lunes, 21 de mayo de 2012

The Ayé Lens Road Band - Where are you doing


The Ayé Lens Road Band - Hit the road to jack


sábado, 19 de mayo de 2012

Un debate de la nueva democracia: Drogales Legales. ¿Y la Marihuana?‏


ANTES DE GENERAR UN PREJUICIO
NO SEAS COMO LA MAYORIA Y LEE.


EN TIEMPOS DONDE SE DEBATE LA LEGALIZACIÓN DEL CONSUMO DE MARIHUANA. 
HAGAMOS UN REPASO SOBRE CADA UNA DE LAS DROGAS LEGALES, SUS USO Y EFECTOS. PARA QUE EL DEBATE SEA REAL, ES NECESARIO SABER POR QUE ES ILEGAL.

¿ES UNA CUESTION DE SALUD O UN NEGOCIO QUE BRINDA MAS REDITOS EN SU ILEGALIDAD?

ESTO ES UNA DEMOCRACIA. SAQUE USTED MISMO SUS CONCLUSIONES.
PERO
POR FAVOR, PARTICIPE



DROGAS LEGALES
: Alcohol, tabaco, psicofármacos, estimulantes menores y otras sustancias (heroína, metadona, etc.) bajo prescripción médica.

Algunos de ellos son:

1.                  LOS TRANQUILIZANTES O ANSIOLÍTICOS:
Los ansiolíticos están indicados para el tratamiento de cuadros en los que aparezcan ataques de pánico, insomnio, convulsiones, estrés, angustia o nerviosismo. Los trastornos de ansiedad más habituales, como el trastorno de ansiedad generalizada, la fobia social, el trastorno bipolar, la epilepsia o los trastornos de pánico, suelen ser tratados con ansiolíticos, sobre todo a corto plazo.

Efectos secundarios de los ansiolíticos:
·         A lo largo del tratamiento pueden surgir algunos síntomas indeseables, entre los que destacan las taquicardias, convulsiones, fiebre, sensación de ahogo, hipotensión, debilidad muscular o sequedad de las mucosas, entre otros. Los síntomas asociados a los ansiolíticos varían en función del trastorno que se trate.
·         Otro de los efectos secundarios de las benzodiacepinas reside en su potencial adictivo, tanto en lo que respecta al plano físico como al psicológico, razón por la que su administración se lleva a cabo durante periodos cortos. Y por ello, también, la adquisición de ansiolíticos debe hacerse con receta médica, evitando siempre la automedicación y contando con la supervisión de un profesional de la salud.


2.                  LAS BENZODIACEPINAS , LOS SOMNÍFEROS O HIPNÓTICOS: 
La mayoría de los somníferos son benzodiacepinas, que es una droga con efectos hipnóticos, ansiolíticos y relajantes ya que es un depresor del sistema nervioso. Uno de los problemas más grandes de los somníferos es el "efecto costumbre", o sea que deja de hacer efecto al tiempo de utilizarlos por lo que siempre necesitará dosis más altas.

Efectos secundarios de los ansiolíticos: Los efectos secundarios más frecuentes que pueden aparecer con el uso o administración de benzodiazepinas incluyen:
§    Somnolencia
§    Vértigo
§    Malestar estomacal
§    Visión borrosa y otros cambios en la visión
§    Dolor de cabeza
§    Confusión
§    Depresión
§    Trastornos de la coordinación
§    Temblor
§    Debilidad
§    Efecto resaca (tambaleos)
§    Sueños inusuales o pesadillas
§    Dolor de pecho
§    Ictericia
§    Tolerancia cruzada (Alcohol)

3.                  LOS NEUROLÉPTICOS: (o antipsicótico) 
es un fármaco que comúnmente, aunque no exclusivamente, es usado para el tratamiento de laspsicosis.
Se clasifican en:
                      A. Antipsicóticos típicos (clásicos)
§    Su acción antipsicótica se ejerce al bloquear los receptores dopaminérgicos D2.
§    Son eficaces sobre los síntomas positivos de la esquizofrenia.
§    Tienen muchos efectos adversos, sobre todo extrapiramidales.

