Ir al contenido principal

Lugares hermosos y accesibles para disfrutar de unas vacaciones en Argentina

SUDAFRICA FUE MÁS. Por Benjamín Fagiano


En el debut de los Pumas en el Personal Rugby Championship, no pudo contra Sudáfrica que mostró todo su poderío frente a los errores argentinos. La próxima fecha se disputará el sábado 25 en el estadio Malvinas Argentinas en Mendoza, nuevamente con los Springbocks.



En un día histórico para el rugby argentino, se disputó la primera fecha del Personal Rugby Championship en el Newlands en Ciudad del Cabo, donde los Pumas se enfrentaron a Sudáfrica buscando una victoria en el debut, pero los Springbocks fueron más que los argentinos y consiguieron así la victoria por 27-6.

Argentina salía a la cancha con Roncero (quien jugaba su partido 50 con la camiseta de los Pumas), Guiñazú, Figallo; Albacete, Carizza; Farías, Galindo, Fernández Lobbe (c); Vergallo, Hernández (su último partido con la selección fue en julio de 2009); Agulla, Fernández, Bosch, Camacho; y González Amorosino. Entrenador: Santiago Phelan.

Mientras que Sudáfrica lo hacia con Tendai Mtawarira, Bismarck du Plessis, Jannie du Plessis; Eben Etzebeth, Andries Bekker; Marcell Koetzee, Willem Alberts, Keegan Daniel; Francois Hougaard, Morné Steyn; Bryan Habana, Frans Steyn, Jean de Villiers (c), Lwazi Mvovo; y Zane Kirchner. Entrenador: Heyneke Meyer.

El partido comenzó muy parejo con los dos equipos tratando de mantener la pelota, pero -a los cuatro minutos- se abrió el marcador con un penal de Steyn, tras el primer error de Argentina. Después de esto, los Pumas empezaron a jugar mejor y empezaron a complicar a la defensa sudafricana y con un penal Juan Martín Hernández, empató el partido.

Pero a los 16 minutos, se quebró el partido cuando, el fullback Kirchner, logró penetrar la defensa argentina y Steyn lo confirmó con la conversión. En este momento, empezaron los errores no forzados de los Pumas y la gran presión de los Springbocks que -con un penal de Steyn y un try de Koetzee - sacaron una gran ventaja. Sobre el final del primer tiempo, Hernández logró descontar con un penal, dejando el parcial ene le descanso de 20-6.

En la segunda mitad, los Pumas se hicieron fuertes con el lineout y el maul, complicando a la defensa sudafricana y teniendo tres penales para poder acercarse en el tanteador, pero la suerte no estuvo del lado argentino, y no se convirtió en ninguna de las tres oportunidades (en una oportunidad Bosh y en las dos restantes Hernández).

Esta segunda mitad del partido fue más peleado y trabado, a los 57 minutos Habana convirtió el último try del partido y su try 41 en test match (tercero a Argentina), más la conversión de Steyn para sellar el resultado 27-6.  A partir de este try se vieron los errores y las muchas cosas que tiene para mejorar Argentina, pero cabe destacar que la defensa logró evitar el punto bonus y los constantes ataques de los Sprigbocks.

El otro resultado de esta primera fecha fue la victoria de Nueva Zelanda 27-19, de visitante, frente a Australia. El próximo encuentro de Argentina será el Sábado 25 en el Estadio Malvinas Argentinas en Mendoza, nuevamente frente a Sudáfrica.

Fotografía: www.ole.com.ar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Efimera pero Complaciente

Día tras día lucho por ti. Lucho para que seas parte de mi vida. Te busco, te encuentro y te vuelvo a perder... pero nunca ceso en mi búsqueda. Eres un sentimiento infinito que se representa en la espontaneidad de cada uno de mis amaneceres. Cada batalla que brindo lleva tu nombre, cada palabra también. Solo te busco a ti. A ti que me exoneras, me haces prevalecer... me haces ser lo que soy. YO Me distingues en la densidad de la masa, alimentas mi espíritu. Eres lo que mi alma exige para vencer el miedo y adquirir seguridad en sus accionares. Eres la fuerza que me llena de naturaleza. Alimento de los oprimidos, energía vital... tu eres lo que mas amo Y te llamas libertad

Madre, soy digno

Hola, vieja querida. ¿Como estas? te preguntaras por mí. Yo sigo aquí, en la gran ciudad. Se que tu siempre me dijiste que en este lugar no abría espacio para un hombre como yo... pero no importa... aquí tengo mas oportunidades que las que tendré allá. Te cuento que todos los días sigo un camino solitario.... voy perdido entre la muchedumbre. Me siento atontado de tanta inmundicia, tanta gente ciega que me rodea. Todos impiden verme. No lo desean.... pero allí estoy... aunque no lo deseen. Los pocos que me miran, lo hacen con desprecio.. Parece que mi apariencia no les gusta. Conocí algunas personas que me ayudan.... me escuchan... y es lo que mas necesito.... pero la mayoría ni siquiera sabe de mi existencia. Esto es tan diferente, extraño el pueblo ma´ Aquí, siento que soy igual a todos...pero no es así. Algo me diferencia de todos. Algo que la mayoría aquí no tiene. De ellos me diferencian: mi humildad... y por sobre todo mí dignidad... que es lo único que nadie podrá quitarme, a pe

Iturbe llega finalmente a River

Diego Turnes confirmó que Iturbe se sumará al plantel y explicó las condiciones del préstamo que será por seis meses. “Si se vende en el próximo mercado, River lo habrá tenido sin cargo”, admitió el vice. Juan Manuel Iturbe estuvo en las páginas deportivas prácticamente todos los días, desde el momento que Ramón Díaz lo señaló como uno de los refuerzos que quería para su River. Y el vicepresidente Diego Turnes anunció desde Mendoza que el pibe del Porto se pondrá la camiseta del Millo. “Estamos todos muy contentos porque llegamos a un buen puerto, le conseguimos a Ramón lo que quería. Después de largas negociaciones con Porto llegamos al momento de la firma del contrato”, declaró en diálogo con La Red. A su vez, Turnes aclaró que Iturbe llegará por seis meses y no por un año como se había dicho en algún momento. “Hemos logrado el préstamo por seis meses, no por un año como pretendíamos, pero quedó una cláusula a favor de River. Si el jugador se vende en el próximo mercado, Rive