Ir al contenido principal

Lugares hermosos y accesibles para disfrutar de unas vacaciones en Argentina

LA PUNTA SIGUE EN MANOS DE BOCA .Por Benjamín Fagiano



Con el empate conseguido en la Paternal, Boca sigue siendo el único puntero del campeonato. River sigue sin poder ganar en el monumental, mientras que Unión -finalmente- logró sumar su primer punto tras conseguir el empate en el último minuto de la mano de su nuevo entrenador, Pumpido.


La fecha seis del torneo inicial tuvo la gran sorpresa, tras la victoria 4-0 de San Martín (SJ) frente a Arsenal de Sarandí, y así corto una racha de cinco derrotas. Los goles del santo –que espera la llegada de Gabriel Perrone como nuevo técnico- fueron convertidos por Mas, Bogado, Osorio y Luna. El arse recibió las expulsiones de López y Braghieri. También Atlético Rafaela logró su primera victoria en el campeonato, tras vencer a All Boy´s por 2-1 con goles de Eluchans y Grazzini, mientras que el descuento para el albo fue de Matos.

Uno de los partidos que más prometía era el de Estudiantes-Vélez, pero a los dos equipos les costo generar juego y hubo pocas llegadas a los arcos del estadio Único. Sobre el final del partido, se fue expulsado Juan Sills para el equipo de Gareca. Otro partido prometedor era el de San Lorenzo-Colón, y así lo demostraron con un gran partido con muchas llegadas, y que terminó 2-1 para el local. Los goles fueron convertidos por Buffarini y Stracqualursi –en los dos armo la jugada Piatti, que debutaba en el ciclón- mientras que Alcoba descontó sobre el final para el sabalero. Colon perdió el invicto en este torneo. 

El único puntero del campeonato, Boca, visitaba a Argentinos y fue empate 1-1 -con goles de Capurro para el bicho y Ledesma para los de Falcioni- a pesar de la superioridad del xeneixe que lo tuvo sobre el final para llevarse los tres puntos con un remate de Colazo, bien tapado por el arquero Ojeda. En Córdoba, Belgrano logró su primera victoria como local, por 1-0 frente a Racing; el gol fue convertido por Carranza, y aunque en el segundo tiempo fueron expulsados Zapata y Barrios, el pirata pudo mantener el resultado y le cortó una racha de cinco partidos sin perder a los de Zubeldía.

Como hace 15 fechas Independiente otra vez no pudo ganar, esta vez fue empate 1-1 con Quilmes, que empezó ganando con gol de Mansilla pero -cuando comenzaba el segundo tiempo- el tecla Farías lo empató, consiguiendo el segundo gol del rojo en el campeonato; el equipo del tolo Gallego tuvo la vuelta de Julián Velazquez, tras haberse frustrado su pase a Genoa de Italia. Otro que sigue sin ganar (de local) es River que empato 3-3 con Newell’s, que empezó ganado bien temprano con gol de Pablo Pérez; a pesar de estar en desventaja el millonario, fue al frente y en una ráfaga lo dio vuelta con goles de Trezeguet y el uruguayo Rodrigo Mora. En el segundo tiempo el gol de Rogelio Funes Mori parecía liquidar el partido, pero apareció Scocco en dos oportunidades (uno de penal) y le dio el empate a los de Martino.

Para cerrar la fecha, primero Unión (debutaba Pumpido como entrenador) empezaba perdiendo con Tigre –gol de Ftacla- que parecía lograr su primera victoria en el torneo, pero en el último minuto el tantengue logro cosechar su  primer punto, con el gol de Diego Galván. Luego Lanús le ganó 2-0 –los goles fueron de Pereyra y Goltz- a Godoy Cruz, que erró muchas ocasiones de gol frente al arco de Marchesín.

La próxima fecha será Tigre-Colón; Argentinos-All Boy´s; Godoy Cruz-San Martín (SJ); Racing-Estudiantes; Boca-Independiente; Arsenal-Belgrano; Newell’s-San Lorenzo; Vélez-River; Unión- Atl. Rafaela y Quilmes-Lanús.


Fotografía: www.ole.com.ar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Efimera pero Complaciente

Día tras día lucho por ti. Lucho para que seas parte de mi vida. Te busco, te encuentro y te vuelvo a perder... pero nunca ceso en mi búsqueda. Eres un sentimiento infinito que se representa en la espontaneidad de cada uno de mis amaneceres. Cada batalla que brindo lleva tu nombre, cada palabra también. Solo te busco a ti. A ti que me exoneras, me haces prevalecer... me haces ser lo que soy. YO Me distingues en la densidad de la masa, alimentas mi espíritu. Eres lo que mi alma exige para vencer el miedo y adquirir seguridad en sus accionares. Eres la fuerza que me llena de naturaleza. Alimento de los oprimidos, energía vital... tu eres lo que mas amo Y te llamas libertad

Madre, soy digno

Hola, vieja querida. ¿Como estas? te preguntaras por mí. Yo sigo aquí, en la gran ciudad. Se que tu siempre me dijiste que en este lugar no abría espacio para un hombre como yo... pero no importa... aquí tengo mas oportunidades que las que tendré allá. Te cuento que todos los días sigo un camino solitario.... voy perdido entre la muchedumbre. Me siento atontado de tanta inmundicia, tanta gente ciega que me rodea. Todos impiden verme. No lo desean.... pero allí estoy... aunque no lo deseen. Los pocos que me miran, lo hacen con desprecio.. Parece que mi apariencia no les gusta. Conocí algunas personas que me ayudan.... me escuchan... y es lo que mas necesito.... pero la mayoría ni siquiera sabe de mi existencia. Esto es tan diferente, extraño el pueblo ma´ Aquí, siento que soy igual a todos...pero no es así. Algo me diferencia de todos. Algo que la mayoría aquí no tiene. De ellos me diferencian: mi humildad... y por sobre todo mí dignidad... que es lo único que nadie podrá quitarme, a pe

La soledad - 16/11/06(16:57 PM)

Ella ingresa en su vida. Inmune, acaricia su alma; no le tiene piedad. Abraza sus pensamientos, acompaña cada paso en su vida. Allí, siempre esta… ella es su compañía. Es fiel pero -paradójicamente- apuñala por la espalda. Se regocija de verlo sufrir. Disfruta ser su única compañía. Consume su ser, lo desgarra y atormenta. Su presencia solo incentiva un gran vacio. Aparece cuando mas solo se siente, oscurece sus amaneceres; le hace sentir desolación por las tardes. Atormenta por las noches y no le permites descansar. Es su peor enemigo. Cuanto más cerca esta, mas desamparado se siente. Es ella a la que - cada dia- maldice: - Te quiero lejos de mi vida, maldita soledad!!!