     B. Antipsicóticos atípicos (nuevos)
§  Su acción antipsicótica se ejerce no sólo por el antagonismo de los receptores dopaminérgicos D2, sino también por los deserotoninahistamínicos y muscarínicos.
§  Presentan un espectro de eficacia mayor, incluyendo los síntomas negativos y positivos.
§  Ocasionan menos efectos adversos incluyendo una baja incidencia de efectos extrapiramidales, además de una mínima afectación de la prolactina y otras hormonas.

Efectos indeseables de los antipsicóticos clásicos:
• Sedación (cuando no se busca)
• Hipotensión.
• Rigidez muscular.
• Temblores.
• Aparición de tics.
• Sensación de abatimiento.
• Diversos efectos anticolinérgicos (sequedad de boca, estreñimiento..)
• Visión borrosa.
• Retención urinaria
• Alteraciones cardiacas.
• Reacciones alérgicas.
• Alteraciones hormonales:
• Disminución de hormonas sexuales femeninas: alteración del ciclo menstrual.
• Aumento de la prolactina: galactorrea y ginecomastia.
• Disminución de la hormona del crecimiento.
• Alteración tiroidea
• Alteraciones neurológicas:
• Extrapiramidalismo farmacológico.
• Acatisia (inquietud en las piernas).
• Reacciones discinéticas agudas.
• Discinesia tardía. 
• Síndrome neuroléptico maligno.


4.                  LOS ANTIDEPRESIVOS: Los antidepresivos se dividen en grupos en función de las sustancias químicas del cerebro que afectan.
 Existen muchos distintos tipos de antidepresivos, incluidos:

A.  Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (SSRI, por sus siglas en inglés)
·       citalopram
·       escitalopram
·       fluoxetina
·       paroxetina
·       sertralina

B.   Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina y norepinefrina (SNRI)
·       venlafaxina
·       duloxetina

C.   Inhibidores selectivos de la recaptación de norepinefrina y dopamina (NDRI)
·  Bupropión

D.  Inhibidores de la monoamino oxidasa (MAOI): Los MAOI se utilizan con menor frecuencia que los otros antidepresivos. 

Efectos secundarios:
·         Algunos signos y síntomas de la intoxicación por antidepresivos incluyen sequedad bucal, visión borrosa, midriasis, cansancio, retención (por aumento de la tonalidad del músculo liso), aumento de la temperatura, arrítmias,2 postural, convulsiones, shock, coma y muerte. Debido a la absorción retardada, su prolongada vida media y su circulación hepática, el paciente puede encontrarse bajo riesgo en periodos de 4 a 6 días.
·         Otras reacciones adversas a medicamentos antidepresivos se encuentran efectos anticolinergicos como broncodilatación, efectos cardiovasculares, aumento de peso y disfunción sexual. La venlafaxina provoca específicamente aumento de la presión arterial media. Los ISRs producen sedación y efectos anticolinérgicos. Los IMAOS (inhibidores de la monoaminooxidasa) provocan hipotensión ortostática (postural) y disfunción sexual. La trazodona y nafazodona provocan priapismo (erecciones recurrentes y dolorosas), aumento de SGOT plasmático (transaminasa glutámico-oxaloacética) y en algunos casos un desbalance hormonal que provoca ginecomastia (desarrollo de tejido mamario en varones).
·         En caso de sobredosis, por ejemplo por clorhidrato de desipramina3 o imipramina,4 los síntomas como respiración lenta, dificultado urinaria, visión borrosa, vómitos y latidos cardíacos anormales, aparecen por lo general en el término de 4 horas después de la ingestión y alcanzan su máxima severidad después de 24 horas. El pronóstico y evolución del afectado depende de la prontitud del socorro médico.
·         Los Antidepresivos tricíclicos son los fármacos más estudiados en cuanto a su paso a la leche materna. Parece que todos ellos pasan a la leche, alcanzando concentraciones similares a las plásmaticas. La relación L/P puede variar entre 0,1 y 3,7, en función de la molécula estudiada, las condiciones de toma de la muestra y de la cantidad de leche analizada. No obstante en la mayoría de los casos la concentración plásmatica en el lactante no es detectable con las técnicas actuales. Se han descrito dos casos de efectos secundarios graves con la doxepina (somnolencia, hipotonía, problemas en la succión y deglución, vómitos y depresión respiratoria) que obligaron a la interrupción de la lactancia materna.


