Ir al contenido principal

Lugares hermosos y accesibles para disfrutar de unas vacaciones en Argentina

Atenas y una paliza a Peñarol. Por Samuel López


En un Polideportivo Cerutti repleto, Atenas goleó de manera c
ontundente a un desconocido Peñarol. Se pudo ver la mejor actuación de los locales en lo que va de la Liga. Fue 106-87 en un partido que por momentos fue baile.

Si hace un par de meses uno intentaba pronosticar una victoria por parte de Atenas de este calibre y ante este rival, seguramente lo tildarían de, por lo menos, desubicado. Pero afortunadamente la realidad ateniense cambió para bien en el último tiempo y hoy puede festejar un presente mucho más agradable.
Atenas comenzó ganando ya desde el primer cuarto. Se pudo ver una defensa sólida y certeza en ataque, como nunca en los arranques de la mayoría de los partidos de esta Liga. Peñarol se mantenía a tono a fuerza de triples por parte de Gutiérrez y Campazzo. Atenas contó con un Mariano Fierro imparable con 9 puntos en el segmento, que ganó 29-20.
Ya en el segundo parcial, los griegos siguieron con mucha energía y consiguieron la máxima hasta ese momento: 10 tantos. Pero Peña parecía despertarse y con un par de corridas puso el juego 33-28 obligando a Lotterio a pedir minuto y luego de eso, por una falta técnica a Román González, los ‘milrrayitas’ achicaron a uno la ventaja (33-34). Al final, dos buenas defensas de Atenas le dieron un respiro para irse al descanso 49-41.
En el tercer cuarto se vio lo mejor de Atenas. Fue un monólogo de los griegos que dominaron el juego en toda la cancha. Peñarol fue un partenaire de lujo del gran juego que desplegaba Atenas. Promediando la mitad del cuarto Atenas ya había sacado la máxima hasta el momento (13 pts.) y Peñarol era un equipo totalmente descontrolado y sin respuestas. Gracias a la buena efectividad de tres puntos de Bulfoni y con buenas apariciones de Alexis Elsener y del rendidor Fierro, Atenas cerró el cuarto sacando la máxima hasta el momento: 81-60 (21 pts.). Los griegos ganaron el parcial 32-19.
El último cuarto estuvo de más. Al comienzo, Peñarol parecía despertarse, achicando 5 puntos la ventaja de Atenas obligando al local a pedir minuto 1m47s de comenzado el cuarto. A la vuelta de éste comenzó el show de triples de Atenas. Los marplatenses salieron a la cancha marcando defensa zonal, dejando a los perimetrales griegos libres para sacudir de 6,75. Y justamente ésta fue una de las particularidades del partido: 19 de 29 de tiros de tres, efectividad que osciló el 65 por ciento. Allí Atenas sacó la máxima del partido de 23 puntos. A ésta altura el “poli” ya era una fiesta, el público, que se llegó en gran número al Cerutti, se regocijaba con la actuación de los locales.
Y por si algo de picante le faltaba al partido, a los 3m59s Leo Gutiérrez, ex Atenas y muy resistido por la gente de Atenas (sin razón, para mí), debió salir por cinco faltas lo que derivó en un abucheo total para con él, a lo que Gutiérrez respondió mirando a la tribuna y señalando el escudo de Peñarol.
El partido fue un verdadero show para la gente y una confirmación de la levantada que Atenas viene dibujando desde que comenzó esta segunda fase de la Liga Nacional. Si hay que elegir una figura sería Mariano Fierro con sus 27 puntos, pero la realidad es que el destacado fue el equipo, que viene cotizando en alza y que no parece parar.

-----------
Síntesis
-----------
Atenas (106): Bruno Lábaque 15, Matías Lescano 6, Javier Bulfoni 20, Mariano Fierro 27, Diego Guaita 12(FI); Julián Aprea 0, Alexis Elsener 14, Nicolás Zurschmitten 5, Román González 2, Bruno Colli 5, Franco Barroso 0. Técnico: Alejandro Lotterio.

Peñarol (87): Facundo Campazzo 27, David Teague 14, Marcos Mata 5, Leonardo Gutiérrez 16, Martín Leiva 12 (FI); Thomas Terrell 4, Selem Safar 3, Lisandro Rasio 6. Técnico: Sergio Hernández.

Progresión: Atenas: 29-20; 49-41; 81-60 y 106-87.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Javier Mendoza.
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.


Foto de Facundo Luque

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Efimera pero Complaciente

Día tras día lucho por ti. Lucho para que seas parte de mi vida. Te busco, te encuentro y te vuelvo a perder... pero nunca ceso en mi búsqueda. Eres un sentimiento infinito que se representa en la espontaneidad de cada uno de mis amaneceres. Cada batalla que brindo lleva tu nombre, cada palabra también. Solo te busco a ti. A ti que me exoneras, me haces prevalecer... me haces ser lo que soy. YO Me distingues en la densidad de la masa, alimentas mi espíritu. Eres lo que mi alma exige para vencer el miedo y adquirir seguridad en sus accionares. Eres la fuerza que me llena de naturaleza. Alimento de los oprimidos, energía vital... tu eres lo que mas amo Y te llamas libertad

Iturbe llega finalmente a River

Diego Turnes confirmó que Iturbe se sumará al plantel y explicó las condiciones del préstamo que será por seis meses. “Si se vende en el próximo mercado, River lo habrá tenido sin cargo”, admitió el vice. Juan Manuel Iturbe estuvo en las páginas deportivas prácticamente todos los días, desde el momento que Ramón Díaz lo señaló como uno de los refuerzos que quería para su River. Y el vicepresidente Diego Turnes anunció desde Mendoza que el pibe del Porto se pondrá la camiseta del Millo. “Estamos todos muy contentos porque llegamos a un buen puerto, le conseguimos a Ramón lo que quería. Después de largas negociaciones con Porto llegamos al momento de la firma del contrato”, declaró en diálogo con La Red. A su vez, Turnes aclaró que Iturbe llegará por seis meses y no por un año como se había dicho en algún momento. “Hemos logrado el préstamo por seis meses, no por un año como pretendíamos, pero quedó una cláusula a favor de River. Si el jugador se vende en el próximo mercado, Rive

Pepe Mujica, el presidente más humilde

El mandatario uruguayo vive en una chacra en las afueras de Montevideo y dona el 90% de su sueldo, al igual que su esposa. A  Pepe Mujica  parece no cambiarle la vida ser el presidente de un país. Lejos del lujo el mandatario de Uruguay prefiere seguir siendo un vecino más de Montevideo.   A poco más de dos años de haber asumido, el mandatario vive en su chacra de las afueras de la capital, en Rincón del Cerro (tal como había anticipado cuando asumió la primera magistratura), con su esposa,  Lucía Topolansky  y su perra Manuela, una callejera a la que le falta una pata, donde cultiva algunas verduras y vive rodeado de espacios verdes.   De acuerdo con lo que publica Elmundo.es, Mujica percibe por ley 12.500 dólares mensuales. Sin embargo, dona el 90% de sus ingresos a fondos de ayuda social, con lo que solo le restan alrededor de 1.250 dólares (20 mil pesos en moneda nacional) para sus gastos personales. “Con ese dinero me alcanza, y me tiene que alcanzar por