas. En ese marco, numerosos sectores empresarios han promovido que las transacciones internas se hagan en divisas extranjeras y -con ello- el desprestigio del peso como operador, otro gran resabio de nuestra historia, fundamentalmente de los modelos neoliberales implementados en nuestro país. 

También se advierten, desde varios ámbitos que los controles de cambio, las restricciones a las importaciones y las normas que regulan el envío de utilidades al extranjero están dañando la confianza empresarial y de los consumidores, y que se está colaborando en la desaceleración de la economía.

Estas afirmaciones, bastante extendidas últimamente, nos hacen pensar: ¿Se le otorga más confianza a un país solo porque que deja que algunos de sus operadores económicos actúen libremente en función de intereses sectoriales presentados como generales, y que -en muchos casos- desembocan en crisis, producen vaciamientos y terminan precisando de rescates e intervenciones del gobierno ? ¿O bien a un país que a través de algunas medidas reguladoras, en una coyuntura internacional sumamente volátil e inestable, cumple con sus responsabilidades económicas y garantiza sus compromisos?

La salida de capitales rondo los US$2.000 millones durante abril y junio, frente a los  mas de US$6.000 millones del mismo periodo del 2011, cuando según informes del Banco Central comenzó a incrementarse la demanda de divisas.

El objetivo principal en la restricción de las compras de moneda extranjera fue y es evitar una fuga de capitales y proteger las reservas del BCRA, que son la garantía de nuestra economía y que, justamente por ser “reservas” -en última instancia-, pueden ser usadas también para pagar deuda estatal.

Probablemente manejarnos en pesos no conlleve una mayor unidad nacional, pero si al menos nos permitiría revalorizar nuestra moneda, antes que al mundo, ante nuestros propios ojos.


A veces algunos tiran para un lado, y otros para otro…



Fuentes:
* Indec
* Publicaciones y Diarios económicos
* Instituto de Economia y Finanzas, UNC
* Imagen: http://www.fotosdehumor.com/foto/4958/bicicleta_con_doble_sentido.html

TAPAS DEL DÍA LUNES 27 DE AGOSTO DE 2012

Tapas del Día:
* Nuevo salario sin Moyano
* Boca puntero
* Debatir las reformas
* YPF y dos yacimientos nuevos


viernes, 24 de agosto de 2012

“Casi me muero cuando Sabella me Llamó”.

      
      Barcos es la sorpresa de la lista para Paraguay y Perú. Hasta él mismo no sale del asombro:
      “Casi me muero cuando Sabella me Llamó”.



Imagen: Encuesta realizada por el diario brasileño "Lance"

LAS CINCO PERSONAS MAS PODEROSAS DEL MUNDO



01. Carlos Slim Helu. Es un magnate mexicano de 71 años dueño de varias compañias de telecomunicaciones. Su patrimonio personal esta valorado en 74 billones de dolares.

02. Bill Gates. Estadounidense cofundador de la compañia responsable del sistema operativo mas popular del mundo, Microsoft Windows. Su patrimonio personal esta estimado en 56 billones de dolares. Gates tiene 55 años.

03. Warren Buffett. CEO de la compañia multinacional Berkshire Hathaway. Su edad es de 80 años y su patrimonio, estimado en 50 billones de dolares.

04. Bernard Arnault. Frances dueño de la compañia LVMH, dedicada a la comercializacion y distribucion de productos lujosos en la linea de cosmeticos, vinos, joyas, perfumes, relojes, etc. Su patrimonio personal esta valuado en 41 billones de dolares.

05.Laurence Ellison. Estadounidense cofundador y CEO de la compañia ORACLE, que se dedica principalmente al desarrollo de software de administracion de base de datos. Su patrimonio personal esta cotizado en 39.5 billones de dolares.

TAPAS DE DIARIOS DEL DÍA VIERNES 24 DE AGOSTO DE 2012


TAPAS DEL DÍA:
*De la Sota recibio a Macri
* Algunos ya piensan en las elecciones de 2015
* Paro y asamblea tras los incidentes
* Messi continua batiendo records



The Doors - Indian Summer (Original Version From 1966!!!!!!)

jueves, 23 de agosto de 2012

De la Sota, el candidato de Clarín


TAPAS DE DIARIOS DEL DÍA JUEVES 23 DE AGOSTO DE 2012


TAPAS DEL DÍA:
* Expropiaron la Ciccone
* Boca 3-3 Independiente. Partidazo!!
* La iglesia en contra de la reforma civil


miércoles, 22 de agosto de 2012

El techo del Maracaná será colocado por Alpinistas


El Maracaná se encuentra cada vez más avanzado y sus reformas
para recibir el Mundial y los Juegos Olímpicos entran en etapas finales. El Consorcio de Rio de Janeiro asegura que aunque se demore la finalización de las tribunas se colocará la cubertura mediante alpinistas.