5.       MARIHUANA O CANNABIS: 
Los términos cannabis y marihuana, entre muchos otros, hacen referencia a las sustancias psicoactivas que son consumidas de la planta Cannabis sativa con fines recreativos, religiosos y medicinales.

Los efectos secundarios comunes del uso de la marihuana:
  • Problemas para recordar cosas.
  • Tiempo de reacción más lento.
  • Dificultad para concentrarse.
  • Somnolencia.
  • Ansiedad.
  • Paranoia (sensación de que las personas "lo persiguen").
  • Percepción del tiempo alterada.
  • Ojos rojos, enrojecidos.

BENEFICIACIOS COMPROBADOS POR LAS ENTIDADES MÉDICAS

1)
 Para tratar las migrañas: Doctores han tratado y reportado más de 300.000 casos en California con marihuana medicinal. El 25 % de las mujeres y el 8% de los hombres han sufrido migrañas alguna vez en su vida.

2) Retrasa el crecimiento tumoral. La Asociación contra el Cáncer ha encontrado que retrasa los tumores en pulmones, pechos y cerebro considerablemente.

3 )Atenúa síntomas de enfermedades crónicas. Como intestino irritado o síndrome de Crohn por ser útil contra las nauseas, dolor abdominal y diarrea. El THC se comercializa bajo la marca de Marinol desde 1989.

4) Previene el alzheimer.

5) Trata el glaucoma. Ayuda a bajar la presión intraocular.

6 )Previene dolores. Es relajante muscular y tiene propiedades antiespasmódicas.

7) Ayuda en los trastornos ADD y ADHD. Es la perfecta alternativa al Ritalin para tratar desordenes sin los negativos efectos delos fármacos ADHD afecta al 4,1% de los adultos entre los 18 y 44 años.

8 )Puede tratar la arteriosclerosis múltiple. Para los efectos neurológicos y espasmos musculares causados por la enfermedad.

9 )Ayuda con el síndrome pre menstrual. Alivia los dolores. El 75% de las mujeres lo padecen.

10) Ayuda a calmar con OCD y tourrette. Como en el caso de la arteriosclerosis Aproximadamente 3.3 millones OCD y 272.000 tourette lo padecen.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Toda sustancia lleva inherente un riesgo para la salud humana en dosis excesivas. La marihuana también. No existe ninguna sustancia inocua en el mundo que no provoque daños en cantidades abusivas
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora bien, las cuestiones a debatir SON VARIAS.


Entre ellas, Cabe preguntarnos: 

- ¿Por qué no es legal la marihuana si es natural y tiene más efectos proactivos que efectos secundarios y es mucho más sano su consumo que cualquier medicamento químicamente procesado?
- ¿Por qué se castiga a sus consumidores con el mismo rigor de un delito, cuando existen miles de personas que maneja vehículos y hasta manipulan la vida de otros bajo el efecto de drogas mucho mas nocivas e inestables?
-¿Es una cuestión de salud o un negocio que brinda mas réditos en su ilegalidad?













 

FUENTES:

