Ir al contenido principal

Lugares hermosos y accesibles para disfrutar de unas vacaciones en Argentina

El consumo crea días festivos: Feliz dia del Periodista


El consumo crea días festivos.Dice que un día al año es de cada uno. Cumpleaños. Santos. Festividades. Profesiones. Cada día del año se festeja algo distinto. Sino es el día del trabajador es navidad, si no es el día de santa teresita es el día de San Nicolás.

 Siempre algo hay para festejar en este sistema temporal gregoriano.

El tiempo se estructura para que cada día tenga veinticuatro horas, para que cada año tenga 365 días y, para que todo ese tiempo, nos hundamos en el vacío consumismo.

Si, triste pero real. Así es vivir en el frívolo capitalismo.



Tristes guerras
si no es el amor la empresa.
Tristes, tristes.

Tristes armas
si no son las palabras.
Tristes, tristes.

Tristes hombres
si no mueren de amores.
Tristes, tristes.

            Miguel Hernández

Así como el trabajador tiene su día, también lo tiene cristo. Así como la virgen tiene su procesión… también la tiene: Perón. Todos tienen su día, un día, de consumo vacío. Así como lo tienen todos, también lo tiene: el periodismo.


No concuerdo con este día… pero no puedo dejarlo pasar de largo. Vivo en este mundo y tristemente necesito una Master Card. Por que poco a poco lo voy descubriendo: todo se puede comprar. Hasta los ideales, hasta los sentimientos de justicia y libertad. Todo se compra en este viciado sistema donde solo vale el uno, donde se clama la bandera de las masas para beneficio de la individualidad. Si. Así es el día de hoy. Así es, esta triste realidad.


Por eso, hoy mas que nunca hay que subsistir a la tentación. Hay que detener ese demonio interno que nos lleva al camino fácil. Ese que trepa pisando cabezas. Ese que crece en base a la caída de los demás.

Hoy es el día del periodista y me suena a nada. Pues el día del periodista es todos los días, 
el día del trabajador igual. 
Esta profesión obliga a la conciencia, la conciencia del espíritu, 
del alma; a la conciencia nacional.

 



El hombre es lo que hace, de lo que hicieron de él
Jean Paúl Sartre

Y allí reside lo importante de este saludo, allí reside lo esencial. Pues quienes reciben este mensaje son periodistas, cuasi-periodistas, pseudo periodistas o periodistas nada más. Algunos tienen vocación, otros lo hacen por hacerlo, otros lo hacen: con la mano en el corazón. Este ese su día, de igual modo, pues la profesión los abarca… los lleva por el camino de la información. Este es su día y aunque no concuerdo con el, no lo olvido. Por eso te saludo. Pero no con el fin de decir feliz día, sino de recordarte que sos parte del quinto poder, que tu deber te obliga a la critica constante, a la reflexión. Que tu deber te obliga a tu profesión. Vocación o deber, me suenan lo mismo. Si no hay pasión solo queda, el abismo.

Mi verso es vulgar y barato, y se sienta en las garras del espíritu, improvisación del alma mía.

 

El camino es duro pero debemos continuar. Seamos realistas y pidamos lo imposible.

Feliz día, compañero.

Feliz día, compañera.

Espero despiertes tu conciencia en este día.

Espero que este domingo soleado,

te siente bien como día.

 

 

You say good bye, I say hello

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Efimera pero Complaciente

Día tras día lucho por ti. Lucho para que seas parte de mi vida. Te busco, te encuentro y te vuelvo a perder... pero nunca ceso en mi búsqueda. Eres un sentimiento infinito que se representa en la espontaneidad de cada uno de mis amaneceres. Cada batalla que brindo lleva tu nombre, cada palabra también. Solo te busco a ti. A ti que me exoneras, me haces prevalecer... me haces ser lo que soy. YO Me distingues en la densidad de la masa, alimentas mi espíritu. Eres lo que mi alma exige para vencer el miedo y adquirir seguridad en sus accionares. Eres la fuerza que me llena de naturaleza. Alimento de los oprimidos, energía vital... tu eres lo que mas amo Y te llamas libertad

Madre, soy digno

Hola, vieja querida. ¿Como estas? te preguntaras por mí. Yo sigo aquí, en la gran ciudad. Se que tu siempre me dijiste que en este lugar no abría espacio para un hombre como yo... pero no importa... aquí tengo mas oportunidades que las que tendré allá. Te cuento que todos los días sigo un camino solitario.... voy perdido entre la muchedumbre. Me siento atontado de tanta inmundicia, tanta gente ciega que me rodea. Todos impiden verme. No lo desean.... pero allí estoy... aunque no lo deseen. Los pocos que me miran, lo hacen con desprecio.. Parece que mi apariencia no les gusta. Conocí algunas personas que me ayudan.... me escuchan... y es lo que mas necesito.... pero la mayoría ni siquiera sabe de mi existencia. Esto es tan diferente, extraño el pueblo ma´ Aquí, siento que soy igual a todos...pero no es así. Algo me diferencia de todos. Algo que la mayoría aquí no tiene. De ellos me diferencian: mi humildad... y por sobre todo mí dignidad... que es lo único que nadie podrá quitarme, a pe

La soledad - 16/11/06(16:57 PM)

Ella ingresa en su vida. Inmune, acaricia su alma; no le tiene piedad. Abraza sus pensamientos, acompaña cada paso en su vida. Allí, siempre esta… ella es su compañía. Es fiel pero -paradójicamente- apuñala por la espalda. Se regocija de verlo sufrir. Disfruta ser su única compañía. Consume su ser, lo desgarra y atormenta. Su presencia solo incentiva un gran vacio. Aparece cuando mas solo se siente, oscurece sus amaneceres; le hace sentir desolación por las tardes. Atormenta por las noches y no le permites descansar. Es su peor enemigo. Cuanto más cerca esta, mas desamparado se siente. Es ella a la que - cada dia- maldice: - Te quiero lejos de mi vida, maldita soledad!!!