En septiembre comenzará la instalación de la cobertura metálica y en noviembre, con las tribunas listas, se concretará el erguimiento del techo. Es ahí cuando entrarán en escena los alpinistas, que comenzaron a ser buscados por el Consorcio. De los 78.639 lugares, 75 mil serán alcanzados por la lona metálica de 68.4 metros.

La inauguración se espera para febrero del 2013, año en el que se llevará a cabo la Copa de las Confederaciones.
En el Maracaná los operarios dudan sobre el nombre de la pelota.

Fuente: http://www.bolavip.com/mundial-fifa-brasil-2014/

Argentina denunciará a Estados Unidos por "prácticas proteccionistas ilegales"


La presentación será hecha ante la Organización Mundial del Comercio debido a que el gobierno de Barack Obama "impide, violando las normas" de ese organismo, "el ingreso de carnes y cítricos ar
gentinos", según aseguró la Cancillería a través de un comunicado en el que, además, fundamentó que "el cierre injustificado del mercado estadounidense de carnes" generó a Argentina tanto "pérdidas directas en concepto de oportunidades comerciales", como así también un "efecto indirecto negativo en otros mercados".





Fotografía
http://www.elonce.com/?id=216950

TAPAS DEL DÍA MIÉRCOLES 22 DE AGOSTO DE 2012

TAPAS DEL DÍA:
*Fumigar mal es delito y estará penado por la ley
* Nuevo cruce entre Argentina y EE.UU.
* 0-800-Vende Paco

martes, 21 de agosto de 2012

¿Qué es de la vida de Riquelme Hoy?



Después de retirarse del futbol públicamente en los medios, tras haber perdido la final de la Libertadores, ya poco se sabe del 10 bosquense.
La semana pasa mediante su cuenta en Twitter, Gastón Riquelme, hermano del jugador, publicó una foto en la que lejos de seguir triste, esta lleno de alegría. Su hermano cuenta: Román pasa gran parte de las horas y recibe amigos casi todos los días con los que se junta a comer asados. Además, cuentan sus allegados más íntimos, que- día por medio- juega al futbol para mantenerse en forma.
Por su parte, Rodolfo Arruabarrena, amigo de Riquelme y técnico de Tigre, aseguró que el enganche volverá a Boca dentro de 6 meses, porque en Argentina no va a jugar en ningún otro club que no sea ese”, y confesó que en su momento fue tentado al 10  para arribar a la institución de Victoria.

LA PELOTA EN DECADENCIA. Por Samuel López Luna


El fútbol argentino hace ya varios años cayó en un pozo del que no logra salir. Un muy bajo nivel futbolístico se suma a instituciones corrompidas con deudas exorbitantes, grandes promesas que emigran al exterior muy jóvenes y la violencia que no cesa.



Cuando uno se pone a charlar sobre fútbol en nuestro país con amigos o conocidos, se sabe que son discusiones interminables que siempre culminan en la nada misma. Es casi imposible acordar si tal o cual jugador es el mejor o si aquel equipo es más grande que éste. Pero hay algo en lo que cualquier argentino que se sepa futbolero va a adherir: el balompié argento tiene una historia riquísima, desbordante de talentos, repleta de “distintos”, cuna de tremendos elegidos de este deporte. Por eso, cualquier fanático del fútbol que se precie de serlo no podrá argumentar en contra de que el “fuchibol” argentino siempre fue de los mejores del mundo.

Pero esto está lejos de ser realidad hoy en día. Ese fútbol vistoso que desplegaba la famosa “máquina” de River en los años 40 o el tremendo equipo que tenía el Independiente de Bochini se contrasta con un Boca campeón del Apertura 2011 con 1,31 de promedio de gol a favor (de los más bajos de la historia para un campeón). El fútbol que daba gusto ver en la década del ’80 con jugadores como Diego Maradona, Miguel Brindisi, Norberto Alonso, Ramón Díaz, Ricardo Bochini, Ricardo Gareca, entre tantos otros, quedó increíblemente lejos de lo que hoy podemos ver en las canchas argentinas.

Ya no se ve ese juego arriesgado, con 3 delanteros bien definidos y con laterales con vocación puramente ofensiva. No existen más los volantes de creación que pegan la pelota al césped e intentan tocar hasta llegar al arco rival. Lo directores técnicos apuestan a alguna jugada picante que le de un gol de ventaja para luego cerrar el arco propio con defensores colgados del travesaño y mediocampistas que se parecen más a aquellos terribles surcoreanos que le repartieron patadas por doquier a Diego en el ’86.

