Ir al contenido principal

Lugares hermosos y accesibles para disfrutar de unas vacaciones en Argentina

Gano Cristina ¿Y ahora qué?


El domingo 23 de octubre de 2011 quedara en la memoria de los argentinos. Ese día una agrupación política llamada Frente Para la Victoria (FPV), logro la máxima diferencia de votos y apoyo popular a nivel histórico. No solo por el hecho de superar el 50% de votos y conseguir mayoría en ambas cámaras (recordemos que, a partir de este momento, posee quórum propio tanto en Diputados como en el Senado), sino por un suceso tan sorpresivo como espeluznante: la segunda fuerza política no llego ni al 20%. Con una diferencia de votos de más de 8 millones, lo cual equivale -prácticamente- a una diferencia del 300% de los votos conseguido por Hermes Binner. Con ello, el oficialismo podrá gobernar por primera vez en forma plena.
Aquella pareja que llego al poder con el porcentaje más bajo en la historia democrática Argentina, ese partido criticado infinitamente por sus métodos de bajo contenido diplomático, ese proyecto nacional que se desarrollo durante casi cuatro años aun sin tener un presupuesto aprobado por el senado (¡guau!), esa política que se cargo en su contra tanto a las minorías agrarias, mediáticas y políticas de tradición nacional como las de nivel internacional. Esa señora que hace tan solo dos años era la versión femenina del caballo, hoy, recibió un apoyo tan grande y aplastante  frente a la ineptitud de la oposición, que hasta resulta preocupante. Y lo es, por que siempre han gobernado con una fuerte oposición: la civil. La cual ha controlado minuciosamente el accionar de este gobierno. Pero hoy, eso cambio. Por primera vez en ocho años de gobiernos kirchneristas, el pueblo pudo entender en qué consiste este cambio cultural, esta transformación social y política. El pueblo pudo digerir (o, al menos, va masticándolo) este necesario cambio de paradigma.
Los jóvenes (entre los cuales me incluyo) encontraron en ese proyecto, una certera identificación.
La inteligencia con la que pudieron leer este contexto, esta coyuntura, llevo al kirchnerismo a ser la fuerza proclamada por la necesidad de cada argentino. Seguramente con sus críticas y errores, pues no hay que olvidar que cada político, bajo su manto de hombre o mujer de carácter público, no puede ocultar su humanidad. El error es siempre latente, aunque detrás (mejor dicho delante) florece un progresismo real.  Políticas de argentinos que luchan por Argentina. Personas que trabajan todos los días, “no solo” por su bienestar personal.
En ese contexto, algunos imaginan una reforma constitucional y ronda los ecos de “re re re”, pero el discurso del ganador nos dice “soy una mujer que no quiere nada más, que no ambiciona más”. Un discurso único, épico para la democracia personalista que nos han acostumbrado a padecer.
Por ello, es completamente necesario comenzar a pensar desde ya: Gano Cristina ¿y ahora qué? ¿Vendrán otra vez los pseudo-progresistas que destruyen todo avance para implementar un personalismo de unos pocos? Lo dudo, la idea es temiblemente posible, pero los argentinos nos mostramos ajenos a repetir aquellos tiempos nefastos. ¿El kirchnerismo será la solución o un problema? Eso, solo la historia nos lo podrá contestar.

El tiempo de hoy, nos indica que este es el camino a seguir. Como siempre me dijo mi padre “no hay que ser más papista que el papa”, pero tampoco tenemos que cegarnos, porque este modelo es viable, avanza, poco o mucho, pero avanza. Renueva. Transforma. Construye. Integra. Comprende las nuevas problemáticas generacionales.

Gano Cristina ¿Y ahora qué? Ahora hay que ser más argentinos que nunca, trabajar; apoyar lo bueno y criticar lo malo, pero –por sobre todas las cosas- continuar aprendiendo que la vida democrática se da en los pueblos que participan. Sin cuestionar aquí, el ¿Donde?, sino el “¿Por qué?”
¿Por qué? Espero que, a esta altura, ya lo puedo responder usted solo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Efimera pero Complaciente

Día tras día lucho por ti. Lucho para que seas parte de mi vida. Te busco, te encuentro y te vuelvo a perder... pero nunca ceso en mi búsqueda. Eres un sentimiento infinito que se representa en la espontaneidad de cada uno de mis amaneceres. Cada batalla que brindo lleva tu nombre, cada palabra también. Solo te busco a ti. A ti que me exoneras, me haces prevalecer... me haces ser lo que soy. YO Me distingues en la densidad de la masa, alimentas mi espíritu. Eres lo que mi alma exige para vencer el miedo y adquirir seguridad en sus accionares. Eres la fuerza que me llena de naturaleza. Alimento de los oprimidos, energía vital... tu eres lo que mas amo Y te llamas libertad

Madre, soy digno

Hola, vieja querida. ¿Como estas? te preguntaras por mí. Yo sigo aquí, en la gran ciudad. Se que tu siempre me dijiste que en este lugar no abría espacio para un hombre como yo... pero no importa... aquí tengo mas oportunidades que las que tendré allá. Te cuento que todos los días sigo un camino solitario.... voy perdido entre la muchedumbre. Me siento atontado de tanta inmundicia, tanta gente ciega que me rodea. Todos impiden verme. No lo desean.... pero allí estoy... aunque no lo deseen. Los pocos que me miran, lo hacen con desprecio.. Parece que mi apariencia no les gusta. Conocí algunas personas que me ayudan.... me escuchan... y es lo que mas necesito.... pero la mayoría ni siquiera sabe de mi existencia. Esto es tan diferente, extraño el pueblo ma´ Aquí, siento que soy igual a todos...pero no es así. Algo me diferencia de todos. Algo que la mayoría aquí no tiene. De ellos me diferencian: mi humildad... y por sobre todo mí dignidad... que es lo único que nadie podrá quitarme, a pe

Iturbe llega finalmente a River

Diego Turnes confirmó que Iturbe se sumará al plantel y explicó las condiciones del préstamo que será por seis meses. “Si se vende en el próximo mercado, River lo habrá tenido sin cargo”, admitió el vice. Juan Manuel Iturbe estuvo en las páginas deportivas prácticamente todos los días, desde el momento que Ramón Díaz lo señaló como uno de los refuerzos que quería para su River. Y el vicepresidente Diego Turnes anunció desde Mendoza que el pibe del Porto se pondrá la camiseta del Millo. “Estamos todos muy contentos porque llegamos a un buen puerto, le conseguimos a Ramón lo que quería. Después de largas negociaciones con Porto llegamos al momento de la firma del contrato”, declaró en diálogo con La Red. A su vez, Turnes aclaró que Iturbe llegará por seis meses y no por un año como se había dicho en algún momento. “Hemos logrado el préstamo por seis meses, no por un año como pretendíamos, pero quedó una cláusula a favor de River. Si el jugador se vende en el próximo mercado, Rive