http://es.wikipedia.org/wiki/Neurol%C3%A9pticohttp://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060704174247AAYx8pIhttp://www.edex.es/drogas/seccion4-9-d.htmlhttp://familydoctor.org/familydoctor/es/diseases-conditions/depression/treatment/types-of-antidepressants.htmlhttp://es.wikipedia.org/wiki/Drogahttp://suite101.net/article/medicamentos-tranquilizantes-o-ansioliticos-y-remedios-naturales-a46235http://es.wikipedia.org/wiki/Benzodiazepinahttp://familydoctor.org/familydoctor/es/diseases-conditions/marijuana-use.htmlhttp://www.lamarihuana.com/http://www.monografias.com/trabajos14/drogas-legales/drogas-legales.shtmlhttp://www2.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/2e4cef1c-f89a-11df-8010-c5c56db520fc/9_Efectos%20secundarios%20de%20los%20f%C3%A1rmacos%20neurol%C3%A9pticos%20y%20estabilizadores%20del%20%C3%A1nimo.pdf*http://blogsdelagente.com/el-rincon-de-fredy-clarin/2009/3/5/despenalizacion-la-marihuana-amenaza-contra-libertad/http://lapenultima-noticias.blogspot.com.ar/2010/07/la-crisis-agudiza-el-consumo-de-drogas.htmlhttp://adriana-sustanciaspsicoactivas.blogspot.com.ar/2010/05/benzodiacepinas-las-benzodiazepinas.htmlhttp://www.ecured.cu/index.php/Neurol%C3%A9pticos

 

viernes, 18 de mayo de 2012

[Botafogo] - blues para argentina (1992)


Hinchas del Bilbao se perdieron la final por ir a Budapest en vez de Bucarest


Unas 400 personas se equivocaron de ciudad y no pudieron ver el partido decisivo de la Europa League ante el Atlético Madrid.

Eran 400 personas y ninguno se dio cuenta que la ciudad a la que estaban yendo era la equivocada. A nadie se le ocurrió pensar que Bucarest no es lo mismo que Budapest. La primera ciudad, en Rumania, fue donde se jugó la final de la Europa League entre el Athletic Bilbao y el Atlético Madrid. La segunda, en Hungría, fuedonde terminaron unos 400 hinchas del equipo de Bielsa, que confundieron el lugar.
La noticia la difundió el canal de televisión española Antena 3. Cuando se dieron cuenta del error, intentaron ir a Rumania pero no llegaron a tiempo. El error, parece, es bastante común."Buenas noches, Budapest, y bienvenidos a la final de la Europa League", dijo el locutor del estadio, antes de ser abucheado por los hinchas del Bilbao y el Atlético de Madrid.
Los hinchas que se fueron a Budapest no se perdieron gran cosa, es verdad. Su equipo jugó mal y perdió 3 a 0 ante el del Cholo Simeone, que se quedó con la copa.


FUENTE: http://tn.com.ar/deportes/papelones/00095785/hinchas-del-bilbao-se-perdieron-la-final-por-ir-a-budapest-en-vez-de-bucarest

Drogba: “Mi Dios es Maradona, pero soy hincha de River”


El goleador marfileño aseguró que, pese a que admira a Diego, simpatiza por el Millonarioaunque negó una posible llegada a Núñez a partir de junio.

Se habló de Alessandro Del Piero, también de Frank Lampard, pero jamás de Didier Drogba. Sin embargo, fue el propio delantero del Chelsea quien se encargó de admitir que hincha por River.
“Mi Dios es Maradona, pero soy simpatizante de River”, aseguró el marfileño en diálogo con Fox Sports, justo en la previa de la final de la Champions League.
Drogba ya había admitido en varias ocasiones su admiración por Diego Maradona, aunque es la primera vez que habla de su simpatía por el club de Núñez.
Pese a esto, el goleador de 34 años se encargó de desmentir cualquier chance de llegar al club, por más que por Núñez algunos dirigentes se hayan ilusionado.


FUENTE: http://www.bolavip.com/45980/drogba-mi-dios-es-maradona-pero-soy-hincha-de-river/

Un jueves por la noche


Se pone de pie. Observa. Los ojos ciertos, cargados de tantas mentiras pasadas. Tantas falsedades sin sentido, sin la racionalidad suficiente que las justifique. Una mirada hacia adentro, hace que se vea el resto y donde está parado. La soledad es compañía, la compañía ya no es soledad. Vuelven, retornan esos tiempos en que las palabras cobran más valor. No pensar, simplemente estar ahí. Junto a esos compañeros del camino. Cerveza en mano, un vaivén de pensamientos que importan tanto como el hecho de estar ahí.