Buscando argumentos que fundamenten aún ésta afirmación de que el fútbol argentino no mejora sino que se hunde cada vez más en la más oscura mediocridad, sólo basta con repasar el presente y pasado reciente de los clubes denominados “grandes”. River viene de pasar la mancha más negra de su historia al caer a la B Nacional por primera vez. Independiente está al borde del descenso al igual que San Lorenzo (que viene de jugar una promoción y safó), por lo que en ésta campaña deben sacar una importante cantidad de puntos para no terminar en la segunda categoría. Racing estuvo al borde de la cornisa cuando en el 2008 debió disputar la promoción ante Belgrano, sin embargo hoy en día deambula por mitad de tabla en todos los campeonatos. El único que se puede decir que destaca sobre el resto es Boca, saliendo campeón del Apertura 2011 y peleando los torneos en los últimos años, pero siempre conformándose con un juego poco vistoso con una mediocridad a la que el pueblo xeneixe no está acostumbrado.

El vértigo con el que se vive el fútbol en la actualidad ha llevado a este deporte a límites insospechados que van en contra de la lógica y el sentido común. Técnicos que son despedidos tras cinco o seis partidos en un equipo, jugadores que son corridos a jugar en la reserva y que de un día para el otro son titulares en el equipo de primera, clubes que lucran con transferencias millonarias y que en un abrir y cerrar de ojos tienen 30 millones de dólares en rojo en sus cuentas, increíbles promesas que con 20 años y un puñado de partidos en primera se van al exterior tentados por la fama y el dinero.

Y con todo esto, las irregularidades a nivel institucional, el poco criterio que tienen los dirigentes para llevar adelante los clubes y el grave e irresuelto problema de los barras en Argentina no hace otra cosa que embarrar más la cancha.

En el fútbol argentino, la lógica ya se cayó por la borda. Hay pocas cosas claras y escasas certezas. Ya nadie se anima a jugársela completamente. Lo único que sabemos, es que en nuestro país este deporte interminable no deja de sorprender, para bien y para mal. Y -al mismo tiempo- no cesa de despertar pasiones incomparables, miles de sentimientos encontrados entre los fanáticos del balompié argentino. ¿Qué está hace años en un complicado y profundo bache? Nadie puede dudarlo. Pero quien dice que no pueda aparecer algún que otro fenómeno Messi, astro Maradona o prodigio Riquelme a sacarle la nariz por fuera del agua y retornarle los años de gloria perdidos.         

                                                      
Fotografía:  http://deporteya.com/2012/04/paradojas-de-un-futbol-en-decadencia/

EL FÚTBOL LE GANO A LA LLUVIA. Por Benjamín Fagiano


Después de la postergación de varios partidos por la intensa lluvia en todo el país, la canchas estuvieron en buen estado para que se pueda jugar la tercera fecha del torneo inicial, donde se vieron las victorias de Boca fente a All Boy´s, Racing en el clásico de avellaneda, y de River como visitante ante Tigre.


La tercera fecha del torneo inicial, tras la postergación del partido de Colón-Belgrano y del clásico de Avellaneda, comenzó con la victoria de Boca como local por 3-1 frente a All Boy´s. Los xeneixes se pusieron en ventaja con gol de Guillermo Burdisso -que hacía su presentación en Boca- pero el visitante empato rápidamente con gol del “memo” Borghello. Santiago Silva antes que finalice el primer tiempo y en el comienzo del segundo, marcó los goles para sellar la victoria de Boca.

En Santa Fe, Belgrano rápidamente se puso dos goles arriba en el marcador –primero el “chiqui” Pérez de penal y luego Cesar Carranza- pero Colón nunca se dio por vencido y antes de que finalice el primer tiempo Curuchet descontó. En el segundo tiempo tras la expulsión de Claudio Pérez, los sabaleros consiguieron el empate con un despeje hacia su propio arco de Rodríguez.

 En el último partido del Sábado, San Lorenzo recibía a Estudiantes de La Plata, en un partido donde parecía que no se iba a romper el cero, y lo más relevante era la vuelta al pincha de Marcos Gelabert -después de jugar en el fútbol suizo- apareció a cinco minutos del final Román Martínez, para darle la victoria a Estudiantes.

Luego de la postergación por la intensa lluvia, finalmente el clásico de Avellaneda se jugo la mañana del domingo a cancha llena. Desde el primer minuto, Racing fue quien domino el partido, y tuvo las ocasiones más claras. José Sand fue el autor de los dos goles, que le dieron la victoria a la academia por 2-0.

