Ir al contenido principal

Lugares hermosos y accesibles para disfrutar de unas vacaciones en Argentina

En el homenaje al Burrito Ortega, Francescoli reeditó la chilena más famosa




El uruguayo se llevó todos los aplausos en San Juan. En el partido que tenía como protagonista al jujeño, "el Enzo" metió un golazo de chilena, como contra Polonia.


Enzo Francescoli se esmeró a más no poder para homenajear a su amigo Ariel Ortega al marcar cuatro goles uno de ellos con una chilena.
El uruguayo, que tiene 51 años, mostró una clase que no se pierde con los años. Tanto que volvió a marcar un gol de chilena, como en aquel verano de Mar del Plata ante Polonia, en el verano de 1986.
"Noooo, son otros tiempos", reaccionó, humilde, el atacante uruguayo, sobre ese segundo de los cuatro goles que marcó, uno de ellos con un finteo que cerró junto a un palo.
Vino el Chori Domínguez desde la derecha, mandó el centro pasado y Francéscoli se acomodó y con sus 50 años en el aire marcó de chilena.
"Está para jugar los primeros 20 minutos en Primera", le devolvió Orteguita, quien dijo no saber si seguirá o no, aunque agradeció el homenaje a sus compañeros y a la provincia de San Juan.
Es que el partido se hizo en el nuevo estadio del Bicentenario y con la presencia del gobernador José Luis Gioja.
Orteguita también tuvo lo suyo, con dos goles para el equipo de sus amigos, y hasta erró un penal.
"Esto es único, tengo que agradecer a todos mis amigos y a la gente de San Juan", sostuvo, aunque apuntó "que no es una despedida, tengo que decidir si sigo o no. La despedida, cuando sea, será en el Monumental".


Además de Francéscoli, integraron el equipo de "Los amigos de Ortega", vestidos con una camiseta no oficial de River, Sergio Goycochea, Leonel Gancedo, Ramón Medina Bello, Gustavo Zapata, Omar Villazán, Guillermo Rivarola.
Pero también jugaron para el vencedor por 7-4 los dos hombres cuyas salidas dispararon polémica en River contra el presidente Daniel Passarella: Fernando Cavenaghi y Alejandro "Chori" Domínguez. También estuvieron los actuales jugadores de River, el arquero Leandro Chichizola, y el delantero Daniel "Keko" Villalva, ambos con permiso para ausentarse del entrenamiento de hoy.
Del otro lado jugaron los "Amigos de San Juan" con varios jugadores actuales y ex de San Martín, entre ellos Sebastián Penco, autor del primer gol de los locales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Efimera pero Complaciente

Día tras día lucho por ti. Lucho para que seas parte de mi vida. Te busco, te encuentro y te vuelvo a perder... pero nunca ceso en mi búsqueda. Eres un sentimiento infinito que se representa en la espontaneidad de cada uno de mis amaneceres. Cada batalla que brindo lleva tu nombre, cada palabra también. Solo te busco a ti. A ti que me exoneras, me haces prevalecer... me haces ser lo que soy. YO Me distingues en la densidad de la masa, alimentas mi espíritu. Eres lo que mi alma exige para vencer el miedo y adquirir seguridad en sus accionares. Eres la fuerza que me llena de naturaleza. Alimento de los oprimidos, energía vital... tu eres lo que mas amo Y te llamas libertad

Madre, soy digno

Hola, vieja querida. ¿Como estas? te preguntaras por mí. Yo sigo aquí, en la gran ciudad. Se que tu siempre me dijiste que en este lugar no abría espacio para un hombre como yo... pero no importa... aquí tengo mas oportunidades que las que tendré allá. Te cuento que todos los días sigo un camino solitario.... voy perdido entre la muchedumbre. Me siento atontado de tanta inmundicia, tanta gente ciega que me rodea. Todos impiden verme. No lo desean.... pero allí estoy... aunque no lo deseen. Los pocos que me miran, lo hacen con desprecio.. Parece que mi apariencia no les gusta. Conocí algunas personas que me ayudan.... me escuchan... y es lo que mas necesito.... pero la mayoría ni siquiera sabe de mi existencia. Esto es tan diferente, extraño el pueblo ma´ Aquí, siento que soy igual a todos...pero no es así. Algo me diferencia de todos. Algo que la mayoría aquí no tiene. De ellos me diferencian: mi humildad... y por sobre todo mí dignidad... que es lo único que nadie podrá quitarme, a pe

La soledad - 16/11/06(16:57 PM)

Ella ingresa en su vida. Inmune, acaricia su alma; no le tiene piedad. Abraza sus pensamientos, acompaña cada paso en su vida. Allí, siempre esta… ella es su compañía. Es fiel pero -paradójicamente- apuñala por la espalda. Se regocija de verlo sufrir. Disfruta ser su única compañía. Consume su ser, lo desgarra y atormenta. Su presencia solo incentiva un gran vacio. Aparece cuando mas solo se siente, oscurece sus amaneceres; le hace sentir desolación por las tardes. Atormenta por las noches y no le permites descansar. Es su peor enemigo. Cuanto más cerca esta, mas desamparado se siente. Es ella a la que - cada dia- maldice: - Te quiero lejos de mi vida, maldita soledad!!!