Un cigarrillo y el humo esparciéndose por todo el lugar, caras extrañas. La música de jazz, marcando el tiempo. Un bajo que resuena en las vibraciones de la tierra. Un viejo amigo, sentado junto a él. Otro viejo amigo escuchando en su parecer. El sabor de no haber ganado, pero tampoco haber perdido. Un empate sin sabor amargo, un resultado de esos que te dejan en pie. 

Extraños sujetos luchando por encontrarse en la multitud y la quietud; una dulce y certera quietud, que es tranquilidad, que es deseo concebido; que es como lo es, siendo en el momento presente. Las fuerzas ya no son las mismas, el cuerpo no es tan joven y las ganas se transforman. Una chica, una mujer, una sonrisa. Un conocido, un abrazo y un trago de fernet. Camina entre la gente sin expectación, solo caminando, rodando en un mar de personas. En cada centímetro, un mundo. En cada espacio, un modo de ver la vida. En cada cabeza, un planeta tan distinto que hasta espanta un poco.

Se sienta. No dice nada. Escucha. Se expresa. Cerveza y el humo cubriendo el aire, otra vez. Sinceridad. Las mentiras se desvanecen. Ya no hay más que ese espacio. El torrente fluye naturalmente por los cauces de la oscura noche. 

              - Es tiempo de volver. Mañana será otro día. Hay que descansar. ¿Vamos?


Fotografía:  http://ar.fotolog.com/jose_garcia/


miércoles, 16 de mayo de 2012

River 2 vs San Lorenzo 0 - Copa Argentina - Cuartos de final

Copa Argentina. River - San Lorenzo: "Todos sacan lo mejor"

Villalva, titular ante San Lorenzo, se ilusiona con lograr el boleto a semifinales de la Copa Argentina. “Esperemos hacer las cosas bien y brindar un buen espectáculo para la gente”, dijo Keko. Y sabe lo que significa enfrentar a River.

Fue uno de los autores del acceso a River a cuartos de final, anotando un gol en la victoria ante Quilmes. Y, ahora, el Keko Villalva, posiblemente titular (él o Aguirre es la duda que tendría Almeyda), está esperanzado en volver a ser clave ante San Lorenzo para meterse entre los cuatro mejores de la Copa Argentina. “Hay que aprovechar la chance y hacer las cosas bien. Estoy con muchas ganas. Ojalá sea una victoria y si puedo convertir, mejor”, comentó.
Analizando lo que será el choque en tierras salteñas frente al Ciclón, en diálogo con el Sitio Oficial, el delantero dijo: “Será un partido lindo. Vamos a plantarnos con nuestro juego. Sabemos que cuando juegan contra River, todos sacan lo mejor que tiene. Esperemos hacer las cosas bien y brindar un buen espectáculo para la gente”.
Por último, sobre el torneo de la BN, Villalva consideró: “Dependemos de nosotros. Si lo hacemos, podemos lograr el objetivo. Está Central que está haciendo las cosas bien y también Quilmes e Instituto. Será un lindo final. Ganando los cinco partidos podemos ascender directo y salir campeón”. El Keko es pura ilusión…


Fuente:
-http://www.ole.com.ar/river-plate/futbol/puedo-convertir-mejor_0_700730277.html

Correa descarta que narcotráfico esté desbordando en Ecuador

Miercoles 16 de Mayo de 2012, 14:21 hs. de Ecuador

El presidente de EcuadorRafael Correa, descartó hoy que el narcotráfico esté desbordando su país y aseguró que se investigará el caso de una avioneta con matrícula mexicana que se estrelló en esta nación con 1,3 millones de dólares en una maleta, según la Policía.
Quito, 16 may.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, descartó hoy que el narcotráfico esté desbordando su país y aseguró que se investigará el caso de una avioneta con matrícula mexicana que se estrelló en esta nación con 1,3 millones de dólares en una maleta, según la Policía.