En el Estadio Malvinas Argentinas en Mendoza, Godoy Cruz recibió a Atlético Rafaela, que no pudo con el buen fútbol del tomba, que consiguió la victoria por 2-0 con goles de Mauro Obolo y Emanuel Insúa. En tanto en el José Amalfitani, Velez recibía a Lanús que buscaba su primera victoria, y la iba a conseguir con los goles del uruguayo Pereyra y del paraguayo Ayala, dejando sin posibilidades a un Velez que había comenzado mejor el partido.

River visitaba a un golpeado Tigre, que venía de dos derrotas, y nuevamente no iba a poder revertir el rumbo, porque los millonarios supieron aprovechar los errores del local. Daniel Villalva y Carlos Sánchez pusieron en ventaja a River, Lucas Orban descontó para los de victoria, pero Manuel Lanzini convirtió el tercero para el equipo visitante. Sobre el final Diego Ftacla convirtió el último gol del partido, dándole esperanzas a Tigre que no pudo revertir el 3-2.

Los últimos tres partidos para cerrar la fecha, primero Quilmes le ganó como local por 2-1 a Unión, con goles de Lima y Carli para el local y Juan Pablo Avendaño puso el empate parcial para los tatengues. En tanto el último campeón, Arsenal de Sarandí empato 2-2 con un necesitado Argentinos Juniors (Lisandro Lopez, Diego placente, Braghieri en contra, y Benedetto fueron los autores de los goles). Para cerrar la fecha Newell´s venció como local a San Martín de San Juan, por 2-0 con goles de Cáceres y Scocco.


 Fotografía: www.ole.com.ar

TAPAS DEL DÍA MARTES 21 DE AGOSTO DE 2012


TAPAS DEL DÍA:
* Continúa la violencia en fútbol.
* Córdoba, Inflación, Kirchnerismo
* Blumberg denuncia.


lunes, 20 de agosto de 2012

ALGO ESPECIAL. Por Mary Martos.


Tal como se lo esperaba, anoche fue una noche especial para el grupo La Barra.
Acompañada por un clima otoñal, una multitud de gente se acercaba al Club General Paz Juniors para disfrutar una vez más del espectáculo que brinda este grupo de cuarteto. Chicos jóvenes, adolescentes, parejas, grupos de amigos de todas las edades asistieron a la presentación del disco N° 31 de La Barra, titulado “Algo Especial”.


Luego del ingreso de la gente y de algunos arreglos en el escenario, se dio comienzo al show aproximadamente a la 1:30 de la madrugada. Se vivía un clima de euforia, alegría y mucha fiesta. El lugar contaba con 5 pantallas gigantes, a través de las cuales se visualizaba constantemente el escenario y algunas veces al público en general. Poco a poco todos se amontonaban hacia el escenario hasta que, en un momento, Juniors se llenó completamente. 
Entre la muchedumbre, el humo del cigarrillo y el humo de los tubos del escenario, entraron todos los integrantes de La Barra y empezaron a cantar. En la primera parte, Daniel Guardia interpretó todos temas viejos del recuerdo, tales como “Júrame”, “Luna Viajera”, entre otros; mientras que, en la segunda parte con la Pepa” (Javier Brizuela)  comenzó oficialmente la presentación de las nuevas canciones. 
En las pausas que se hacían entre cada parte la gente aprovechaba para ir a la barra, salir al patio, sacar fotos o simplemente seguir bailando con la música que se escuchaba: reggaetón, pop, cumbia, algo de rock. Luego de unos 20, 25 minutos se escuchaba la voz del locutor dando inicio a una nueva selección de La Barra: La Banda Más Grande de Córdoba, tal como se autodenomina el grupo desde que se formó en 1994. 
En un momento determinado de la noche, “la Pepa” hizo un stop y dijo: ¿“dónde anda la que se casa”?haciendo referencia a un grupo de chicas que estaban en una despedida de soltera. Se hizo un silencio por unos segundos, luego se escuchaban gritos de mujeres que a su vez levantaban las manos y, posteriormente, subieron al escenario la mujer que se casaba junto a todas sus amigas. Bailaron con los cantantes, se sacaron fotos y luego todo siguió normalmente.
Llegando al final del show los artistas interpretaron “Se que se puede”, un bonus track  de su nuevo disco,  en donde se destacó la presencia de Pato Carballo (Rapero Cordobés) quién participa en este corte. El público lo recibió con gran entusiasmo y ovación; de esta manera, el baile tuvo un toque “rapero” finalizando su espectáculo.   
Tanto Daniel Guardia como “la Pepa” Brizuela, agradecieron al público presente por estar en ese momento acompañándolos en la presentación de su nuevo disco. Se despidieron con la típica canción al finalizar cada presentación de La Barra y el locutor recordó los próximos eventos del grupo. La mayoría de la gente se quedó hasta el final del show y, de a poco, se fueron dispersando por los alrededores del Club Juniors.