"No quiero minimizar el hecho de la avioneta", dijo Correa en una entrevista radial en la que respondió negativamente a la pregunta "¿nos estamos desbordando con la presencia de narcotráfico?".
"Que de repente una avioneta a nosotros nos viole nuestro espacio aéreo es grave, pero puede pasar y se va a investigar qué es lo que sucedió, por qué los radares no detectaron, en realidad una avioneta volando bajo es difícil de detectar", indicó el jefe de Estado.
Una avioneta con matrícula mexicana que se estrelló el domingo en Ecuador y que se sospecha que estaba vinculada con el narcotráfico llevaba 1,3 millones de dólares en una maleta, según la Policía.
Una fuente de Policía de la localidad de Pedernales indicó a Efe que el dinero estaba en una maleta azul, que se encontró cerrada entre los restos de la nave.
En el accidente murieron Santiago Alfonso Lopez Monzón, de 22 años, y Cruz Alfredo Solis Lopez, de 36, posiblemente mexicanos por sus documentos.
El accidente ocurrió el domingo por la noche en la provincia costera de Manabí.
El mandatario destacó que ahora su país tiene aviación supersónica, subsónica y "está mucho más protegido, pero esto (el narcotráfico) es una plaga mundial".
En su opinión, "Ecuador lo está haciendo mucho mejor (en la lucha contra el narcotráfico) que otros países. El único país andino que no tiene cultivo de droga es Ecuador y estamos al lado de los principales productores de droga del mundo", dijo.
No obstante, señaló que Ecuador, que comparte fronteras con Colombia y Perú, productores de coca, puede verse afectado por el narcotráfico.
"Por supuesto de repente puede haber tráfico de drogas, puede infiltrarse carteles y los vamos a combatir con todas nuestras energías, pero ¿qué parte del mundo está libre de esta pandemia que es el narcotráfico?", se preguntó el jefe de Estado.
Apuntó que Ecuador tiene control sobre su territorio. "Colombia, con todo respeto, no tiene control de todo su territorio", dijo al insistir en que su país ha "mejorado muchísimo en defensa nacional" y ha adquirido equipos, aunque insistió en que "ni Estados Unidospuede evitar que de repente se infiltre una avioneta".

Fuente:
http://noticias.lainformacion.com/catastrofes-y-accidentes/accidentes-aereos-y-espaciales/correa-descarta-que-narcotrafico-este-desbordando-ecuador_q8FCZcAl6WNYGlLl4Zewy5/


domingo, 13 de mayo de 2012

Motivos....


lunes, 7 de mayo de 2012

SKA-P - Mestizaje


                                                  Negro africano, asiático oriental, 

indio americano, africano musulmán
blanco europeo, aborigen australiano, 
cinco continentes en un mismo corazón
Multiracial, multicultural,
multiracial, multicultural
Desde filipinas a américa central, 
desde el polo norte hasta madagascar
este puto mundo no es de nadio y es de todos, 
cinco continentes en un mismo corazón
Multiracial, multicultural,
multiracial, multicultural
No fronteras, no banderas, no a la autoridad
no riqueza, no pobreza, no desigualdad
rompamos la utopía, dejemos de soñar, 
arriba el mestizaje, convivir en colectividad

Gritaré que ardan las banderas por la fraternidad
que caiga el patriotismo y la hostilidad racial
cultura popular...
Ay, ay, ay, la justicia dónde está, crucificada en los altares del capital
ay, ay, ay, la justicia dónde está
Ni tu residencia, ni el credo, ni el color, 
ninguna diferencia te hace superior
estúpido racista, deserción del ser humano, 
cinco continentes en un mismo corazón
Multiracial, multicultural,
multiracial, multicultural
No fronteras, no banderas, no a la autoridad
no riqueza, no pobreza, no desigualdad
rompamos la utopía, dejemos de soñar, 
arriba el mestizaje, convivir en colectividad

Gritaré que ardan las banderas por la fraternidad
que caiga el patriotismo y la hostilidad racial
cultura popular...
Ay, ay, ay, la justicia dónde está, crucificada en los altares del capital
ay, ay, ay, la justicia dónde está
Rompamos la utopía, dejemos de soñar, 
arriba el mestizaje, convivir en colectividad
Gritaré que ardan las banderas por la fraternidad
que caiga el patriotismo y la hostilidad racial
cultura popular...